Avengers Asemble! [Avengers-hilo oficial]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Ago 2010 00:16
Tras el reino oscuro, los héroes más poderosos de la tierra se embarcan en una nueva edad heroica. Han sido años turbulentos para los vengadores, en los que han visto como la bruja escarlata acababa con la vida de varios miembros y causaba su disolución temporal, en los que una guerra civil estallaba dividiendo y enfrentando a los héroes y en la que han visto como Norman Osborn se convirtió en el nuevo hombre al mando de la seguridad nacional. Pero todo eso ha quedado atrás y es hora de embarcarse en una nueva edad heroica: nuevas historias, nuevos peligros y sobre todo, nuevas series para una nueva etapa. Esto es un breve resumen de cual es la situación de los diversos grupos de vengadores:

The Avengers:

Imagen

Autores: Brian Michael Bendis y John Romita JR

Quienes: Capitán america (Bucky Barnes), Thor, Iron man, Lobezno, Spider-man, Spiderwoman, ojo de halcón y Protector.

Oficial de enlace: Maria Hill

Base de operaciones: Torre Stark

Bendis continúa al frente del título madre, embarcándolos en una saga de viajes temporales para salvar la línea temporal del daño que han ocasionado en la misma sus hijos.

New Avengers

Imagen

Autores Brian Michael Bendis y Stuart Inmonem.

Quienes: Luke Cage, Spider-man, Lobezno, Puño de hierro, Joya, Miss marvel, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y la Cosa

Oficial de enlace: Victoria Hand

Base de operaciones: Mansión de los vengadores

Tras años siendo unos proscritos, los vengadores de Luke Cage son más que un equipo: son ante todo un grupo de amigos, casi una familia. Con el inicio de la edad heroica, el grupo se encuentra por primera vez después de mucho tiempo en la legalidad. Steve Rogers, el nuevo hombre al cargo, a cedido a Luke Cage la mansión de los vengadores para que lidere a un segundo equipo, en el que no puede faltar un antiguo amigo de la familia como Ben Grimm. El nuevo equipo se verá involucrado en un conflicto mágico en el que también se cruzará con otro viejo amigo como es Stephen Extraño.

Secret Avenger

Imagen

Autores: Ed Brubaker y Mike Deodato Jr

Quienes: Steve Rogers, Viuda Negra, Máquina de Guerra, Nova, Hombre Hormiga, Valkiria, Caballero Luna y la Bestia.

Oficial de enlace: Sharon Carter

Base de operaciones: Aerotransporte de los secret avengers.

Incluso en la edad heroica hay secretos, cosas que no pueden salir a la luz. Steve Rogers es el nuevo hombre al cargo de la seguridad nacional y lidera personalmente el equipo de vengadores que se ocupa de lidiar con estas amenazas. En su primera misión el equipo viajará a Marte para investigar una misteriosa corona...

Avengers Academy

Imagen

Autores: Christos Gage y Mike McKone

Quienes Profesores: Avispa (Hank Pym), Mercurio, Tigra, Justicia y Bola Veloz. Alumnos: Veil, Striker, Reptil, Mettle, Finesse, y Hazmat.

Base de operaciones La mansión infinita.

6 jóvenes que pueden ser el futuro de los vengadores... o sus más grandes enemigos. Razón suficiente para que sean entrenados por los vengadores.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 20:19
Unas previews de Vengadores

Por una parte el Avengers 6

Spoiler:

Por la otra los dos próximos números de Secret Avengers, el 6 y el 7

Spoiler:

Spoiler:

¿Y qué le depara Enero a los grupos? En Spoiler por si los idems

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 21:44
Stuart Imonnen, Mike Deodato Jr., John Romita Jr., Alan Davis, Jim Cheung...

Y luego dirán que la franquicia no está mimada. Madre mía, independientemente de quien esté mejor o peor (Deodato Jr. sube escalones, Romita Jr. los baja) es increíble la elección de dibujantes, todos de primera línea y de los que todos querríamos ver en nuestras series favoritas. :shock:
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 26 Oct 2010 23:39
Yo sinceramente las que prometen

Son los New y los Secret.

Avengers....ñam, no se, Romita muy flojo, pero no se adonde quiere llegar Bendis. Veremos.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 27 Oct 2010 00:05
Las previews tienen buena pinta, aunque no sé por qué, pero el dibujo de Romita Jr. en lo que viene siendo la serie principal me está pareciendo bastante malo, hasta ahora.

