ECC ha decidido colocar publicidad, ignoro aún de qué naturaleza, en sus cómics de... uh.. "gama baja" como el Detective Cómics #2. Según el FB de ECC, esto se ha hecho porque la otra opción era poner un logo en una página. Esta publicidad no aparecerá en ninguna de las ediciones de lujo o "gama alta" como el futuro recopilatorio Batman & Robin de Morrison.
¿Lo véis bien, pasable o lo consideráis intolerable?
Yo estoy acostumbrado a la publicidad USA. Los scaners incluso respetan la publicidad porque consideran que forman parte de la esencia original del cómic y estoy de acuerdo con ello. Sin embargo en Planeta nos han quitado la publicidad en la inmensa mayoría de publicaciones, aunque en Batman la colección está lleno de páginas negras con el símbolo de Batman. Panini que yo recuerde, no ha puesto ninguna publicidad entre medias, todo ha ido al final. Para mi no supone ningún trauma que exista dicha publicidad si, además, ayuda a la editorial a seguir adelante en los tiempos de crisis que vivimos.
Y vosotros, ¿Tenéis algo que decir al respecto?
Publicidad en los cómics
9 mensajes
• Página 1 de 1
|
Piloto del Halcón Milenario
|
|
Si la ponen al final, no molesta en absoluto. La decisión de Panini, que así lo hace en alguna ocasión (aunque creo que con productos propios o, como mucho, publicitando librerías) me parece la más correcta.
|
|
|
Si bueno, lo que hace ECC es ponerla entre las páginas del cómic. Lo que no sé si porque el número lo pide o por iniciativa propia. De todas formas, la forma de publicitar que tiene Panini, solo leo de lo que sacan ellos Marvel, al final de la grapa no me parece mala.
|
|
En mi caso será porque estoy acostumbrado a los tomos USA que no llevan publicidad de ningún tipo pero me molesta mucho la publicidad en el medio de los comics, me rompe, por así decirlo, el ritmo de lectura. De llevar publicidad que la lleve al final como comenta Ovi, y si hace falta dejar una página para cuadrar una splash que se recurra al método de poner un símbolo sencillo que pase medianamente desapercibido.
No soy una persona excesivamente maniática, pero en este caso hago una gran excepción. ![]() |
|
|
Yo también prefiero que lleve la publicidad si es necesario al final, ya en las grapas de los Vengadores me descolocaba la lectura "la historia oral de los vengadores" que lleva en medio,como para meter anuncios ahora
![]() |
|
|
Dios no me recuerdes lo de la historia oral, que peñazo, encima tienes que comprarte las tres series para tenerla entera. Te cagas.
|
|
Yo la prefiero al final, pero la verdad es que tampoco me mata tenerla en medio.
-¿Que significa inexplicable, Effy? -No podría explicártelo, Pandora. |
|
|
Es un mal menor, teniendo en cuenta que ayudará a dar soporte económico a la editorial, lo que pasa, es que si la página es para ayudar a una splash o semejante, pues parece razonable, pero hay que tener en cuenta que si la publicidad está contratada y la maquetación del cómic no lo requiere, hay que meterla igualmente
|
|
|
Si la publicidad en el cómic ayuda a mantener el tinglado, parece una opción inevitable, apurada a última necesidad, como lo es cobrar entrada para disfrutar de la playa. Al final no molesta en absoluto, por lo que creo que el debate se abre si se incluye en páginas interiores, lo que es el pan de cada día en el mercado usa.
Si es para tebeos de gama baja, ninguna objeción, por que no los voy a leer |
|
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Novedades y Certámenes