PAMMHG: ¡Pues a mí me ha gustado!

¿Has leído algún cómic esta semana? ¿Visto una serie o película? ¡Dínoslo!
Fecha actual Mié Sep 08, 2010 11:28 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Leyendas urbanas del comic
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:27 pm 
Moderador
Moderador

Actualizo ya las leyendas para que las tengáis calentitas mañana. Una vez más siento los retrasos pero la entrevista con Hembeck me llevo muchisimo tiempo, larga larga y además con un inglés muy divertido pero rebuscado, y ya puestos a tardar me entretuve un poco más retocando la última página para que todo se entienda muy bien. Al menos la leyenda de Hembeck merece la pena.

Espero recuperar el ritmo habitual la semana que viene, por que esta ha costado lo suyo.

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:28 pm 
Moderador
Moderador

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #44

Este es el número cuarenta y cuatro de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: El final original de Marvel vs Dc incluía que las dos compañías intercambiaban dos personajes, pero al final no se hizo por presiones externas.

ESTATUS: Falsa

Bastantes personas me han mencionado este rumor desde que estoy en esto (con bastantes quiero decir cuatro) pero el primero en ponerlo en sus comentarios fue John Dibello cuyo excelente blog se puede encontrar aquí

John Preguntó:

Citar:
Al final de DC versus Marvel (aka Marvel Versus DC, había un rumor de que un personaje marvel iba a permanecer en el universo DC y vicevers, y que la otra compañía tendría al personaje para interactuar con su universo durante un año (De donde me vino el rumor parecía que tenía fundamento, quiero decir que iban a ser Daredevil y Catwoman) ¿Es verdad? Y si lo es ¿que ocurrió?

Imagen

Bueno, pues aquí tenemos a Mike Carlin hablando del tema, editor del proyecto original (por parte de DC, ya que Mark Gruenwald era el editor de Marvel) con Peter David y Ron Marz escribiendo la serie.

Citar:
Si que es cierto que se comentó en un primer proyecto el intercambiar personajes… pero antes de que ni siquiera nos plantearamos cuales personajes intercambiar llegamos a la conclusión de que los dolores de cabeza que les daríamos a los abogados de cada compañía (no solo por los números donde aparecieran los personajes sino también por las reimpresiones) hacían que no mereciera la pena.

No fueron los abogados o los jefazos… fue decisión de Gruenwald y mia… y con el apoyo de Peter David y Ron Marz como guionistas.

Así es la cosa, tal como la cuentan.

LEYENDA URBANA: Practicamente todo el circulo interno del club de fuego infernal está basado en actores, por su aspecto y nominalmente.

ESTATUS: Verdadera

En 1966, la famosa serie de televisión británica “Los vengadores” emitió un episodio titulado “Un toque diabólico” El episodio presentaba lo que básicamente era una versión actualizada del Club de Fuego infernal (un exclusivo club británico del siglo XVIII del que se rumoreaba que celebraba todo tipo de libertinos y orgiásticos rituales) y durante la investigación, Emma Peel era drogada y obligada a vestirse como La reina del pecado.

Imagen.

Como podéis ver en la imagen, el episodio era bastante subido de tono para la época y tuvo que ser modificado para aparecer en la la televisión Inglesa y fue prohibido en la emisión en America.

Bueno, cuando Chris Claremont y John Byrne estaban escribiendo la Patrulla X juntos y buscaban una forma de corromper a Fenix, decidieron presentar al club de fuego infernal usando aquel episodio de los vengadores como inspiración (que a Emma Peel la obliguen a vestirse como la reina del suena muy parecido a que a Jean Grey sea obligada por Mente Maestra a convertirse en la Reina Negra)

Imagen

Byrne comenta el tema en su foro
Citar:
La primera vez que vi a Peter Wyngarde fue en el episodio de los Vengadores “Un toque diabólico” que iba sobre como Steed y Emma se enfrentaban al club de fuego infernal. Luego acabó en una sería inglesa llamada “Department S” y su spin-off Jason King (el nombre del personaje) Cuando a Chris Claremont se le ocurrío hacer un arco argumental sobre el Club de Fuego Infernal en “La patrulla X” (Acababa de ver el episodio mencionado más arriba) como parte de la idea de “corromper” a Fenix, sugerí como una “broma privada” que Mente Maestra, en su disfraz se pareciera a Peter Wyngarde y que mezclando los nombres del personaje y el actor se hiciera llamar Jason Wyngarde. (Chris pareció tener un pequeño problema para recordar si ese era el nombre real de Mente maestra o uno que se había inventado. En el arco argumental se habla de el como su fuera las dos cosas)

Aquí teneis al Jason Wyngarde del comic junto con Peter Wyngarde como Jason King, el Spin off de Department S (y recordar que Wyngarde también aparecía en el episodio original “un toque diabólico” como villano)

ImagenImagen

Y como ya que estaban usando a un actor real para inspirarse en un miembro del Club de Fuego Infernal, Byrne decidió usar a otros actores para el resto de miembros del club 8y además Emma Frost probablemente consiguió su nombre por Emma Peel)

Sebastian Shaw = Robert Shaw

ImagenImagen

Donald Pierce = Donald Sutherland (Y el apellido Pierce puede venir por su papel como Hawkeye Pierce en la película de M*A*S*H)

ImagenImagen

Orson Welles = Harry Leland (Harry por su papel de Harry Lime (NdelT: En el tercer hombre) y Leland por el personaje de Jed Leland en el clásico de Welles “Ciudadano Kane”

ImagenImagen

Majo ¿eh? Gracias a Wikipedia por los homenajes exactos.

LEYENDA URBANA: La publicación del Fred Hembeck destroys the marvel universe estuvo paralizada por cinco años por culpa del JLA/Vengadores

ESTATUS: Básicamente verdadera

Pocos comics han sufrido tantas alteraciones como el proyecto que finalmente terminaría siendo en 1989 Fred Hembeck destroys the marvel universe.

Imagen

En su origen el proyecto (que iba a salir a continuación del éxito del Fantastic Four Roast del 20 aniversario de los 4F) iba a ser publicado poco después en 1984. Aquí Fred nos cuenta en sus propias palabras que ocurrió.

Citar:
Reflexionando una tarde al teléfono sobre nuevas ideas, Jim Shooter y yo llegamos a la misma idea aunque cada uno por su lado. En realidad él fue el primero en proponerlo porque aunque la idea me había rondado la cabeza tenía miedo de que resultara un pelin hortera. Vereis en los viejos tiempos cuando las noticias llegaban con cuentagotas al no haber internet para destapar las últimas primicias y exclusivas de forma rápida estábamos a acostumbrados a ese ritmo en aquellos días.

