Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Imprimir vista
Tema previo | Siguiente tema
| Autor |
Mensaje |
|
Ged
|
Asunto: Veredicto Final para: M. Night Shyamalan  Publicado: Lun Feb 05, 2007 6:52 pm |
|
|
Fusilando descaradamente la idea de Delon, en la que propone a un autor o persona vinculada a los cómics para debatir sobre ella, voy a hacer lo propio con el mundo del cine, para que charlemos y os desahoguéis sobre el personaje que se proponga.
Y para comenzar con buen pie, el personaje a tratar esta semana va a ser, ni más ni menos que:
M. Night Shyamalan
Citar: Biografía Creció en Penn Valley, Pennsylvania, un suburbio de Filadelfia (EEUU). A los ocho años le regalaron una cámara Super 8 y a partir de este hecho surgió su pasión por hacer cine imitando a su héroe de aquel entonces, Steven Spielberg. A los 17 años había realizado 45 películas caseras. Estudió en la Escuela Tisch de las Artes (TSOA) de la Universidad de Nueva York y fue en esta época cuando cambió su segundo nombre, Nelliyattu, por el de Night.
Las características principales del cine de Shyamalan son argumentos con giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso y la aparición breve de Shyamalan en cada uno de sus films. Hasta 2004, todas sus películas —exceptuando Praying with anger (1992)—, han sido rodadas en Filadelfia o en algún lugar del estado de Pennsylvania.
"Praying with Anger" fue su primer largometraje y está basado en parte, en su primera visita a la India desde que su familia emigrara a los EE.UU. Shyamalan, produjo, dirigió y protagonizó la película Sexto sentido (con Bruce Willis) fue un gran éxito internacional y en los EE.UU. fue la segunda película que más recaudación obtuvo en 1999. Consiguió seis nominaciones al Oscar, entre ellas al mejor director y al mejor guión. Tras este éxito y el éxito económico de El protegido (también protagonizada Willis) le ofrecieron escribir la cuarta parte de la saga de Indiana Jones(se sabe su admiración por Spielberg , su director favorito y Hitchcock) y dirigir la tercera película de Harry Potter y rechazó ambas ofertas. Más tarde comenzaría la película que le convirtió en el guionista mejor pagado de Hollywood cuando la Disney le dio cinco millones de dólares por Signs (Señales, 2002).Gracias a esta película ha vuelto ha recrearse en las mieles del éxito.
En sus dos siguientes películas, The Village (El bosque o La aldea) (2004) y La dama en el agua (2006), la crítica se ha dividido. Unos que apoyan incondicionalmente su cine, diciendo que estas películas superan a las anteriores, y el resto que dicen que ha iniciado un declive del que esperan que remonte.
Acompañado en sus películas con el aclamado compositor James Newton-Howard (y nominado a los Oscar por su partitura para The village en 2004), han acabado siendo indivisibles, logrando experiencias únicas en la sala de cine, aportándole a sus películas lo que requieren, y creando fascinantes atmósferas.
Actualmente se le ha ofrecido dirigir Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga de Harry Potter. Se lo está pensando pero le haría más ilusión dirigir la séptima, cuyo título es incognoscible. Shyamalan ha prometido proteger el trabajo de J.K. Rowling.
Una de sus características, es aparentar ser películas de suspense, cuando son mucho más que eso. Denominado por los críticos como el director cebolla, por las capas con las que cuentan sus películas. El sexto sentido es una historia de redención ( quiere salvar al niño que le recuerda a otro que en su momento no pudo conseguirlo), Señales sobre las dudas de fe,La aldea como una historia de amor en condiciones adversas...y de ahí radica el éxito de su cine. Que es mucho más de lo que aparenta, y logra captar a más público, los que quieren pasar un buen rato, y los que quieren ver mas cine.
Considerado uno de los directores más talentosos en activo, y de los que mejores augurios para el futuro tiene.
Filmografía 2006 - La dama en el agua (Lady in the water) 2004 - The village (El bosque o La aldea) 2002 - Señales (Signs) 2000 - El protegido (Unbreakable) 1999 Stuart Little (Guión) El sexto sentido (The sixth sense) 1998 - Wide awake 1992 - Praying with Anger
Extraído de Wikipedia.
Debatamos pues sobre este director tan controvertido, con buenas formas y elegancia.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 7:10 pm |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10078 Ubicación: Zaragotham
|
Bueno, pues en realidad no es mía. La propuso Mr. Shepherd, yo solo cree el post. Pero me mola si señor.
