PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 12:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las 3 Grandes Sagas de... MARV WOLFMAN
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 4:43 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Bienvenidos, una vez más, a "Las 3 Grandes Sagas de..." para La Hora del Té. Después de quince grandes guionistas, esta semana tenemos a una vieja leyenda que obtuvo una gran fama gracias a un crossover mítico y atemporal que todavía reverbera en nuestros oídos, que posee incluso varias secuelas que no le hacen ni sombra .

Por supuesto, hay que elegir las que consideréis sus 3 mejores sagas, etapas o miniseries. Para facilitaros las cosas, pondré algunas de las obras más conocidas de este autor. Con todos vosotros…

MARV WOLFMAN

Imagen
-En los 80 firmamos un contrato que decía que todos debíamos llevar las mismas gafas, la misma barba, la misma chaqueta y la misma corbata.

Creador de grandes personajes (Bullseye y Starfire, entre muchos otros) e instigador de crossovers cósmicos infinitos, Wolfman se ha ganado el derecho a pertenecer en el grupo que se encuentra en el Olimpo de los cómics de superhéroes. Su nombre ya permanece escrito a piedra en la Historia del Comic Book Americano. No sólo por haber sido un guionista más que competente, sino por haber estado en el lugar y momento adecuados, creando algunas de las obras más cruciales y trascendentes de los años 80, lo cual ya es decir, teniendo en cuenta la competencia que tuvo por aquella época.

Llamó la atención de todo el mundo con su peculiar versión de Drácula, trasladada a los cómics desde la novela de Bram Stoker. Su alianza con Gene Colan valió para obtener un equipo creativo dinámico y sólido que sólo se repetiría con George Pérez, tanto en los Titanes como en la mítica Crisis en las Tierras Infinitas. Su paso por Superman tras el reinicio de Byrne pasaría desapercibido, pero sería una muestra más de su buen hacer, así como su paso por Amazing Spider-man, donde nos descubriría a la felina más sexy de Marvel. Lástima que su buen hacer durara poco, durante los 90 prácticamente desapareció de los cómics y hoy en día tampoco nos obsequia con más obras suyas. Sin embargo, su paso por DC y Marvel ya le vale un merecido hueco dentro de la Historia del Comic Book americano.

Obras destacadas:

Batman Año 3
Batman
Crisis en las Tierras Infinitas
Tomb of Drácula
The Adventures of Superman
Los Nuevos Titanes
Los Titanes
Amazing Spider-man
Night Force
Dr. Extraño
Los 4 Fantásticos
El hombre llamado Nova
The Man Called A-X

¡A votar!

Imagen
¡Vota o te enseño mis colmillos!

Asunto: Re: Las 3 Grandes Sagas de... MARV WOLFMAN
NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 4:58 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Pues se trata de un autor que me despierta mucha curiosidad y estoy deseando de leer varias obras suyas que me causan un gran interés, especialmente esos Titanes a quienes él hizo grandes y La tumba de Drácula, a pesar de no ser nada aficionado a los personajes de terror. Además, su paso por Spiderman y los Cuatro Fantásticos bien podrían merecer una hojeada.

Mi voto va para Crisis en Tierras Infinitas. Una obra que, a pesar de tener unos defectos más que evidentes, me pareció tremendamente épica y que se ha convertido en la Biblia del Universo DC reuniendo en sus 12 números prácticamente A TODOS los personajes de la editorial (aunque echo en falta una mayor aportación de los Nuevos Dioses) y presentando a la mayoría de ellos de manera muy atractiva. Gracias a esta historia estoy deseando saber más sobre personajes como el Tanque Fantasma (puta genialidad Imagen ), Creeper, Demon, Kamandi o el Psico-Pirata, al que considero uno de los personajes más poderosos del UDC. Además es una historia de importancia capital en el devenir de este universo, algo que ha quedado sobradamente demostrado en el último lustro al beber todos los grandes eventos de la editorial de ella. Y encima tiene estructura de videojuego :D .

>>See you in another life, brother<<
Imagen

Última edición por Agente Graves el Mar Ago 10, 2010 2:11 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 6:41 pm 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Creo que no he leído tantos cómics de este hombre como quizá debería (principalmente, echo en falta en mi haber sus 4 Fantásticos y la Tumba de Drácula), pero bueno, lo que he leído me ha parecido muy decente, rozando en ocasiones lo excelente.

Mis votos para:

- Crisis en Tierras Infinitas (a quién vamos a engañar: va a ser la ganadora de esta encuesta). Será que la leí siendo más joven, aunque varios años después de ser publicada por primera vez, pero apenas le recuerdo defectos, y sin duda, fue mi perfecta introducción al Universo DC, que ya conocía a grandes rasgos, pero no tanto como el Universo Marvel. Una pena que la Crisis Infinita de Johns no estuviera a la altura, por cierto...

