Los sleepers del 2013

Rincón dedicado al mundo de los videojuegos y el ocio electrónico. Aquí podréis manteneros informados de las próximas novedades, debatir en profundidad y poneros en contacto con otros usuarios para jugar online.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 15 Ene 2013 02:40
El año que acabamos de pasar ha sido increíble en cuanto a la cantidad y calidad de los lanzamientos, y quizá el mejor de esta generación de consolas, si bien muchos de estos grandes juegos son franquicias ya consolidadas que sólo apuestan por la secuela y toman poco riesgo. Sin embargo, a lo largo de todo el año también ha habido tiempo para algunas sorpresas muy agradables en forma de nuevos títulos, ya sea bajo la protección de las grandes desarrolladoras (Dishonored), para nuevas empresas en el terreno indie (Hotline Miami, FEZ), para recuperar con un lavado de cara sagas que se arrastraban por el fango (Sleeping Dogs) o para sorprender con una licencia que parecía un sacacuartos más (The Walking Dead).

Como véis, todos tienen en común algo, y es que han sido aclamados por la crítica y bien acogidos por el público, a pesar de ser muchos de ellos de perfil bajo y no contar con grandes campañas publicitarias detrás (aunque otras sí que han contado con un gran despliegue de márketing gracias a sus distribuidoras). Pero sea como sea, son juegos que haciendo mucho menos ruido que algunas famosas sagas, se han convertido en lo mejor del año, sorprendiendo a propios y extraños por su calidad: lo que llamamos los sleepers. Por eso me gustaría que este año compartiésemos algunos de los videojuegos que a priori más nos llaman la atención, aunque no seamos demasiado estrictos en cuanto a las campañas de publicidad y repercusión de las editoras para colocarlos por aquí, y sea el hilo tan sólo una excusa para compartir las propuestas que más nos llaman la atención. Y aquí es donde empieza esto, conmigo, claro :D Con dos propuestas muy diferentes.

Remember Me, de Dontnod

Donde seremos una especie de "cazadora de recuerdos" en un futuro distópico muy influenciado por Orwell (la historia se desarrolla en 2084), a la que han "remezclado", por lo que es perseguida no sabemos por qué razón. Ambientación futurista, un curioso editor de combos con un potencial increíble, jugabilidad en batalla que me recuerda a los Batman de Rocksteady y cómo no, me hace rememorar a Mirror's Edge y a su protagonista, Faith, lo que para mí ya le hace ganar muchos puntos a su favor.

Mew-Genics, del Team Meat
Imagen
Del que no se sabe demasiado, más allá de que será un juego con generación aleatoria de gatos, pero para mí ya es un imprescindible por dos motivos: Super Meat Boy y The Binding of Isaac. Si estos dos títulos no os dicen nada, no sois mis amigos. Promete diversión y, casi seguro, una dificultad endiablada pero jodidamente adictiva.

¿Qué juegos esperáis vosotros?
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 15 Ene 2013 03:39
Christian Samanosuke escribió:Si estos dos títulos no os dicen nada, no sois mis amigos.

Ya no te ajunto XDXDXDXD

Naa, el super meat boy es un juegazo, pero el Isaac, pffff. Y joder, si, el Fez un juegazo increible y todo un sleeper, pero también tiene tantos putos bugs que un par de cachetes se merece el engreido del programador, a estas alturas y mi partida casi perfecta (solo me quedaba uno de los cubos con especiales esos rositas de forma de corazón, y juro que fue un apocalipsis llegar a conseguir todo lo demás sin guías) sigue corrupta por la puta cara y no puedo recuperarla, ni borrando cache, ni jugando offline ni nada de nada.

Yo para 2013 espero con ansias saber algo de la segunda temporada de The Walking Dead, una rebajita para el reciente The Cave, la tercera parte de Deponia, los dos capitulos que faltan de The Dream machine y alguna cosa más que no recuerdo ahora. Pero nada de esto se puede clasificar de posibles sleepers XDXDXD Y el juego aquel que iba a hacer Bethesda, la segunda parte a un juego bastante malillo de hace unos años, que el prota era un indio y ahora en la segunda parte seriamos un marshall haciendo de cazarecompensas...no consigo sacar el nombre, si lo recuerdo o encuentro en internez ya lo pongo.

La Steam box, que pasará con las ips de THQ, la nueva generación si es que llega, la crisis creativa de japón, el estancamiento de muchas desarrolladoras potentes... no se, creo que hay muchas cosas que estan pasando ahora en la industria que no me permiten concentrarme demasiado en buscar futuros sleepers, y todavía estoy enfrascado con muchos juegos del año pasado o incluso de antes XDXDXDXD A ver que cosillas pone la peña por aqui pa estar pendiente. El remeber me había visto, pero había olvidado completamente que iba a existir, gracias por recordar macho, tengo que aprender a puntar estas cosas XDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 15 Ene 2013 04:21
Ah, y tambien estoy exitado por esto:

Y porque llegue de una puta vez el nuevo carmagedon, maldita sea solo pague 5 euros, pero fue hace tanto que empieza a sonar a mentira que lo vayan a hacer XDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a Insert Coin