Dibujos Soeces [Hilo Oficial]

Aquí podréis intercambiar impresiones y manteneros informados sobre vuestras series favoritas y el mundo de la tv en general. No olvidéis usar el botón de spoiler cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 19 Oct 2010 22:28


Que los dibujos animados no son solo para niños es algo sobradamente conocido desde que el tiempo es tiempo. Ya en sus variantes estáticas, fueron usados como medio satírico o para la catarsis más onanista cuando aún tratábamos de dominar el arte escrito. En tiempos modernos, antecedentes arcaicos a base de títeres y sombras entretenían a plebe y nobleza desde los más lóbregos burdeles hasta los palacios reales. Y es que la sátira y el flirteo con lo prohibido han sido desde siempre dos pilares sobre los que se ha forjado la imaginación.

Con la introducción de la animación tradicional, esta serviría de medio para que Walt Disney, Leon Schlesinger, Walter Lantz o Tex Avery crearan series para toda la familia que entretuvieran tanto a pequeños como mayores. William Hanna y Joseph Barbera introcirían las sitcom de monigotes con éxitos como Los Picapiedra (The Flintstones) o más atrevida Espera a que Papá llegue a Casa (Wait Till Your Father Gets Home) mientras que, paralelamente, soportes como MADTV daban cobijo a propuestas más mordaces y contestatarias destinadas a público adulto.

El establecimiento de un código ético y moral en el año 1922 por decreto de la MPPDA dirigida por Will H. Hays provocaría que la industria americana se dividiera entre un mercado comercial dirigido a todos los públicos y otro para mucho más "selecto" y recondito para estimular las fantasías de sus progenitores provocando que personajes como Betty Boop o Bosco pasaran por la piedra de la censura o se metieran de lleno en un mercado de oscuro futuro ajeno a los medios habituales. Mientras en otros mercados como el europeo o, sobre todo, el japonés, la salida de productos de animación destinado a público adulto eran mucho más comunes, en Estados Unidos no fue hasta los 60 y 70 cuando gracias al trabajo de autores como Ralph Bakshi (Fritz el Gato) o Bill Plympton (Your Face)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Sería gracias al esfuerzo de estos y de una generación de autores que, tras crecer con el ingente bombardeo de series infantiles vivido durante los 70 y 80, se produciría la revolución del género animado destinado a mentes más procaces en plena década de los 90. Series como Los Simpsons, Beavies & Butthead, Ren y Stimpy, Family Dog, El Rey de la Colina, Spicy City o Capital Critters. Con un acercamiento franco y directo al modo de vida americano, este tipo de series prosperarían hasta convertirse en una de las principales referencias en los canales televisivos.

Con series como South Park, Padre de Familia, Futurama, Padre Made in America, El Show de Cleveland o Aqua Teen Hunger Force llenando de irreverencia nuestras pantallas, abrimos este hilo donde acoger todas las noticias, cuestiones y opiniones relativas a estas series.

ImagenImagenImagenImagenImagen


¿Cómo? ¿Qué no te gusta la propuesta? Eat my shorts, Skinner!
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Piloto del Halcón Milenario
Mensajes: 1207
Registrado: 04 Feb 2007 23:56
Ubicación: El Santuario
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:00
Bueno yo añadiré dos series que yo veía...

El Critico



Daria MTV show intro



Las dos series fueron emitidas en la epoca que canal plus emitia cosas en abierto. :)
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:25
De hecho, Daria era un spin-off de Beavis & Butthead, llegando incluso a contar con pelicula propia, aunque, al contrario que la de sus ·hermanos mayores· jamás la llegamos a ver por aquí.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Piloto del Halcón Milenario
Mensajes: 1207
Registrado: 04 Feb 2007 23:56
Ubicación: El Santuario
NotaPublicado: 20 Oct 2010 02:54
Yo la veía en Canal Plus en abierto creo que la echaban antes de Keshin el Gerrero Samurai, ademas de ser emitida en alguna autonómica me suena haverla visto en Catalán.
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 20 Oct 2010 11:26
Ahh, Daría! A veces mordaz y otras simplemente snob y cargante. Yo también la veía de vez en cuando por el Plus, aunque no sabía que el Crítico se llegó a emitir en España. Estupendas aportaciones SuperPJ 8-)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 10287
Registrado: 20 Abr 2006 22:26
Ubicación: En algún lugar de Invernalia, why not?
NotaPublicado: 20 Oct 2010 13:50
Yo El Crítico sí la he llegado a ver también por la tele, que conste. Y Daría también me suena.

