Vengadores Reuníos: Hilo oficial

Este es el subforo dedicado a la publicación nacional, en él se hablará de las novedades y las series publicadas en España.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Ago 2010 02:12
Imagen

Este será el hilo oficial de la edición española de las aventuras de Los héroes más poderos de la Tierra. Cualquier noticia o comentario sobre las múltiples series relacionadas con los Vengadores que se publican en nuestro país tendrá cabida aquí.

Series actualmente en publicación:

-Vengadores Oscuros (Dark Avengers)

Autores: Brial Michael Bendis, Mike Deodato Jr.

-Nuevos Vengadores (New Avengers)

Autores: Brial Michael Bendis, Stuart Immonen

-Poderosos Vengadores (Mighty Avengers)

Autores: Dan Slott, Khoi Pham

-Vengadores: La Iniciativa (Avengers: Academy)

Autores: Christos N. Gage, Rafa Sandoval
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2010 04:57
Aprovecha esta imagen ya que estás ;):

http://i253.photobucket.com/albums/hh78 ... engers.jpg
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2010 12:39
Hay un problema con esa imagen, Zemo. Al subirla al foro se reduciría a su ancho (para que no se descuadre), en otras palabras: Es demasiado larga para estar ahí, preferíamos una imagen más genérica que fuera, ante todo, más vertical.

Te contesto yo porque fui quien editó esa imagen en su momento, que conste. :roll:

A todo esto, no os cortéis a la hora de hablar de los Vengadores por este hilo, sea bien o mal. ¿Qué os está pareciendo lo que está haciendo Bendis camino a Asedio? ¿Ha mejorado la serie de Slott? ¿Y cómo va la Iniciativa?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Oct 2010 14:36
Ovidio,

Ovidio escribió:Hay un problema con esa imagen, Zemo. Al subirla al foro se reduciría a su ancho (para que no se descuadre), en otras palabras: Es demasiado larga para estar ahí, preferíamos una imagen más genérica que fuera, ante todo, más vertical.

Lo pensé cuando publiqué el mensaje. Es que me había chocado ver una portada de Secret Wars en un post de Los Vengadores :mrgreen:.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 18 Oct 2010 23:56
Leído ya el numero 8

Imagen

Este numero voy a destacar algunas cosillas.

Spoiler:

Y bueno no puedo recordar mas por que no tengo el tomo delante. ;)
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Oct 2010 00:47
SuperPJ, hemos tenido que mover tu mensaje porque ya había un hilo para comentar los Vengadores: La Iniciativa, que es este adonde lo hemos movido. Aquí podemos tratar cualquier cosa que queramos sobre el tema Vengador, así que siéntete libre de hacerlo. ;)
NotaPublicado: 19 Oct 2010 01:45
Yo cada dia que pasa, odio un poquito más a Bendis y no hablo de Quesada porque este no es el hilo correspondiente. Donde hay un carjal cuando se le necesita.
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 15:22
Se anuncia un nuevo marvel gold dedicado al grupo. Anunciado para 2011 en la web de panini.

Completamente imprescindible en mi opinión.

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 16:08
Una pregunta, estos Marvel Gold que están sacando de los Vengadores... ¿Son sagas especiales separadas o están siguiendo cronológicamente la serie desde la Guerra Kree/Skrull?

Por otra parte, intentaría hacerme con todos ellos si tuviera más pasta, pero es que me salen horrorosamente caros.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 16:33
Pues son sagas separadas, la guerra es sobre el 90 usa y esto es sobre el 160 o así...