Lo que no tiene perdón de Dios es ese primer diálogo de besugos que sale en la preview del Avengers #6. Qué manía tiene el Bendis de hacer que todos sus personajes suenen a viejos colegas del barrio, xdd.

Spoiler:

Buff... :idea:
I need blood and you've got more than enough!
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 03 Nov 2010 03:41
wrapimgAvengers 1 - 6
"Next"
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: John Romita Jr

Pese a que muchos de sus detractores continúan renegando de sus Vengadores, no puede negársele a Brian Michael Bendis que desde que tomo el mando de los Vengadores hace ya casi seis años, conseguiría imprimir al grupo con éxito (las ventas le respaldan) su peculiar modo de entender el comic convirtiéndo la franquicia en una pieza capital de la Casa de las Ideas. Principal timonel de la editorial en la macrohistoria que ha dado forma al Universo Marvel desde Desunidos hasta Asedio, con el final de este último e inicio de una nueva etapa (sumando un total de 107 números al frente de lso Vengadores, ya sean Nuevos, Poderosos u Oscuros) con su respectivo back to the basics, lo lógico habría sido dar por terminada la faena dejando hueco a un nuevo director de orquesta. Pero Bendis no se amilana ante nadie, embarcándose en este nuevo relanzamiento con renumeración incluida que nos trae de vuelta al ilustre título único de los Vengadores.

Apostando por un sabor clásico, en este nuevo buque insignia nos encontramos con una alineación repleta de miembros clásicos de la franquicia como Iron Man, Thor u Ojo de Halcón, pero, además, a otros como Lobezno, Spider-Man o Spider-Woman que constatan que la etapa anterior del guionista forma parte de la historia del título tanto como las de Thomas, Englenhart, Stern o Harras.

Con la coartada de un hombre de la casa como John Romita Jr (a un nivel bastante por debajo de sus mejores trabajos, eso si) para respaldarlo, Bendis se marca en esta primera saga su propio mini-"Avengers Forever" con el que comenzar a sentar las bases del futuro de la franquicia. Ya desde las primeras páginas, con el mosaico de los presentes en la celebración en el ático de la Torre Stark, la saga está llena de historia viva del grupo, casi como si Bendis estuviera obstinado en crear la gran historia de Los Vengadores (no de "sus" Vengadores, sino de Los Vengadores) que se le ha resistido desde Dissassembled y los Mighty. Metiéndose de lleno en un fregado que incluye viajes en el tiempo y realidades paralelas sabe conjugar a la perfección elementos clásicos como Kang, Inmortus, el Hombre Maravilla o Ultrón como otros de propia cosecha canibalizados para enriquecer la mitología del grupo. Los Avenger Next, Maestro, Spider-Girl, Killraven, Apocalipsis y sus Jinetes... todos elementos captados para el bien de la franquicia y que parece puedan tener que decir en el futuro próximo de la colección.

Sin embargo, no parece del todo cómodo con las proporciones y el tono que requiere la historia manejándose a duras penas con lo que intenta abarcar sin que el fruto este a la altura de sus ambiciones. Ni la historia desprende un sabor clásico actualizado como el que Morrison transmitiera a su JLA ni logra congregar nitidamente la esencia del grupo como hiciera Busiek en su Returns.

Aun así, y pese a su dificultad para encontrar el norte, este irregular arco de apertura deja unas cuantas escenas para el recuerdo, la mayoría de ellas derivadas por el viaje del grupo formado por el Capitán América, Iron Man, Lobezno y Protector, hasta un futuro en el que una supuesta guerra entre Kang y Ultrón dará como resultado el fin de la realidad misma. Con unos cuantos giros de guión interesante y otras cuantas sugerencias para lo que vendrá en el futuro, Bendis compensa su dubitativo pulso con la suficiente chicha para que sus fans puedan seguir poniéndolo por las nubes, mientras sus detractores lo ponen a caldo y el resto de mortales, comiendo palomitas mientras vemos a donde va esto.

Tebeos ligeros de superhéroes en continuidad para echar el rato.

Lo Mejor: La atípica resolución de la batalla contra Ultrón, el jaleo de padre y muy señor nuestro que se forma y como Bendis lo utiliza para introducir varias tramas y cerrar otras.

Lo Peor: Que Bendis sigue sin manejarse del todo bien con el estilo clásico. Demasiado relleno innecesario para llegar del punto A al B y personajes con los que no parece sentirse comodo. Clint como Ojo de Halcón ni siquiera llega a lanzar una flecha, Spidey reducido a patán sobra por completo, y Thor prácticamente se limita a hacer el "Superman" hostiando de identica forma a todo el que se le ponga en medio ya sea Kang, el Hombre Maravilla, Apocalipsis o Galactus.