Excelente post, Wor, me gusta el repaso que has dado de la animación más bruta. Creo que la FOX tiene mucha culpa que, en estos momentos, los dibujos no sean exclusivamente para niños.
Avatar de Usuario
Piloto del Halcón Milenario
Mensajes: 1207
Registrado: 04 Feb 2007 23:56
Ubicación: El Santuario
NotaPublicado: 20 Oct 2010 14:23
Ovidio Daria la echaban antes que Kenshin en el plus, ademas tus primas la veían jeje.
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 22 Oct 2010 00:37
wrapimgSouth Park
"Insheeption"
Temporada 14
Episodio 10


Es un fenómeno bastante común el parodiar los últimos éxitos taquilleros identificables por el gran público. Una costumbre que se convierte en tradición cuando hablamos de las series de animación que llenan de sátira e ironía nuestras pantallas. Dentro de esta tendencia, podemos encontrar casos que se limitan a hacer unos cuantos chistes ridiculizando escenas icónicas de estas obras al más puro estilo ###### Movie en contraposición de otros más complejos en los que el discurso de la obra adaptada se canibaliza a favor de la propia historia.

Mientras que las series de Seth McFarlane se regodean fundamentalmente en el primer campo, otras como Los Simpsons (al menos en sus 10 primeras temporadas) o la que nos ocupa siempre han buscado más nutrirse de la cultura popular, bebiendo de aquí y allá para construir sus propias historias. Con tales bases, Trey Parker y Matt Stone han creado pequeñas joyitas como El nuevo look de Brittney (versión de The Lottery de Shirley Jackson casi más aterradora que la original) o Liberar a Willzyk (negrísima desmitificación de la odisea de la orca Willy).

Tomando como referente el último taqullazo de Christopher Nolan, la pareja de cómicos nos presentaban lo que prometía ser un acercamiento al Síndrome de Diógenes, personas que viven atrapadas de un pasado del que no quieren desprenderse hasta el punto de que este termina convirtiéndose en un lastre insalvable que los atrapa en insalubres celdas emparedadas con las miserias de sus vidas. Una premisa francamente lúcida que tras un prometedor arranque queda en segundo plano en servicio del cebamiento sobre las terapias de hipnotismos, regresiones y demás temas directamente estraidos del blockbuster del último verano.

Aun así, Insheeption tiene momentos realmente descacharrantes para ver una y otra vez. Quizás no tanto como los de las dos últimas entregas de esta temporada, pero si los suficientes como para justificar el pasar un buen rato a costa de este episodio que, sin apenas tocar la sátira social, si que tiene unos gags delirantemente divertidos y una trama a la altura de la obra que adaptan.

Lo Mejor: La derilarante escena "Inception". La introducción del "especialista", nunca pudieron haber elegido uno mejor :lol:

Lo Peor: A pesar de ser muy divertida se queda en anecdótico, podía haber dado mucho más.

6.7/10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 25 Oct 2010 19:18
De disfraces anda el juego durante las próximas semanas.

Este miércoles Mysterion y el Mapache ("The Cooon") regresan a South Park uniendo fuerzas al frente de una coalición de superhéroes con la que hacer frente a la crisis de BP en Coon 2: Rise Of Captain Hindsight:



Mientras, Los Simpsons, Padre de Familia y Padre Made In America continúan preparando sus especiales de Halloween, que serán estrenados en Fox el domingo 7 de Noviembre. La de Matt Groening incluirá una parodia de la serie de libros y películas Crepúsculo.

wrapimg
wrapimg
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 5338
Registrado: 14 Sep 2006 17:26
Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:32
Worbbitt,

Worbbitt escribió:wrapimg


Los dos de la derecha, ¿No son Jonah Hill y Michael Cera salidos de "Superbad"?
Avatar de Usuario
Piloto del Halcón Milenario
Mensajes: 1495
Registrado: 22 May 2007 00:56
NotaPublicado: 26 Oct 2010 00:09
Zemo escribió:Los dos de la derecha, ¿No son Jonah Hill y Michael Cera salidos de "Superbad"?

