El hilo de la Aventura Gráfica

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Nov 2010 01:12
Sigo completando el listado de reseñas mostrado en el primer post con las reseñas siguientes:

Clásicos Lucas Arts
Indiana Jones and the fate of Atlantis - Ovi One
Loom - Ovi One
Sam & Max: Hit the Road - Ovi One
The Dig - Ovi One
Full Throttle - Ovi One
Day of the Tentacle - Ovi One
Grim Fandango - Ovi One

Ey, ¿en serio vais a dejar que acapare todo el protagonismo? :no:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Nov 2010 15:23
Más reseñas, es la guerra:

Péndulo Studios
Hollywood Monsters - Ovi One
Runaway A road adventure - Ovi One
Runaway 2 - Ovi One
Runaway A twist of fate - Ovi One

Ahora tocaban hispanas, como podéis ver.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Nov 2010 16:21
wrapimg

Tras la desilusión que se llevaron algunos fans con Broken Sword 3, su entorno 3D, y la eliminación del point and click, decidieron unirse en un proyecto llamado mindFactory con el que crearían un juego, sin ánimo de lucro, ya que legalmente no pueden sacar beneficio con él, volviendo al 2D clásico y a la jugabilidad de las primeras versiones.

Esta versión, desarrollada por aficionados alemanes, fue lanzada el 28 de septiembre de 2008 en inglés y alemán. Podéis descargarla aquí.

Además, ya ha salido la traducción al español, y se está ultimando los doblajes para que estén disponibles las voces en español para 2011.

Por otra parte, algunos fanáticos se han adelantado y han desarrollado una versión de prueba de la traducción al español del juego. La versión, pendiente de ser correcta solo incluye obviamente la traducción de los textos, pero muchos se han animado a descargarla y actualizar su juego.

Capturas:

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Nov 2010 16:45
Yo lo jugué en su momento, cuando salió por primera vez su traducción. Y debo decir que, por muy amateur que sea, es ESPANTOSO. No se puede disculpar que esté hecho por aficionados, si la intención era superar el Broken Sword 3 simplemente NO lo consiguieron. Se creían que con la recuperación del sistema antiguo, los dibujos en 2D (con unas animaciones que simplemente dan ganas de llorar, y que conste que en cuanto a trabajos amateurs he visto mucho mejores) y derivando de una trama original del primer Broken iban a encantar a los fans. Bueno, conmigo no lo consiguieron, esas pretensiones se quedaron en agua de borrajas y sólo los fondos tenían un nivel más o menos aceptable (pienso que recuperar algunos viejos con variaciones les hizo más mal que bien, por las comparaciones), porque lo que es el guión y los diálogos... madre mía.

En definitiva, que yo no lo recomiendo para nada. Es basura para orcos que encima destroza algunos argumentos del primer juego, pretendiendo recuperar personajes que no pedían ser recuperados y desdibujando al Stobbart con menos carisma que he visto.

No me gusta el Broken Sword 3, pero los fans más conservadores cometen un grave error al creer que es malo sólo por el control por teclado o por ser en 3D. Es malo por su penoso argumento y lo ridículo de sus puzzles, por lo mismo que este 2.5, que encima es mucho peor en ambos aspectos. Desastroso.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Nov 2010 17:13
Vale vale, perdona tío :lol:.

En mi defensa puedo decir que apenas he jugado los primeros minutos y quiero acabarlo en estos días.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Nov 2010 21:06
No hay nada que perdonar, sólo daba mi opinión. :lol:

Lo que pasa es que siempre me cabreó la prepotencia de los fans que diseñaron este 2.5, diciendo que eran capaces de superar a los desarrolladores de Revolution de sobra, tan sólo dándole a la gente lo que quería en una secuela, olvidando que, para hacer una aventura, también ha que saber escribir y tener ingenio. Algo que ni de coña tienen en este, por otro lado, inmerecidamente admirado juego. Mira que llega a ser superficial y conservadora la gente con los aspectos técnicos.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 24 Nov 2010 10:33
En otro orden de cosas, estoy a punto de terminar Last Window, así que cuando lo haga le dedicaré alguna reseña.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Nov 2010 03:23
Se recopilan nuevas reseñas al primer post:

