[RUMOR] Valve, nuevo jugador en el mercado de las consolas?

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Dic 2012 21:57
Yo creo que, si es como dice Axl, es una consola que puede tener más éxito en la gente de 20 para arriba que entre los niños.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 12 Dic 2012 03:05
Claro axl, pero es que tú le pones ese "algo más" que yo le pedía, y que aún no han mostrado. Si mostrasen algo así, que la comunidad de Steam fuese algo permeable a las personas menos acostumbradas a jugar en PC, vamos, más casual, con nuevas funcionalidades sociales, o yoquesé qué invento molón para atraer a la gente, pues sí, me vale, pero mientras no me enseñen ese algo más a mí me parece una opción para conocedores del PC que en un momento dado que no se quieren complicar mucho la cabeza, pero no lo veo para el resto. Además, incluso a Microsoft le costó entrar y es un megamonstruo y una marca prestigiosa (prffff), por eso creo que si no se quieren dar el piñazo en ventas necesitan un buen gancho (como X-Box con el juego online y su bazar), una nueva funcionalidad (como Wii) o unos buenos precios del hardware confiando en los beneficios de sus juegos o mirando hacia su futuro en cuanto a hardware a medio plazo.

Mira por donde, yo creo que la exclusiva de Half-Life 3 en su "nolollamesconsolallámaloentornocontrolado" podría ser un puntazo, o una rebaja importante de precios si los compras desde ella. No sé, yo no me dedico a esto, quizá me equivoque xD Y ojalá sea así y veamos más competencia, y a ver si así se ponen las pilas por ejemplo con los ports de mierda que hacen para PS3 o con las versiones llena de bugs que en PC solucionan las comunidades e incluso engrandecen los juegos.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 20 Dic 2012 18:47
Como parece que esto al final puede llegar a ser una realidad (con steam añadiendo el big picture y demas rollos) voy a limitarme a pedir que la consolita tenga lo único que realmente aseguraría su compra al menos por mi aprte: Integración plena con steam.

Si me dicen que todos mis juegos de steam (que tampoco son tantos la verdad) van a ser jugables desde el día uno en la consola y que las funciones online de la misma funcionan bien, le veo más posibilidades. Aunqueeeee, jugar al TF2 con mando contra jugadores de ratón no es nada recomendable, y así con una enorme cantidad de juegos de steam. Ahí es donde surge también otro conflicto, si va ser como el steam de mi PC, para que necesito la consola? No tengo un PC muy potente, pero es equiparable en muchos aspectos y un poco superior en otros a las consolas actuales, algun día me gastaré el dinero en un PC mejor, necesito gastarlo también en la consola que será peor más la posibilidad de otra consola para exclusivas???

Es todo un lío. Yo sigo diciendo que esto es una estrategia de ampliación del mercado muy arriesgada por parte de valve.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Dic 2012 23:02
Gaius Baltar er Puto escribió:Como parece que esto al final puede llegar a ser una realidad (con steam añadiendo el big picture y demas rollos) voy a limitarme a pedir que la consolita tenga lo único que realmente aseguraría su compra al menos por mi aprte: Integración plena con steam.

Si me dicen que todos mis juegos de steam (que tampoco son tantos la verdad) van a ser jugables desde el día uno en la consola y que las funciones online de la misma funcionan bien, le veo más posibilidades. Aunqueeeee, jugar al TF2 con mando contra jugadores de ratón no es nada recomendable, y así con una enorme cantidad de juegos de steam. Ahí es donde surge también otro conflicto, si va ser como el steam de mi PC, para que necesito la consola? No tengo un PC muy potente, pero es equiparable en muchos aspectos y un poco superior en otros a las consolas actuales, algun día me gastaré el dinero en un PC mejor, necesito gastarlo también en la consola que será peor más la posibilidad de otra consola para exclusivas???

Es todo un lío. Yo sigo diciendo que esto es una estrategia de ampliación del mercado muy arriesgada por parte de valve.

Hombre, Gaius, a lo mejor yo me estoy montando una película, pero lo que yo he entendido es que lo que realmente planean hacer no es sacar una consola, sino sacar un ordenador ya configurado y pensado para jugar desde el televisor para que solo te tengas que preocupar de enchufar y listo. En cuanto a Steam, esa es la idea, poder acceder a tus juegos en steam y comprar otros, al menos hasta donde yo entiendo. E insisto, lo que han anunciado es un ordenador, podrás ponerle ratón y teclado.