Todos los presentes en el mundillo no perdíamos de vista la columna semanal “Fit to Print” en “The Buyers Guide To Comics Fandom”donde venían las últimas noticias. Y cuando en ella apareció toda una asombrosa ristra de acusaciones de Doug Moench, un escritor habitual de la casa pero que dejaba Marvel todo el fandom estalló. El enfadado MR. Moench aludía a una serie de cambios radicales que pensaba poner en práctica Shooter: La destrucción de Asgard, hogar de los dioses nórdicos, alguien nuevo bajo la armadura de Iron man, una nueva alineación de los cuatro fantásticos, un nuevo look de Spiderman – en resumen toda ese tipo de cosas que haría retorcerse las tripas de todos los fans de vieja estirpe. Y como yo lo era podía entender la indignación popular del pueblo, todos habíamos crecido, o al menos nos habíamos hecho más viejos con esos personajes y ciertamente no casábamos con la idea de que alguien llegara y desechara todo lo que habían creado Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko y rehiciera el universo Marvel con sus propias ideas.

Presintiendo lo que se venía encima, Shooter rápidamente lanzó una serie de desmentidos mayormente culpando del escándalo a que el descontento Ex empleado Moench había malinterpretado algunas conversaciones. El llamado Big Bang, no iba a ocurrir, el propio Gran Jim me lo estaba asegurando y ahí estaba ofreciéndome más trabajo, no pensaba sacar el tema. Pero cuando el mismo sugirió que hiciera toda una parodia sobre su supuesto plan para destruir el universo Marvel, bueno pues es que sonaba demasiado bien como para no hacerlo. Si tan solo…

(Ah y para todos los que no sepáis más sobre la situación ¿sabéis que? Pues que todo lo que se dijo que iba a ocurrir finalmente terminó sucediendo, quizás no tan rápido como lo habría sido si el rumor no se hubiera filtrado. Pero la moda de reescribir algunos comics de raíz se estableció, y muchos de los viejos fans se han acostumbrado tanto a los relanzamientos que sus iconos de la infancia han soportado en las últimas dos décadas que la mayoría de ellos, yo desde luego incluido, no son capaces de reunir ánimos para protestar. Pero claro en 1983 la idea era tan escandalosa que merecía que se hiciera una parodia.)

Ahora tocaba hablar de los detalles con mis empleadores. El F.F ROAST tenía 32 páginas sin anuncios, pero aparte de dibujar al viejo Fred en algunas páginas solo pude dibujar las portadas. ¿“Quetalsi” hacemos que este nuevo comic tenga 48 páginas sin publicidad y puedo dibujarlo además de hacer el guión.? ¿Y si intentamos que Terry Austen lo entinte pues después de todo es el mejor e hizo un trabajo genial embelleciendo la portada doble del ROAST? Jim accede.

Imagen

Maravilloso, y ¿“Quetalsi” le llamamos lo que es JIM SHOOTER DESTROYS THE MARVEL UNIVERSE? Sobre esto Jim estaba indeciso pero accedió, al menos en el momento. Pero en nuestra siguiente charla, creo, el respetuosamente explicó por que tenía que rechazar el título: Sus jefes se lo ordenaron. Parece ser que pensaban que como ejecutivo de Marvel de alguna manera le daría mala imagen estampar su nombre en el título de un comic Marvel. El podía ser parte integral de la historia, incluso el protagonista pero teníamos que encontrar a otro mono para colgarlo del título. ¿Hmmm? ¿Qué hacemos? Tú eres un personaje de comic Fred. “Quetalsi” le llamamos FRED HEMBECK DESTROYS THE MARVEL UNIVERSE. Así lo dijo John y ¿quién soy yo para discutir con el mandamás de Marvel? Y además por si aún no lo habéis pillado me encanta hacer cosas excéntricas. Así que tras unas leves protestas (la falsa modestia es una habito difícil de perder), accedí por demanda popular y recogí el manto maldito sobre mi cabeza. ¿Quién iba a decirme la de dolores de cabeza que me iba a traer?

A pesar del mérito, siempre fue mi intención tan solo jugar un papel secundario en el recientemente bautizado FH/MU. Según mi argumento la mitad de las páginas serían una historia enmarcada en como y por que el editor jefe Jim Shooter terminaba con tratándome a mi el dibujante freelance Fred Hembeck para destruir en su nombre el universo Marvel. Esa parte de la historia fue una risas escribirla y surgió rápida y fácilmente. Opte por no representar a nadie de la editorial y en su lugar inventarme a tres subordinados ficticios de Shooter, sospechosamente llamados: Bruce, Clark y Diana. El nudo de la historia, donde estaba el morbo del proyecto, las muertes de los innumerables personajes Marvel fue otra historia. La idea era matar tantos personajes como pudiera y hacerlo de la forma más divertida posible. Y pese a que parecía una gran idea mientras bromeaba con Jim por teléfono, cuando finalmente me puse a realizar literalmente la tarea que he dicho en la anterior frase, me di cuenta de lo ¡contradictorio que era todo el concepto!

¡Risas! ¡Muerte! ¡Más risas! ¡Y más muerte! Ey, que a mi me gusta el llamado humor negro como a cualquiera, pero no quiere decir que se me de bien. Pero había aceptado este trabajo e iba a hacerlo. Así que escribí un argumento muy detallado sobre la payasadas de la trama de la oficina y otro de las chorradas morbosas más esquemático y lo mande para recibir la bendición. Y me la dieron. Recordar ese dato por que será importante más adelante…

Vale vale, no os mantendré en vilo. No era yo el maldito sino el comic. Veréis mientras el FF Roast había sido supervisados personalmente por Shooter, en el momento en que el FH/MU pasó a tener 48 páginas (más cuatro portadas en el interior y fuera) él estaba demasiado ocupado como para guiarlo por el buen camino. Con lo que me dijo que se lo iba a pasar a otro editor, Larry Hama. Y esta es la última vez que vamos a referirnos a él como FH/MU. A partir de ahora era el niño de Larry y si no hubiera ya nacido (metafóricamente hablando) Estoy seguro de que hubiera abortado. [En la siguiente parto que resumo (NdelT: resumida en el original) Hembeck explica los enormes problemas que tuvo durante la producción del comic, sobre todo tragedias personales y algunos despistes en el entintado por culpa de fallos de comunicación con Larry Hama, pero al fin ¡el comic está listo para salir a la venta!]
Pero como dicen en la películas sobre periódicos que echan a la tantas, “¡Paren las rotativas!”

