PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 11:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Leyendas urbanas del comic
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 3:27 pm 
Superpoder de Lobezno
Superpoder de Lobezno

Celacanto escribió:
Me edito: vale ya lo he encontrado muy tipico de Moore es una referencia a una rima para niños inglesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Be_Nimble

Gracias por la información go4it! Ahora entiendo también a qué viene el otro nombre.

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 11:57 am 
Moderador
Moderador

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #64

Este es el número sesenta y cuatro de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: Neal Tennat de los Pet Shop Boys fue editor de Marvel Comics.

ESTATUS: Verdadera

Es posible que hayais oído algo de los Pet Shop Boys quienes tuvieron unos cuantos hits, quizás el más importante “West End Girls”

Imagen

Bueno pues el cantante principal del duo, Neil Tennant (el otro era Chris Lowe) tuvo otro trabajo antes de el dúo tuviera éxito a principios de los 80 – ¡editor de comics!

Imagen

Tennant trabajó como editor para Marvel UK a finales de los setenta.

Imagen

Si visitais su web oficial hay una sección de historia del grupo donde nos cuenta de esta manera.

Citar:
En 1975, después de conseguir la titulación en Historia por la Polytechnic North Londo, Neil se puso a trabajar en Marvel Comics, corrigiendo frases para adaptarlas al inglés de Inglaterra y señalando cuando ciertas figuras femeninas subidas de tono debían redibujarse. En aquel tiempo entrevisto al fan Marc Bolan, quien educadamente le informa de que su grabadora no funcionaba.

Aquí teneis una fotografía bien maja de Neil mientras trabajaba en Marvel UK…

Imagen

De ahí Tennant paso de ah a Smash Hits, una británica revista adolescente de pop, y fue mientras trabajaba en Smash Hits que el duo comenzó a actuar y eventualmente se convirtieron en los Pet Shop Boys.

Y hoy en día, aproximadamente dos década después el grupo aún hace grabaciones.

Imagen

Como decía el mandamás de la compañía para la que trabajo Tennant: “Nuff Said”

LEYENDA URBANA: DC tenía un anual inédito de Green Lantern que tardó cuarenta años en publicarse.

ESTATUS: Falsa

Ted Watson quien a veces comenta por aquí pregunta:

Citar:
A finales de los noventa y principios de este siglo, DC publicó unas reediciones de alta calidad de algunos de sus comics antiguos en formatos gigantes. La mayoría de esas llamados “falsas ediciones” tenían algún texto en la portada que admitía que eran una reedición reciente y de hecho por norma era fácil pillarlos por que incluían en alguna parte material reciente o incluso hecho ex profeso para la reedición. Pero había uno que no admitía ser una reimpresión ni incluía material revelador, el Green Lantern Giant. De hecho tenía toda la pinta de ser una réplica de un viejo número, pero que no existía. ¿Fue acaso preparado y en el último minuto se descartó y quedó olvidado en una estantería hasta que la reciente moda de las nuevas reediciones?

Esto solo demuestra el gran trabajo que hizo DC con este proyecto, ya que el Green Lanter Annual #1 de 1963 pese a parecer que había sido hecho en 1963 fue en realidad hecho en 1998.

Imagen

En la grandiosa columna de Bob Rozakis Answer man el gran John Wells nos da información sobre el proyecto:

Citar:
Como parte de la promoción del Green Lantern v3 #100 en Junio de 1998 DC publicó GREEN LANTERN ANNUAL [1963] #1. Es un perfecto ejemplo de la pinta que hubiera tenido un Annual de aquel año e incluso consiguieron que Julius Schwartz editara el número.

Con lo que no, pese a que pareciera muy realista solo es una réplica.

LEYENDA URBANA: La Tierra X de Dc iba a llamarse tierra [Esvástica]

En 1973, Len Wein introdujo a un nuevo grupo de heroes en el team up anual entre la JLA y la JSA, los héroes que DC había comprado (y dejado en el olvido) de Quality comics. La idea es que esos héroes vivian en una tierra donde los Nazis habían ganado la Segunda Guerra mundial y ahora los héroes, (llamados ahora los Luchadores de la Libertad) luchaban sin tregua contra ellos.