Es lo primero que he pensado, sobre todo el gordo, que lo clava.
Imagen
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 02 Nov 2010 20:46
wrapimgSouth Park
"The Rise of Captain Hindsight"
Temporada 14
Episodio 11


Aun lejos de ser una constante en la serie, South Park se ha acercado en un par de ocasiones al mundo de los superhéroes. Como buenos frikis de pro (el Fifa ya no vende lo que antes) Trey Parker y Matt Stone han flirteado alguna vez que otra con el tema dejando entrever además que son unos DCeros irredentos. Padres de ideas tan bizarras como crear una versión de la antidiluviana JLA televisiva formada por las deidades de las principales religiones actuales o del tragicómico relato centrado en la triste odisea de Christopher Reeves, el año pasado aprovecharon el éxito de Watchmen y, sobre todo, El Caballero Oscuro, para cebarse de lo lindo con el género en "The Coon". Las divertidas peripecias de Eric Cartman tratando de superar al enigmático Mysterion para convertirse en la leyenda enmascarada de South Park tendr'ia una buena acogida convirtiéndose en el programa más visto de la semana en la que fue estrenado en Estados Unidos.

Desbordados por las peticiones de varios fans pidiendo una secuela del episodio (principalmente, por cierto cabo suelto que quedó pendiente gracias a un ingenioso ardiz mofándose de uno de los clichés del género) los guionistas decidir'ian recuperar las máscaras durante la presente temporada en plena víspera de Halloween.

wrapimg"The Rise of Captain Hindsight" nos presenta como Cartman ha retomado su identidad de El Mapache (The Coon en original, o como lo pronuncia él, "The Cooon") y ahora lidera una coalición de héroes en la que aparte del propio Mysterion podemos encontrar a personajes tan bizarros como Mosquito (si, eso que lleva en la nariz es una vuvucela), Tupperware (sin comentarios), Human Kite (la Cometa-Humana) o el inclasificable Mintberry Crunch (con el poder de un crugiente sabor mitad menta mitad frambuesas). Sobra decir que se trata de parte de los compañeros del orondo crío en la escuela elementaria de South Park. Descubrir quien es quien es parte de la gracia del episodio. Gran parte del mismo está centrado en coñas clásicas a costa del género como las que Jan ya desarrollara en El Supergrupo. Esto es, darle nombre al equipo, obtener acogida entre el público, superponer los egoismos personales sobre la lucha contra el crimen y, fundamentalmente, las discusiones dentro del mismo, ya sea porque un componente no encaje dentro de la imagen del equipo o porque no haya acuerdo a la hora de enfocar una crisis. La mayoría de ellos temas manidos, pero con los que el capítulo se desenvuelve con gracia y soltura dando momentos tan delirantes como cierto homenaje a La Naranja Mecánica (no el que estás pensando).

Esto es as'i gracias a conjugar otras dos tramas junto a las ya clásicas barrabasadas de los chavales dando como resultado algunos de los más brillantes momentos del episodio. En la principal de ellas, Parker y Stone se ceban vitriólicamente en la catástrofe del Golfo de México derivado por el vertido de petróleo provocado accidentalmente por BP Oil, convirtiendo a la empresa petrolera en los villanos del episodio. Pero lejos de presentárnoslos como unos malos de opereta, los guionistas parecen entender como se mueven las cosas en realidad mostrándolos como villanos no por su maldad sin límites, si no por una estupidez e incompetencia directamente genocidas dada su incapacidad de sacar su cabeza de sus propios traseros. Ver al capitán de la prospectora exclamar Oh, no! No me digas que lo hemos hecho de nuevo... cuando provocan un vertido en una reserva natural o la mofa a costa de su polémica campaña publicitaria para pedir disculpas mientras continúan cagándola una y otra vez hasta límites absurdos es deliciosamente descacharrante.

