Novedades El Catálogo del Cómic 2012

He aquí el lugar para hablar de aquellos Salones, firmas, eventos y demás certámenes dedicados al cómic, además de tratar las novedades de las diferentes editoriales tanto nacionales como internacionales.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 13 Abr 2012 23:27
Christian Samanosuke escribió:¿Qué pedazo de novedades no? Lo del Flex Mentallo un mes después que en los USA y la reedición lujo de Fábulas son un puntazo. Bien por ECC.

Pues sí. Aunque por mí, si Flex Mentallo hubiera salido en tapa blanda, sería más posible que lo hubiera pillado... aunque ya digo que el mes no es muy propicio...

Entre el Omnigold de Spiderman, el gold de defensores, y criminal de Panini, bastard, conan muertos de planeta, invencible y lo que anuncie norma (espero al menos un tomo europeo interesante), no creo que pueda con tanto número uno de ECC... quedará todo para algún otro mes, y alguno para otra vida.
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?

Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 14 Abr 2012 12:04
Bien. Creo recordar hace un tiempo que ECC dijo o dio a entender que el cartoné no sería tan abundante como Planeta y razones, y dolorosas para mi gusto, como esta hace que colecciones como Batwoman abandonasen la tapa dura por la blanda. Bueno. De 18 lanzamientos son 6 cartonés, 4 grapas y 8 rústicas... tapa duras, tapa duras everywhere? :happy: Creo que poco les ha durado eso de mantener precios lo más ajustados posibles, razones las encontramos en Catwoman, Flash, Aquaman y Animal Man que me parece que son bastante caretes para lo que prometían. Sé que son cuatrimestrales algunas mencionadas pero suponiendo que sean grapas de 24 páginas, 24x1,95= 7,6. Aquí las matemáticas fallan.
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 14 Abr 2012 13:07
¿Alguien ha visto como se han pasado con el premio del tercer tomo de GL? 28€ por 272 páginas y los anteriores de planeta 35 por 528 o 510. Un 30% más caro.

Venga anda, es casi la mitad de páginas y 7 euros más barato, no entiendo nada, el número de páginas es comprensible porque acaba ahí para empezar la noche más oscura, pero el precio?, ¿Qué pretenden?

NotaPublicado: 14 Abr 2012 14:33
Copernico escribió:Venga anda, es casi la mitad de páginas y 7 euros más barato, no entiendo nada, el número de páginas es comprensible porque acaba ahí para empezar la noche más oscura, pero el precio?, ¿Qué pretenden?

Poner cómics con "precio de mercado" ;)

Yo tuve la oportunidad de poner los 3 tomos pegados en la fnac y flipé con la diferencia de tamaño. Yo no hubiera hecho un tomo así, sino que habría puesto toda la previa de la noche más oscura en un solo tomo y hubiera justificado su precio de 35€ pero... mitad de páginas no igual a mitad de precio :maddie:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 14 Abr 2012 16:47
No es por ser abogado del diablo, y aunque en cierto sentido me desdigo (yo creo que cuando un cómic no tiene muchas expectativas de venta no se puede justificar una edición de lujo con precio mayor), pero aunque ECC trate de equipararse en ediciones y calidades a su antecesora, estamos hablando de David y Goliat. Planeta prácticamente es la que pone el precio al papel. Intentar compararlas es injusto e irreal.

Esto no quita que el precio del tomo de GL parezca de una discordancia total, pero por sí sólo, sin comparar con lo de antes, que ya digo que me parece comparar situaciones diferentes.

Cylon infiltrado
NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:49
FranciX escribió:No es por ser abogado del diablo, y aunque en cierto sentido me desdigo (yo creo que cuando un cómic no tiene muchas expectativas de venta no se puede justificar una edición de lujo con precio mayor), pero aunque ECC trate de equipararse en ediciones y calidades a su antecesora, estamos hablando de David y Goliat. Planeta prácticamente es la que pone el precio al papel. Intentar compararlas es injusto e irreal.

Esto no quita que el precio del tomo de GL parezca de una discordancia total, pero por sí sólo, sin comparar con lo de antes, que ya digo que me parece comparar situaciones diferentes.