Pues a decir verdad, no suelo hablar mucho de cine, y me gusta bastante, pero vamos que no me dan tantas ganas de hablar como con los comics. Pero la verdad es que Shyamalan es un director que me gusta bastante. A falta de ver su última película, La joven del agua, puedo decir que todas las películas que ha hecho me han gustado y mucho. No se nada de planos, luces, paisajes y tal, todos esos tecnicismos os lo dejo a los entendidos. Solo se que sus historias son más profundas que lo que parecen y que siempre encierran un final con sorpresa. Y si, El protegido, "Unbreakable" me gusta mucho más, es una de las mejores películas de superheroes que se han hecho. BUAFFFF que descansado me he quedado diciendolo. 
| Arriba |
|
 |
|
Zabel Babelrock
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 7:12 pm |
|
Registrado: Sab Ene 06, 2007 2:23 am Mensajes: 1159 Ubicación: Earthrealm
|
Hey, qué buena idea has tenido, Ged.
A mí personalmente sí me gustan las pelis de Shyamalan; he visto casi toda su filmografía desde El Sexto Sentido, salvo las de El bosque y Señales (porque su temática no me atraía demasiado) y considero que el tío hace buenas pelis, con planteamientos curiosos y vueltas de tuerca sorprendentes...
... Pero sólo la primera vez que las ves. ¿No os ha pasado a nadie más? Un segundo revisionado hace que pierdan muchísimo, tal vez por conocer de antemano lo que vaya a suceder. Ya no te implican tanto, y ahí pierden su mejor baza de cara al público.
En cualquier caso, estoy de acuerdo con el artículo cuando dice que sus películas ofrecen mucho más que un mero entretenimiento si se profundiza en ellas, y a ese respecto, también considero El Protegido su obra más redonda. ¿Quizá por la temática que trata? 
_________________ I need blood and you've got more than enough!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 7:57 pm |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
Este me parece el tipico caso en que a la gente le gustan las peliculas de este director,pero que no les cae nada bien como persona (si es que eso es posible sin conocerlo,que creo que si).
El odio a Shyamalan que suele escucharse no es tanto por las pelis,que muchos hemos visto si no todas,varias suyas,sino por su mania de salir en las pelis,el papel que se dió a si mismo en Señales...detallitos de ese tipo que a la gente no le molan.
Además de la mania de sorprender al final de cada peli.
A la gente no le gusta que les tomen el pelo,Shamalama!
Yo creo que por eso la mayoria de la gente sigue viendo sus pelis,aunque a la vez saben que al final va a pasar lo mismo.
Personalmente es un director que me gusta bastante,aunque no he visto la última.Yo diría que El bosque es su peli que mas me gusta,no tanto por la parte final,que m,e la trae má al pairo,sino por toda la puesta en escena,la fotografia....a pesar de que este comentario me traiga un conflicto en casa 
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Floren
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 8:05 pm |
|
Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:33 pm Mensajes: 2378 Ubicación: l'Anoia
|
Buena idea la de esta iniciativa, sr Ged. Estimulando el buen rollo general de la casa.
Por mi parte, casi todo lo de Shama me parece bien. Lo conocí, como la mayoría, en el 6º Sentido, que en su momento catalogué de Master Piece. Hasta el punto de que lo posterior es peor; ya puede ser mucho peor ( El bosque), o no tan peor ( El protegido). Pero vaya, es cuestión de gustos. Cada uno tiene su favorita.
No me quito de la cabeza la idea de que hace pelis para mujeres, principalmente. Ojo, que en papeles protas hay de todo, pero parecen orientadas para ellas. Es una subjetividad mía total. Qué opináis?
Y finalmente, me resulta tremendamente enigmático que todas sus pelis tengan lugar en Philadelphia. Cerrará el círculo? Cómo y cuándo? Ya lo tiene pensado? 
_________________ Nada es lo que parece ser
|
|
| Arriba |
|
 |
|
frikybilbao
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 8:05 pm |
|
|
|
Yo le voy a defender en una de sus obras menos entendidas y más repudiada, acribillada y machacada por la crítica: La joven del agua,para mi una de las mejores cintas del año que hemos pasado.