Imagen

Los luchadores incluso tuvieron suficiente éxito para tener su propia serie un par de años después y duro sobre dos años.

Imagen

La tierra en que vivian esos héroes era llamada Tierra-X. Sin embargo esa no era la idea de Len Wein que quería llamarla según un articulo de Newsarama de Troy Brownfield,

Citar:
Wein queriendo mantener la tradición de los team ups de tener una “crisis” en el título quiso llamar a la historia Crisis en Tierra [Símbolo de Esvástica]. Schwartz lisa y llanamente rechazó tener el símbolo nazi en el título, como contra propuesta propuso llamarla sencillamente “Tierra-X” uniéndose a las ya conocidas Tierras 1,2,3 y S.

Una pena, ¡seguro que ver el nombre de esa tierra tenía una pinta bien rara!

Gracías a mi colega Loren (de Suspension of Disbelief) por pasarme esta.

Esto es todo por esta semana. Gracias por pasaros por aquí.

No os cortéis en enviarme cualquier leyenda urbana que queráis ver comentada.

Texto original de Brian Cronin que puede encontrarse aquí

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 6:24 pm 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Celacanto escribió:
"Es posible que hayais oído algo de los Pet Shop Boys quienes tuvieron unas cuantos hits, quizás el más importante “West End Girls”"

"Y hoy en día, aproximadamente dos década después el grupo aún hace grabaciones."

¿Pero por qué habla este hombre como si se tratara de un grupillo que tuvo su breve momento de gloria hace años? ¡¡Que está hablando de los PUTOS Pet Shop Boys!! ¿Que tuvieron unos cuantos hits? ¿Que hoy día aún hacen grabaciones? Sí, de hecho creo que ese grupete de irlandeses... ¿cómo se llamaba? ah, sí, U2, también tuvieron unos cuantos hits y hoy día siguen haciendo grabaciones. No te fastidia...

(bueno, vale, lo reconozco: Pet Shop Boys nunca han estado al nivel de U2, pero oye, que no son unos cualquiera que haya que presentar ahora a nadie, creo yo)

Por lo demás, me ha gustado mucho esta leyenda urbana. Nunca me hubiera imaginado que este hombre pudiera haber sido editor de Marvel. Qué cosas se aprenden en este hilo. ¡Gracias, Celacanto! :wink:

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 2:07 am 
Agente del SD6
Agente del SD6

Hombre, igual en EEUU no fueron tan populares como aquí. Me extraña pero pudiera ser.

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:11 am 
Moderador
Moderador

Anduve un poco liadillo esta semana y a eso se suma que la edición tiene su extensión. Resultado anda a medias con lo que me retraso hasta la semana que viene. Disculpen las molestias.

NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 3:33 pm 
Moderador
Moderador

Nah, no hace falta que te disculpes Cela, que bastante curro supone adaptarlas así de bien. Si hay que esperar una semana más se espera, aunque va a tocar quedarse con mono de leyenda :| Eso si, si la de la semana que viene es especial, ya me estás dando ganas de que llegue :P

De las últimas, que se me olvido comentar, me ha matado lo de los Pet shop boys editando marvel. Ya no me voy a poder quitar su empalagosa música de la cabeza cada vez que lea al Capi Britania :? ::maddie2!

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 10:03 am 
Moderador
Moderador

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #65

Este es el número sesenta y cinco de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: La Alemania Nazi se tomó la molestia de rebatir una historieta de Superman.

En el número de Febrero de 1940 de la revista Look , casi dos años antes de Pearl Harbor, a Jerry Siegel y Joe Shuster se planteo la siguiente pregunta “¿Comó haría Superman para terminar la guerra?

Imagen

Esta es su respuesta

Imagen

Imagen

Gracias a la estupenda web Superman Through the Ages (llena de recursos inestimables) por los escaneos de los comics. Mira aquí la versión completa.