¿Os acordaís de aquella acusación de coña ¿Aquella sobre Shooter? Bueno pues Larry me informó en una desesperada llamada telefónica, Jim había al fin encontrado tiempo para leerlo y estaba muy preocupado por una cosilla Específicamente por la razón tras la motivación que tenía Jim del comic para querer destruir el universo Marvel. Aunque yo jamás citaba nombres, había una alusión a que Jim había entrado en Marvel como un agente durmiente colocado ahí por su antiguo mentor, el hombre que le hizo su primer contrato cuando aún era un adolescente de Pittsburgh, El editor de Superman Mort Weisinger. Era todo una broma, y además todo ya estaba incluido como uno de los hechos claves en mi primera propuesta de historia, pero ahí tenía a Larry con una espada de Damocles encima por haber permitido que hubiera una situación en que potencialmente nos pudieran acusar de libelo. Yo aseguré que esta trama ya estaba al principio de la propuesta, y aunque pudo encontrar rápidamente mis notas iniciales y ver por si mismo que tenía razón, incluso lo recuerdo comentar que irónicamente habíamos acabado pensado el mismo argumento, aún así eso no sirvió de nada. A menos que se cambiara el final, Marvel se negaba a sacar el comic. ¿Que ocurrió? Pues nunca lo sabré con certeza pero apuesto a que lo que pasó fue el JLA/Vengadores. O mejor aún eso fue lo que no pasó.

Empezando por la edición del SUPERMAN VS SPIDERMAN a mediados de los setenta, Marvel y DC publicaron varios exitosos trabajos conjuntos, todos hechos con relativamente pocos problemas hasta que se tuvo la idea de cruzar a los dos supergrupos clave de cada compañía. Demasiada gente quería el control, se inmiscuyeron las políticas de cada compañía y al final todo acabó siendo un lio muy gordo y feo. George Perez estaba atascado con un montonajo de paginas dibujadas que jamás se iban a publicar, pues el más que esperado proyecto (¡imaginad!) ¡se había dejado aparcado! Cuando yo presenté mi propuesta original las dos compañías eran coleguillas. Pero para cuando Jim tenía una copia en sus manos las dos corporaciones del comic estaban en guerra. Ya os podeís imaginar que pasó. Sigh…

Imagen

Unos años más tarde, alguien tuvo la brillante idea de asignar a Jim Salicrup la tarea de rescatar el FH/MU del limbo. Un excelente pensamiento, viendo como Jim y yo ya habíamos colaborado juntos durante años para el MARVEL AGE MAGAZINE. Como su editor me enroló para que hiciera un chiste de una o dos páginas cada mes, un encargo que duro más de 100 números. Sin faltarle al respeto a Larry, pero Salicrup y yo eramos uña y carne. Cuando me propuso intentarlo otra vez, realmente no tenía ni idea de cómo comenzar, pero juntando nuestras cabeza surgieron nuevas soluciones para viejos problema como por ejemplo que hacer con la motivación del Shooter del tebeo.

Tras tanto tiempo, no tengo ni idea de a quien se le ocurrió primero, pero discurrimos que podíamos echarnos una risas metiéndonos con la excesiva altura de Jim, una peculiaridad bien conocida por la gente de la industria y los lectores de Marvel. ¿Qué pasaría si tuviera un hermano gemelo? Un malvado y celoso gemelo que guardaba un hondo resentimiento hacía su hermano por ser más bajito, solo un centímetro más bajo, pero que por culpa de ello había tenido que soportar burlas por ser un canijo. ¿Tim Shooter? ¡¡Eso es!! [NdelT: Tim suena en ingles como Tiny que significa pequeño] ¡Ya teníamos nuestro nuevo final! Por supuesto para que el nuevo final tuviera sentido muchas de las Viejas páginas tenían que ser al menos parcialmente modificadas, al final tan solo huboe que cambiar menos de media docena de las páginas originales. Perdía mi cuco chiste interno, pero el nuevo me gustaba también, así qe al final de todo estaba satisfecho. Rehize las páginas, Vinny las entintó en su hora de almorzar y ya estábamos con todo listo para salir.

Y entonces llegó el desastre ¡¡Marvel comics destruyó a Jim Shooter!! Si despidieron al grandullón, y las posibilidades de que publciaran un comic cuyo protagonista era ahora un ex empleado pues eran… como os dije antes Ya os podéis imaginar lo que pasó

Y ahí acababa todo para mi. El comic no iba salir. Me resigné a tener que responder a preguntas sobre por que no salía en convenciones de comic durante el resto de mis días. (Quizás no fuera tan malo después de todo, mirad el status de mito que tiene el disco “Smile” de los Beach Boys y eso que nunca se publicó) Entonces el nuevo editor jefe Tom de Falco arruino esa pequeña fantasía ordenandole a Salicrup que lo intentara nuevamente. ¿Y cómo podría hacerse esta vez os preguntareis?.

Sencillo, decidimos reducer el comic de 48 páginas a unas más normales 32, quitando la trama injuriante y dejando la sangre el gore y los gags (en realidad no había ninguna sangre ni gore, pero ya sabéis que quiero decir) Luego utilizamos las contra cubiertas lo que nos dio 7 páginas más para rediseñar una nueva trama injuriante, una conmigo mismo en un día bajo, merodeando por callejones oscuros y siendo acribillado inmisericordemente por el Castigador (personaje de lo más famoso en aquellos tiempos) y sobre la historia de la ahora ya mítica destrucción del universo Marvel. Intenté hacer alusión a tantos de los chistes como pude rescatar, añadí un par de giros nuevos y ¡voila…! Finalmente tenía un comic que estarían dispuestos a publicar (oh si, y debería mencionar que las páginas nuevas fueron entintadas, por petición expresa mia, por mi amigo y vecino Joe Staton, y muy bien entintadas, por cierto.

FH/MU fue publicado en 1989. Y es para mi una pena enorme que mi parte favorita de toda la locura esa nunca viera la luz. Pero eso si hay ciertos pequeñas cosas de las que estoy contento de la trama de las muertes. Especialmente el Hombre Hormiga en el microondas, Kingping y Juggernaut en las canoas y mi especial homenaje a Jack Benny y Mel Blanc con la secuencia de Daredevil. Y pienso que el resto se lee bastante bien, no es solo una ristra de ¡sorpresa!, ¡muerte!, ¡sangre!. ¿Sabeis que quiero decir?

