Frikeando: ¿Una Marvel sin cabeceras mutantes y fantásticas?

Espacio dedicado al mundo del comic dando cobijo a todas las opiniones y novedades más dos subforos en los que hacerse eco de las principales noticias a nivel Español e Internacional.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Jun 2014 04:19
Hola a todos,

Como dijo axl en otro hilo, Rich Johnston comentó la posibilidad de que Marvel cancelara las cabeceras de los X-Men y los 4 Fantásticos para evitar darles publicidad y nuevas historias a la FOX. Todo viene de una supuesta carta que Marvel envió a sus autores y de la siguiente portada conmemorativa de los 75 años de Marvel y, sin rastro de los personajes que están fuera de Marvel Studios:

Imagen

Sí, Spider-Man está (sus derechos son de Sony), pero no incluirle, si las palabras de Rich son ciertas, hubiera sido "demasiado cantoso" :maddie:.

Actualmente, los 4 Fantásticos sólo disponen de su cabecera mientras que los mutantes, como grupo, mantienen Uncanny X-Men, All-New X-Men, Amazing, Wolverine and The X-Men, X-Force, X-Factor y X-(Wo)Men :ouch:. Supongamos que cada uno de vosotros es editor de Marvel, ¿Qué haríais con los personajes que pueblan dichas colecciones?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Jun 2014 04:53
Recuerdo dos posts muy curiosos de esta misma sección, donde Worbbitt hablaba de la posibilidad de que los X-Men fueran cancelados, incorporándolos a diferentes colecciones y tramas, y otro muy interesante sobre una iniciativa europea para que cada país tuviera su propio grupo de superhéroes. Ambas ideas me encantan y llevo mucho tiempo dándole vueltas a qué haría en dicha situación.

¿Cómo cerrar de golpe todas las series de grupos mutantes? Pues con una sola frase muy sencilla: "El sueño de Xavier se ha cumplido". Un nuevo marco para los mutantes y la posibilidad de que muchos puedan volver a sus casas, lo cual reforzaría la iniciativa que comentaba antes, pero no sólo en Europa si no a escala mundial.

Iré comentando cada día cómo quedarían algunos países, porque salen cosas tan curiosas como la India:

Spoiler:
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 15 Jun 2014 15:14
Propuesta muy interesante la que planteas, Zemo.

No tiene ningún sentido que Marvel se plantee cerrar los 4 Fantásticos y las cabeceras mutantes con vistas a fastidiar a la FOX y sus películas. Más que nada porque sería como intentar demoler un edificio con un rastrillo y una pala. Me explico:

Las películas de los X-Men (y de los 4F, aunque en taquilla hayan funcionado mucho peor) tienen a millones de espectadores detrás. De esos MILLONES solo leen los cómics unos pocos más de 100.000 al mes en EEUU (y eso suponiendo que sea una serie de TOP 10 de ventas). Además esos 100.000 que los leen seguramente serán también los aficionados más incondicionales a los personajes, por tanto una gran mayoría irán al cine a ver la película.
Total, ¿que cerrando sus series Marvel puede restar cuanto a las películas de la FOX? ¿10.000? ¿20.000 espectadores? (y eso suponiendo que la medida funcionase, que lo dudo mucho). La FOX se muere de risa al respecto. Mientras que la compañía de cine perdería un % insignificante en taquilla, veremos a ver como se apañan las ventas en Marvel cuando cierras una de tus dos franquicias principales (la otra a día de hoy serían los Vengadores) y cuando canceles la serie que, sino a nivel de ventas, sí a nivel histórico debería ser la más importante (Los 4 Fantásticos).
Por no hablar de la falta de respeto al lector de toda la vida.

La tendencia seguramente será al revés: ¿no creeis que la muerte de Lobezno (esto no es Spoiler, es una obra que llevará a cabo Soule) coincide, casualmente, con el éxito de "Días del Futuro Pasado"? Pues eso, maniobra para conseguir un pico de ventas.

¿Que los 4F y los X-Men no salen en el cartel? Pues hombre, es que no es lo mismo cancelar series (que son palabras mayores) que sacar un cartel de una convención. No salen porque le dejan hueco a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, que a fin de cuentas es lo que le interesa publicitar a Marvel Studios. Tampoco va a tirarse Marvel piedras contra su tejado dando publicidad a la FOX antes que a su propia compañía de cine.

En el caso hipotético de que ocurriese algo como lo que menciona Rich (que insisto, lo doy por descartado completamente), pues supongo que con los 4F La Cosa podría integrarse de nuevo en los Vengadores, Reed y Sue en la Fundación Futuro y Jonnhy podría ser un secundario de lujo en Spiderman.