Hay dos cosas malas por la que la gente repudió esta película, 1- A Shyamalan se le pide demasiado y cuando el público no queda agusto se enfurruña contra él y le hace objetivos de todas sus críticas y 2 (y según mi parecer la más importante) que la gente iba con la idea preconcevida de que iba a ser una nueva película de miedo para las masas y con espectacular finaly no se encontraron con un cuento "infantil" con mucha sutileza, críticas bien enfocadas e inteligentemente creadas y símbología exagerada.
Yo me emocioné mucho con esa película y es que ¿Quién dice que los cuentos de niños no son disfrutables para el resto de los humanos? yo me lo tome como aquello y anda que no disfrute. Vi una fantástica de Fantasia, sin demasiados sustos y momentos terroríficos, pero lo que disfrute con la historia es impagable. Quizás lo peor de la película sea el propio Shyamalan como actor pero es un fallo entre grandezas como la espectacular Gwen Stacy..digo Bryce Dallas Howard.
El Sexto sentido será dificilmente criticable y Señales siendo la que más indiferente me dejo tampoco me disgusto del todo. El Bosque quizás no tenga una buena plasmación, en cuanto a que algunos momentos se hacen pesados, pero la idea me pareció sorprendente y un guión genial del que no esperaba sorpresa (tonto de mi) que además sirve de crítica a nuestra sociedad y mundo. Además el Bosque es muy bonita en cuanto a imagen como pasa con la joven.
Vamos que yo soy un defensor de capa y espada.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 8:13 pm |
|
|
A mi me cae bien aunque no me emocion. Me parece un tipo competente y que sabe contar buenas historias y dar buenos giros.
El problema es que acostumbra a dar un giro final sorprendente y eso con el tiempo cansa. mas que nada por que yo ahora ya me espero giros finales a ver sus peliculas.
Pero si supiera medirse un poco mas y ver lo que funciona y lo que no (y lo que a veces es ridículo). podria hacer gandes peliculas.
Por cierto que al ver el bosque salí del cine pensando en que había copiado la idea de una pelicula de Roger Corman.
"Yo fui un cavernicola adolescente" que va sobre una comunidad de hombres prehistoricos que por culpa de unos tabus no puede salir de una pequeña zona en la que viven rodeados de dinosaurios.
Al final uno de ellos rompe los tabus sale y se encuentra con...
|
 |
|
Yorick
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 8:35 pm |
|
Registrado: Lun Jun 05, 2006 7:53 pm Mensajes: 1900 Ubicación: DMZ
|
Aviso,
Celacanto escribió: "Yo fui un cavernicola adolescente" que va sobre una comunidad de hombres prehistoricos que por culpa de unos tabus no puede salir de una pequeña zona en la que viven rodeados de dinosaurios.
Al final uno de ellos rompe los tabus sale y se encuentra con...
....con Ursula Andress!!!
Esa peli la vi de peque,Cela,pero no recordaba qeu fuera con final sorpresa! Debo decir estuve a punto de comprarla no hace mucho,me encantan estas pelis sci-fi!
_________________ West Cabaret Drive
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:01 pm |
|
|
|
Pues esta es una peli de serie z mala y esteriotipada y muy cutre, pese al poster no aparece ni un solo dinosaurio, salvo en fotogramas robados de otras pelis, y juro que hay una escena en que en un tipo finge un perro le ataca y se nota que el perro quiere huir.
Pero tiene final sorpresa de lo mas simpático a mi me hizo mucha gracia y mas cuando vi "el Bosque".
Volviendo a Shyamlayan y pillando por ejemplo Señales, no me parece una mala pelicula y tiene momentos muy intranquilizadores como el video de un informativo en que aparece un alien. Pero a veces lso personajes se comportan de forma estúpida y todo el rollo del agua me parece increible. Unos extraterrestres tiene capacidad para cruzar el espacio e invadir la tierra pero no se dan cuenta de que atacan un planeta cuyas 2/3 partes de superfice es como ácido para ellos.
Espero que no se dieran cuenta por que sino significa que no tienen tecnologia para hacerse un traje impermeable.
|
 |
|
delon
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:51 pm |
|
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:08 am Mensajes: 10078 Ubicación: Zaragotham
|
Aviso,
Yorick escribió: Aviso, Celacanto escribió: "Yo fui un cavernicola adolescente" que va sobre una comunidad de hombres prehistoricos que por culpa de unos tabus no puede salir de una pequeña zona en la que viven rodeados de dinosaurios.
