El invierno del dibujante - Lo nuevo de Paco Roca

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Dic 2010 00:18
wrapimgTodavía recuerdo aquellos ya lejanos tiempos en los que PAMMHG contaba con la presencia de varios artistas que no tenían ningún problema a la hora de pasarse por el foro para solucionar nuestras dudas y comentar sus victorias y miserias en el mundo del cómic. Todavía recuerdo la presencia de Paco Roca por estos hilos, muy amable a la hora de respondernos. Y sobre todo, recuerdo el debate que se produjo por su trabajo más comentado, la genial Arrugas.

Es por todo esto que, a la hora de ver su siguiente trabajo, no sólo me he interesado por él por su interesante premisa, sino por su buen hacer, esa narrativa sencilla que esconde cierta complejidad, esa puesta en escena que ya quisieran muchos directores patrios. A decir verdad, Paco Roca podría darle unas cuantas lecciones a muchos al respecto. El caso es que su nueva obra, titulada El invierno del dibujante, es difícil que pase desapercibida por estos lares, ya que trata de una de las épocas más difíciles de algunos dibujantes de la editorial Bruguera: el regreso de Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner tras haber intentado publicar por ellos mismos una revista llamada Tío Vivo. Ver y sentir la frustración de estos dibujantes tras la intentona, con los editores rencorosos por haber presenciado semejante desbandada, todo ambientado en la España de finales de los años cincuenta, es toda una agradable experiencia. Es, en otras palabras, sentirse parte de nuestra propia cultura comiquera (o "tebeera"), y por eso ya merece la pena echarle un vistazo a esta elaborada obra.

Por ello, creo que merecía un hilo para sus recomendaciones, opiniones, reseñas y debates. ¿Pensáis comprároslo? Un servidor ya ha decidido que sí.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 02 Dic 2010 02:52
¡Qué crack, Paco Roca! Se me cae la baba nada más recordar Arrugas o Las Calles de Arena. Esta nueva obra suya tiene pinta de que va a ser otro imprescindible.

Lamentablemente con los recortes presupuestarios esta obra ha caído, aunque es posible que la lea igualmente, y si como es de sospechar es otra joya, caerá más pronto que tarde. En cuanto la lea, reseña al canto.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Dic 2010 03:40
Retomo este hilo, no porque haya conseguido el cómic (que será mío, lo será), sino porque he encontrado estas páginas en un blog que creo que merecen ser leídas. Son un epílogo, pero se puede leer sin problemas, no contiene spoilers ni desentraña ninguna trama. Aparte, se entiende perfectamente, ya que es una historia en sí misma. Os lo dejo para que lo leáis, se llama "La navidad del dibujante".

Lo meto en spoiler para que no coja todo el largo del foro, pero que conste que se puede leer sin problemas:

Spoiler:

Desde luego Paco Roca es un mago en la narración.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Ene 2011 16:39
Aún no he leído el tomo (aunque lo tengo en mi poder), pero he visto recientemente un divertido y MUY buen homenaje de Paco Roca a cierta revista popular que bien merece ser mostrado:

Imagen

Por si no lo reconocéis, el tipo que se cuela es el gran Vázquez. Grande Paco Roca, grande.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 14 Ene 2011 19:06
Paco me asombra cada vez más. Excelente homenaje a la revista Tío Vivo.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 15 Ene 2011 16:33
Esto te encantará FranciX, un repaso de los personajes (reales, claro está) de El Invierno del Dibujante, clicka aquí para verlo.

Me llama mucho la atención que Escobar se dibujara con ese careto cuando en la realidad no se parecía en nada a él. La verdad es que el cómic, aún sin haberlo leído (a ver si me acabo pronto el libro con el que estoy ahora) me encanta por su premisa, no me cabe duda de que algún día será llevado al cine. Tiempo al tiempo.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Ene 2011 22:08
Hace ya un tiempo (cuando salió) devolví a la tienda la primera edición de Las Calles de Arena como defectuoso, porque realmente el papel de esa edición se comía todo el papel. Hace unos días vi que las reediciones ya han corregido eso, así que en breve incorporaré este a mi tebeoteca.

Mientras más veo de este Invierno del dibujante, más claro tengo que también caerá.

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Ene 2011 15:39
Bonito hilo. Me he agenciado el cómic, y está previsto lectura para este mes.

Reseña inmediata, como siempre, cuando lo finiquite! 8-)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Ene 2011 15:45
Yo cuando lo lea también dejaré caer una reseña. Hay ganas de leer la tuya, Floren. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Ene 2011 02:45
Lo prometido es deuda: Ya he escrito la reseña de El Invierno del Dibujante.

A ver si vosotros sois tan generosos con la nota como yo, que ya me veo venir que no. :roll:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Ene 2011 12:33
Ni la voy a leer, porque lo tengo a medias y en cuanto lo termine hago reseña :-D

Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 31 Ene 2011 18:29
Yo ya lo he leido y me ha encantado. A ver si luego me animo a comentar mas en profundidad, pero Roca es un autor increible.
Master of the Awesomness.
Soldado Clon
NotaPublicado: 01 Feb 2011 00:47
Pues yo llevo una semana leyendolo y no me esta gustando nada... no me convence en absoluto.
Arrugas no me gusto y este tampoco, no le veo la gracia al autor, lo siento.

Volver a Zona de Guerra