Hilo oficial narrativa histórica

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Sep 2010 03:35
Imagen

"Quién no recuerda su pasado está condenado a repetirlo". En PAMMHG! nos tomamos muy en serio esta frase y como no había un hilo para literatura de temática histórica hemos decidido subsanar ese error. Así pues, aquí tendrá cabida toda la información sobre la narrativa relacionada con la historia, sea novelada, ensayística o en cualquier otro formato.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 14 Ene 2011 18:36
Desde que leí las Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell, una revisión del mito de Arturo desde una perspectiva más realista, entrando más en la ficción histórica que en la fantasía, para mí este autor inglés es lo mejor que se puede encontrar en este género. Me queda mucho que leer suyo, pero de momento recomiendo muy mucho su trilogía Arqueros del Rey, ambientada en los inicios de la Guerra de los Cien Años, con las suficientes dosis de acción para que a nadie se le haga pesada.

Por cierto, ¿alguien ha leído Africanus, de Santiago Posteguillo? Más que nada para saber qué tal está.
Última edición por Wincott28 el 18 Ene 2011 10:04, editado 1 vez en total
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:35
Wincott28 escribió:Por cierto, ¿alguien ha leído Africanus, de Santiago Posteguillo? Más que nada para saber qué tal está.

Estamos en ello, estamos en ello. Llevo unas 200 páginas nada más, pero la verdad es que me está gustando. Sólo por no tildarme a los personajes de buenos o malos ya gana bastante, que es algo que aborrezco mucho.
Imagen Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 18 Ene 2011 10:05
Ovi-One escribió: Sólo por no tildarme a los personajes de buenos o malos ya gana bastante, que es algo que aborrezco mucho.

Pues ya somos dos.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Ene 2011 18:24
Wincott, lo prometido es deuda: AQUÍ tienes la reseña que he realizado de Africanus. Pese a que hay algo de maniqueísmo entre ciertos cónsules, no deja de ser bastante recomendable si te gustan las batallas y la historia romana. En serio, una pequeña sorpresa.
Imagen Imagen
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 23 Ene 2011 20:11
Reseña leída. Ahora me han entrado más ganas de leerla, así que probablemente la adquiera en un futuro próximo. Gracias, Ovi ;) . Estos días estoy enganchado a El Nombre del Viento, que cada vez está mejor.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Mar 2011 16:58
He dejado reseña de Las Legiones Malditas, el segundo libro de la trilogía de Escipión de Posteguillo. Para quienes tuvierais dudas de si haceros con ellos o no, debo decir que aunque no me atrevía del todo a recomendar el primero, el segundo me ha gustado tanto que me da más seguridad a la hora de aconsejaros su lectura. Menudas batallas que narra el escritor, madre mía.
Imagen Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Ago 2011 17:53
Decepción con el último de la trilogía de Escipión. AQUÍ tenéis la reseña de La Traición de Roma. Probablemente el peor de los tres libros, que deja un regusto amargo. No creo que esta sea la mejor novela histórica que vaya a leer en la vida, ni mucho menos.

Allá voy, Yo Claudio.
Imagen Imagen

Volver a Best Seller