Al final uno de ellos rompe los tabus sale y se encuentra con... ....con Ursula Andress!!!  Esa peli la vi de peque,Cela,pero no recordaba qeu fuera con final sorpresa! Debo decir estuve a punto de comprarla no hace mucho,me encantan estas pelis sci-fi! Por DIOX que buena esta URSULA ANDREWS!!!  Lo sé, castigado contra la pared... Celacanto escribió: Volviendo a Shyamlayan y pillando por ejemplo Señales, no me parece una mala pelicula y tiene momentos muy intranquilizadores como el video de un informativo en que aparece un alien. Pero a veces lso personajes se comportan de forma estúpida y todo el rollo del agua me parece increible. Unos extraterrestres tiene capacidad para cruzar el espacio e invadir la tierra pero no se dan cuenta de que atacan un planeta cuyas 2/3 partes de superfice es como ácido para ellos.
Joder, es que eso mismo pensé yo. Incluso tampoco me parecio tan malo el video del informativo. Me pareció bastante real e intraquilizador, como bien dices Cel
| Arriba |
|
 |
|
Vengadornovato
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:51 pm |
|
 |
| Sparring de Puño de Hierro |
 |
 |
|
Pues q quereis q os diga,a mi nada mas me gustaron el Sexto Sentido y el Protegido.
De Señales esperaba mucho mas y de El Bosque,en fin,nada de nada (¿sorpresa final? pues me dejo bien indiferente).
La Joven del agua...pues no mucho,y menos viendo la cara de tonto q tiene Shyamalan
Reconozco q me gustan las atmosferas q crea,pero sus "sorpresas" ya son esperadas por el publico,por lo q el shock es menor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Sephiroth
|
Asunto:  Publicado: Lun Feb 05, 2007 9:59 pm |
|
Registrado: Mar Mar 28, 2006 1:15 pm Mensajes: 1761 Ubicación: Badajoz-Nibelheim
|
|
Pienso que Michael Night S. (mola mas esta version y es mas escribible) es un buen director, pero se ha encasillado en el mismo esquema de palicula y eso le ha hehco previsible y cansino. El sexto sentido era genial (aunque perdia mucho en las revisiones) pero el bosque y señales ya eran muy parecidas y sin duda perdian mcuho encanto. La joven del agua no la he visto ni nada aunque por la escasa repercusion me temo que no habrá ido muy arriba.
Mencion quiero hacer del personaje en si. En tiempo vi un documental sobre la vida del director y esta estaba llena de interrogantes. pero a patadas. Fue muy interesante y extraño, aunque me parecio algo exagerado. En ese documental se hablaba sobre la posibilidad de que muchas de sus peliculas fueran vivencias personales o basadas en su biografia: se especulaba con que podia ver muertos, con que se ahogo y estuvo muerto para revivir despues y mas cosas.
El documental estaba bien hecho, y parecia verosimil aunque lo escrito aqui parezca de serie B. Recomiendo su visionado.
_________________ Estos son mis principios, si no le gustan puedo cambiarlos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Christian Samanosuke
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 2:31 am |
|
Registrado: Lun Mar 27, 2006 8:57 pm Mensajes: 3229 Ubicación: En tu mano, maldito infiel
|
|
A mí Michael Knight... Digooooo M. Night Shyamalan es un director que me encanta. He visto todas sus películas (exceptuando primera y última) y siempre me ha dejado con muy buen sabor de boca. Excepto Señales, todas me han parecido maravillosas, sobre todo con El Protegido, como creo decía delon, la mejor película de superhéroes que se ha hecho.
Incluso El Bosque me encantó, aún conociendo la sorpresa del final, y eso que del cine del que salí la abuchearon. Normal: la gente, visto el tráiler, se esperaba una peli de miedo... Y ni de coña. Pues tomad, malditos crédulos. MUA JA JA
Aunque me parece un cansino, el tío este: vale ya hombre, con los giros en el final, que ya no mse los cree nadie. Pero creo que es un tío que aún está por demostrar lo mejor de sí mismo, si le dan salida a sus proyectos, que ya no son tan bien acogidos en las productoras tras sus dos últimas películas... Lo que es una pena, ya que puede tirarlo más a la mediocridad del conformismo para contentar a los estudios. Espero que, de ser así, no duce en llevr a cabo paralelamente su estilo propio, y que nos deje más joyas como El Sexto Sentido y El Protegido: en mi humilde opinión, dos obras maestras.