NdelT: Creo que la historia se entiende bastante bien sin traducir pero por si acaso ahí va un corto resumen. Superman va a Alemania se lleva Hitler, después a Rusia se lleva a Stalin y se los lleva a Ginebra a la sede de la Sociedad de Naciones donde son juzgados acusados de ser los responsables de la guerra en Europa

Como uno puede imaginarse, a los Nazis no les hizo demasiada gracia la historia. Afortunadamente gracias a los incansables esfuerzos del historiador Randall Bytwerk, sabemos CÓMO respondieron. Bytwerk tiene una web donde examina propaganda Nazi y de la Alemania oriental.

Traduce la respuesta que apareció en “Das Schwarze Korps”, una publicación semanal de las SS en la edición del 25 de Abril de 1940. Pincha aquí si quieres leer el articulo completo pero aquí os ofrezco los trozos más interesantes.

Citar:
Jerry Siegel un tipo circuncidado tanto física como mentalmente que tiene su cuartel general en Nueva York. Es en inventor de una colorista figura con una apariencia impresionante, un cuerpo poderoso y con un traje de baño rojo que posee la habilidad de volar a través del éter. El ocurrente Israelí llamo “Superman” a este agradable muchacho con un cuerpo sobredesarrollado y un cerebro subdesarrollado. Haciendo gran gala del sentido de la justicia de Superman como ejemplo para los jóvenes americanos.

¡Como veis no hay nada que los Saduceos no harían por dinero!

Tras una breve (Burlesca) descripción del comic

Citar:
La triunfante escena final nos muestra a Superman, conquistador de la muerte, dejándose caer en el cuarter general de los parlanchines de la Liga de Naciones en Ginebra. Pese a que las reglas del lugar probablemente prohíben que la gente participe en sus deliberaciones en traje de baño. Superman las ignora al igual que las leyes de la física, la lógica y la vida en general. Con el trae al malvado enemigo germano junto con el de la Rusia Sovietica.

Bueno, es mejor que ignoremos las fantasías de Jerry “Israel” Siegel pero si que hay algo que podemos aprender. Las arriesgadas hazañas de superman son comparables al de un escarabajo de la patata. El grita “¡Fuerza!” “¡Coraje!” “¡Justicia!” para satisfacer los anhelos de los jóvenes Americanos. Pero en lugar de emplear la oportunidad para fomentar virtudes útiles, lleva el odio, la sospecha, el mal, la pereza y la criminalidad a sus jóvenes corazones.

El limitado Jerry Siegel apesta. Compadezco a la pobre juventud americana quien tiene que vivir en una atmosfera tan envenenada sin siquiera darse cuenta de la ponzoña que tragan a diario.

¿Es o no alucinante?

Muchisimas gracias a Randall Bytwerk por ayudarnos a descubrir este pequeño fragmento no solo de historia del comic, sino de historia del mundo.

LEYENDA URBANA: Neal Adams retocó una gran parte del Superman contra el Asombroso Spiderman

Aprobecho para colaros esta ahora aprovechando lo que puse el martes sobre ”Los cinco mejores crossovers Marvel/Dc”

Imagen

Daniel best de Adelaide Comics and Books hizo una entrevista a Dick Giordano, el entintador de Superman contra el Asombroso Spiderman, en la que Best le preguntaba por el proyecto y la afirmación de que Neal Adams redibujo los contornos de Superman en el comics. Giordano responde.

Citar:
Pues si, es verdad.

Nadie le pidió a Neal que retocara los contornos de Superman, pero las paginas me llegaron desde Continuidad y la mayoría de ellas estaban en mi mesa o por ahí mientras me fui a casa a dormir o quizás un fin de semana. Neal las cogío por su propia iniciativa y retocó las siluetas de Superman sin avisarme de que iba a hacerlo. No me queje ni tampoco se lo he mencioné a nadie en su momento y en realidad casi ni he hablado del tema hasta ahora… principalmente por mi respeto hacia Ross y su trabajo.

