Los Guerreros Secretos de Hickman [Hilo oficial España]

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 12:39
Imagen

Pues eso, en War Zone tenemos el hilo de Furia y sus chicos, los Secret Warriors. Faltaba otro hilo en Zona de Guerra dedicado a ellos, ya que hemos sobrepasado el centro de la serie y se aproxima su fin. ¿Por qué no lo comentamos aquellos que seguimos la grapa de Panini? ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 12:49
Empiezo yo: He estado a punto de dejar la serie. Y cómo me alegro de no haber hecho semejante cosa.

Lo admito, los temas de guerra con mucho tecnicismo militar y el tono patrio me agotan. Por eso, nunca he tragado a los Gi.Joe y siempre me ha costado muchísimo ver películas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial. Con deciros que odio a muerte "Salvar al soldado Ryan" creo que ya lo digo todo.

Por ese motivo, leyendo mes a mes Guerreros Secretos me aburría como una ostra. No ya solo porque la narrativa de Hickman me pareciera anodina en cantidades minúsculas, sino porque Furia y sus chicos no conseguían interesarme. Así fue como dejé de comprar números a partir del 12, y los habría vendido de no ser porque me dio por releerlos, todos seguidos, antes de meterlos en la bolsa de los dispensables. Pero... curiosamente, en la relectura me quedé sorprendido por todo a lo que no le había prestado atención. También hay que decir que la saga del Reinado Oscuro, dedicada a Fobos y a Ares es la más floja de la serie hasta el momento. Pero la que sigue... madre mía.

Simplemente, me ha encantado. No entraré en demasiados detalles para evitar spoilers, pero hay giros argumentales por doquier, grandes sorpresas MUY trascendentales (sorprendente lo de cierta dama creada por Steranko) y unos diálogos para hacerles la ola. De verdad, una de las mejores series que estoy leyendo ahora mismo. Si hasta los personajes están siendo desarrollados poco a poco, de forma que en cuanto menos te lo esperas ya te haces con ellos. Lo dicho, una gozada.

Y por cierto, me encanta ver una serie en Marvel en donde las batallas y las peleas son lo más secundario de todo. De hecho, algunas ni siquiera se muestran, y lejos de parecerme un error, me resulta un recurso argumental muy válido que otorga interés a una trama más preocupada por las traiciones, la doble moral, unos villanos maravillosamente perfilados y una preparación de todos los sucesos prácticamente milimétrica. Parece una serie de Vértigo. ¿He dicho ya que me encanta? :lol:
Soldado Clon
NotaPublicado: 18 Abr 2011 13:16
A mi me encandilo desde el numero uno.
Ya por el dibujo de Casselli que me parece de lo mejorcito que tiene Marvel actualmente, como el guión de Hickman que no hace mas que ponerte los dientes largos y hacer que sigas comprando y deseando saber que ocurre. Al contrario que Ovi, a mi las tramas de espionage y militar me encantan, sobre todo mezclado con Superheroes, puesto que es un genero que no suele tratarse o al menos no directamente.
El cruce que dices con Reinado Oscuro a mi me encanto, por que enlaza dos series que estoy leyendo y lo hace de manera habil, no limitandose a sacar a Norman Osborn como un villano recurrente que ahora tiene mas poder que antes (lo que han hecho en el 90% de los comics del Reinado)
En fin, me parece la mejor serie nueva y con diferencia una de las mas interesantes que se estan publicando.
La ultima saga que esta publicando Panini de los Comandos me parece que es uno de los mejores comics que he leido en años. He dicho!
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 13:39
La saga de los Comandos Aulladores es una auténtica PASADA. Así, en mayúsculas. Tanto en estructura, como en cariño por el legado de uno de los grandes clásicos de Marvel como en su dramática contundencia es de esas historias que se le agarran a uno en el pecho al terminar
Spoiler:
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 18 Abr 2011 14:29
Los Guerreros Secretos es esa serie que seguía con mucho ánimo al principio, pero por distracciones y cansancio de leer siempre en inglés acabé dejando por el número de los Comandos creo. Y la verdad aunque me gustaría seguirla, creo que esta historia se disfruta más si se lee del tirón. Por lo que no sé si arriesgarme a esperar el Deluxe :x que saldrá en 4 o 5 años :x
No sé qué opináis de ello, ¿Esperar a una hipotética reedición en tomo o pillarlo en grapa?
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 18 Abr 2011 14:58
Me encanta esta serie :D tiene/aplica otros recursos que en otras series nos se atreven.

:D, bien es cierto que ponerle en la saga de los comandos aulladores flashbacks, puede liar un poco y romper el ritmo pero creo que esta bien elegido para lo que se quiere contar, como un previo a lo que viene. :D

Yo estoy disfrutando muchisimo.

Yo recomiendo lo siguiente, comprarla en grapa y MD. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí ya os he roto. :lol: :lol:
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Soldado Clon
NotaPublicado: 18 Abr 2011 15:32
jack_daniels escribió:Los Guerreros Secretos es esa serie que seguía con mucho ánimo al principio, pero por distracciones y cansancio de leer siempre en inglés acabé dejando por el número de los Comandos creo. Y la verdad aunque me gustaría seguirla, creo que esta historia se disfruta más si se lee del tirón. Por lo que no sé si arriesgarme a esperar el Deluxe :x que saldrá en 4 o 5 años :x
No sé qué opináis de ello, ¿Esperar a una hipotética reedición en tomo o pillarlo en grapa?

Jack te doy la razón en que tal y como esta estructurada la serie le conviene un formato tomo puesto que ahora el 90% de los comics son pensados para publicarse de tal manera, el problema es que en esta en concreto si que le quitaria un poco la tensión del numero a numero. Pienso que es un error por ejemplo X-Factor a tomo, puesto que es una de las pocas series cuyo numero a numero es impresionante y el tomo lo estropearia completamente.
Respecto a esperar o no su reedición, Panini esta haciendo una selección extraña para el Deluxe asi que no estoy completamente seguro de que sea una buena elección esperar, ademas si te has quedado en la saga actual, de aqui a un año habra terminado o estara apunto asi que yo que tu no esperaria.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 16:08
Respondiendo en general:

Olvidaba que el dibujo de Casselli es muy, MUY bueno. Con una evolución bastante notable desde el primer número de la serie. Y ya que estamos, prácticamente irreconocible desde que le descubrí en aquel crossover de Jóvenes Vengadores/Runaways de Civil War. No tiene NADA que ver, realmente ha pegado un subidón de calidad colosal, y encima adaptándose a lo que se cuenta, utilizando sombras, grandes manchas, un trazo más suelto y con unos encuadres geniales. De hecho, cierto homenaje a Steranko le ha quedado genial. Una joven promesa, sin duda.

Por cierto Oneyros, me has entendido mal: odio el tema militar y patriótico, pero el espionaje me gusta mucho. Pero cuando una serie es buena, me da igual su temática, y este es el caso.

Jack, eso sí, te recomiendo seguir con la grapa. Acumúlala y disfrútala igual que si la leyeras en tomo, como prácticamente he hecho yo. Yo es que no sería capaz de esperar tanto. Ya no. :lol:

Volver a Zona de Guerra