Saga Broken Sword
Broken Sword - La leyenda de los templarios - Ovi-One
Broken Sword 2 - Las fuerzas del mal - Ovi-One
Broken Sword 3 - El sueño del Dragón - Ovi-One
Broken Sword 4 - El ángel de la muerte - Ovi-One

Varios
Toonstruck - FranciX

Y FranciX se une al afán reseñista. Por fin no estoy solo. :cry:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Dic 2010 21:42
Por cierto ¿Alguien sabe por casualidad si se está trabajando en alguna aventura gráfica de tipo historia de terror como fueron en su día el Dark Seed de Giger o los videojuegos dedicados a Lovecraft como Call of Cthulhu?

Por cierto, que he oido por ahí que Nolan prepara un videojuego de Orígen, y pienso que sería fantástico si lo planteara como una aventura gráfica.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Dic 2010 22:53
Dreamstructor,

Dreamstructor escribió:y pienso que sería fantástico si lo planteara como una aventura gráfica.

Esto me ha recordado algo... ¿Os acordáis de la miniserie "La habitación perdida"? Una posible adaptación como aventura gráfica hubiera sido sensacional.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:24
Se confirma la venta de Tales of Monkey Island en formato físico. Lace Mamba Global será quien la distribuya primero en Reino Unido y luego en varios países de Europa, así como en Australia y Nueva Zelanda.

Según parece será una edición edición para coleccionistas de los episodios de Tales of Monkey Island, con más contenido y extras. Lamentablemente todavía se ignora si caerá también en España, así que todavía no tenemos nada seguro. Pero bueno, con que haya una mínima posibilidad... ya es algo.

Podéis ver la noticia completa AQUÍ.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2010 19:27
Más cosillas: Ya hay una versión remasterizada para iPhone del mítico Broken Sword 2: Las fuerzas del mal. Ahí tenéis un gameplay para contemplarlo:

Se supone que esta nueva edición saldrá para PC y MAC a lo largo del 2011. Lo cual me extraña, porque la primera parte remasterizada sólo salió para consolas.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2010 20:55
Ovi-One,

Ovi-One escribió:Lo cual me extraña, porque la primera parte remasterizada sólo salió para consolas.

No, yo la tengo para PC ;).
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Dic 2010 22:49
Zemo escribió:No, yo la tengo para PC ;).

Anda, ¿en serio? ¡No llegué a verla en ningún sitio! Pues ojalá saquen un pack con los dos BS remasterizados, que aunque no me gusten los cambios (de verdad, qué tontería las partes de Nico y qué mal quedan los dibujos de Gibbons con el estilo del juego) por lo menos quiero tenerlas a modo fetichista.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 Dic 2010 18:42
Estoy emocionadísimo, gente. Había olvidado lo que era jugar a una buena aventura gráfica. Las últimas a las que jugué fueron al asombroso Tales of Monkey Island, Runaway 3 y The Whispered World. Todas bastante buenas, qué duda cabe, pero me desanimé mucho cuando mi espera por la traducción y edición de Sam & Max Temporada 2 no iba a ser posible en España. Tanto que incluso dejé de jugar a aventuras, y más teniendo en cuenta el paupérrimo nivel de todas las que han ido saliendo últimamente.

Pero ayer me acordé de que existía una versión de Atari de dicho Sam & Max que contiene la traducción en castellano. Me he hecho con ella, he jugado un par de horas y... Joder, ¡qué buena es Telltale Games! En muy pocas líneas de diálogo y situaciones han logrado que me lo pase como nunca. El resto de compañías son incapaces de llegarles a la suela de los zapatos en cuanto a ingenio y diversión. Y mira que Péndulo lo intenta y lo consigue, pero no a ese nivel. Caerá reseña cuando la juegue entera, de eso que no os quepa duda.
AnteriorSiguiente

Volver a Insert Coin