Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
BLACKFIRE
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Mié Sep 02, 2009 4:27 pm |
|
|
|
Se me ha pasado, pero "Odio" de Peter Bagge en sus primeras entregas es altamente recomendable, después para mi gusto la cosa decae. "Studs Kirby" también es muy divertido.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zemo
|
Asunto: Re: Re:  Publicado: Mié Sep 02, 2009 11:36 pm |
|
Registrado: Jue Sep 14, 2006 4:26 pm Mensajes: 4299 Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
|
Muchísimas gracias a todos. Sois unos cracks  . Blackfire, Dado que David Boring ha tenido opiniones enfrentadas, preguntaré a mi librera, que me fío mucho de ella, a ver que me dice. Gracias por el apunte  . Bender The Offender, Lo primero, disculpa, que no te había podido dar la bienvenida como te mereces. Uni di noi  . También comentar que si consideras que el tema se ha desviado, podemos llevarlo a otro post sin problemas. Bender The Offender escribió: Usagi Yojimbo, Bone y Concrete. Usagi me la anoto, que siempre he tenido curiosidad pero no he leído nada del personaje. Bone me pareció un poco infantil, pero supongo que sería en los primeros tomos, aunque le daré una oportunidad por internet y a ver que tal. Y Concrete también me interesó en su momento pero no recuerdo porqué, la dejé pasar. Ged, Ged escribió: Yo prefiero de Daniel Clowes su famoso Ghost World. Anotado. De las otras que dices he leído Maus y Blankets (hasta hallé a la chica por internet  ). El resto me las anoto a ver que tal, porque ya digo que tan cansado que estoy de los supers, me apetece experimentar con cosas nuevas. De Corben tengo varias historias en las viejas revistas de mi padre de Cimoc y 1984. Les echaré una ojeada. The Dillinger escape plan, Salvo Maus y Jimmy Corrigan, el resto no las he leído. De Jimmy, la narrativa es IMPRESIONANTE y más con ese arte tan minimalista, pero el final me habían advertido que era duro y... no sé, será que la relación con mis padres es una mierda de por sí, pero no me sentí tan dolido ni me pareció tan exagerado. Me apunto todos los nombres e iré mirando por internet precios y opiniones.
|
 |
|
Ged
|
Asunto: Re: Re:  Publicado: Mié Sep 02, 2009 11:58 pm |
|
|
Zemo escribió: De Corben tengo varias historias en las viejas revistas de mi padre de Cimoc y 1984. Les echaré una ojeada. Corben es un magnífico autor que salió de esa hornada de artistas underground, pero trabajó (y trabaja) básicamente el género fantástico y de terror. Y échale un buen vistazo a las revistas Cimoc y 1984, hay verdaderas maravillas en esos cómics.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
The Dillinger escape plan
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Jue Sep 03, 2009 7:54 am |
|
Registrado: Lun Feb 12, 2007 8:47 am Mensajes: 1352 Ubicación: Mundofriki
|
ZEMO:Citar: De Jimmy, la narrativa es IMPRESIONANTE y más con ese arte tan minimalista, pero el final me habían advertido que era duro y... no sé, será que la relación con mis padres es una mierda de por sí, pero no me sentí tan dolido ni me pareció tan exagerado. Joder tio, si no te parecio duro ver como abandonan a jimmy de niño en la exposición universal o como y por qué se suicida el compañero de trabajo de Jimmy es que los supers han hecho mucha mella en ti. ¡¡¡¡Eres el hombre de acero¡¡¡¡¡ Y como pensaba..... Al llegar a casa he visto una obra maestra IM-PRES-CIN-DI-BLE. Peleas de enamorados. De Andi Watson. Una bonita historia de amor (¿Cual no lo es?. Ah si, Blankets.  ) en un mundo de superheroes. Es un tebeo maravilloso que Norma saldó hace poco en un pack. En Barna seguro que lo puedes encontrar. 2 tomos Y te recuerdo que practicamente todos estos tebeos están reseñados en el foro.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Jue Sep 03, 2009 8:08 am |
|
|