¿Con los X-Men? Pues demasiada gente para integrarla en diferentes grupos. Es interesante lo que plantean Worbitt y Zemo, pero en un mundo del cómic tan supeditado a las ventas habría que ver si algo así es comercialmente viable sin ponerle una "X" en el título. :lol:

A mi siempre me ha gustado la idea de un "Uncanny X-Men Unlimited", al estilo de la JLU en sus tiempos de la serie de animación de Bruce Timm y compañía. Una serie de grupo donde en cada misión el profesor Xavier (o Cíclope, o quien fuese el líder) escogería a los miembros del equipo (de entre una gran parte del cosmos mutante) en función de sus características para adaptarse a dicho cometido. Una serie así podría abarcar Uncanny X-Men, X-Men, Astonishing X-Men, X-Force, New X-Men, Wolverine and the X-Men... Y quizá dejar a parte series más "independientes" del mundo mutante como X-Factor o la de algún personaje individual tipo Wolverine o la actual serie de Cíclope. La serie podría que propongo podría ser de periodicidad semanal para evitar que se resientan las ventas al concentrar tantas series en una sola.

Por supuesto también podríamos ver a otros mutantes en otros rincones del Universo Marvel, sea con los Inhumanos, con los Vengadores, en los New Warriors etc. Pero en general la idea sería concentrar más el universo mutante y darle la cohesión que a día de hoy, con sabe Dios cuantas series, no tiene.

Pero bueno, como decía al principio: no creo que Marvel vaya a optar por cerrar sus series, más que nada porque supondría un daño mucho mayor a sí mismo que a la FOX.
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Jun 2014 01:18
Sobre los grupos internacionales, de momento se que en japón están los BH6, que seguramente volverán a la acción en cuanto su película se estrene, pero no se si aparte de ellos hay otro grupo más, pero de todas formas coincido en que lo están haciendo no para "chinchar" a las productoras que les compraron los derechos de los personajes hace años, sino para darles más cabida a vengadores, guardianes, etc... Aparte que, si os fijáis en la portada de homenaje, Doc Extraño y Pantera Negra tampoco están y sus películas, por parte de Marvel Studios, han sido confirmadísimas, además de que los 4F, los mutantes y sus villanos siguen apareciendo en las series de animación de la compañía como si nada. Vamos que me parece que esto va a ser una simple anécdota y no la "rabieta" que muchos quieren ver.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Jun 2014 01:55
Yo a los 4 Efe el problema que le veo es que, básicamente, al ser los mismos personajes desde sus inicios, no se ha podido aprovechar de lo que han tenido otras series con la entrada de savia nueva. También que tanto rollo de "la primera familia" me destroza XD. Me parecería muy interesante separar a Reed y Sue y explorarlos en diferentes colecciones.

También, recordé el concepto - que es raro que no hayan vuelto a usar- de Los Vengadores de la Costa Oeste, donde, curiosamente, casi nadie había nacido en dicha costa. Reed es californiano y está muy ligado a los Illuminati de Marvel.

Podría salir un buen grupo con alguno de estos componentes:

Spoiler:

Material hay :D.

Sue Richards, la veo bien en la Fundación Futuro y, supongo, acompañada por Johnny. A Ben, ¿En unos Vengatas Galácticos?
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 16 Jun 2014 21:44
Yo a Reed la verdad es que lo veo en los 4F y en la FF, pero no me lo imagino en unos Vengadores. No sé, para mi los 4F son un grupo de aventureros/exploradores con superpoderes que, ya que se ponen, salvan el mundo. Pero no los veo como un grupo de superhéroes al uso. Aunque en ese contexto si me encajan mucho más Ben o Jonnhy (incluso Sue) a mi se me hace muy raro ver a Reed lejos del edificio Baxter y su laboratorio.

No sé, llamadme clásico si quereis, pero a mi me encanta el concepto de "familia" de los 4 Fantásticos, algo que es una seña de identidad y que poco puede verse en otras series. Por eso me gusta que se mantenga el grupo original, aunque puedan introducirse variantes en momentos puntuales como la presencia de Hulka o Spiderman en el grupo o que algunos de los miembros originales abandone el equipo de forma temporal.

Aunque siempre he pensando en la idea de cómo afectaría al grupo un divorcio de Reed y Sue. :twisted:
Imagen
-¿Que significa inexplicable, Effy?
-No podría explicártelo, Pandora.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Jun 2014 23:05
O que Reed r
Spoiler:
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Jun 2014 04:51
Sue Richards con Janet Van Dyne de compañera de reparto... podría molar en Los Vengadores, sí.

Algo que yo haría sí o sí en esta idea que os estoy comentando, es olvidar cierto concepto añejo que forma parte de la mayor parte de grupos de otros países: Siempre son vulgares copias de Los Vengadores. Era algo que me parecía muy grave en la Guardia de Invierno, grupo que siempre me ha llamado la atención desde que los descubriera en una saga a tres en Los Vengadores, con ¿Alpha Flight? y persiguiendo un submarino ruso que se colaba en las fronteras marítimas de diferentes países. ¿De qué servía cambiar el contexto del lugar (comparando las calles de Nueva York con la nevada San Petersburgo) si los personajes eran calcos? Red Guardian/Capitán América, Perún/Thor, Dínamo Carmesí/Iron Man, Vostok/Visión... Por eso apuesto en muchos casos en hacer borrón y cuenta nueva, buscando la idiosincrasia de cada grupo en función de su país.

Además, personajes rusos que pueblen Marvel los hay, incluso héroes :maddie:, con lo que podría quedar una Guardia de Invierno tal que así:

Spoiler:

De postre, os dejo el curioso grupo - prácticamente juvenil- de México:

Spoiler:

Volver a El Rincón de la Viñeta