_________________ SILENCE! I KILL YOU!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:05 am |
|
|
A mí me encanta Shyamalan. Es uno de mis directores preferidos, y todas sus películas me parecen buenas (bueno, no he visto sus dos primeras. ¿Alguien lo ha hecho?  ). Esto ya por de pronto como declaración de intenciones  .
Su mejor peli considero que es El Sexto Sentido, para mí una obra maestra. Y es que me encanta su cine porque no va a lo fácil, sino que busca siempre uuna nueva forma de contar las cosas. La forma de contar la historia del niño, sus soluciones narrativas, me parecen fantásticas. Huye de lo convencional. Además de que su ritmo quizá algo lento para lo que estamos acostumbrados hoy día, las dota de una atmósfera especial. Me encanta el que se acerque a situaciones extraordinarias a través de la cotidiano, de la vida corriente y común de unas personas con problemas (una constante en su cine). Y me gusta también que sus películas hagan pensar, que tengan un mensaje, no sea simplemente algo con lo que disfrutar en el cine y ya está, sino que te dejen un poso al salir. Además de que los actores (menos él, aunque tampoco lo hace tan mal) siempre están fantásticos en sus pelis; Haley Joel Osment merecía el Oscar ese año, y Willis hizo su mejor actuación.
Ya os dije que me encanta este director.
Esta escena me parece genial, no me canso de verla. El uso de la cámara, los diálogos, que a través de un juego que inventa el personaje de Willis podamos ver tanto lo mal que lo está pasando el niño como lo equivocado que está el psiquiatra... Es bestial. Es sólo un trozo de ella, y en inglés, pero os la dejo para que sepáis cuál es:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2mX9qHeHLYI#[/youtube]
¡Esta peli va a caer en Qué Grande es el Cine como que me llamo Ged  !
Respecto a las siguientes, los comentarios sobre el Sexto Sentido les valen también. El Protegido es muy buena, como dice Delon, la mejor sobre superhéroes jamás realizada. Señales me dafraudó más, una resolución algo más típica, pero momentos como los del vídeo, o el asedio de los alien al sótano son geniales. Con El Bosque creo que recupera el pulso, aunque no llegue al nivel de El Sexto Sentido. Es quizá algo más previsible. Y La Joven del Agua me gustó mucho, salí con esa cara de felicidad del cine que sólo te transmiten las películas que te llegan.
Lo del giro final es algo que creo se ha ido autoexigiendo dado el éxito de El Sexto Sentido, pero ya en La Joven del Agua lo abandona.
Vaya tocho. Pero es que me encantan sus pelis. Creo que se le critica demasiado, siempre se hace con directores de éxito algo extravagantes, pero dejando de lado su personalidad, creo que nos ofrece un cine muy por encima de la media.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Christian Samanosuke
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:27 am |
|
Registrado: Lun Mar 27, 2006 8:57 pm Mensajes: 3229 Ubicación: En tu mano, maldito infiel
|
Juer, nunca había escuchado al Willis en VO... Y no veas lo que pierde.  No me lo veo yo con esa voz en la Jungla de Cristal... 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Ged
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:45 am |
|
|
Christian Samanosuke escribió: Juer, nunca había escuchado al Willis en VO... Y no veas lo que pierde.  No me lo veo yo con esa voz en la Jungla de Cristal... 
Pues si quieres ver cuanto pierde un actor en su voz original, Samano, escucha a Clin Eastwood:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IRPtFua6fMY#[/youtube]Ah, no que aquí no habla  . Pero a que la primera parte del clip es una gozada  .
Aquí sí habla. Preparate a compararlo con el doblaje de Costantino:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YykfDFEk3y8#[/youtube]
Como cambia, ¿verdad  ?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Christian Samanosuke
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:49 am |
|
|
Juer, si al final estamos ganando con los doblajes.  Pero es que Constantino es mucho Constantino... Y el de Willis también es un gran doblador (menos cuando sale en los anuncios  ).
¿El otro que sale en el suelo desangrándose no sería aquí doblado por el mismo que Luke Skywalker y Robien en la serie de Adam West verdad? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Celacanto
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 11:50 am |
|
|
 Esto siempre ha pasado, recuerdo un relato de un tipo que idolatraba a Bogart y habia visto todas sus peliculas.