Pero si que hay cierta relación el de guerra con los dioses continuaba la guerra kree skrull, este de Wundagore casi continua el de la saga de Korvack. No tengo números delante pero son casi seguidos igual se han comido algún número de relleno que abundaban en la época.
NotaPublicado: 22 Oct 2010 00:35
LA verdad es que ya los tengo tanto la saga de korvac como el Wundagore, pero sabeis que, son tan buen material que me los pillare de nuevo :D
Don´t stop! BELIEVIN!!
Imagen
NotaPublicado: 22 Oct 2010 00:45
Madre!! que aquí se habla de todos los Vengadores...Yo me quiero hacer con tomos de los Vengadores que los tengo un poco olvidados que me recomendáis ???
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 25 Oct 2010 03:06
Los dos primeros Marvel Gold sí que eran números consecutivos (y sin saltos) pero estos sí que son números seleccionados. Imprescindibles para mí, pero seleccionados... otra vez los clásicos...
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Ene 2011 04:30
Alguien preguntaba por una guía de lectura de los marvel gold de los vengadores, ¿que números tenemos editado en buen formato y cuales no y debemos buscar en la BM? Espero que esta guía os sirva un poco.

MARVEL GOLD HOLOCAUSTO DENTRO DE UN ATOMO

wrapimg

Avengers 88 USA (Mayo 1971)

Empezamos con hulk en vez de con los vengadores ¿y por que? por que esté articulillo quedaría cojo sin este marvel gold que contiene el número 88 USA. Un número de relleno para la serie pero que comienza una interesante saga en la serie de Hulk. Además el 88 es justo al anterior al primero del siguiente tomo.

MARVEL GOLD LA GUERRA KREE SKRULL

wrapimg

Avengers 89-97 USA (Junio 1971 - Mayo 1972)

A destacar que este MG contiene una de esas sagas clásicas que siempre hay que leer, para decir que te gusta o que no, la guerra Kree Skrull. La novedad frente a las ediciones anteriores de este clásico es que por primera vez se reeditan los primeros números de la saga que se solían dejar fuera por no estar dibujados por Neal Adams pero que son bastante importantes para saber como se desencadena el conflicto.

MARVEL GOLD: EN GUERRA CON LOS DIOSES

wrapimg

Avengers 98-108 USA (Junio 1972 - Febrero 1973)

Continuación directa de la guerra Kree Skrull, los primeros números incluso cierra tramas pendientes de la famosa epopeya cosmica y estan dibujados por un excelente Barry Windsor Smith. quien hace un genial número 100 del grupo. Despues se publican una serie de episodios de 1 o 2 episodios bastante interesantes como el que narra lo ocurrido con el hijo del creador de los centinelas. Además se incluyen los primeros pinitos en la serie del que sería el autor por excelencia de los vengadores en los 70 Steve Englehart,

MARVEL GOLD LA SAGA DE KORVAC

wrapimg

Avengers 167-168/ 170-177 (Enero 1978 - Noviembre 1978)

Como veis aquí damos un salto de 5 añitos y nos plantamos en 1978 con muchos números inéditos de por medio de mucha calidad, los primeros de Geoge perez en el grupo, toda la etapa Englehart...
Aquí recopilamos la saga de Korvac de Jim Shooter comenzando por un annual de Thor en que se presenta al villano. Si os fijais se comen un número el 169 que es un relleno autoconclusivo que nada tiene que ver con la trama (ni con la formación del grupo ni con nada de nada) para que os hagáis una idea del relleno que es cuando en los 80 se publicó en España se decidió publicar el 169 antes que el 167-168 para no cortarla (y eso no se solía hacer en aquellos tiempos)

El tomo contiene unas páginas de apéndice posteriores hechas expresamente para el TPB USA años después.

Nota número dos, cuando se planteo este tomo se pensó en recuperar también la estupenda saga anterior dedicada al conde Nefaria (164-166) pero se desestimó, la idea segun comenta Julian Clemente es recuperar esos números, junto con las sagas anteriores en un tomo posterior. Para arqueologos se publico ese material a color y grande (excepto justo los 164-166) en un efimero formato llamado "Tesoros Marvel"

MARVEL GOLD: NOCHES DE WUNDAGORE

wrapimg

Avengers 180 - 188 y Annual 8 y 9 (Febrero 1979 - OCtubre 1979)

Nos saltamos 3 episodios bastante autoncoclusivos, aunque a nivel personal les tengo más cariño que al relleno del 169. Un episodio de Steve Gerber dedicado a la Bestia y una minisaga de dos episodios absolutamente olvidada.

