El Bosque Negro: Tolkien contra el mal

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Ene 2015 23:07
Pues hace unos dias fui a una librería y me llamó la atención este libro del que no había oido hablar nunca publicado por Timun Mas hace un par de años y no debí prestar atención ya que al parecer se armó una buena, el caso es que lo compré y ahora estoy en proceso de lectura. La historia es la que sigue, y es que al parecer, una joven recibe de su abuelo, que acaba de desaparecer sin dejar rastro, unos documentos que parcen venir de la mismísima pluma del Profesor, que al parecer estuvo en norteamérica en los setenta sin que nadie lo supiera, y que cuentan una extraña historia sobre una mediana llamada Ara en una Tierra Media muy familiar y muy distinta a lo que conocemos. El caso es que parece que hay algo de real en esa historia y la chica pronto se ve perseguida por fuerzas siniestras en una historia que alterna el presente con el pasado, entrelazando la historia de Tolkien y su grupo de amigos, los Inklings, con la investigación de esta chica para descubrir lo que le ocurrió a su abuelo, la historia de éste ultimo y la de la propia Ara.

Respecto al lío, resulta que Steve Hillard, el autor, cuando anunció que J.R.R. Tolkien iba a ser uno de los protagonistas centrales de la historia, fue contactado por los herederos de Tolkien que le ordenaron que desistieran, sin embargo Hillard se libró de la demanda haciendo que en el libro se apuntara bien grande que la historia no tiene nada que ver con The Tolkien Estate ni que ha recibido su aprobación. Y ahora parece ser que se prepara una película sobre este libro en la que el personaje de Tolkien, que si bien es importante no es tan protagónico, será más desarrollado para la versión cinematográfica.
"I can't wait to see you in pieces"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 26 Ene 2015 21:15
:? Que cosas más raras hacen por ahí. Debe de ser interesante. Aunque si bién estará curioso, se parece mucho a el libro de "La historiadora". Que sigue más o menos el mismo esquema. Persona que busca a otra persona querida indagando entre escritos que dejó atrás.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Ene 2015 14:48
Ahora que lo dices si que es cierto que se parecen, pero creo recordar que Stoker no tenia tant o peso en la historia como Tolkien en esta.
"I can't wait to see you in pieces"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 30 Ene 2015 01:59
Dreamstructor escribió:Ahora que lo dices si que es cierto que se parecen, pero creo recordar que Stoker no tenia tant o peso en la historia como Tolkien en esta.

No he leido la obra de la que hablas, pero si que tienes razón que Stoker no tenia casi ningún peso en "La historiadora". Se quedaba más en el origen de Vlad el Empalador. En esa figura.
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."

Volver a Best Seller