Quien sostenga este martillo... [HILO OFICIAL Thor]

Este es el subforo dedicado al cómic internacional, para anunciar novedades y hablar de sus series a nivel de publicación original.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 24 Mar 2011 22:06
Hay que ver lo que ha mejorado Mark Brooks. Nunca imaginé que fuese a llegar a una colección puntera como ésta, aunque sólo sea un especial, y con esos guionistas :? . Pero la verdad es que logra plasmar perfectamente a los personajes de Asgard. Me queda la duda de cómo lo haría con las localizaciones. No es Coipel, pero no le haría yo ascos a éste para la colección regular en un futuro. Y qué bien le hace ese coloreado, muy muy bueno :ok: .
Imagen
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 13 Abr 2011 21:26
wrapimgJOURNEY INTO MYSTERY #622
Guion: Kieron Gillen
Dibujo: Dough Braithwaite

Que el Dios del Trueno marvelita lleva enfrascado en una etapa dulce que se remonta a los primeros estertores del siglo XXI es algo que a cualquier seguidor de sus aventuras no se le escapa. Y es que a pesar de que el parón sufrido tras Ragnarok parezca indicar lo contrario, Thor viene concatenando un puñado de etapas interesantes y, sobre todo, muy diferentes. Desde el Señor de Asgard de Jurgens hasta la metafísica sci-fi nordica de Fraction pasando por la "gaimaniana" visión de JMS sin olvidar el sabor mitológico del interludio de Gillen; no solo su cabecera central ha mantenido una calidad notablemente alta, sino que además nos ha ofrecido un puñado de complementos de prestigio como fueron MAX Vikingos, Loki de Rodi y su sucesora a manos Aguirre Sacasa, el Hombre de Guerra de Fraction, El Poderoso Vengador de Langridge y Samnee o esta nueva regular que ahora nos ocupa.

Pero si hay un elemento que destaca más allá del propio Thor, es su hermano y eterna némesis Loki. A falta de leer la etapa de Simonson pero con las de Jurgens y Stan Lee muy presentes en la cabeza, puedo decir sin margen de error alguno que el Loki que tenemos desde el regreso de los dioses en 2007 hasta nuestros días es de lejos el MEJOR que haya leído nunca. Pero además con un margen de diferencia muy grande que ha hecho que haya pasado de un simple elemento al servicio de la historia (el villano) a convertise en personaje cuya complejidad rivaliza con algunos de los grandes iconos de la línea Vértigo.

Todo gracias a su retorcida y sibilina revitalización de manos de Straczynski, el remate por parte de Bendis o la nueva puerta abierta por Fraction pero, sobre todo, por el excelente trabajo que ha hecho con él Kieron Gillen, quien ya planteaba maneras en su paso por la colección regular, me deslumbró en el one shot dedicado al dios de las mentiras y que con el arranque de esta nueva etapa me despeja toda duda de que el Loki de los últimos años es un PERSONAJAZO del nivel al que solo los Magneto, Sinestro, Joker o Barón Zemo pueden aspirar. Adentrándose en las misteriosas razones que llevaron al dios de las mentiras a sacrificarse durante el caos de Asedio, Gillen nos sumerge en un mundo de susurros y mentiras más viejas que el tiempo en el que hasta los rincones más cotidianos de nuestras vidas esconden secretos arcanos. Todo piezas de un alambicado rompecabezas en manos de Loki, pues qué sería de un dios de las mentiras sin un campo de juego para entretegerlas. Él es la llama que aviva el caos, y la razón por la que el fuego arde.

Lo Mejor: El descomunal e inconmensurable arranque. La búsqueda a través de los recovecos de Asgard. El enfrentamiento. Ese tono más viejo que la vida que aporta el dibujo de Braithwaite. La irresistible personalidad del Loki de Gillen. Todo.

Lo Peor: Que la gente pueda pasar de esta prometedora colección pensando que no es más que un tie-in anodino de Fear Itself...