5.4/10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2010 00:07
Una preview de Avengers Prime #4, dibujos de Alan Davis, que aproveche:

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Nov 2010 22:55
Hoy sale a la venta el new avengers #6, que cierra el primer arco argumental y en que según Bendis uno de los protas.... Morirá!! OMG! ¿A que no os lo podéis creer?

Coñas aparte, se abre la porra: quien morderá el polvo? Para mí hay 3 candidatos:

Spoiler:
Imagen
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 11 Nov 2010 00:34
Y el finado es (SPOILER GORDACO)
Spoiler:
Master of the Awesomness.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Nov 2010 19:14
Los Vengadores en Febrero

Spoiler:
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 18 Nov 2010 21:36
Cambias New por la sin adjetivos y las has puesto en mi orden de preferencia, Killer :maddie: Por lo demás, las tramas de febrero me dejan bastante frío :x Lo mismo es la de Avengers la que más me interesa
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Nov 2010 20:10
La verdad es que tengo la Academia un tanto abandonada, pero es que Gage no consigue hacer que me interese demasiado por ella, ya me pasó con los últimos números de la Iniciativa. De todas formas la retomaré en algún momento, que mala no me estaba pareciendo.

Del resto mi orden de preferencia tendría como primera opción a los New, me ha gustado muchísimo esta "primera" saga con el único pero de que no alcanzo a entender porque se habrá emperrado Bendis en meter a Clint en los primeros números para pasar de él y luego darle esa salida. Pero lo demás para mí ha sido excelente. Y tener a mi idolatrado Immonen como dibujante supongo que también influye.

Luego tanto los Vengadores como los Secret estarían ahí, ahí. Los Vengadores empezaron horribles, pero a medida que avanzaba el primer arco la historia ha ido gustándome más tanto por como se iba desarrollando como por el planteamiento de futuras tramas. Pero si bien Bendis en New creo que ha dominado el coger a un grupo de heroes y tratarlos como tal grupo con un ambiente de camaradería y familiaridad, aquí no está tan inspirado. Y el primer número de la segunda saga no ha estado mal pero ha tenido poca chicha.

Y con los Secret me pasa lo contrario, el primer número me gustó pero los siguientes de la saga en Marte se fueron haciendo más y más aburridos. Me gustó el número dibujado por Aja y Lark y el primero de la nueva saga ha estado bastante bien, pero si Bendis en los Vengadores sin adjetivo no acaba de "hacer grupo", en esta serie es que prácticamente ni existe, salvo alguna pincelada de O'Grady, el resto es "chupacamarismo" de Steve Rogers y Sharon Carter.

Luego estarían las limitadas bimensuales. Avengers Prime está francamente bien, aquí si que Bendis está tratando muy bien a la trinidad con sus interacciones entre ellos. Y por el medio una aventura bastante interesante con el exquisito dibujo de Alan Davis.

Lo de la Cruzada de los niños ya no me está gustando tanto, veo las actitudes de todo el mundo muy exageradas y lo que está contando Heinberg me parece muy forzado. A ver como sigue.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Nov 2010 08:59
Pues yo no puedo opinar de las series post Asedio porque voy al ritmo de la edición española. Pero tengo que decir que la franquicia de los Vengadores me ha ido gustando cada vez más y más y durante el Reinado Oscuro la he disfrutado mucho. Y la situación de las series y los equipos creativos que las componen me parecen muy, muy atrayentes. Vamos, que, en principio, me interesan todas. 8-)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Nov 2010 18:23
Parece que la ausencia de Stuart Immonen de Nuevos Vengadores en Febrero no es algo puntual. En una entrevista en la web Weekly Crisis, el dibujante comenta que le han asignado un nuevo proyecto y que será algo grande.

Ya conocéis mi devoción por el canadiense, así que sea el proyecto que sea estoy interesado desde ya, pero con la ilusionante primera saga del nuevo volumen de New Avengers, esperaba que la serie pudiese disfrutar por fin de un dibujante regular. En fin, a ver quién le sustituye, y si es Deodato, que es el encargado del número de Febrero, quién será su sustituto en Secret Avengers.
Soldado Clon
NotaPublicado: 28 Nov 2010 02:02
Una pena lo de Immonen. :cry:
Siguiente

Volver a War Zone