No entiendo que quieres decir con lo de que Planeta pone el precio al papel. :?

NotaPublicado: 14 Abr 2012 19:56
Creo que se refiere a que Planeta es la empresa que vende el papel. No estoy muy seguro pero algo me habían contado de ello. Lo cual si lo piensas bien es un poco irónico que sea la empresa que venda el papel la que tenía los precios más altos del mercado (ahora es Panini).
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 14 Abr 2012 21:01
jack_daniels escribió:Creo que se refiere a que Planeta es la empresa que vende el papel. No estoy muy seguro pero algo me habían contado de ello. Lo cual si lo piensas bien es un poco irónico que sea la empresa que venda el papel la que tenía los precios más altos del mercado (ahora es Panini).

¿Los más altos? ¿Comparando qué? Yo creo que Planeta ha sido siempre la de los mejores precios con mejores calidades. Todas las editoriales han tenido algún desbarre respecto a precios, pero con una producción tan amplia, yo creo que Planeta es lo mejor que le ha ocurrido a DC en España desde Zinco, y entonces la competencia de Zinco la marcaba Planeta...

Maestro Nominador
NotaPublicado: 14 Abr 2012 21:20
FranciX escribió:
jack_daniels escribió:Creo que se refiere a que Planeta es la empresa que vende el papel. No estoy muy seguro pero algo me habían contado de ello. Lo cual si lo piensas bien es un poco irónico que sea la empresa que venda el papel la que tenía los precios más altos del mercado (ahora es Panini).

¿Los más altos? ¿Comparando qué? Yo creo que Planeta ha sido siempre la de los mejores precios con mejores calidades. Todas las editoriales han tenido algún desbarre respecto a precios, pero con una producción tan amplia, yo creo que Planeta es lo mejor que le ha ocurrido a DC en España desde Zinco, y entonces la competencia de Zinco la marcaba Planeta...

Yo creo que Planeta ha tenido una buena política de precios, el problema han sido las excepciones, que han sido brutales (dos de los últimos tomos que publicaron me vienen como ejemplos más claros: el Detective comics de Snyder y el Scalped de turno). Su mayor problema ha sido la calidad con la que presentaba los productos... Y ahí sí que yo la considero cara, porque una chapuza aún con buen precio es más difícil de tragar.

Aunque creo que Panini no le anda a la zaga, sobre todo con los Marvel Gold (material muy apetecible con precio caro, con un papel mal elegido y precios increíbles que no siguen ningún criterio) y los tomos finitos que no sé que nombre tienen, en los que salen colecciones como Masacre o X-Factor, que son los que más miedo dan actualmente por su malísimo pegado, en dos lecturas te quedas con las tapas en las manos.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 15 Abr 2012 20:22
Christian Samanosuke escribió:Yo creo que Planeta ha tenido una buena política de precios, el problema han sido las excepciones, que han sido brutales (dos de los últimos tomos que publicaron me vienen como ejemplos más claros: el Detective comics de Snyder y el Scalped de turno). Su mayor problema ha sido la calidad con la que presentaba los productos... Y ahí sí que yo la considero cara, porque una chapuza aún con buen precio es más difícil de tragar.

Para mí lo peor que ha hecho Planeta en esta etapa han sido el coleccionable de Superman, con reproducciones impresentables para cualquier editor que tenga un mínimo respeto por el producto que presenta, y el Clásicos DC de Nuevos Titanes, con el mismo problema en algunos casos y precios de atraco.

Christian Samanosuke escribió:Aunque creo que Panini no le anda a la zaga, sobre todo con los Marvel Gold (material muy apetecible con precio caro, con un papel mal elegido y precios increíbles que no siguen ningún criterio) y los tomos finitos que no sé que nombre tienen, en los que salen colecciones como Masacre o X-Factor, que son los que más miedo dan actualmente por su malísimo pegado, en dos lecturas te quedas con las tapas en las manos.

Qué miedo el temido formato otoñal... Para que luego algún editor siga diciendo que las calidades de pegado han mejorado mucho con los años y ya no hay tanta diferencia entre el pegado y el cosido.