Y aquí teneis la página en cuestión que causó la mayor parte de la polémica – La secuencia de Weisinger, cortesía de la excelente web http://www.hembeck.com

Imagen

Gracias también a Fred por sugerir la historia.
Bueno, esto es todo por esta semana. Gracias por pasaros por aquí.

No os cortéis en enviarme cualquier leyenda urbana que queráis ver comentada.

Texto original de Brian Cronin que puede encontrarse aquí

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 1:14 pm 
Soldado Patoso
Soldado Patoso

Grandes historias como siempre,Cela.

Habria sido curioso imaginarse a Marvel con Catwoman y a DC con Daredevil,aunque luego les privases de las grandes etapas que tendrian de manos de Bendis(Daredevil) y Brubaker(tanto Daredevil como Catwoman) si hubiera pasado.

You had been CM PUNKED!!!

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 3:49 pm 
Moderador
Moderador

La cosa supongo acabaría siendo temporal y por las fechas no se muy bien que hubiermos tenido: ¿la catwoman de DG Chichester? ¿DD metido en la saga contagio?... no hubieran sido grandes comics pero si curiosos por los cruces.

Hoy en día una operación así parece imposible.

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 3:51 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Celacanto escribió:
Hoy en día una operación así parece imposible.

Hombre, a mi como marvelita me proponen un intercambio de cromos entre Green Arrow y Doc Extraño y firmo con sangre si hace falta :D

NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:49 pm 
Moderador
Moderador

Con esto de las navidades casi no me da tiempo a postear este viernes, pero aquí lo teneis.

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #45

Este es el número cuarenta y cinco de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: Hulka fue creada por un rumor.

Como ya hablamos cuando fue el caso de Spiderwoman históricamente marvel ha siempre protegido sus marcas registradas, y en consecuencia siempre han actuado muy rápido ante cualquier decisión respecto a las marcas.

El caso en que en 1977, el telefilm del Increible Hulk vio la luz, lo que llevó a la serie de Tv de 1978 que prontó fue un exitazo. Y al mismo tiempo que la serie ganaba popularidad era evidente que no tardaría en aparecer una versión femenina de Hulk.

Imagen

De hecho exactamente ese rumor llegó a la oficinas de Marvel quien rápidamente actuó, Citando a John Buscema (dibujante del primer número) “Estabamos protegiéndonos”

Por consiguiente el primer numero de la Salvaje Hulka fue publicado a finales de 1979/principios de 1980 y en Marzo, Marvel ya había solicitado la marca registrada del personaje.

Imagen

Como nota al pie se puede decir que Hulka pasó a la historia como la última creación importante de Stan Lee para los comics.

LEYENDA URBANA: MAD se convirtió en un revista por el Comic Code.

Muchos fans de los comics conocen la historia del Comic Code, que entró en vigo en 1955, y de cómo las prohibiciones del Código dañaron gravemente a EC Comic, puesto que la mayoría de los títulos más populares de EC estaban relacionados con palabras y conceptos que el Código prohibía expresamente. Por ejemplo, cualquiera puede entender que los editores de series como “Historias de Crimen y suspense”, “La Bóveda del horror” o “La cripta del Terror” no estarían nada contentos cuando llegó el Comic Code y prohibió que salieran series que usaran en su título las palabras “Horror” “Terror” (o remarcar la palabra Crimen)

Imagen

Además, la decisión de EC de convertir MAD, un comic lanzado en 1952, en una revista también ha sido atribuido al Comic Code, pero esta suposición es incorrecta.

La verdadera razón por la que MAD pasó a ser una revista tiene que ver con Harvey Kurtzman quien en esencia era el cerebro detrás de MAD. Kurtzman prácticamente escribia todo el comic, pero a mediados de los 50 le ofrecieron una puesto en la redación de la revista “Pageant
Imagen
Para mantenerle en el puesto, William Gaines, editor de EC comics, accedió a que el comic de 10 centavos pasara a ser una revista de 25 centavos. Kurtzman decidió entonces permanecer en la revista que él básicamente dirigía a tener un puesto en otra revista.
A Gaines se le preguntó sobre este tema en una entrevista con Steve Ringgberg:

Citar:
RINGGBERG: ¿Cambió MAD de formato de comic a revista para escapar de la censura?

GAINES: No.No, no fue así. Lo cambie por que Harvey Kurtzman, que era entonces mi editor recibió una lucrativa oferta de, creo que de la revista Pagent , antes de eso el había mostrado interés en convertir MAD en una revista. Cuando lo propuso yo no quería hacerlo por que yo no sabía nada de publicar revistas, yo era un editor de comic. Pero acordándome cuando le hicieron la oferta de que eso le interesaba, se me ocurrió hacer una contraoferta permitiéndole hacer el cambio de MAD a una revista, lo que terminó siendo una suerte para mí. Pero esa es la razón del cambio no tiene nada que ver con esquivar el código. Ahora bien como consecuencia de eso evité la censura, pero esa no fue la causa, si Havey no hubiera recibido esa oferta de Pageant, Mad probablemente nunca hubiera cambiado de formato.

Imagen

De cualquier manera Kurtzman teminó dejando la revista un año más tarde, en 1956. Pero para ese momento ya era claro que la Revista MAD era un éxito.

Con lo que de parte de todos los lectores de MAD Magazine de todos los tiempos, ¡Gracias Revosta Pageant!
Gracias también a Greg Hatcher quién propuso esta leyenda hace tiempo ya, en la primerísima edición de esta columna. No tengo ni idea de cómo la he dejado escapar hasta ahora.

LEYENDA URBANA: Alan Scott viste intencionadamente un traje chillón y estridente.

Me siento un poco mal por Alan Scott, ya saqué a relucir como perdió la portada de su propía serie por culpa de su PERRO, y ahora voy a desvelar por que su traje fue diseñado para parecer un bobo.
Los lectores de la primera aparición de Green Lanten 1940 pueden pensar que Scott no estaba en sus cabales al decidir su traje, pero había un orden en su locura…

Imagen

En su primera aparición, Alan revela la razón exacta detrás de la elección de su traje. El DECIDE llevar un traje tan chillón por que como dice en All-American Comics #16, “”¡Debo convertirme en una figura terrorífica! ¡He de llevar un traje tan extrafalario que una vez visto jamás sean capaz de olvidarlo!!

Imagen

¡Vaya, que si que lo lograste Alan!.

Bueno, esto es todo por esta semana. Gracias por pasaros por aquí.