El resto es gloría la saga de Wundagore donde Wanda y Pietro descubren una parte de su origen, comics así hicieron que me enganchara a Marvel y dejarme con ganas de saber de donde venían todas aquellas referencias. Como nota curiosa el 188 tiene la primera aparición de los "elementos" que después tendrían una efímera aparición en los Thunderbolts de Busiek,

Se incluyen dos annuales el 8 y 9 con dos episodios autoncolusivos pero muy majos, uno de ellos inédito en color en España.

Ultima nota los siguientes episodios 189-200 excepto un relleno del 192-193 Son excelentes y absoluta carne de un futuro Marvel Gold no planeado: La primera aparición del Supervisor, Marcus inmortus y el embarazo ficticio de Ms marvel... y de paso se podía incluir como epilogo el annual 10 con la conclusión y la primera aparición de picara.

MARVEL GOLD: LOS VENGADORES: LA VISION Y LA BRUJA ESCARLATA

wrapimg

Vision and Scarlet Witch 1-4 USA (1982-1983)

Saltamos un par de años, para que os hagais una idea la pareja deja el grupo en el 211 para dar paso a la ultima etapa Shooter. Es Roger Stern ya quien los recupera en el 233 sentando las bases de su gran saga "Visión ilimitada" con lo que la miniserie tiene lugar en ese intervalo. A destacar que tematicamente continua el anterior MG ya que es aquí donde se aclaran las dudas que se tenían sobre la paternidad de Wanda y Pietro, dudas que jamás se tuvo la intención de aclarar pero eso es otra historia.

MARVEL GOLD: PATRULLA-X VS 4 FANTASTICOS & VENGADORES

wrapimg

X men vs avengers 1-4 USA (1987)

Otro salto en el tiempo para ofrecernos una miniserie muy posterior, ya de cuando Roger Stern estaba a punto de dejar la serie. Por la formación debe ocurrir justo después de que el Doctor Druida se una al grupo tras el "asalto a la mansión".

MARVEL GOLD. LOS VENGADORES: OPERACIÓN TORMENTA GALÁCTICA # (3 tomos)

wrapimg

Avengers 345-347 (1993)

Tres tomos recopilando la saga vengadora de 1993, operación Tormenta Galactica. Solo se recopilan tres números de los vengadores el resto son episodios de series de los personajes y alguno de la serie hermana "vengadores costa oeste". Solo añadir que los números siguientes al 347 son también carne de otra recopilación "la saga de Proctor" de Larry Hama, unos números estupendos aunque Clemente ha dicho en alguna ocasión y razón no le falta, que son más dificiles de publicar por la cantidad de episodios de relleno (algunos bastante pestilentes y que convertirían por comparación al ya mencionado 169 en una obra cumbre de la literatura)

----------------------------------

Ahora a esto sumar la etapa De Roger Stern que Panini anuncia y que va desde el 212 (que no es de Stern pero se incluye desde ahi para dar continuidad desde la BM) hasta el 287. Aunque estoy seguro que se incluirá hasta el 290 para no dejar colgada la saga que Stern dejó a medias. Si por mi fuera también incluiría la brevisima etapa de Walter Simonson que contínua a Stern y que llega hasta el 300. Aunque por no liarlo más un buen punto final serie el 298. Un genial crossover con Inferno protagonizado por Jarvis ya que los vengadores están disueltos. Uno de los números favoritos de Simonson y de los míos también. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Ene 2011 07:23
Muy interesante, y útil, esa guía, Celacanto. ;) Personalmente, tengo ya los tomos de la Guerra Kree-Skrull y los de la saga Tormenta Galáctica. En el futuro, tengo intención de hacerme, fijo, con La saga de Korvac, Vengadores: Noches de Wundagore y, por supuesto, lo que vayan sacando de los Vengadores de Roger Stern. A ver si la cosa funciona y, esta vez sí, completan la edición de la etapa que empiezan a publicar.
Siguiente

Volver a Zona de Guerra