Ross era uno de los mejores narradores del negocio además de un experto en composición, planificación y diseño. Pero sus dibujos eran un poco extraños y distorsionados por culpa de un problema ocular que afectaba a su percepción. A menudo dibujaba en una cara del papel, y después a trasluz lo redibujaba en la otra cara corrigiendo la distorsión, finalmente volvía a la cara original y la dibujaba la versión corregida. Esto le llevaba muchísimo tiempo y hacia el final de su carrera enlenteció mucho su ritmo de trabajo. Pero…

¡A mi me encantaba la distorsión! Le daba a su trabajo un encanto y una distinción que siempre me parecieron atractivas. ¡Aprendí a entintar su trabajo de manera que minimizaba la distorsión sin perder el encanto original! Pero eso discutible, ya que Neal cambio/corrigió todas los dibujos de Superman basándose en su propia referencia. Intenté entintarlo sin que perdiera el toque “Ross Andru” (y también hay que decir que Neal intento también mantenerlo, y sobre todo corrigio errores de anatomía al redibujarlo) No se pierde nada de la narración o composiciones con lo que para mi el resyltado sigue siendo obra del mejore Ross Andru.

¿Que interesante eh? Según Best (aunque no lo dice en la entrevista) John Romita hizo algo similar (aunque no tan extenso) con los personajes de Marvel.
Aquí teneis un enlace a todas entrevistas de Best para Adelaide Comics and Books. Hay muchas muy divertidas. Buen trabajo el de Best.

LEYENDA URBANA: Kurt Busiek iba a llamar a Carol Danvers Némesis en su etapa en los Vengadores, pero los editores de los títulos X no lo permitieron.

Hace tiempo en una discusión en USENET cuando acababa de salir el Avengers v3 #4 y el tema de la decisión de Carol Danvers de llamarse “Pájaro de Guerra” estaba candente una persona (Andy Sheets) comentó

Citar:
Si no recuerdo mal, el nombre que Busiek quería era Némesis pero los títulos X iban a usar ese nombre y no le dejaron.

Busiek contestó aportando nueva información

Citar:
Recuerdas mal. Némesis era un nombre que consideramos pero que nunca me gustó del todo, sobre todo por que necesitaba mucha preparación para justificarlo (Némesis era una diosa que había sido violada, con lo que para justificar el nombre primero teníamos que introducir en Carol una actitud de castigar y enlazarla con su violación, lo cual era muy complicado de meter en el espacio que creía que teníamos) Así que cuando llego la noticia de que no se podía emplear el nombre no me preocupó lo más minimo. No se si los títulos X sabían que nosotros lo considerábamos. Simplente Tom Brevoort me mencionó que el nombre estaba en uso en otro lugar y entonces dejé de tenerlo en cuenta.

Pajaro de Guerra me gustaba mucho más (Lo siento por sus detractores) Por que es simple, claro y fácilmente relacionable con el transforndo de Carol en las fuerzas aéreas y sus poderes, con lo que no requiere mucha explicación. Ella vuela, estuvo en la aviación con lo se hace llamar igual que un caza. Limpio y claro.

Imagen

Citar:
Lo que no me gustaba del nombre es que pese a que realmente es una forma popular para llamar a un caza. Suena como uno de sus nombres estereotipados hechos basándose en prefijos y sufijos como: Guerra, estrella, pájaro, lobo, noche, muerte y sangre. “ hey menuda idea hagamos que Pájaro de guerra, pájaro de muerte y estrella de muerte luchen en la cubierta de la estrella de la muerte”

Sin embargo pensé que lo positivo del nombre pesaba más que lo negativo, y además les gustó a la mayoría de las personas a las que les pregunté (incluyendo al editor Tom y el dibujante George) Así que terminé pensando que aunque fuera un nombre hecho con partes sigue siendo una palabra real con un significado (y así lo señalamos en el número #4) Para algunos lectores eso al parecer no fue suficiente. Bueno todo lo que puedo decir es que espero que al pasar el tiempo y con el uso a la gente acabe gustandole.
[/quote]