wrapimgPero como suele ser costumbre en la serie, tampoco sus detractores salen impunes usando como instrumento para darles caña al superhéroe que da nombre al episodio. Aclamado por las masas, el Capitán Hindsight se nos presenta como un reportero que tras un desafortunado accidente obtendría el increíble poder de la retrospección. Esto es, llegar a los sitios donde han tenido lugar grandes accidentes, encontrar la forma en las que podían haberse evitado... y darse el piro. No importa si aun quedan personas en peligro o si lo que hace ya no sirve de nada, la conciencia del ciudadano de a pie podrá seguir tranquila ya que podrán presumir de saber cual ha sido la causa de todo y que habrían hecho en su lugar.

Como siempre, lo mejor de las sátiras de la pareja de humoristas termina siendo lo f'ailmente podemos introducirnos en la historia vi'endonos f'acilmente identificados con las mediocridades de unos u otros, ya se trate de Obama, los presidentes de una petrolífera o cualquier paleto americano.

En definitiva, The Rise of Captain Hindsight es otra lúcida propuesta de la gamberra serie en la que el divertimento y la crítica social en toda su pureza vuelven a ser sus principales armas. Ahora a esperar su resolución en el capítulo de mañana y si todo queda revelado tal y como prometen.

Lo Mejor: Lo bien que congregan la trama de la crisis del golfo con las aventurillas superheroicas de los muchachos de South Park.

Lo Peor: La espera pardiez. Cuando uno puede los capítulos cuando se le antoja en la web de la serie no se da cuenta de estas cosas, que te dejen a medias siempre mosquea.

7.5/10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 03 Nov 2010 15:44
wrapimgPadre Made In America
"Las Navidades más Adecuadas"
Temporada 3 Episodio 08


Creo que fue nuestro compañero Ozimandias quien en un antiguo debate comentó que, de entre las series de Seth McFarlane, Padre Made In America superaba con creces a Padre de Familia. Ninguna de ellas la he visto con demasiada frecuencia para juzgarlo con propiedad, pero si que es cierto que la serie protagonizada por el trasnochado ultraconservador agente de la CIA Stan Smith se libra de varios de los dejes más burdos de Seth McFarlane, ya sea los gags introducidos con calzador a modo flashback o, a dios gracias, las escenas de 10 minutos a cuento de nada (ya sean números musicales, peleas con pollos gigantes o similares) cuya única razón es que el episodio pueda alcanzar los 20 minutos. Que lo hiciera una o dos veces tendría su gracia, pero cuando se convierte en un una excusa recurrente para no trabajar el argumento de los capítulos la cosa la simpatía se convierte en cara dura. En más de una ocasión he dejado de ver Padre de Familia a causa de estos vicios.

Por suerte, McFarlane no ha querido encasillarse en ese tipo de humor por lo que en el resto de sus series de animación ha intentado adentrarse por otros derroteros manteniendo como firma su particular sentido del humor. American Dad es una de ellas y, a pesar de que le falta gran parte de la chispa de su predecesora sus tramas suelen estar bastante más desarrollads logrando episodios tan resultones como el que nos ocupa.

Peculiar versión de ”¡Qué Bello es Vivir!” con Stan Smith como protagonista, nos muestra las vicisitudes de este para volver junto a los suyos desde un peculiar más allá mientras que las obras de su vida son juzgadas para dictaminar si merece una segunda oportunidad o no. La cosa se sale de madre deviniendo en una huída sin fin a través de los páramos celestiales con el fin de regresar junto a su familia. Con una trama imaginativa y ágil, el episodio se hace bastante ameno pese a unos primeros minutos bastante sosos convirtiendo lo que podía haber sido otro plomizo especial navideño en una vistosa revisitación de la eternidad según McFarlane retratándola como un peculiar barrio residencial con sus leyes, sus guardias jurados y su jet set.