NotaPublicado: 01 May 2012 18:28
Bueno, esta semana llegan ya los primeros números 1 a las tiendas. A ver como es la respuesta y ojalá enganche a gente nueva, aunque como están las cosas...
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 22 May 2012 20:08
novedades junio , fuente cdecomic
ECC: novedades de junio

Lunes, 21 de mayo de 2012 por Olga

ECC presenta así sus novedades para el mes que viene, junio:

Hola a todos. Ya están aquí las novedades de junio.

Junto a las continuidades de las series mensuales del nuevo Universo DC, presentamos tres nuevas series: Liga de la justicia oscura, Batgirl y Wonder Woman.

Además, editamos el primer volumen recopilatorio de la etapa de Geoff Johns en la JSA, recuperamos Batman presagios y recopilamos en un lujoso volumen todas las aportaciones de Neil Gaiman en el Universo DC. Un tomo destinado a colocarse justo al lado de la actual edición de Sandman.

Por último, lo más importante: presentamos una nueva línea, la primera que editamos que no pertenece a DC Comics. Robin Wood. Iniciamos la recuperación de uno de los guionistas esenciales de la historia del cómic con su Drácula. A esta le seguirá la recuperación cronológica de Nippur, Dago y Dax.

Son las siguientes, según fecha de publicación:

07/06:

Batman nº2 – 3,5€
Superman nº2 – 3,95€

08/06:

Green Lantern nº 2 – 3,5€
Liga de la Justicia nº 2 – 2,5€
Liga de la Justicia oscura nº 1 – 8,95€
DMZ: Las cinco naciones de Nueva York (último número) nº 12 – 14,95€
Hellblazer de Peter Milligan nº 7 – 11,5€

22/06:

Batgirl nº 1 – 8,95€
Batman, el caballero oscuro: Presagios – 12,95€
JSA de Johns núm. 01 – 24,5€
Neil Gaiman: Leyendas del Universo DC nº 1 – 19,5€
Wonder Woman nº 1 – 8,95€
Batman: El contraataque del Caballero Oscuro – 25,5€
Drácula – 9,95€

y tomo de crisis infinita para julio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 May 2012 00:44
Por cierto, aquí el pdf.

Yo pillaré seguros y posibles:

- Batman Nº 2 (ya lo sé,... no tengo criterio...)
- Batman El Caballero Oscuro: Presagios (no esperaba ver esto publicado a estas alturas)
- Batgirl Nº 1 (lo más flojo de la batfamilia por el momento)
- Liga de la Justicia Nº 2
- DMZ Nº 15 (al fín!)
- Drácula de Wood y Salinas (Yaaaahoooooo!!!)

NotaPublicado: 23 May 2012 01:36
Lo único que me llama es la JSA de Geoff Johns... ¿Alguna referencia? Luego el GL prefiero esperar a como se va desarrollando en USA para no pillarme ningún plof.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 May 2012 17:01
jack_daniels escribió:Lo único que me llama es la JSA de Geoff Johns... ¿Alguna referencia? Luego el GL prefiero esperar a como se va desarrollando en USA para no pillarme ningún plof.

Bueno, esta es la colección que comenzó a editar Norma (5 tomos rústica) y continuó Planeta (13 tomos rústica), por el número de páginas y la numeración USA que indican, esto cubrirá los primeros 2 tomos de la etapa de Norma (casualmente los únicos que he leído - el resto de la serie la tengo pendiente - ).

Yo que me inicié en DC con la etapa Zinco de Infinity Inc (los descendientes de la JSA), encontré personajes que me traían muy gratos recuerdos, pero por lo demás, me quedé un poco esperando esa grandiosidad que esperaba de Johns (en teoría fue su primer bombazo), y aparte de una historia moderna con un gran tono "clásico", no creo que se enganche uno directamente a los personajes hasta haber leído más números...

Supongo que era necesario recuperarla, y había que diferenciarse de la anterior edición rústica de Norma, pero a mí me parece un formato un tanto excesivo (de precio no hablo)... lo mismo sigo leyendo la serie y se convierte en una de mis favoritas del UDC, pero seguro que me alegraré de haberla conseguido con el formato que la tengo (y al precio que lo hice).

AnteriorSiguiente

Volver a Novedades y Certámenes