Asi que aunque es cierto que el nombre nos rondó por la cabeza, nunca se llego al momento en que el editor de los títulos X tuviera que decirle a Busiek NO. Para que quede constancia las series X tenían reservado el uso del nombre en ese momento supongo que por que pensaban que el nombre de su personaje de la era del Apocalipsis Holocausto era bastante flojo, con lo que estaban considerando volverle a llamar Nemesis (su nombre anterior)

Imagen

Ese cambio, como el de Pájaro de Guerra no duraron demasiado y tanto el vuelve a llamarse Holocausto como Carol ha vuelto a Ms Marvel.

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 10:19 am 
Moderador
Moderador

Joder macho, escalofriante artículo de hasta donde llegaba el propagandismo de ¿aquella época? Magnífico adelanto, Cela, es de esas curiosidades casi más histórica que comiqueril que vienen bien conocerlas para hacerse una idea de la situación de entonces. La crítica a la tira de Siegel manda cojones. ¿Quién la escribió? ¿Xavier "Voice of Fate" Horcajo? :?

PD: Eso sí, ¿Cómo no la iban a criticar? Si Superman sale visitiendo la bandera de Polonia :lol:

NotaPublicado: Sab Jul 24, 2010 11:03 am 
Supersaiyan
Supersaiyan

Hombre, no se puede negar que la tira es algo simplista. Aunque la crítica es... no comments...

Y por este motivo, los superhéroes prefieren no meterse en política. Aprende Iron Man. :lol:

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:41 pm 
Moderador
Moderador

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #66

Este es el número sesenta y seis de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: Scott Lobdel fue despedido de Alpha Flight por la controversia de que Estrella del norte saliera del armario

En 1992, hubo cierta conmoción por la publicación de Alpha Flight #106, en el que Estrella del Norte miembro del equipo oficialmente declaraba su Homosexualidad.

Imagen

Curiosamente el guionista que escribió ese número, Scott Lobdell fue apartado de la serie un par de meses después, durante el medio de un arco argumental, lo que llevó a rumores sobre que Marvel estaba descontento por el revuelo creado alrededor de la salida del armario de Estrella del Norte.

Unos años más tarde, Lobdell desmintió los rumores explicando las circunstancias detrás de su salida de Alpha Flight. Según Lobdell:

Citar:
Basicamente la salida de Estrella del Norte viene de que Bobbie Chase (a la que echo de menos) era la editor en aquel momento y para prevenir posibles fallos en las entregas quería tener una historia de relleno en la recámara. Propuse cinco historias y una de ellas era la de ESTRELLA DEL NORTE saliendo del armario. En mi propuesta lo que yo explicaba es que el problema de escribir a Estrella del Norte es que siempre había sido un cretino, insensible con la gente, enfadado con el mundo. Ahora bien esto puede o puede que no me cause muchos problemas pero mi idea era: “Vale pues supongo que yo también estaría descontento con el mundo si yo fuera por ahí salvándole y aún así pensar que no podía ser yo mismo por que la gente no me aceptaría. Además la misma gente a la que le salvo la vida. ¡Grrrr!

Así que pensé que una forma de sacar a Paul de su pose de joven enfadado era dejar que le dijera al mundo como era “Yo soy así ahora es vuestro problema”
Mi meta era, una vez que esa historia fuera escrita y publicad, comenzar a que se sintiera mejor con si mismo (Incluso podemos ver el principio de esto justo en el número anterior al de la revelación cuando humilla a los homofobos en la despedida de soltero de BOX…) Hubiera llevado algo de tiempo, pero la salida de Estrella del Norte hubiera tenido un fuerte impacto en el personaje y sus interacciones con los demás.