Ah. El otro día le comenté a Woorbitt sobre la posibilidad de abrir un hilo sobre cómic independiente  similar al que él abrió de Vértigo o el de Franxcisco sobre BD. Como veo que somos unos cuantos interesados en el género, a ver si me animo y lo creo. Lo malo es que no soy Dios  y voy a necesitar más de siete días. En fin. Por otra parte si alguien se quiere animar y hacerlo él, pues adelante. 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Bender The Offender
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Vie Sep 18, 2009 1:52 pm |
|
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:32 pm Mensajes: 65 Ubicación: Taberna del Fin de los Mundos
|
|
Casi un mes después de abrir el hilo, y tal como me comprometí, expongo aquí los resultados recogidos en este foro y, más modestamente, en mi blog. La participación ha sido mejor de lo que esperaba, así que he podido recabar un buen puñado de opiniones y votos que, tras un estricto escrutinio, arroja la siguiente lista de must haves. Por estricto orden de votos conseguidos (redoble de tambores):
* 1º Daredevil (de Brian Michael Bendis) * 2º The Ultimates (Mark Millar) * 3º Los Muertos Vivientes (Walking Dead) (Robert Kirkman) * 4º Sleeper (Ed Brubaker) * 5º Fábulas (Bill Willingham) * 6º Invencible (Robert Kirkman) * 7º Alias (Brian Michael Bendis) * 8º All Star Superman (Grant Morrison) * 9º Y, el último hombre (Brian K. Vaughan) * 10º Planetary (Warren Ellis)
Analizando un poquillo la lista, uno se da cuenta de que estamos absolutamente colonizados por el cómic USA (pasa también con el cine), algo obvio si se tiene en cuenta que son los mayores productores de la industria. Y que hay dos autores que consiguen colar dos obras cada uno: Brian Michael Bendis y Robert Kirkman. Habría que destacar que los tres primeros han recibido un número muy similar de votos, por lo que parece que las opiniones son bastante coincidentes con estos cómics.
¿Qué os parece? ¿interesados? ¿sorprendidos? ¿estáis de acuerdo? ¿indignados? Personalmente me sorprende ver fuera de la lista obras como el Capitán América de Ed Brubaker, The Autohority o el Spiderman de Strackzinsky, no porque sean mejores que los que figuran, sino porque, a priori, me parecían más populares y con más seguidores potenciales.
Cómo curiosidad os diré que sólo hay tres que estaban en mi lista. Así que muchos de los cómics que componen este “top 10″ no los he leído (por ejemplo el que encabeza la lista). Otros sí, pero no los pondría entre mis diez favoritos (en especial uno). Por lo que a mí respecta, esta iniciativa me ha sido bastante útil: ya sé cuáles son mis próximas lecturas obligatorias.
Por último, enumero una serie de cómics que no han entrado en estos “Diez Mandamientos”, pero que han obtenido un número muy significativo de votos, por lo que se deben mencionar como muy recomendables:
Ultimate Spiderman (Brian Michael Bendis). The Punisher, línea MAX (Gath Ennis). Persépolis (Marjane Satrapi). Superman: Identidad Secreta (Kurt Busiek). New X-Men (Grant Morrison). Runaways (Brian K. Vaughan). The New Frontier (Darwyn Cooke). The Autohority (Warren Ellis, Mark Millar, Brubaker…). Fuerza X/X-Static (Peter Milligan). 100 Balas (Brian Azzarello). Predicador (Garth Ennis). Amazing Spiderman (etapa de J. Michael Strackzinsky). Supreme Power (J. Michael Strackzinsky). Monster (Naoki Urasawa). La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore).
PD: Podéis seguir opinando sobre el tema, y editaré la lista en un futuro en función de las posibles nuevas votaciones.
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Vie Sep 18, 2009 3:02 pm |
|
|
Juas, ¿uno que de ser por ti no estaría en la lista? No se porqué, pero de repente lo veo "todo estrellas", Bender Por lo demás, ha quedado una lista muy resultona, si señor. Como bien dices, casi todo yanquie, pero es que en este caso son mayoría, pero, desde luego, entre buenas y fantásticas todas
_________________ "Un tío sube al metro en Los Ángeles y muere, ¿crees que alguien se da cuenta?"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 8:59 am |
|
|
|
Pues sí. Todo USA.