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 12:20 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

O sea que lo de Alan fue parecido a lo de Batman sólo que a Bruce le salio mejor ¿no?

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 12:42 am 
Miembro del Equipo-A
Miembro del Equipo-A

Hay que reconocer que mientras que el traje del Green Lantern moderno (Hal Jordan) es uno de los mejores que pueden encontrarse entre los supers, el del Green Lantern original (Alan Scott) es uno de los peores sin lugar a dudas :)

Gracias por esta nueva entrega, Celacanto :wink:

NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 9:58 am 
Administrador
Administrador

Feo de cojones es un rato, pero me parece genial que lo sigan manteniendo...

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 2:21 pm 
Moderador
Moderador

Mañana no estaré por aquí así que os dejo esto de regalo. LLevo los plazos fatal ultimamente pero sigo ahí.

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #46

Este es el número cuarenta y seis de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA:La carta de renuncia de Dave Cockrum a Marvel acabó en un número de Iron man como broma.

Imagen

En Iron man #127, David Micheline y Bob Layton comenzarón a darle impulso a su trama del alcoholismo de Tony Stark , que llegaría a su climax en el siguiente número con la popular histotia “El demonio en la botella”

Imagen

En el número un Tony Stark completamente borracho cruelmente ningunea a su viejo mayordomo Edwin Jarvis.
Al día siguiente un sobrio Tony se sorprende al descubrir que Jarvis dimite de su puesto de trabajo.

Imagen

El texto de dimisión de Jarvis dice lo siguiente.

Citar:
Por la presente le notifico que presento mi dimisión del puesto que actualmente ocupo. Esta dimisión es con efectos inmediatos.
Abandono por que esta ya no es la “Gran familia” para la que me encantaba trabajar. Durante el último año aproximadamente, he visto desintegrarse la moral de los vengadores hasta el punto de que, en lugar de ser un equipo o una familia, ahora se trata de un grupo de individuos infelices cociéndose en su propio caldo de rabía reprimida, resentimiendo y frustración. He visto a muchos de mis amigos sufrir silenciosamente un tato injusto malicioso o cruel.

Mis sufrimientos personales son relativamente escasos en comparación, pero no tengo intención de soportarlos sileciosamente. He visto a los vengadores ser desbandados, desarraigados y revueltos. Me he convecido firmemente de que esto se ha hecho con la intención enseñarle al personal contratado quien es el jefe.

No tengo intención de seguir esperando a ver que es lo próximo.

Atentamente

Edwin Jarvis.

A la atención de los vengadores

Bueno, poco después de que número saliera a la venta, en la página de correo de Iron man #128, David Micheline que la carta aparecida en el #127 era un error.

Imagen

Citar:
Antes de ponernos con las cartas de este número, a nuestro actual escritor le gustaría que le concedierais unos momentos de vuestro tiempo. Ha sido fácil llegar a un acuerdo puesto que el señor Micheline es una persona honesta, y además tiene una magnum 357 apuntada a su prudente cabeza de armadillo. Adelante David.

Al leer el número #127 de Iron man, en especial la carta de renuncia de la página 30, algunos de vosotros podeís haber quedado sorprendidos y con razón. Ese texto tenía que explicar que Jarvis renunciaba a su puesto por la airada confrontación que había mantenido antes con un Stark ebrio, debería ser una pieza clave para que Tony se percatara de que los problemas que el culpaba a los demás eran en realidad originados por su actitud.

Pero lamentablemente durante la edición del comic en la oficinas de Marvel otra carta de dimisión se traspapeló. Una que no tenía nada que ver con la historia de Iron man. A mi no me pareció bien tampoco. Pero cosas como estas ocurren a veces y me han asegurado que vamos a poner todo de nuestra parte para que un error así no vuelva a ocurrir. Las más sinceras disculpas de parte de Marvel y de mi persona, por cualquier equivoco o confusión que este error haya podido causar, y de paso me concedo a mi mismo un No-premio

Bueno, pues parece ser, que la carta que se traspapeló no era otra que la carta de dimisión de Dave Cockrum entrego a Marvel cuando renunció a su puesto en el año (1979). Alguien cambio las referencias a “Marvel” por los “Vengadores”

Pregunté a Bob Layton sobre el tema y me confirmó que era cierto. Según Bob,

Citar:
Si, fue exactamente en Iron Man#127, aunque no consigo recorder quien fue el culpable. Pero de cualquier manera causó muy mal rollo en las oficinas. Fue un movimiento muy torpe

Estoy de acuerdo. Fue una broma sin ninguna gracia.

LEYENDA URBANA: Orson Welles tuvo un team up con Superman

Una gran ventaja que tenían los concursantes de “what´s my line” para descubrir quien era el invitado misterioso de cada semana era saber quein iba a estrenar una nueva pélicula, por que generalmente, si querías publicitar tu película, querías salir en “Whats my line?”

NdelT: Whats my line era un programa en que los concursantes tenían que adivinar a ciegas la identidad de un personaje misterioso. Si os pica la curiosidad, aquí teneís un clip del programa.

Los productores de la pelicula de 1949 Cagliostro, quisieron llegar un poco más alla, haciendo que su estrella Orson Welles ¡apareciera en un número de Superman!

Imagen

Cagliostro protagonizada por Orson Welles como un hipnotizador que causaba en caos en la corte de Luis XV. Nancy Guild interpretaba a Maria Antonieta y Increiblemente Raymond Burr hacía una aparición como Alejandro Dumas el escritor de la historia en la que estaba basada la película.

Imagen

El team up apareció a finales de 1949, en un historia dibujada por Wayne Boring en Superman #62

Imagen

¡Fijaos en como publicitan la propia película en la misma portada del comic!

El comic va de cómo Welles mientras trabaja en la película de Cagliostro, accidentalmente es caturado por un nave camino a Marte, donde descubre los planes marcianos para invadir la tierra (Su líder Martler resulta ser un gran admirador de Hitler)

Welles exclama, “Cuando engañé al mundo con mi falsa retransmisión de una invasión marciana, nunca soñé con que yo invadiría Marte!

¿Quien lo iba a decir Orson?

¿Quién?

Afortunadamente, Orson avisa a Superman del plan y rapidamente el dúo barren a los marcianos y dejan a Martler en un asteroide desierto.
Gracias, ¡Orson Welles!

LEYENDA URBANA: Los números de Michael Fleisher del Espectro tenían tantos problemas de continuidad que necesitaban a otro guionistas para preservarla.