Pero de cualquier manera, la historia estaba escrita, pero entonces BOBBIe se metio en el universo de HIJOS DE LA MEDIANOCHE… lo que significaba que ya no tenía tiempo para editar ALPHA FLIGHT y lo dejaba, ella quería sacar la historia de relleno antes de irse y así fue. Y nadie se planteo revisarla (Ni yo, ni Bobbie, ni Tom DeFalco ni Gruenwald… nadie) Hasta que el número fue publicado y entonces los medios de comunicación saltaron.

Cuando el nuevo editor llego, el tenía unas ideas muy claras (y conflictivas) de que quería hacer con la serie . Yo había reducido el equipo a lo que pensaba que era manejable, 5. El quería que volvieran a ser 13 y etc etc…) Como estaba en su derecho me largó de la serie. Y resultó que fue la misma semana que el número de AF salía en los quioscos. Y creerme eso es lo último que cualquiera en Marvel hubiera querido que pasara en ese momento por que parecía que era un “castigo” por sacar a Estrella del Armario.

Y de hecho la misma semana acabé en UNCANNY X-MEN. No se me puede ocurrir un peor castigo ¿eh?

El siguiente guionista fue Simon Furman que comenzó en el #110

Imagen

La serie se canceló en el #130

LEYENDA URBANA: En los 70 Marvel tenía un rotulista exclusivo para la primera página

Esto surgió hace un año o así en Usenet, cuando el usuario Glenn Simpson preguntó.

Citar:
Me he dado cuenta de que muchos comics de Marvel de finales de los 70 tienen un rotulista diferente para la página uno según la Grand Comics Database normalmente era Gaspar Saladino.

¿Alguien sabe por que hacían eso?

Afortunadamente nuestro “sabelotodo de los comics” favorito (y que lleva es divertidísimo blog [url=http://www.newsfromme.com/]New From Me ) Mark Evanier, estaba a mano para responder a la pregunta. Evanier explica:

[quote]Si versa. Había falta de Buenos rotulistas y en Marvel usaban a algunos que estaban bien para rotular bocadillos pero (se creía) que no sería capaces de hacer buenos títulos dela historia y otro tipo de letras especiales que normalmente van en la primera página. La compañía comenzó a usar a Saladino para rotular las primeras páginas cuando fuera posible. La idea es que el resto del trabajo podían hacerlo aquellos rotulistas que según pensaban no estaban preparados para hacer la rotulación más grande y pesada.

No siempre fue así. En algunos casos el trabajo corría prisa y no había tiempo para llevarselo a Gaspar. En algunos Gaspar rotulaba solo la página uno y el resto acababa en manos de un rotulista lo suficientemente bueno como para haber hecho la primera. Pero la razón detrás de todo es que la gente de Marvel
pensaba que algunos de sus empleados no tenían calidad para rotular las primeras páginas.

¿Interesante eh?

Para vuestro disfrute personal he recopilado las primera páginas de tres de esos comics. Avengers #138, Captain América #196 y Iron man#75, y también una página al azar de los mismo números para ver si podéis apreciar la diferencia.

Pinchar en las imágenes para verlas más grande

Avengers#138 - primera página de Gaspar Saladino el resto de Charlotte Jetter.

ImagenImagen

Captain América #196 – Primera página de Gaspar Saladino, el resto de D Bruce Berry

ImagenImagen

Iron man #75 – Primera página de Gaspar Saladino, el resto de Karen Mantlo.

ImagenImagen

LEYENDA URBANA: Grant Morrison cogió un viejo personaje francés de dominio público y lo convirtió en un personaje de la patrulla X

En Francia, antes de la primera guerra mundial, los escritores Pierre Souvestre y Marcel Allain publicaron una serie de novelas sobre un personaje llamado Fantomas, quien básicamente era un señor del crimen. Realizaba todo tipo de tropelías y maldades pero era tan interesante que a la gente le gustó sin importar lo malvado que fuera.