Valoración: 7.7 / 10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Abr 2011 12:46
Totalmente de acuerdo con la reseña. El primer número ha sido todo lo que me espero de un cómic que se llama "Viaje al Misterio". La parte de las urracas con esa estructura de fábula parece escrita por el Gaiman más inspirado y la labor que hace Gillen con Loki es brutal. Y es que aunque ya lo había tratado de maravilla en su breve etapa anterior, la forma de darle un significado a todo lo que le ha pasado en el último año al personaje es una delicia. Gillen, cómic a cómic, me tiene cada vez más ganado.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 12:35
Si es que Gillen sorprende, parece en un principio el típico currito que no va a llamar demasiado la atención, pero luego nos sorprende con todo encargo con el que se pone, conmigo se ha ganado la confianza solo por la excelente miniserie de SWORD y la forma en que ha acabado, con muchísimo oficio, la etapa de Thor de Straczynski, borrándome la impresión que me había dejado de inconclusa.

Por lo demás, coincido con Worbbitt con eso de que Thor está pasando por un momento divino (literalmente incluso :lol: ), a las series que enumera me gustaría añadir el Ultimate Thor de Hickman y Pacheco, y el Thor Por Asgard de Rodi y Bianchi. Sendas obras también son muy dignas del asgardiano y se suman a una lista que debería envidiar cualquier otro superhéroe.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 18 Abr 2011 14:32
Ovi-One escribió:Por lo demás, coincido con Worbbitt con eso de que Thor está pasando por un momento divino (literalmente incluso :lol: ), a las series que enumera me gustaría añadir el Ultimate Thor de Hickman y Pacheco, y el Thor Por Asgard de Rodi y Bianchi. Sendas obras también son muy dignas del asgardiano y se suman a una lista que debería envidiar cualquier otro superhéroe.

El Thor Por Asgard a mi me pareció una broma que se desinfla sobremanera. Cuando parece que el Ragnarok está sobre ellos... acaba todo bien. No sé pero me pareció un final muy poco original y eso de que Thor no fuese digno de Mjolnir me encantó.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:17
jack_daniels escribió:Cuando parece que el Ragnarok está sobre ellos... acaba todo bien.

¿Tú crees que acaba? Yo diría que es el prólogo para una continuación, la historia me parece que está lejos de acabarse.

De hecho...
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Abr 2011 21:05
Primer vistazo al segundo número de The Mighty Thor de Fraction y Coipel

Spoiler:

A Coipel deberían clonarlo pero ya :!:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Abr 2011 22:27
¿Clonarlo? Ni el clon que saliera podría copiar ese talento. Madre mía, ya estaba yo flipando con las páginas de Immonen en Fear Itself #2, pero esto... esto ya es colosal. :!:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 06 May 2011 13:23
Avance de Journey into Mystery 623, segunda entrega de esta segunda etapa de Kieron Gillen como cronista asgardiano centrada en la figura de Loki.

Spoiler:
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 06 May 2011 14:37
Hay una cosa especialmente agradecida en esta nueva era de Thor (la que viende desde el Ragnarok de Oeming quiero decir) y es la sensación de continuidad interna sólida plagada de detalles para el fiel a las aventuras del nórdico. En la primera saga de Fraction se recuperaba el ritual del Coloso de Sangre visto Reino de Sangre y ahora aquí tenemos al bicho contra el que Odin se enfrentaba en la otra vida. Entre eso y lo bien escritas y dibujadas que estan sus series desde su regreso la verdad es que la franquicia se encuentra en un estado delicioso de calidad.
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 May 2011 21:16
Títulos asgardianos en Agosto

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 May 2011 19:42
Páginas sin textos del tercer número del The Mighty Thor de Fraction y Coipel

Spoiler:
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 25 May 2011 23:15
Yo veo mucha Preview por aquí, pero ha salido el primer número ya o le falta poco? :idea:
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 May 2011 23:23
El primer número salió hace ya unas semanas, de hecho esta semana sale a la venta el segundo.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 29 May 2011 02:21
Vale, ya me he puesto al día y me he leído los dos números.

QUÉ PEDAZO DE COMIC, POR DIOXXXXX!!!! :shock:
Imagen
AnteriorSiguiente

Volver a War Zone