Pero este es un foro en el que predominan los lectores de ese tipo de tebeo asi que lo veo normal. Estoy contigo. También me sorprende no ver a The Authorithy o al Capitán América en la lista. Por lo demás....... Bien. Supongo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Nota
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 9:41 am |
|
Registrado: Vie Dic 28, 2007 5:18 pm Mensajes: 1363 Ubicación: Central City
|
Me ha sorprendido muchísimo que entrase Alias, y además de nº7. No porque no me guste la serie, al contrario. Creo que es de lo mejorcito de Bendis y sin duda se ha ganado su puesto, pero no contaba con que fuese tan popular. Aparte yo daba por hecho que el Capitán América entraba seguro, y también me extraña lo del Spiderman de JMS, con lo populares que son personaje y autor. Supongo que es una muestra más del nivel que tiene esta década. A mi al menos ya me parece incluso superior a los 80 a falta de un año, y eso son palabras mayores. 
|
| Arriba |
|
 |
|
Ovidio
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 2:01 pm |
|
|
|
Nota, yo también creo que es una década superior a la de los 80, pese a la ausencia de grandes obras maestras al nivel de Watchmen, Dark Knight Returns o V de Vendetta. Pero claro, es que no he visto década con tantísimas colecciones de notable alto o sobresaliente, los 80 no está a ese nivel en general, al menos en mi opinión.
Pensándolo bien lo justo sería decir que son dos décadas muy diferentes y difíciles de comparar.
|
 |
|
Nota
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 4:31 pm |
|
Registrado: Vie Dic 28, 2007 5:18 pm Mensajes: 1363 Ubicación: Central City
|
Ovidio escribió: Nota, yo también creo que es una década superior a la de los 80, pese a la ausencia de grandes obras maestras al nivel de Watchmen, Dark Knight Returns o V de Vendetta. Pero claro, es que no he visto década con tantísimas colecciones de notable alto o sobresaliente, los 80 no está a ese nivel en general, al menos en mi opinión.
Pensándolo bien lo justo sería decir que son dos décadas muy diferentes y difíciles de comparar. Es justo lo que pienso yo, no hay tantas obras maestras pero hay muchos más cómics de nivel notable-sobresaliente. Con todo yo alguna obra maestra sí que saco. Por ejemplo TOP Ten o All Star Superman no me parecen claramente inferiores a las obras que citas, pese a que a día de hoy no cuenten con el mismo impacto. Pero que ponga el nombre de Morrison en el mismo saco que Moore o Miller hará que más de uno vomite sobre el teclado cuando lo lea. 
|
| Arriba |
|
 |
|
Nach
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 7:35 pm |
|
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:48 pm Mensajes: 2257 Ubicación: In Monday night,s RAW,because RAW IS JERICHO!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Bender The Offender
|
Asunto: Re: Los mejores cómics del Siglo XXI  Publicado: Sab Sep 19, 2009 10:07 pm |
|
Registrado: Mar Ago 18, 2009 12:32 pm Mensajes: 65 Ubicación: Taberna del Fin de los Mundos
|
|
Tengo mi teoría sobre por qué esta década (y el final de la anterior) ha dado tan buenas obras. Y es que, mientras que en décadas anteriores casi todo lo que llegaba al mercado procedía de Marvel y DC, en este nuevo siglo hay una mayor diversidad de editoriales, menos potentes, pero que han dado más libertad a los autores, dejándoles pleno control sobre sus creaciones (Image, Diamond, Dark Horse...).
¿El motivo? La confrontación entre los grandes creadores del sector y las majors (especialmente Marvel) a principio de los 90, después de que las macroeditoriales aseguraran que lo que vendía eran sus personajes y decidieran ningunear a los autores negándoles, económica y artísticamente, su contribución al sector (por ej. se dejó de poner en portada sus nombres). Esta actitud prepotente provocó un éxodo masivo de los grandes nombres del mundillo a editoriales menores, cuando no crearon la suya propia (Image, sin ir más lejos). La arrogancia de las majors les costó bastante cara con un desplome de las ventas, y además abrieron la puerta a un fenómeno que transformó el panorama del cómic mainstream, permitiendo que surgieran o se reforzaran editoriales que hasta la fecha no contaban para nada. Estas nuevas editoriales, en la que los autores tenían mucho más peso, han permitido el desarrollo de obras mucho más complejas, personales y adultas. Fijaos que muchas de las obras que figuran en nuestro particular top ten no pertenecen a las majors, sino a este tipo de editoriales.
De este fenómeno, paradójicamente, se han beneficiado también las propias Marvel y DC, que han debido evolucionar hacia historias más elaboradas y guiones más maduros, creando incluso sellos que dieran cabida a este nuevo estilo (Vertigo, MAX, Wildstorm, etc.) y dándole mayor libertad a sus creativos. En definitiva, se rompió con la dictadura del autoimpuesto Comic Code.
Así que el alto nivel de esta década responde a que estamos disfrutando del apogeo de este nuevo status quo del cómic USA. Y yo creo que sí hay obras maestras del nivel de las de los 80, sólo que no ha pasado el tiempo suficiente para que se consagren.
Perdón por la perorata.
|
 |
|