¿Y para qué lo necesitas si va a ser como el steam de tu pc? yo entiendo que la respuesta es que no lo necesitarás; Ya lo he dicho, yo pienso que lo que pretenden es simplemente que la gente use el ordenador como si de una consola se tratara, conectándola a la tele y quitando mercado a las consolas. El negocio pienso que estará en poner a Steam como competidor directo de Xbox Live o Ps Store. La idea es sacar su propio hardware pensando en la gente que no tenga mucha idea de informática pueda jugar sin complicaciones, mientras que los demás podremos hacer como hasta ahora, con nuestro pc de siempre. La única diferencia sería que a unos se lo darán todo hecho y los otros tendremos que buscarnos la vida en el tema de drivers, requisitos mínimos y demás. De hecho no me extrañaría que Valve se limitara a poner su nombre y que dejara los beneficios del aparatito al fabricante de la máquina -se rumoreó Alienware en su momento-.

Vamos, yo lo veo un poco como lo que hace google con android: ellos no ven ni un duro de los beneficios que obtienen los fabricantes por vender los teléfonos con su sistema operativo, pero el negocio es que la gente use los servicios de google con los que cuenta el teléfono.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Ene 2013 15:50
Tenemos más noticias: En el CES de Las Vegas se acaba de ver un prototipo de lo que ValVE quiere que sea su máquina. Este prototipo llevará por nombre Piston:

Imagen

Insisto, Esto no es el dispositivo que lanzará Valve pero es uno dispositivo compatible con su idea. Está fabricado por X7A, parece que llevará componentes de portatil y cuenta con salidas de vídeo HDMI y dos miniDisplayPort además de Ethernet y múltiples USB (2.0 y 3.0), eSATA y audio. En cuanto a lo que llevará en su interior, de momento no han dicho ni pío, pero se trata de un dispositivo que la compañía anunció en Kickstarter, así que podemos aventurar que su hardware será el más potente de los anunciados en la popular página de crowdfunding: procesadores Core i7, 8 GB de memoria RAM y gráficos NVidia dedicados.

Imagen

El sistema estará basado en Linux, aunque no está claro si tendremos acceso completo a él o si por el contrario estará capado para que solo podamos acceder a Steam. ¿El precio? pues deberemos esperar a la propuesta oficial de Valve, porque esta no parece que vaya a ser especialmente económica: No han dado precios, pero en Kickstarter se vendían dos modelos: uno más modesto llamado X5A por 500 euros y otro más potente, el X7A por 1000 euros.
Imagen
NotaPublicado: 15 Ene 2013 03:48
Tanto misterio me tiene hasta las pelotas, que sean claros y digan de una puta vez que van a hacer y como.

Si esto es DE VERDAD mi cuenta de steam portatil, adios muy buenas microsoft y sony, me habias dado buenos ratos, pero mira que os odio hijos de la gran puta.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 16 Ene 2013 22:10
Yo llevo 4 años con PS3 y he podido disfrutar de grandes juegos, sobre todo los exclusivos (trilogía Uncharted, Heavy Rain, etc), pero he de decir que a día de hoy, si tuviera dinero para una Steam Box en el caso de que se llevara a cabo como se rumorea, le daría puerta a las consolas y me trasladaría a los pastos más verdes de un ordenador dedicado íntegramente a los juegos. Echo mucho de menos los juegos de rol puro, las aventuras gráficas y los shooters como Dios manda :cry:.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:04
Yo no tengo consolas ni quiero, y tengo claro que no me compraré una steambox porque básicamente es un PC caro y ya tengo un PC de sobremesa que me basta y sobra. Dicho lo cual, si no usara el PC para nada más que jugar y sólo tuviera un netbook o similar, tengo claro que me compraría una steambox sin dudarlo.

Porque básicamente es una consola de última generación con las cosas que una consola debe tener para engancharme:
-Ratón. Es increíble que tengamos en los PC la mejor herramienta de control de juegos jamás inventada y sin embargo los fabricantes de consolas sigan gastándose millonadas en desarrollar sistemas de control que, aparte de ser imprecisos e impedir jugar a juegos que requieran controles milimétricos, no aportan realmente nada (salvo estar en un cumpleaños y hacer el payaso jugando a la Wii, que es muy divertido, pero nada más).
-Ofertas Steam. Tengo amigos consoleros y ninguno me ha mencionado nada remotamente parecido a las ofertazas de Steam, que son brutales. Yo, que he sido piratilla toda mi vida, me veo ahora con docenas de juegos (de los cuales tengo como quince sin probar aún) comprados legalmente, y no he pirateado nada desde hace años.