Duarnte años, la gente se ha preguntado que hacía exactamente Russell Carley, que aparecía en los créditos de las historias del Espectro de Michael Fleisher (bellamente dibujadas por Jim Aparo) como “asistente de continuidad” en Adventure Comics #431-440.

Imagen

¿Qué es lo que hace un “Asistente de continuidad”?

¿Es que Michael Fleisher tenía problemas para coordinar lo que pasaba en el comic?

Imagen

En 1988 en una recopilación de esas historias, (Wrath of Spectre #2 para ser más precisos) Peter Sanderson (haz click aquí para ver la ultima edición de la excelente columna de Sanderson en IGN “Comics en contexto”) Escribío un articulo explicando exactamente cúal era la función de Carley:

Citar:
Cuenta Michael Fleisher “cuando empecé a escribir comics my amigo Russell Carley, quien era un buen dibujante y yo solíamos trabajar juntos. Nos reuníamos un Sábado por la tarde y esbozábamos el argumento juntos. Entonces Russell cogía el argumento y lo convertía en viñetas y después yo escribía el guión”. Cuando Fleisher comenzó a escribir comics solo tenía experiencia en escribir textos. “Nunca había escrito ningún tipo de guion en mi vida”.

El pensaba que Carley tenía un sentido de la narración visual mejor que el suyo, y que por tanto sería mucho mejor para expresar la historia en viñetas. “Intentamos darle un cargo que de alguna manera explicara lo que él hacía diferenciándolo de lo que yo hacía” Pero Fleisher cree que fallaron en dejar clara cuál era exactamente la contribución de Carley. Todo lo que logramos fue dejar confusos a todos. Fleisher concluye añadiendo que cada vez que se saca el tema de sus historias del ESPECTRO, inevitablemente alguien pregunta que hacía Carley.

Imagen

Citar:
Muchas de las ideas del Espectro, como por ejemplo las Tijeras gigantes que cortaban a un hombre a la mitad fueron idea de Russell, revela Fleisher. (Jim aparo cuenta siempre que es una de sus favoritas de la serie) Nos lo pasamos en grande, continúa Fleisher. “Pero entones el perdió interés. Creo que solo hicimos esto durante un año. No estaba tan interesado en los comics como yo. Terminó dejándolo, todavñia somos buenos amigos pero a nivel profesional seguimos caminos diferentes.

Flisher se encargó de pasar las ideas a viñetas una vez que Carley dejó la serie.

¿Así que ya lo sabeís! ¡Gracias a John Wells por los animos y la transcripción!

Esto es todo por esta semana. Gracias por pasaros por aquí.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 2:25 pm 
Moderador
Moderador

Por cierto para curiosos comprobado. La carta de Jarvis se tradujo integra en la edición española. Curiosamente a mi nunca me llamó la atención el texto.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 3:37 pm 
Agente del SD6
Agente del SD6

Lo de la carta es muy cabrón, y lo de Welles es bizarrísimo. Tengo que leer ese cómic.

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:02 pm 
Soldado Patoso
Soldado Patoso

El comic de Wells debe valer su peso en oro. XD

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:09 pm 
Supersaiyan
Supersaiyan

Lo de Orson Welles me encanta, me gustaría que se hiciera algo similar con directores más actuales en los cómics. ¿Por qué no? ::maddie2!

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:29 pm 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Bueno, al menos gracias a un actorucho de tres al cuarto como Freddie Prince Jr tenemos una de las frases más divertidas que haya pronunciado jamás Hulk, algo es algo ::maddie2!

NotaPublicado: Jue Ene 14, 2010 10:52 pm 
Soldado Patoso
Soldado Patoso

Dreamstructor escribió:
Bueno, al menos gracias a un actorucho de tres al cuarto como Freddie Prince Jr tenemos una de las frases más divertidas que haya pronunciado jamás Hulk, algo es algo ::maddie2!

Creo que el destino de Freddie Prince Jr es llevarse leches tanto en los comic en los Ultimates tanto en la ficcion con 24 como en la realidad.Aun me acuerdo del RAW de Agosto donde Randy Orton le hizo un Backbreaker que le dejo dañada la espalda durante varias semanas. ::maddie2! ::maddie2! ::maddie2!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:27 pm 
Moderador
Moderador

LEYENDAS URBANAS DEL COMIC #47

Este es el número cuarenta y siete de una serie de artículos sobre leyendas urbanas de los comics, determinando si son verdad o mentira. Pincha aquí para acceder al índice con las leyendas anteriores.

¡Comencemos!

LEYENDA URBANA: Marty Nodell creo al Pillsbury Doughboy.

NdelT: Vamos a explicar algo de esto por que sino difícilmente os enterareis. Pillsbury es una compañía americana especializada en masas, pasteles y barras de pan precocinadas. Su mascota, que sale en muchos de sus anuncios es un pequeño y adorable hombrecito de masa muy sonriente y que al fnal de todos los anuncios se acaba partiendo de risa después de que le hagan cosquillas en la barriga.

Eso son todos los datos, por supuesto aquí no nos hace mucha gracia el tema, pero por buscarle un equivalente imaginaros que se descubriera que Hergue, Franquin o cualquier otro autor francobelga hubiera diseñado el muñeco de Michelin. Eso tendría más miga (valga el chiste de panaderos)
Una nota más, sospecho que el Doughboy este es en el que se basan en cazafantasmas al final de la peli cuando hablan del muñeco de los pastelitos aunque igual se trata de otro muñecajo. Pero otra referencia que si tengo pillada esta en un viejo número de Marvel Team up. Aquella historia en broma en que la Tia May acababa como heraldo de Galactus, para los que se acuerden finalmente el nuevo heraldo de galactus terminaba siendo el Doughboy (o chico de masa) de Pillsbury.

Martin Nodell es conocido por muchos fans como el hombre que creo al Green lantern original. Y eso es cierto. Pero es interesante saber que sus ilusiones no estaban en el mundo del comic.

Imagen

Cuando Marty Nodell comenzaba en el mundo del comic a principios de los 40, el comic no era su meta, tal y como le dijo a Roy Thomas en una entrevista en Alter Ego #5.

Citar:
NODELL: Para mi Mart Dellon era un pseudonimo para hacer comics. Mayer me dijo: “ Puedes poner tu nombre; supongo que no hay problema” Y añadió el nombre Bill Finger que no estaba mal. Pero yo no sabía si iba a trabajar en el comic durante mucho tiempo. Pensaba que un año o quizás un poco más. Pero en aquellos tiempos había varias personas que se oponían a los comics, estaban completamente en contra a que los niños leyeran comics.

