PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 12:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas sobre X-Men
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 12:00 pm 
Pandillero de Yancy Street

Hace poco abrí un hilo sobre los X-Men de Grant Morrison. Bien pensando, creo que tendría que haber abierto
uno dedicado en pleno a exponer dudas sobre X-Men y otras series de mutantes. Digo esto porque últimamente
estoy comprando -después de 3 años sin hacerlo- nuevos cómics de Panini-Marvel, muchos de ellos de X-Men, y me
surgen dudas. Esta semana me he pillado a precio de saldo (1 euro cada uno)

Daredevil 1 y 4
Patrulla-X 27 y 29
X-Men 25,26,27 y 29

- En el caso de los mutantes, me ha sorprendido mucho los episodios de Mike Carey en X-Men, sobre todo por Bachalo y Ramos. Son muy chulos.
De Patrulla-X, en cambio, no me enterado de mucho, porque con solo dos números y ni tan siquiera consecutivos...
Me ha llamado la atención encontrarme con Tormenta casada y miembro de los 4F.
¿Cuando los personajes hablan del "Día M"se refieren al final de Dinastía de M?
Ese crossover, Especies en peligro, me ha dejado un poco patidifuso. Yo esperaba una historia que transcurriese en
varias series... pero resulta que no, que, por ejemplo, el X-Men 27 contiene dos historias, una propia y otra de
dicho crossover. Es un poco confuso. Veo que el crossover incluye un
especial de apertura, X-Factor, New X-Men y otros episodios de X-men y Patrulla-X... ¿valen la pena? ¿hay algun
episodio que no sea necesario? La verdad es que ya puestos en faena, y a la vista de que me han salido a un precio
de putísima madre, creo que me haré todos los episodios de Especies en peligro.

Y ya que estamos, y aunque no sea sobre X-Men, en esos dos números de Daredevil se incluye la miniserie Father...me suena que hubo algo raro con eso, que estaba incompleta o algo así, ¿no?
De todas formas, creo que compraré los nº 2 y 3 por poder leer las dos historias, la de Bendis y la de Quesada, completas.

Asunto: Re: Dudas sobre X-Men
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 1:49 pm 
Moderador
Moderador

La boda de tormenta es bastante reciente, durante la civil war. Y sobre su pertenencia a los 4F, tranquilo, que solo le está manteniendo el sitio caliente a los de siempre.

Lo del día M es, efectivamente, el final de dinastía de M: el momento en que el 90% de los mutantes perdieron sus poderes.

En cuanto a tu duda sobre especies en peligro, contó con un especial y el resto se editó originariamente en USA como complemento en las series que tu comentas y sirve de prólogo al crossover "complejo de mesias".

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 1:50 pm 
Agente del SD6
Agente del SD6

Si no recuerdo mal, Father venía completa, lo que pasa es que era un truñete que te obligaban a comprar para seguir la colección madre, lo que lógicamente nos sentó a todos los compradores como una patada en los bajos (por no mencionar lo absurdo que es tener dos lineas argumentales de diferentes autores compartiendo varios ejemplares). Podrían haberlo sacado por separado, que con lo famoso que son los autores no creo que hubiera sido un fracaso de ventas, y los pocos que no estábamos interesados no nos habríamos sentido estafados.

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 1:53 pm 
Asesino de Kenny
Asesino de Kenny

Ozimandias escribió:
Si no recuerdo mal, Father venía completa, lo que pasa es que era un truñete que te obligaban a comprar para seguir la colección madre, lo que lógicamente nos sentó a todos los compradores como una patada en los bajos (por no mencionar lo absurdo que es tener dos lineas argumentales de diferentes autores compartiendo varios ejemplares). Podrían haberlo sacado por separado, que con lo famoso que son los autores no creo que hubiera sido un fracaso de ventas, y los pocos que no estábamos interesados no nos habríamos sentido estafados.

Amén. No contentos con eso luego nos clavaron el Daredevil-Punisher, que seguro que en tomo se hubiese vendido perfectamente y a mi me hubiesen ahorrado un disgusto.
:evil:

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 4:53 pm 

Olvidé preguntar que qué tal son los números 25, 26 y 27 de Lobezno. Es que los he visto saldados y por 3 euritos me los pillo...

Imagen

NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 7:02 pm 
Moderador
Moderador

Raúl, a mi en concreto Especie Amenazada me gusto bastante. Una historia bastante atípica más narrada como una odisea científica que como un comic de supers, y, sobre todo, de puta madre escrito. Si te gustan las historias (algo) más alejadas del corte superheróico (hostias a porrillo y tal) y más dedicada a las busquedas homéricas a través de grandes lugares comunes de la historia mutante, creo que te podría gustar. El problema es ese, que te obligue a pillarte al menos cuatro números de cada serie, de las que forma parte únicamente como complemento.

Después de eso vendría Complejo Mesiánico, crossover más a la antigua usanza (a lo Sinestro Corp Wars), abarcando todo el comic, y que, aun siendo más del corte opuesto (un no parar de acción) es igualmente disfrutable. Si te ha gustado además esos números de Carey con Bachalo y Ramos, es una buena imagen de lo que te vas a encontrar ahí.

Respecto al resto de las preguntas, con la mayoría contestadas por los compañeros, los números de Lobezno más bien te diría que no. Es decir, forman parte de una historia mayor que esta bien. Pero son parte de una macrohistoria de 60 números y pico, con bastantes caidas de calidad que mejoran, pero cuando las miras en conjunto. Y ese arco en concreto (que ni siquiera esta completo, te faltarían dos más, creo que los dos siguientes o anteriores) es bastante flojete, sobre todo el último tercio

NotaPublicado: Sab Sep 12, 2009 7:48 pm 

Gracias por las respuestas. Con esos tres números de Lobezno dudaba porque no me causaron muy buena impresión cuando los ojeé. Peor aún si además forman parte de una trama bastante extensa y no voy a poder entenderlos por sí mismos.

Con Especie en peligro, a la vista de que la historia transcurre como complemento de varias series... puf, me da un poco de pereza hacerme con todos esos episodios de X-Factor, etc. solo por 6-7 páginas que contienen. Compraré los de Patrulla-X y X-Men, que son las dos únicas series de mutis que, más o menos, he seguido tradicionalmente y del resto pasaré. Evidentemente, si un día de estos me encuentro saldados los cómics en cuestión, los compraré.

No quiero olvidar mencionar que me encantó encontrarme en Especie en peligro con la Bestia Oscura, aquel yo malvado de la Bestia de los tiempos de la Era del Apocalipsis. Qué bueno es que un guionista eche de vez en cuando un vistazo al pasado para recuperar algún que otro concepto.

En todo caso, estas compras a precio de saldo me han permitido volver a prestarle atención a X-Men y Patrulla-X. A la vista de que los episodios de Carey me han gustado bastante, creo que me animaré a recuperar los episodios anteriores y posteriores a los 25,26,27 y 29... Por lo que veo, Carey comenzó en el 19.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]