La cosa es que teniendo PC de sobremesa esto no me compensa, ¿por qué? Pues por la misma razón por la que compro mi comida en el supermercado en vez de salir todos los días a desayunar, comer y cenar en restaurantes: lo que cocinas tú te sale más barato que si te lo preparan otros. Prefiero comprar los componentes a actualizar que comprarme un PC completo preconfigurado.
Pero insisto, no teniendo un sobremesa potente ni necesitándolo si me vendría bien.
Imagen
NotaPublicado: 17 Mar 2013 03:59
Zemo escribió:Yo llevo 4 años con PS3 y he podido disfrutar de grandes juegos, sobre todo los exclusivos (trilogía Uncharted, Heavy Rain, etc).

Yo llevo 4 años con PS3 y he podido disfrutar de grandes juegos, sobre todo los exclusivos (trilogía Uncharted, Heavy Rain, etc).

Yo llevo 4 años con PS3 y he podido disfrutar de grandes juegos, sobre todo los exclusivos (trilogía Uncharted, Heavy Rain, etc)

grandes juegos: Uncharted, Heavy Rain

....

Sabes que es con cariño perra, pero no he podido evitarlo XDXDXDXD

Imagen
NotaPublicado: 18 Mar 2013 02:32
¡EY! yo estoy con Zemo, exclusivas como Uncharted, Heavy Rain, God of War, Infamous o Little Big Planet no las tienen todas las consolas. Además yo lo complemento con los multiplataforma y los clásicos tiraos de precio en Steam, y actualmente disfruto muchísmo de ambos (Steam y PS3). Mucho me tiene que sorprender la ppróxima generación para que antes de 3-4 años haga un desembolso en ella, que me quedan horas y horas por disfrutar todavía.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Mar 2013 09:11
Gaius,

Mamonaso :twisted:.

"Uncharted" como trilogía de acción pura me encanta. Tiene buenos diálogos, grandes escenarios, personajes carismáticos (que Nathan Drake empieza siendo "una copia moderna de Indiana Jones" y luego resulta que es muchísimo mejor que dicho personaje), escenas de acción que se me han quedado grabadas en la memoria, una jugabilidad frenética, gráficos increíbles, buenas plataformas... Si acaso lo único que no me gusta es a donde tienden a ir sus finales, pero se ha convertido en una marca más de la franquicia.

Y "Heavy Rain", me matarás, pero me parece un juego de la próxima generación. Guión cojonudo, opresivo y asfixiante, en el que protagonizando las aventuras de tantos personajes el jugador siempre acaba sintiéndose identificado, gráficos geniales, multitud de opciones, todo tiene su consecuencia, uno de los poquísimos juegos de los últimos años que permite rejugarlo, lo puede jugar gente que tampoco es asidua al mundillo de los videojuegos... Me pareció fascinante y revolucionario.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Sep 2013 14:33
Varios medios afirman que la semana que viene podríamos tener más noticias de Steambox, e incluso podríamos ver su presentación oficial.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Sep 2013 16:00
Valve confirma un evento para el Lunes a las siete de la tarde (hora española). Se rumorea que aprovecharán para hacer una triple presentación: según estos rumores se va anunciar la llegada de contenido multimedia a Steam, se presentará la Steambox y un tercer producto sobre el que hay más dudas: algunos hablan de una distribución de Linux propia, otros van más lejos y hablan incluso de Half Life 3.
Imagen
NotaPublicado: 21 Sep 2013 16:08
Hombre todos sabemos que va a ser Half Life 3, no creo que Valve juegue con sus aficionados.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Sep 2013 20:26
Y finalmente, Valve ha presentado... Steam OS, un sistema operativo basado en Linux que pinta muy bien.

Imagen

Steam OS está pensado para ser utilizado desde el salón y permitirá retransmitir los juegos de Steam directamente desde nuestro PC o Mac a la televisión del salón a través de nuestra red doméstica. Steam OS será compatible con TODO el catálogo de Steam.

La verdad es que no han aclarado demasiadas cosas: han anunciado, por ejemplo, que no se necesitará disponer de smart tv o de television con conexión de internet, sino que aseguran que funcionará "con cualquier máquina del salón". Aquí está la página oficial: Steam OS

En cuanto a los dos anuncios que faltan, Valve quiere hacernos sufrir: el próximo miércoles harán el segundo. Que será será...
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a Insert Coin