El personaje era tan popular que se hicieron seriales de cine en la década de los 10, una película sonora en los 30, otra película en los 40 y una serie de películas en los 60 que finalizaron con una corta serie de Tv en los 70. En cada adaptación iba variando la representación de Fantomas hasta acabar convertido en una especie de Antiheroe
.
Aquí teneis un poster de la película de los 60

Imagen

Protagonizada por Jean Marais como Fantomas. No fue un gran éxito en Europa pero se hizo muy popular en Latinoamerica.

De hecho aunque ya Fantomas había inspirado una serie Mejicana, el comic se hizo más popular al incorporar la versión de Fantomas de la película de los 60, aquí podeis ver una portada.

Imagen

Fijaros en el traje. Que sonará muy familiar a los fans de los Nuevos X men, por que en 2001 el guionista Grant Morrisón se aprovechó del hecho de que Fantomas no tiene derechos para añadirlo a la Patrulla X como FantomEX

Imagen

Pero aunque Morrison usaba clamorosamente a Fantomas en realidad basó la mayor parte de Fantomex en un SEGUNDO personaje que a su vez estaba basado en Fantomas. El personaje de comic italiano Diabolik que también tuvo una película en 1960. Es la versión de la película de Diabolik (más picaro en lugar de la versión del comic que tiende a ser más cruel) la que se parece más al personaje de Fantomex.
Aquí un poster de la peli de Diabolik de 1968:

Imagen

Parecido a Fantomex, ¿verdad?

Imagen

Asimismo la amante y compañera de Diabolik se llama Eva. Fantomex tiene una nave a lo platillo volante llamada E.V.A que contiene su sistema nervioso (fuera de su cuerpo para protegerse mejor) y con la que tiene una relación simbiótica (incluso telepática pues puede ver a través de los “ojos” de E.V.A)
Fantomex fue un personaje secundario durante el resto de la etapa Morrison, pero lamentablemente no ha visto mucho la luz desde aquella (una breve aparición en Mystica y Arma X son las excepciones)

Interesante ¿eh?

Para más información sobre Fantomas echarle un ojo a esta web llena de información ¡Fantomas Lives!

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:21 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Pero hombre, por dios, si en lo de Fantomex no hay ningún misterio, si recuerdo que Morrison argumentaba sin ningún pudor de dónde sacaba sus referencias para la creación del personaje en la revista Wizard antes de que incluso hubiese aparecido en España en la edición de Forum.

Y es que el guionista siempre ha tomado referencias de la cultura pop más escondida y olvidada, o mejor dicho poco popular. Pero jamás ha negado dichas referencias, incluso ha llegado a presumir de las mismas.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 2:29 pm 
Moderador
Moderador

Si pero piensa que Fantomas / Diabolik No es tan conocido en Estados Unidos como en Europa o Latinoamerica.

Por cierto que investigando al traducir esto me he dado cuento de que Gaspar Saladino es dios. Menudo monstruo y pasa desapercibido. Valga esta web de homenaje como muestra.

http://www.dialbforblog.com/archives/50 ... tural.html

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 3:18 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

No se valora nada el trabajo del rotulista, por lo visto. Y menos ahora, que de eso se encarga el programa de maquetación de turno.

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 2:08 pm 
Piojo de Celestial
Piojo de Celestial

Yo había leído que en verdad "Fantomex" tenía que ser "Deadpool" pero no le dejaron a Morrison y se tuvo que inventar un nuevo personaje.

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 7:51 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Por cierto ¿Diablik no tuvo hace unos añitos una serie de dibujos animados y una pelicula de esas de acción real francesa aprovechando el tirón de Vidocq y peliculas así? Y si, lo de Fantomex era muy obvio.

NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 9:57 pm 
Moderador
Moderador

Igual puede ser. A mi la única que me suena por el estilo es la de Phantom (el hombre enmascarado) Pero Diabolik sigue siendo muy popular en italia con lo que es muy posible.

Y fijatos no es por defender a Cronin pero a mi aunque fuera obvio la que más me gustó traducir esta semana fue la leyenda sobre Fantomex. Sobre todo por el miniresumen de la historia de Fantomas, había cosas que no sabía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]