THOMAS: Cierto, eso no empezó con Fredric Wertham a finales de los 40 y principios de los 50.

NODELL: Digámoslo de este modo: Si pensaba trabajar en serio en el comics, nunca podría haber tenido la posibilidad de pasarme a la publicidad.

THOMAS: ¿Crees que podría haber prejuicios contra tip or haber trabajado en el comic?

NODELL: Si y mi mayor ilusión era hacer publicidad

Finalmente, a finales de los 40, Nodell consiguió lo que quería y comenzó a trabajar en publicidad y terminó trabajando para una de las agencias pioneras en publicidad la compañía de Leo Burnett en Chicago.

En 1965 la agencia de Leo Burnett trabajaba haciendo una campaña para Pillsbury

Aquí podéis ver como Pillsbury describe el hecho (cuidado, es un pdf)

Citar:
En 1965 un pequeño grupo se reunió alrededor de una mesa y rodeados de botes de masa en la agencia de Leo Burnett, para intentar crear una nueva campaña de Marketing para los productos de masa precocinada de Pillsbury. Rudy Prerz, un publicsta abrió una de las casas y tuvo la visión de un muñeco de masa saliendo de la lata. El bichejo fue llamado “Poppin Fresh” para reflejar la frescura y calidad del producto La primera idea de Prez era la de animar a Doughboy con dibujos animados, pero cambió de parecer tras ver los resultados de la técnica “stop-motion” en el “Dinah Shore Show”. El fundador de la agencia Leo Burnnett pensó que el personaje era una buena idea, y Pillsbury estuvo de acuerdo.

Imagen

En 2004 Rudy Perz escribió en la columna Nolan´s Pop Culture review sobre el tema
Citar:
Yo soy un escrito, no un dibujante. Tras ocurrírseme el concepto de un “algo de masa” saliendo de un paquete de galleras hice un boceto de mi idea que resulto siendo algo parecido a Casper el fantasma. Hable sobre mi boceto con Milt Schaffer, un experto en animación de la agencia de Leo Burnett y creo el diseño que aún hoy en día se usa.

Además Mr Perz añadió.

Citar:
Hace algunos recibí una llamada de un editor de Palm Beach o Palm Beach Oeste quien me dijo que estaba haciendo una historia sobre como Marty Nodell creaba el Pillbury Doughboy. Le conté que Marty era un artista de mi grupo pero que el no tuvo nada que ver con la idea o el diseño. Quizás hubiera hecho algún storyboard pero al igual que otros artistas de la compañía.

Así que creo que podemos decir con toda certeza que Marty Nodell no creo al chico de masa de Pillsbury

NdelT: Ya os lo pongo aquí para no perder el hilo, en los comentarios a esta leyenda hay indicios de cómo pudo surgir esta leyenda. Alguien advierte de que Marty Nodell ha sido visto en convenciones vendiendo y firmando dibujos del Doughboy de las narices mientras se acredita como su creador.

El propio Rudy Prez advierte finalmente de que es cierto y de General Mills (la dueña de Pillsbury) ya le ha dado un toque de atención para que deje de atribuirse como creador del muñeco… Un asunto bastante triste en mi opinión, de hecho en la columna de Pop culture hay una versión más alargada del tema, sin saltarse otras palabras desagradables.

Curiosamente alguien afirma que también ha oído a Marty Nodell darse el mérito de estar detrás de la “Hora cero” Supongo que Dan Jurgens no le molestará que le roben eso del curriculum. :D

LEYENDA URBANA: Las nuevas ediciones en tomo del Zenith de Gran Morrison están actualmente acumulando polvo en un almacen de Londres por culpa de problemas de derechos.

Kelvin Green preguntó hace algunos meses: “ Me gustaría saber si es cierto el rumor sobre que los Tpbs del Zenith de Grant Morrison se han impreso pero no se distribuyen por falta de derechos.
Bueno pues según parece la historia ES verdad.

Zenith fue un serial sobre un Superheroe escrita por Grant Morrison y Steve Yeowell (con diseños de Brendan McCarthy) que se publicó en 2000AD desde finales de los 80 hasta principios de los 90.

Imagen

Zenith era un superhéroe pero también una estrella del pop. Hubo algunas ediciones que recopilaban las historias a finales de los 80 pero hace tiempo que están descatalogadas.

Imagen

Hace poco Titan Books planeo publicar una nueva edición de las historias, pero sin embargo su plan tenía una pega

Según una entrevista (me temo que no sé quién es el entrevistador) con el dibujante de Zenith Steve Yeowell…

Citar:
P: Circulan por ahí ciertos rumores sobre como los tomos nuevos tomos recopilatorios de Zenith están acumulados en un almacén por culpa de problemas de copyrigth. ¿puedes iluminarnos algo sobre el tema o tan solo es otro rumor de internet?

R: Ciertamente hay un número de copias de una nueva edición de Zenith Phase One que están apiladas en un almancen, esperando a que ser resuelvan cierto problemas legales. Un par de docenas se colaron en el mercado cuando Titan, que pensaba que todo estaba a punto de resolverse, mando algunas para que se firmaran. Es divertido pero en la Dreddcon firme un ejemplar de una persona que lo había comprado en Ebay. De momento son verdaderas piezas de coleccionista y yo mismo tengo dos que Titan me mandó en su día (al igual que supongo que tiene Grant)

Así que esperemos todos que los problemas legales (hay rumores que apuntan a que hay dudas de que Morrisón firmará por el copyright del personaje) se solucionen para que podamos disfrutar de un buen trabajo de dos creadores y todos podamos gritar “Zenith´s Back!” (¡Zenith ha vuelto!”)

Imagen

Lo sé, lo sé. Lo siento, pero no pude resistirme.

LEYENDA URBANA: Marty Pasko escribió una historia corta en prosa bajo el pseudónimo de “Kyle Christopher”

Nuestro Greg Hatcher propuso esta misma leyenda el año pasado, aquí mismo en Comic book Resources, y ve la luz hoy gracias a que el señor Pasko me la ha confirmado hoy mismo. Así que permitirme que esta leyenda de ultima hora se lleve el puesto de la que tenía pensada en este lugar.
Greg dijo

Citar:
En los 70, Marvel sacó una serie de novelas en edición de bolsillo. Me encantaban esos libros y los tenía todos, entonces no sé como los perdí en una mudanza, probablemente cuando tuve que hacer una purga en mi colección cuando me fui a la universidad. De cualquier manera esos libros estaban en mi corta lista de “REPONER A CUALQUIER PRECIO” cosas que siempre estoy buscando cuando compró cosas en convenciones. He conseguido hacerme con todos excepto dos el #8 y el #9

Finalmente pude encontrar el #9 de un comprador online. Aquí está.

Imagen

Citar:
Bueno, pero esto es lo que me quitaba el sueño. Este número en particular era un antología con cuatro historias. La segunda del libro era una historia de Daredevil y era simplemente brillante. Todavía hoy creo que es una de las mejores historias que jamás se han hecho con Daredevil. Un claro precedente del estilo “negro” de Frank Miller y además dos años anterior a este e incluso mejor escrito. Bueno o al menos creo yo. Pero como es una historia única y en una novela nadie le prestó atención.

La historia estaba escrita por “Kyle Cristopher” y estoy seguro de que era un pseudónimo, pero tengo ni idea de de QUIEN puede tratarse. Durante un tiempo pensé que podía haber sido Chris Claremont, pero no estaba del todo convencido – Por que, si el fuera a escribir una historia en ese libro hubiera sido algo de la Patrulla X, además de que no me cabía en la cabeza por que podía usar un pseudónimo. Pero de alguna manera tenía su rollo, era bastante angustiosa y los personajes estaba muy bien caracterizados.

Bueno, pues finalmente descubrí quien era “Kyle Christopher” y era alguien que jamás se me pasó por la cabeza. La escribió Martin Pasko , y supongo que sería por que no quería que DC descubriera que se pluriempleaba para la competencia o algo así.

¿Alguien más sabe algo sobre el tema?

Y hoy finalmente el señor Pasko ha respondido
Citar:
Si, yo era Kyle Christopher. Para responder a tu pregunta sobre mi Pseudonimo: Cuando mis viejos amigos Marv Wolfman y Len Wein me invitaron a escribir una historia del libro , creía que tenía la posibilidad de lanzarme a escribir ficción para el público mayoritario. No quería que el nombre de “Martin Pasko” quedara asociado con la ciencia ficción o la fantasía, que en aquellos tiempos era un “Ghetto” del que una vez que te “encasillaban” como especialista en el género era muy difícil salir. Pero finalmente mi otro trabajo no salió adelante… y mientras me quede encantado, aunque bastante sorprendido con lo que pasó con mi novela de Daredevil.

Yo la envíe usando mi verdadero nombre. Pero irónicamente me dijeron que Stan Lee vetó que figurara “Martin Pasko” como autor, por que pensaba que era un nombre demasiado relacionado con DC comics. Finalmente la obra quedó firmada con el pseudónimo que tenía registrado en el sindicato de escritores “Kyle Christopher” Siempre he estado muy orgulloso de ese trabajo, y me agrada que alguien la recuerde. ¿Pero cómo demonios averiguaste que la había escrito yo?

¿Mola o no mola?

Esto es todo por esta semana. Gracias por pasaros por aquí.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 2:59 am 
Colaborador PAMMHG
Colaborador PAMMHG

Sobre ese Zenith ¿Fue el primer superhroe/estrella pop? Porque yo siempre pensé que Dazzler había sido la primera -y casi la única, no conozco otros superhéroes que se dediquen a la música aparte de Allison, pero seguro que hay-

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 2:08 pm 
Moderador
Moderador

Curiosamente al origen de Dazzler dedicaremos la semana que viene. Probablemnte sería la tercera leyenda del día y Cronin decicdió cambiarla para meter lo de Pasko, la idea original sería juntar 2 leyendas de supers musicales.

Y por cierto intrigado me he quedado con lo de la novela de DD, me tiene una pinta enorme de ser un recuerdo de esos de infancia que después no es como pensabas. Por cierto que la sorpresa de chico viene de que Pasko fue un guionista bastante prolifico en DC en sus momentos de popularidad más baja a finales de los 70. Hacía superman, wonder woman, la JLA, y es el relanzador de la cosa del pantano anterior a Moore. Supongo que con historias bastante acartonadas y rancias, por ese acercamiento noir a a DD le deja tan alucinado.

Y por nota wikipedia curiosa Pasko consiguio pasarse a la TV haciendo capitulos de Buck Rogers, La isla de la fantasía, The Twilight Zone (el remake de los 80, Max Headroom, Simon & Simon, y Roseanne. Después se cansó de ese mundo y se dedico a otras cosas y aún exporadicamente trabaja en el comic.

NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 6:30 pm 
Moderador
Moderador

Dreamstructor escribió:
Sobre ese Zenith ¿Fue el primer superhroe/estrella pop? Porque yo siempre pensé que Dazzler había sido la primera -y casi la única, no conozco otros superhéroes que se dediquen a la música aparte de Allison, pero seguro que hay-

Pues así a bote pronto se me ocurren...

Lila Cheney

La novia roquera de Bala de Cañón con asuntos ocasionales con Fortachón, que además de cantante, era superestrella interdimensional o algo así.

Imagen

Doctor Sax y Johnny Guitar

Saxofonista ciego y subproducto del Guitar Hero respectivamente, enemigos chuscos de Dazzler recuperados hace poco en La Iniciativa.

ImagenImagen

Rapsodia

Mutante con una dependencia patológica de la música.

Imagen

Henrietta Hunter

Que en principio se iba llamar Lady Di, pero se dieron cuenta de que el nombre ya estaba cogido o algo así, convirtiéndola en una superestrella del pop ligada con la realeza. Por lo visto si escuchabas sus discos alrevés, te morías como en la película esa japonesa que luego tuvo un remake americano, Los Siete Samurais.

Imagen

El Cuervo

Of course, el héroe emo gótico por antonomasia.

Imagen

Buckaroo Banzai!

El único e inigualable. Científico, estrella del rock y samurai. Total ná

Imagen

La Encantadora

Porque todos tenemos un pasado, y la esposa de Thor no iba a ser menos.

Imagen

John Constantine

Otro que ha hecho sus pinitos

Imagen

El Hypno Hustler

Alabemos-todos-al-gran-Hipnoputo

Imagen

Icaro

Con sus poderes de encandilar a la gente con su voz como un querubín cualquiera, metido a cantante folk

Imagen

Nevada

Una de las más bizarras aportaciones de Gerber a Vertigo

Imagen

Nocturna

La hija de Rondador Nocturno y la Bruja Escarlata. Aparte de fan de Dazzler, empeñada a seguir sus pasos

Imagen

Rick Jones

Que se metiera a estrella musical ¿continuará ahora como A-Bomb en plan Meat Loaf?

Imagen

Y ahora solo falta ver quien de ellos participará este año en eurovisión

Nuevo tema Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]