La Sala del Peligro: Hilo oficial X-men y derivados

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 May 2011 12:43
Corsus, si quieres saber de lo que es capaz Kieron Gillen, te recomiendo mucho muchísimo la miniserie de SWORD. De verdad, estoy seguro de que te gustará, sobre todo por cómo el guionista retoma argumentos de Whedon en Astonishing X-men, haciéndolos propios con un estilo similar al mostrado por Giffen y DeMatteis en JLA/JLE, que ya son palabras mayores. ;)

Como lamenté el cierre de esa serie, joer. Qué injusticia.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 30 May 2011 13:51
Bueno, sobre el tema central yo añadiría que a mi Advenimiento (soy de los raros que si les gusta la traducción :maddie: ) me dio una cal y una de arena. Por un lado la primera mitad me parece impecable a la hora de transmitirnos una situación tensa y vertiginosa con varios bandos en cuanto cambia de tercio, creo que la cosa se les va un poco de las manos no quitándome en ningún momento la sensación de que cuando cuatro monos consiguieron hacerle tanto daño, por pura lógica esa trampa mortal debió haberles causado muchísimos más estragos de los que les deja. Pero quitando esto, me parece un evento digno, entretenido y legible que, sin llegar a la altura de Complejo de Mesias, tiene como virtud sobre este una mayor apuesta en lo que respecta al desarrollo de personajes, especialmente en lo que respecta a Cable y Hope, algo en lo que, la historia es impecable destacando sobre todo la labor de (quien lo diría) Fraction en esta parte. Cíclope, Lobezno y Rondador tampoco se quedan atrás siendo especialmente destacables la implicación con su sueño del primero, la brecha que se crea entre él y Logan a lo largo de la historia (algo que tendrá suma importancia en el futuro) y el papel de Kurt con su apoyo a la fe de Scott en el principio y la oposición contra sus métodos más adelante.

Sobre el futuro de la franquicia, yo también estoy disfrutando mucho de la Patrulla X de Gillen, quien de verás consigue transmitir esa sensación de buque insignia que querían darle a la serie desde la conclusión de Complejo de Mesías. Eso si, Ovi, aunque a mi SWORD también me mola mucho, el enfoque que usa Gillen en Uncanny es bastante diferente al usado en su serie cósmica aunque retome algunos elementos de esta. Y es que si habría que destacar un rasgo del guionista son sus habilidades camaleónicas siendo capaz tanto de ponerse en plan JLI con SWORD o emular a Gaiman en su fantástico Journey Into Mystery. Al frente de los muties parece estar potenciando esta faceta y tras regalarnos un delicioso número centrado en Magneto que parece beber de Alan Davis, para el actual arco dedicado a finiquitar algunas de las tramas de Breakworld opta por diálogos ágiles, guiños clásicos e inesperados golpes de efecto a la más pura factura de Whedon.

Pero vamos, en general el futuro de la franquicia promete como un único título como eje capital y varias colecciones satélite bastante interesante. Uncanny X-Force es sin duda la más cuidada y espectacular pudiendo disfrutar de ella tanto los seguidores de la franquicia como a los que no les vayan los tejemanejes mutantes. Del resto, tengo una especial debilidad por los Nuevos Mutantes desde su relanzamiento a cargo de Zeb Wells ya que sin ser un must have tiene ese tonillo frescura outside ochentera francamente disfrutable que están manteniendo los siempre apreciables Abnett y Lanning. Y bueno, luego X-Men Legacy, que con la inminente Age of X es más Mike Carey que nunca tras el bache que ha supuesto la etapa con Pícara al frente. Pero como suele ser con el guionista, todo es parte de un plan y con el tiempo hasta lo malo lo convierte en bueno. Como siempre, una colección atípica y diferente especialmente deticada para los seguidores del guionista y de la otra cara del universo mutante.

Corsus, sobre la serie de los vampiros, el propio Gischler precisamente ha apostado desde el principio por un tono ligero y desenfadado a lo Marvel Team Up, que no se si ha sido lo que te ha dejado frío. Vamos, lo que digo es que no te esperes una serie en plan "historia río" como vienen siendo la práctica totalidad de series mutantes desde Claremont, sino que de momento es más un entretenimiento pasajero para ver aventurejas muties con otros personajes de la editorial (por si te sirve de referencia para considerar si te puede interesar seguirla o no). Eso si, dos consideraciones importantes que lo mismo te valen para tal cometido: El segundo arco tiene a Bachalo como dibujante y retoma la trama la Muda (la última saga del Lagarto en Amazing Spider-Man) y tras un breve interludio Christopher Yost se ocupa de un arco argumental que pone frente a frente al quinteto clásico (ya sabes, el de los X-Men de Lee y Kirby) con los X-Men actuales, que lo mismo te podrían interesar.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Anterior

Volver a Zona de Guerra