Hasta que un dia escucha la voz nasal que tenía al verle en VOS, se queda completamente alucinado y se le cae el mito.
|
 |
|
Afrodito_A
|
Asunto:  Publicado: Mar Feb 06, 2007 1:43 pm |
|
 |
| Guardaespaldas de Jesucristo |
 |
 |
|
De momento no ha aparecido ningún enemigo de MNS. Yo soy bastante tali-fan de este hombre. Nunca desaprovecho al oportunidad de defenderlo, sobre todo ante unos amigos que son, supuestamente, seguidores de Antonioni, Bertolucci, Kiarostami...
Ojo al dato, porque si yo hubiera sido director de cine, hubiera elegido para mis films las mismas temáticas que él;
-Fantasmas
-Superhéroes
-Aliens
-Monstruitos
-Cuentos infantiles
No está bien decir que es el nuevo Spielbergo, porque ese es el mismo Spielbergo, pero sin duda es el director que más se le ha acercado en cuanto a tratamiento y estilo. Me encanta como mueve la cámara (o la deja de mover), me encantan sus encuadres, los mil modos de crear tensión que conoce, me encantan hasta las composiciones de Newton Howard para sus pelis; la de El Bosque es una p*ta maravilla, maldita sea.
No sé cual de sus pelis me gusta más. El Sexto Sentido es un clásico. El Protegido es una pequeña de arte. Señales es la peli de extraterrestres que me hubiera gustado hacer (ese video perturbador). De El Bosque salí flipando (vedla como una metáfora pueblo-EEUU). Y La Joven del Agua me pareció deliciosa, si me permitís la cursilería.
Este tío SABE como hacerme flipar;
-La conversación arriba citada entre Willis y Joel Osment, en el 6º.
-La gradual emoción del Protegido. "Ahora que sabemos quien eres tú, sabemos quien soy yo."
-Señales está plagada de detalles acojonantes; "No entre ahí, Padre. He encerrado a uno en la cocina".
-La 2ª revisión del Bosque.
-Lo rápido que avanza la trama de La Joven del Agua, con personajes carismáticos y crédulos.
MNS es uno de mis directores favoritos, sin duda.
|
 |
|
Dreamstructor
|
Asunto: Re: Veredicto Final para: M. Night Shyamalan  Publicado: Dom Ago 01, 2010 5:46 pm |
|
|
|
Bueno, pues ahora que el señor Manoj vuelve a la actualidad, me permito resucitar el hilo para hablar un poco sobre él y su obra. Y es que si, ha tocado practicamente todos los géneros posibles sin dejar de ser fiel a su estilo, con esa manera tan especial que tiene de darle ese tono casi de pelicula asiática a sus peliculas, pausadas y recreandose en los detalles, sin embargo, poco a poco, parece que han ido dandole la espalda, algo que comenzó en La joven del agua, siguió con El Incidente y ha alcanzado sus cuotas más preocupantes en la reciente Airbender, el último guerrero, donde ha recibido palos por casi todos lados; primero de las asociaciones de actores asiáticos que no podían entender como unos personajes "claramente" de otras razas en la serie acababan en manos de un grupo de chavales blancos (incluso se llegó a decir que la incorporación a ultima hora de Patel fue para intentar acallar esas voces), después de los propios fans de la serie -que, como ya dije, los fans pueden llegar a ser muy suyos, sea de lo que sea-, ciertos sectores del público general y la crítica, que la ha destrozado a base de bien (e incluso sectores de la europea, que casi siempre la había ido más o menos bien, por ejemplo en francia se la tilda de "catástrofe"). Eso si, curiosamente, ha demostrado ser una pelicula muy comercial, sobrepasando a dia de hoy los ciento cincuenta millones y siendo número uno en varios paises del extranjero.
Todo eso ha llevado a que, incluso al ver su nombre en una pelicula donde sólo está involucrado a nivel de impulsor y productor del proyecto como es Devil, el público arremeta abucheando una pelicula que tiene toda la pinta de ser una interesante historia.
Y todos sabemos ya que el director tiene cierto ego que incluso le lleva a compararse con Picasso o Michael Jordan, el caso es que, viendo lo que está pasando ultimamente ¿Se tragará su orgullo y aceptará que quizá necesite algo de ayuda para remontar este profundo bache en el que ha caido?
Eso si, que conste que a mi me han gustado todas las peliculas de su filmografia, es cierto que algunas son más irregulares que otras, y que su última pelicula no es lo que se esperaba -aunque, claro, tampoco vas a hacer un calco exacto de una serie que alcanza la veintena de episodios en cada temporada-, pero creo que otros autores mucho más consagrados también han tenido sus patinazos en sus carreras.
| Arriba |
|
 |
|