- Los Nuevos Titanes. No he leído ni mucho menos todos sus números (gracias a Planeta por esa cutre-edición-de-bolsillo-cara-y-pestosa que me hizo desistir del intento), pero los que leí me parecieron muy buenos (algún día conseguiré completar toda la saga inicial de Tamarán que tan buena pinta tenía).

Última edición por Antoño Retoño el Mié Ago 04, 2010 8:07 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 6:50 pm 
Agente de la T.I.A.
Agente de la T.I.A.

Me pasa igual que a Antoño Retoño, quitando su obra más conocida (y qué pedazo de obra, por cierto), la verdad es que sólo he leído números sueltos de Wolfman de Los Nuevos Titanes (aunque si se puede votar a una saga en concreto, me quedo con El Contrato Judas sin dudarlo) o Las aventuras de Superman o Batman.

Por tanto, mi único voto va para ese épico cómic que fue:

- CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 8:48 pm 
Joven Padawan
Joven Padawan

Yo es que, solo puedo decir como Zabel

Crisis en las Tierras Infinitas. Mira que no me ha marcado, sobretodo para ser un DeCeita

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:11 pm 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Me quedo de cabeza con y por orden de preferencia:

- La tumba de Dracula. Pedazo artista en esa epoca. Un referente.
- Crisis en Tierras Infinitas. Me gusto mucho en su epoca de salida. Luego se vieron sus carencias, pero era distinta comparada con la macrosaga de Marvel, aqui no solo habia tortazos como en Secret Wars, te hacia ver que el comic de los supeerheroes eran otra cosa.
- Los Nuevos Titanes, apesar de la cutre edicion de bolsillo y cara, peo la disfrute mucho.

Y luego por supuesto tributo a Bullseye.

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 12:25 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Está claro que no debo poner guionistas antiguos, que luego pasa lo que pasa. Al grano, mis votaciones:

-Crisis en las Tierras Infinitas. Sin ser un fan letal de DC, lo cierto es que entrar de lleno en este crossover puede ser como meterse en un laberinto. Condensar todo un universo en pocas páginas, destruyéndolo y remozándolo con uno nuevo es una tarea titánica en la que muy pocos pueden salir airosos. Sin embargo, pasan los años y cualquier otro intento de Crisis se convierte en un ejercicio absurdo de recopilación de personajes y situaciones que no hace justicia a esta epopeya épica "más-grande-que-la-vida".

-Tomb of Drácula. Al principio no soportaba mucho este cómic, pero tras leer novela y haber visto varias de las películas del personaje, la verdad es que la versión de Wolfman se me antoja cuanto menos curiosa y entretenida. No es mi Drácula preferido, ni mucho menos, pero sí una versión light y comercial que cobra interés gracias a los secundarios, no gracias a sí mismo. Todavía me pregunto por qué no aprovechan los derechos del personaje para hacer algo más esotérico y sangriento en la línea MAX.

-Los Nuevos Titanes. Poseen cierta frescura aún siendo una serie antigua. Si uno logra pasar por alto la narrativa clásica casi verborrea de la época en que fue escrita esta etapa, encontrará que es incluso más original y actual que muchas que se puedan encontrar hoy en día. Los personajes están vivos, evolucionan, ocurren cosas realmente grandes... No me extraña que lo comparen con los X-men de Claremont, si es que comparte muchas de sus virtudes, sólo que con un toque más ágil y juvenil, menos introspectivo.

Fuera me dejo su Amazing Spider-man, que queda muy por debajo del de Roger Stern, quizá por contar con Milgrom en los lápices. Y también su Adventures of Superman, que se ve eclipsado por el de Byrne y, nuevamente, el de Stern que vino posteriormente. Es curioso como Wolfman tuvo tan mala suerte con sus competidores en puntos álgidos.

A ver, cierro esta noche, como siempre. Los que faltéis por votar, hacedlo pronto.

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 6:23 pm 
Moderador
Moderador

Yo me quedo con dos de Batman:

"Año Tres": O Dick Grayson contra Miliki

Pero sobre todo...

"Un lugar solitario para morir": Presentación en sociedad de Tim Drake, discurso sobre la necesidad de Robin y duelo antológico entre Bats y Dos Caras ¿Qué más se puede pedir?

NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 11:55 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Y ahí van los resultados finales:

Un Lugar Solitario para morir - 1 voto: Worbbitt
Batman Año 3 - 1 voto: Worbbitt
La tumba de Dracula – 2 votos: bottichelly, Ovidio
Nuevos Titanes – 3 votos: Antoño Retoño, bottichelly, Ovidio

Y la ganadora es...

Crisis en Tierras Infinitas - 6 votos: Agente Graves, Antoño Retoño, Zabel Babelrock, AxVehl, bottichelly, Ovidio

Imagen

Bueno, ya sabéis, se ha abierto un nuevo hilo dedicado a Brian K. Vaughan. Allí os espero.

¡Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]