Que el resto de la familia apenas tenga protagonismo ni siquiera se nota, aunque bien es cierto que al contrario de otras sátiras de animación con nutridos elencos en su haber, American Dad está bastante verde en dicho aspecto siendo Stan el único personaje con verdadera presencia por si mismo. El resto de la familia apenas sirven como comparsas (¿alguien ha dicho Hayley?) y todavía les falta cierto cuajo para funcionar de forma independiente. Todo es cuestión de ir dotándolos de vidilla, limitar el papel del sobreexplotado (y en demasiadas ocasiones cansino Roger) y quitarse de enmedio el puto pez y dentro de un par de años tendríamos una serie bastante resultona.

En definitiva, una divertida entrega para disfrutar durante la comida.

Lo Mejor: La divertidísima Michelle, uno de los mejores personajes secundarios que he visto por la serie y lo mejor en abogados animados desde el malogrado Lionel Hutz. Tanto ha intentado el equipo de Groenning encontrar un sustituto eficaz ya sea en Los Simpsons o Futurama, y al final han sido los de McFarlane los que han dado con la tecla. Solo espero que la recuperen de alguna forma para la serie.

Lo Peor: La búsqueda del árbol. Los plomizos accidentes de Stan provocan más tedio que otra cosa. No eres Homer Simpson, tío. No trates de imitarlo.

6.8/10
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 03 Nov 2010 19:28
Con Halloween todavía coleando (hasta el día 7 no saldrán los especiales de Los Simpsons, Padre de Familia, Padre Made in America y El Show de Cleveland), South Park estrenará esta noche, en Estados Unidos, la segunda parte de The Rise of Capitan Hindsight, durante el según prometen, desvelaran uno de los misterios que durante más tiempo ha mantenido en vilos -dejando de lado la identidad del padre de Cartman- a los seguidores de la serie. La identidad de Mysterion:

Imagen


Misterioso vigilante urbano y protector de las calles de South Park presentado en el octavo episodio de la temporada pasada, lo que al principio nació como una coña por parte de los guionistas (al final del episodio, Mysterion se entregaba a las autoridades desenmascarándose mientras Cartman afirmaba que siempre supo que era él. Como todos los personajes de South Park son prácticamente idénticos, no había forma de determinar de quien se trataba, con lo que Parker y Stone -ellos mismos declararon que nunca tuvieron intención de darle una identidad real- se mofaban de los desenmascaramientos en las historias de superhéroes) se convertiría en un auténtico nudo gordiano para los seguidores de la serie, quienes inundaron la red de teorías en las que postulaban mediante hipotéticas pistas la identidad del alumno de cuarto grado de South Park que se escondía bajo la capucha de Mysteryon.

Con el fin de satisfacer las inquietudes de estos seguidores, los guionistas recuperarían el misterio con motivo de la actual macrosaga ofreciendo nuevos datos sobre la identidad del mismo. Con el cerco reducido a apenas cuatro sospechos, esta noche se descubrirá (aparentemente) toda la verdad con el doceavo y antepenúltimo episodio de la temporada 14.

A continuación os dejo el video promocional del episodio más los sospechosos a los que ha quedado reducida la listas de posibilidades:



Spoiler:


En fin, esta noche saldremos de dudas, que no deja de ser una frikada, pero al menos el tema ha estado entretenido :maddie:
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
Mensajes: 8879
Registrado: 15 Sep 2006 00:19
NotaPublicado: 10 Nov 2010 01:10
Tras el inesperada vuelta de tuerca dada al tema de Mysterion (no tanto por su identidad, que a fin de cuentas estaba entre los candidatos, sino por el uso que se le ha dado a dicha revelación) mañana noche la macrosaga superheroica de South Park llega a su fin con el penúltimo episodio de la temporada 14. Coon Vs Coon and Friends. A continuación os dejo el video promocional del mismo, cuidado que contiene SPOILERS:

Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Siguiente

Volver a La Verdad Está Ahí Fuera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado