PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 8:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los mejores cómics del Siglo XXI
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:40 pm 
Vengador por error
Vengador por error

Una de las mejores cosas que tiene frecuentar foros comiqueros en Internet es enterarte de cómics que molan y que no conoces. Se me ha ocurrido que podríamos listar aquí los cómics de los últimos años que más nos han gustado, por orden de preferencia (si sois capaces), a fin de tener una referencia de lo que le mola a la Comunidad y, si hay algo que no hayamos leído, pues ya sabemos cuáles deben ser nuestras próximas "lecturas obligatorias".

He puesto los mejores del siglo XXI porque si comentamos los "mejores de la historia" o "los 10 que más nos han gustado" vamos a coincidir casi todos: Watchmen, Regreso del Caballero Oscuro, Año I, Born Again, Rompetechos, bla, bla, bla...

Tb lo preguntaré por mi blog y algún otro sitio y, si hay participación suficiente, me comprometo a elaborar una lista de los más votados y ponerla por aquí, para tener algo así como "Los Diez Mandamientos del Siglo XXI".

Espero que no sea un hilo repetido (he mirado topics antiguos y no he encontrado nada similar). Y, sin más dilación, abro el fuego:

1. The Ultimates (Mark Millar)
2. Usagi Yojimbo: Segadora (Stan Sakai)
3. Los Muertos Vivientes (Robert Kirkman)
4. The Punisher Línea MAX (Garth Ennis)
5. Amazing Spiderman (Periodo J.M. Strazinscky)
6. Sleeper (Ed Brubaker)
7. The Authority (Warren Ellis+Mark Millar+etc.)
8. Ultimate Spiderman (Brian Michael Bendis)
9. The Surrogates (Robert Venditti)
10. Predicador (Garth Ennis)

EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT EDIT

Casi un mes después de abrir el hilo, y tal como me comprometí, edito el primer mensaje para exponer aquí los resultados recogidos en este foro y, más modestamente, en mi blog.

La participación ha sido mejor de lo que esperaba, así que he podido recabar un buen puñado de opiniones y votos que, tras un estricto escrutinio, arroja la siguiente lista de must haves. Por estricto orden de votos conseguidos (redoble de tambores):

* 1º Daredevil (de Brian Michael Bendis)
* 2º The Ultimates (Mark Millar)
* 3º Los Muertos Vivientes (Walking Dead) (Robert Kirkman)
* 4º Sleeper (Ed Brubaker)
* 5º Fábulas (Bill Willingham)
* 6º Invencible (Robert Kirkman)
* 7º Alias (Brian Michael Bendis)
* 8º All Star Superman (Grant Morrison)
* 9º Y, el último hombre (Brian K. Vaughan)
* 10º Planetary (Warren Ellis)

Analizando un poquillo la lista, uno se da cuenta de que estamos absolutamente colonizados por el cómic USA (pasa también con el cine), algo obvio si se tiene en cuenta que son los mayores productores de la industria. Y que hay dos autores que consiguen colar dos obras cada uno: Brian Michael Bendis y Robert Kirkman. Habría que destacar que los tres primeros han recibido un número muy similar de votos, por lo que parece que las opiniones son bastante coincidentes con estos cómics.

¿Qué os parece? ¿interesados? ¿sorprendidos? ¿estáis de acuerdo? ¿indignados? Personalmente me sorprende ver fuera de la lista obras como el Capitán América de Ed Brubaker, The Autohority o el Spiderman de Strackzinsky, no porque sean mejores que los que figuran, sino porque, a priori, me parecían más populares y con más seguidores potenciales.

Cómo curiosidad os diré que sólo hay tres que estaban en mi lista. Así que muchos de los cómics que componen este “top 10″ no los he leído (por ejemplo el que encabeza la lista). Otros sí, pero no los pondría entre mis diez favoritos (en especial uno). Por lo que a mí respecta, esta iniciativa me ha sido bastante útil: ya sé cuáles son mis próximas lecturas obligatorias.

Por último, enumero una serie de cómics que no han entrado en estos “Diez Mandamientos”, pero que han obtenido un número muy significativo de votos, por lo que se deben mencionar como muy recomendables:

Ultimate Spiderman (Brian Michael Bendis). The Punisher, línea MAX (Gath Ennis). Persépolis (Marjane Satrapi). Superman: Identidad Secreta (Kurt Busiek). New X-Men (Grant Morrison). Runaways (Brian K. Vaughan). The New Frontier (Darwyn Cooke). The Autohority (Warren Ellis, Mark Millar, Brubaker…). Fuerza X/X-Static (Peter Milligan). 100 Balas (Brian Azzarello). Predicador (Garth Ennis). Amazing Spiderman (etapa de J. Michael Strackzinsky). Supreme Power (J. Michael Strackzinsky). Monster (Naoki Urasawa). La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore).

PD: Podéis seguir opinando sobre el tema, y editaré la lista en un futuro en función de las posibles nuevas votaciones.

Última edición por Bender The Offender el Vie Sep 18, 2009 1:55 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:02 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Buena iniciativa, Bender go4it! . Me suena que algún hilo habrá por ahí pero ya estará muy perdido y no pasa nada por abrir uno nuevo. La verdad es que lo que propones no es nada fácil porque para mí esta década es la más fértil en cuanto a buenos comics de todas las que ha habido. Tendré que pensármelo muy mucho y me llevará algún tiempo, pero dejaré mis elegidas :P . Por cierto, que Predicador aunque se ha acabado de publicar y se ha reeditado en los últimos años, es una serie noventera :wink: .

PD: ¿Dónde dejas ese AllStar Superman? :twisted:

>>See you in another life, brother<<
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:22 pm 
Vengador por error
Vengador por error

Ouch, no había mirado la fecha de "First Published" de Predicador. Uhhhmmmm... vale, cambio Predicador por Fábulas de Bill Willingham.

PD: ¡Dios! Cómo pude olvidar All Star Superman. Seguro que Grant Morrison me lo perdona XD

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:09 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Guay, guay, me encantan este tipo de listas, de hecho pienso hacer una cuando acabe la década, es decir, el año que viene.

De lo que he leído, lo único que no veo yo ahí es el Amazing Spider-man, no porque me parezca malo lo de Strac, es que me parece irregular y siempre pensé que el Ultimate lo ha superado con creces. Del resto puedo estar más o menos de acuerdo, a falta de leerme Los Muertos Vivientes, Surrogates y Predicador.

Si quieres recomendaciones de cosas buenísimas de esta década, ahí van las mías:

-Daredevil de Bendis.
-New X-men de Morrison.
-Fuerza-X/X-Statix de Milligan.
-El Capitán América de Brubaker.
-Alias de Bendis.
-Invencible de Kirkman.

A ver si de esta manera nos recomendamos cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:23 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Por citar algunas:

- Superman: Identidad Secreta.
- Trilogía de Top Ten.
- All-Star Superman.
- We3.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:45 am 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Bueno, voy a decir algunas, pero creo que va a ser una lista que tenga que editar muchas veces. A ver:

-All Star Superman
-Fell (Ellis, Templesmith)
-Sleeper (Brubaker, Phillips)
-Invencible (Kirkman, Walker, Ottley)
-TOP Ten (Moore, Gene Ha)
-Shazam: La Monstruosa Sociedad del Mal (Jeff Smith)
-Superman: Identidad Secreta (Busiek, Inmonen)
-Runaways (Vaughan-Alphona, Whedon-Ryan)
-Ultimates (Millar, Hitch)
-New Frontier (Cooke)

Menciones Especiales: Alias, Daredevil de Bendis (lo que llevo leído), Ultimate Spiderman, Spiderman de Strac-Romita Jr., Flash de Johns, New X-Men de Morrison, Astonishing X-Men, X-Factor, Capitán América, Catwoman, Wanted, Superman: Red Son, Authority de Ellis y Millar, Thuderlbots, Nextwave, Agentes de Atlas, Muertos Vivientes, Promethea, Final Crisis, Puño de Hierro...y a saber los que me estaré dejando. 8)

Última edición por Nota el Jue Ago 27, 2009 4:28 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:56 am 
Dueño absoluto del Mjolnir
Dueño absoluto del Mjolnir

Gran iniciativa, Bender. Y bienvenido al foro de paso. :wink: Muy especialmente habida cuenta de que tienes en ,al menos, tan alta estima como yo la mayoría del trabajo pergeñado por el calvo escocés psicodélico, a.k.a. Grant Morrison. :twisted:

Por cierto, sobre las elecciones, ¿valen cómics de cualquier nacionalidad o está constreñido al mercado yanky? Convendría matizarlo, creo. Yo, en principio, creo que no voy a tener muchos problemas dado que todo lo que se me ocurre es mercado yanky (las ofras de otros mercados que me han marcado en los últimos tiempos pertenecen al siglo pasado). No obstante seguro que algún forero se encuentra con la duda. Bien, pues ahí van algunas obras que se me ocurren así a bote pronto:

-Sleeper (Ed Brubaker y Sean Phillips)
-Daredevil( Brian Michael Bendis y Alex Maleev)
-Alias(de Brian Michael Bendis y Ben Gaydos)
-Conan, la leyenda( Kurt Busiek/Timothy Truman y Cary Nord)
-Fábulas,(Bill Willingham y Mark Buckingham)
-Supreme Power (JMS y Gary Frank) (sí, reconozco que pierde fuelle al final y que, de hecho, es un proyecto inacabado; pero los 3 primeros tomos son extraordinarios y una revisitación del género superhéroico que, me atrevo a decir, no se veía desde Watchmen)
-Runaways ( Brian K. Vaugham y Adrian Alphona) (al menos hasta la mitad del segundo volumen. Después la colección se echa a perder. Pero sigue siendo el mejor trabajo de Vaugham -un guionista al que no he vuelto a leerle nada destacable ni que pueda ser perdurable- y una de las colecciones más frescas de los últimos años)
-Superman: Identidad Secreta( Kurt Busiek, Stuart Immonen)
-Gotham Central (Greg Rucka/Ed Brubaker, Michael Lark)

Y añadiría también 100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso. Lo que pasa es una serie de la que todavía no hemos visto el final. Aún así, por lo visto hasta ahora, para mí también es una de las grandes series de los últimos años y que creo que sería válida puesto que, aúnque inició su andadura a finales de los 90, fue durante la presente década durante la cual vio la luz la inmensa mayoría del material de la serie. Por tanto yo lo considero -aunque acepto debate y correcciones en este punto :D -una serie del s. XXI.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 12:35 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Zemo escribió:
- Trilogía de Top Ten.

Cabría matizar que te refieres a la maxiserie de Top Ten, el Forty Niners y el SMAX The Barbarian, ¿no? Porque si lo dices por la aportación en forma de miniserie-secuela de DiFilippo y Ordway... me parece espantosa, la verdad.

Por cierto, ¿cómo pude olvidarme de Gotham Central o la Catwoman de Brubaker? Recomiendo mucho ambas colecciones, en serio, no tienen desperdicio alguno. Ah, y ya que se menciona Top Ten, ¿por qué no La Liga de los Caballeros Extraordinarios? A mí me parece que cuenta con dos excelentes sagas.

Y a falta de leer Promethea, no sé si arriesgarme a recomendarla también, que a juzgar por las críticas parece que es considerada una de las mejores obras del barbudo inglés de esta década.

¿No os parece que esta es una década muy pero que MUY buena? No tiene muchas obras maestras, cierto, pero tiene obras notables y sobresalientes como para parar un tren.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 12:57 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

A mi me parece la mejor década del cómic, incluso por encima de los 80. Joder, es que un TOP Ten casi se queda corto, a ojo me dejo al menos otros 10-15 cómics que podría poner sustituyendo a alguno de la lista. :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:02 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Nota escribió:
A mi me parece la mejor década del cómic, incluso por encima de los 80. Joder, es que un TOP Ten casi se queda corto, a ojo me dejo al menos otros 10-15 cómics que podría poner sustituyendo a alguno de la lista. :?

¡Pues dinos cuáles! :P

>>See you in another life, brother<<
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:16 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Agente Graves escribió:
Nota escribió:

¡Pues dinos cuáles! :P

Pone TOP Ten, no TOP 25. ::maddie2! ::maddie2! Para hacerlo más fácil, ¿puedo editar y poner un "menciones especiales" o algo así? Es que sino esto va a ser muy dificil. :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:49 pm 
Limpiabotas de Flash
Limpiabotas de Flash

Me molan las listas, vamos pa llá:

-Daredevil de Bendis.
-Daredevil de Brubaker.
-Hellblazer de Azzarello.
-Batman/Superman: Generaciones de Byrne.
-Los Muertos Vivientes de Kirkman.
-The Ultimates de Millar/Hitch
-Superman: Rojo de Millar
-Predicador de Ennis
-Punisher de Ennis
-Conan: La Leyenda de Busiek/Nord

Seguro que me he dejado algo. Y oye, no está mal hacer una lista de favoritos donde no aparezcan siempre los mismos.

Asunto: MATIZACIONES VARIAS
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 1:54 pm 
Vengador por error
Vengador por error

Corsus escribió:
Por cierto, sobre las elecciones, ¿valen cómics de cualquier nacionalidad o está constreñido al mercado yanky? Convendría matizarlo, creo.

Corsus, valen cómics de cualquier nacionalidad, lo que pasa es que como la mayor producción mundial está en USA (y Japón), pues la lista me ha salido así.

Tampoco es necesario que sean 10, no es plan de ponerse inflexibles. Puede que alguien sólo tenga 5 cómics que considere dignos de mención en lo que va de siglo, o sea incapaz de elegir sólo 10 y tenga que poner 20.

Respecto a cómics que comenzaron a editarse en los 90 y han continuado en esta década, también se pueden poner. Por ejemplo, Usagi Yojimbo comenzó a editarse en el 84 y continúa hoy día, y ahí está en mi lista. De hecho, he puesto el arco argumental de Segadora porque se publicó en 2003 (creo), pero mi recomendación es extensible al conjunto de la genial obra de Sakai.

Por último, como el objetivo final es recabar las opiniones para elaborar una lista de los must have de los últimos años, pediría que no os limitarais a "coincido casi con todo" y señaléis explícitamente los que más os molan, con objeto de reseñar al final "los más votados".

PD: A mí también me parece una de las mejores décadas en cuanto a producción de cómics, y tengo mi propia teoría de por qué. Algún día lo pondré por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:06 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Ovidio,

Ovidio escribió:
Cabría matizar que te refieres a la maxiserie de Top Ten, el Forty Niners y el SMAX The Barbarian, ¿no? Porque si lo dices por la aportación en forma de miniserie-secuela de DiFilippo y Ordway... me parece espantosa, la verdad.

Por supuesto. Sabes que ODIO el cómic que has mencionado :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:38 pm 
Hikikomori
Hikikomori

Yo pongo una lista de diez por si alguien quiere hacer luego recuento. La lista de diez es hoy una pero es posible que de volver a hacer esto dentro de 1, 2, 6, 12 o x meses sea algo diferente.

-Daredevil de Bendis y Maleev
-Alias de Bendis y Gaydos
-Dr Extraño: El Juramento de Vaughan y Martín
-Y, El Último Hombre de Vaughan y Guerra
-Cuaderno de Tormentas de Rubín
-The Nightly News de Hickman
-I Kill Giants de Kelly y Niimura
-Sleeper de Brubaker y Phillips
-MAX Supreme Power de Straczynski y Frank
-Nextwave de Ellis e Immonen

Imagen

¡Cómo les echo de menos, Imagen!

Y, como al igual que al resto se me hace díficil elegir sólo diez cosas, pongo otras que podrían estar perfectamente en la lista:

-Batman: Año 100 de Paul Pope
-All Star Superman de Morrison y Quitely
-We3 de Morrison y Quitely
-New X-Men de Morrison
-Daredevil de Brubaker y Lark
-Capitán America de Brubaker
-Criminal de Brubaker y Phillips
-Catwoman de Brubaker
-Gotham Central de Brubaker, Rucka y Lark
-Inmortal Puño de Hierro de Brubaker, Fraction y Aja
-Ultimate Spider-Man de Bendis
-Powers de Bendis y Oeming
-Linterna Verde de Johns
-Fábulas de Willingham
-Los primeros tomos de Los Muertos Vivientes de Kirkman
-El Otro Bando de Aaron y Stewart
-Desolation Jones de Ellis y Williams III
-El Bruto de Eric Powell
-Madman Atomic Comics de Allred
-Midnight Nation de Straczynski y Frank
-Ultimates de Millar y Hitch
-Fell de Ellis y Templesmith
-Iron Man: Extremis de Ellis y Granov
-Thunderbolts de Ellis y Deodato
-Wisdom y Capitán Britania de Paul Cornell
-Top Ten de Moore y Ha
-Eternos de Gaiman y Romita Jr
-¿Qué pasó con el Cruzado de la Capa? de Gaiman y Andy Kubert
-Crisis de Identidad de Meltzer y Morales

Y me dejo cosas en el tintero para otra ocasión.

Última edición por Killer Kaczynski el Jue Ago 27, 2009 7:57 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 5:00 pm 
Amigo de Stewie
Amigo de Stewie

Venga mis 10:
+ Gotham Central
+ Promethea
+ Tom Strong
+ Fábulas
+ Criminal
+ Los muertos vivientes
+ The Authority
+ Fell
+ Planetary
+ DMZ

Menciones: Scalped, Puño de Hierro, Hercules, All Star Superman, Top Ten,...
Ahora con vuestros votos tengo ganas de pillar Sleeper, Alias,.... y espero con ganas la reedicion del Capi de Bru

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 7:28 pm 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Y aquí van mis (completamente subjetivos) diez mejores cómics de la década:

- Captain America de Brubaker
- Daredevil de Bendis
- Flash de Johns y Kolins
- Fables de Willingham
- League of Extraordinary Gentlemen (v1+v2+Black Dossier+Century) de Moore
- Walking Dead de Kirkman
- Supreme Power de JMS
- X-Force/X-Statix de Milligan
- JSA de Johns (con la colaboración de Robinson y Goyer)
- Jack Staff de Grist

Seguro que se me olvida alguno, pero así de primeras...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 10:34 pm 
Administrador
Administrador

No suelo hacer este tipo de listas, básicamente por 2 razones: la primera, que me faltan un montón de cosas buenas por leer, y seguro que entre ellas hay cómics que pasarían a ocupar puestos destacados en la lista; y la segunda, que con mi mala memoría seguro que me dejo obras que me han encantado pero ahora no recuerdo.

Aún así, me he enimado a poner una lista, aunque no tiene un orden de preferencia y podría cambiar si la hiciese en otro momento. Por cierto, que he cogido tanto obras que aún no han terminado y otras que comenzaron su andadura en el siglo pasado y que han terminado en éste.

1. Persépolis, de Marjane Satrapi.
2. RG, de Pierre Dragon y Frederik Peeters (sobre todo RG 2. Bangkok-Belleville).
3. Blankets, de Craig Thompson.
4. The Ultimates, de Mark Millar y Brian Hitch.
5. Siegfried, de Alex Alice.
6. La Casta de los Metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Juan Giménez.
7. Los combates cotidianos, de Manu Larcenet.
8. Planetary, de Warren Ellis y John Cassaday.
9. Monster, de Naoki Urasawa (si fuese por la primera mitad, me quedaría con 20th Century Boys, pero el final de este último hace que Monster me parezca una obra más redonda).
10. La liga de los Caballeros Extraordinarios, de Alan Moore y Kevin O'Neill.

Como digo, seguro que se me olvidan muchas obras, y seguro que hay otras buenísimas que aún no he leído. Pero ahora mismo ésta es mi lista.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:41 pm 
Moderador
Moderador

Aunque aun nos quedan unos mesesícos, los míos, lo mismo termino rectificando alguna en detrimento de otra, pues de algunas aun me queda mucho por leer o lo mismo me olvido de otra, pero ahí van mis 10+1:

Tierra/Universo/Paraíso X

Imagen

De Alex Ross, Krueger, Jean Paul Leon y Doug Braitwaise, la culminación absoluta del Universo Marvel y el futuro diatópico en el que debería mirarse toda dirección a la que apunte la editorial. Complejo, metafísico, insondable… una obra absurdamente ninguneada que debe estar entre las dos o tres mejoras obras paridas dentro de la editorial. Y es que solo parecen acordarse de ella de higos a brevas mientras que otras obras mucho menores de estos autores como Kingdom Come o Justice (sin ser malas ni mucho menos) disponen de un gran respaldo de público y crítica. Incomprensible.

New X Men

Imagen

De Grant Morrison, Frank Quitely, Phil Jimenez, Igor Kordey, Chris Bachalo y Marc Silvestri. Una de las más coherentes, trabajadas y desarrolladas obras del escocés dentro del terreno superheróico, extrae toda la esencia de la franquicia mutante para ofrecérnosla en toda su fuerza en este sofisticado plato de gurmet que que condensa en sus páginas 40 años de historia. Una lástima lo del dibujo, pero sin duda una de las obras más densas, complejas y redondas que servidor haya leído dentro de los mutantes. Eso es sacarle jugo a una base y lo demás es tontería.

52

Imagen

De Geoff Johns, Grant Morrison, Marc Waid, Greg Rucka, Kurt Busiek y varios artistas. Durante un año en el que la santísima trinidad de la editorial, Superman, Batman y Wonder Woman, deciden tomarse un descanso, nos cae del cielo esta perfecta radiografía de del macro universo de ficción que compone DC convirtiendo forma y contenido en un todo. Multitud de tramas e historias convergen hacia un todo en esta magistral historia coral que compone la mejor ventana desde la que uno puede asomarse a la editorial.

The Ultimates 1 y 2

Imagen

De Mark Millar, Brian Hitch, Laura Martin y Steve Dillon. El magnífico story board de la adaptación cinematográfica nunca hecha de los Vengadores. Toda la grandeza, todo el drama, toda la relevancia… adaptada a las circunstancias del momento en el que fue hecho. Millar y Hitch lograrían sus respectivos mejores trabajos en este blockbuster sin par en el que supieron entretejer la historia del grupo original con la situación geopolítica del momento.

Green Lantern/Green Lantern Corps

Imagen

De Geoff Johns, Peter J Tomasi, Dave Gibbons y Keith Champage. La odisea cósmica que nos devolvería de vuelta a Hal Jordan y toda la mitología en torno a los Green Lanterns, terminaría por convertirse en una de las mejores franquicias superheróicas del mercado yanquie. Puede que solo sean dos serie… pero menudas dos series, joder. Épica y aventura en estado puro pasadas por el tamiz de la aventura galáctica con la suficiente trascendencia y dramatismo como para convertirlos, de ser una serie más en el universo DC, a convertirse en el buque insignia de la editorial. Ambas las dos de lo mejor que puedes encontrar en el mercado yanquie.

Runaways

Imagen

De Brian K Vaughan y Adrian Alphona. Las vicisitudes de la adolescencia convertida en una odisea superheróica. Tras descubrir la verdad sobre la naturaleza de sus padres, los protagonistas de esta serie emprenderán el eterno conflicto generacional contra los progenitores mientras buscan definirse y encontrar el rumbo de sus propias vidas. La más acertada y redonda de Brian K Vaughan es a la vez una de las más lúcidas metáforas de la vida y de los problemas de los adolescentes.

Madman Atomic Comics

Imagen

De Mike y Laura Allred. El surrealismo puro y duro de los autores mormones alcanza su mayor esplendor en este nuevo volumen de las aventuras de Frank Stein en la bizarrísima ciudad de Snap City forzando las mismas fronteras del género regalándonos algunas números que son auténticas obras de arte. El comic potenciado como forma de expresión gráfica, se libera de sus ataduras para deleitarnos con este bocado di cardenale.

Planetary

Imagen

De Warren Ellis y John Cassaday. Arqueología del comic convertida en ficción, nos adentra a través de las aventuras de su trío protagonista en el germen de las historias que han constituido el grueso fundamental del comic americano alternando realidad con ficción. Una deliciosa historia llena de guiños y constituida con un marcado sabor clásico alternando con la visión más postmoderna, puede ser sin duda una de las más interesantes y magnéticas obras del británico Warren Ellis.

Lucifer

Imagen

De Mike Carey y Peter Gross. Recién salido de las páginas de Sandman, Mike Carey nos narra las manipulaciones de Lucifer, tan malévolo y perverso, como ingenioso y carismático en su pugna final contra la autoridad celestial para poner fin a la tiranía de la providencia. En sus páginas, las calles y aceras de nuestro plano se ven plagadas de magia y esoterismo en este acercamiento casi erudito entretejido con elementos fundamentales de la mitología y el folklore acuñado por la humanidad.

100 Balas

Imagen

De Eduardo Risso y Brian Azzarello. El magistral puzzle humano y noir confeccionado por dos artistas en estado casual y que, a través de un variopinto elenco de personajes al límite con el único componente común de un maletín y 100 balas, adentrándonos en una compleja trama que se extiende como una telaraña enraizada en los más oscuros y corruptos callejones controlando, sin que lo sepamos, nuestro destino. Conspiraciones, agendas ocultas, dobles juegos… y sobre todo unos personajes a cada cual mejor componen esta obra que viene a ser algo así como la versión buena de Reservoir Dogs. Si eres amante del género… no se que haces perdiéndote esto.

Citar:
EDITO:

Ultimate Spiderman/Ultimate Comic Spiderman

Imagen

De Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Stuart Immonen y David Lafuente. Que casi me la dejo atrás y han hecho bien en recordármela. Porque es la serie de spiderman, ni comic, ni películas, ni dibujitos para la televisión, que más fuertemente he vivido y más ha calado en mi ser. Es curioso que en principio no me hiciera tilín, pero poco a poco ha terminado por convertirse en mi imprescindible de la compra mensual y una de las series que más espero leer. Los famosos diálogos de Bendis, en otras ocasiones fuera de lugar, en esta serie son la guinda que corona un pastel. Y menudo pastel, pues ha conseguido a lo largo de ciento y pico números que sus personajes, creíbles como ningunos, hayan pasado a formar parte de la familia. Y que no decaigan.

Y ya con esto posteada mi lista, quería terminar con un rollo de los míos…

Como queja personal. Que no deja de ser una opinión. Pero es que nunca entenderé la magnificación hacia Supreme Power, el colmo de la falta de profesionalidad, estafa hacia el lector y obras inconclusas. Contar cosas molonas y sugerentes que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES van a ir a ningún sitio ni historia alguna lo hago yo y mi abuela. Bajo mi punto de vista, si no eres capaz de currarte un planteamiento, nudo y desenlace, no estás creando absolutamente nada. Y ale, dejo de dar la brasa con mis batallitas de abuelo cebolleta, pero es que es hablar del tema y me enciendo :P

Última edición por Worbbitt el Vie Ago 28, 2009 1:32 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 28, 2009 12:39 am 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Worbbitt escribió:
Como queja personal. Que no deja de ser una opinión. Pero es que nunca entenderé la magnificación hacia Supreme Power, el colmo de la falta de profesionalidad, estafa hacia el lector y obras inconclusas. Contar cosas molonas y sugerentes que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES van a ir a ningún sitio ni historia alguna lo hago yo y mi abuela. Bajo mi punto de vista, si no eres capaz de currarte un planteamiento, nudo y desenlace, no estás creando absolutamente nada. Y ale, dejo de dar la brasa con mis batallitas de abuelo cebolleta, pero es que es hablar del tema y me enciendo :P

Tiene narices que sea yo quien venga aquí a defender a JMS (con los palos que le he dado cada vez que se le menciona en el foro), y sí, estoy de acuerdo en que el tío es un impresentable a nivel profesional, pero... Supreme Power me parece una pequeña joya. De hecho, el único cómic reseñable que ha escrito este tío (ni Midnight Nation, ni Amazing, ni Thor...).

Quizá no tiene el añadido de haber contado con una conclusión contundente (la miniserie de Hyperion y Squadron Supreme no existen para mí), pero pienso que esos 18 números, por sí mismos, elevan a Supreme Power a la categoría de imprescindible.

Además, si el hecho de que un guionista no haya sabido cómo concluir su historia fuera un demérito tan grande, nadie debería votar por el Daredevil de Bendis, ¿no? :P Lo que pasa es que JMS no tuvo la suerte de tener a un Brubaker que le rematara la faena que él no supo cómo rematar :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]