| Autor |
Mensaje |
|
Clucaran
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Lun Jul 26, 2010 7:49 pm |
|
Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:51 am Mensajes: 1468 Ubicación: Zaragz´na
|
Aprovecho para meter algunas que veo que todavía no han entrado en la lista: + Mucho ruido y pocas nueces: La peli buenrollista por excelencia, si alguien se pregunta de donde le viene la fama a Branagh necesita ver esta película inmediatamente.
+ Antes de Atardecer: Segunda parte de "Antes de Amanecer", Richard Linklater persigue con su cámara a Ethan Hanke y a Julie Delpy mientras pasean por las calles de Paris hablando de un amor que nunca fue mientras, sin darse cuenta, vuelve a resurgir.
+ Cuatro bodas y un funeral: Richard Curtis es el mejor escritor de comedias románticas que existe, punto. Alguien ya ha propuesto Love Actually, pero no podía pasar sin recomendar esta también. De entre las propuestas me encanta "Persiguiendo a Amy", "Olvidate de mi", "Love Actually", "Wall-e", "La bella y la bestia"... De todas formas veo elecciones un poco raras en algún momento. Que sean peliculas en las que haya alguna trama romántica (que, hoy día, son casi todas) no las convierte en peliculas de amor. Vamos, no se...

Top 10: Chew, Walking Dead, SHIELD, Ultimate Spiderman, Scarlet, Northlanders, Orc Stain, Sweet Tooth, Fables, Neomicon.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zemo
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Lun Jul 26, 2010 8:33 pm |
|
Registrado: Jue Sep 14, 2006 4:26 pm Mensajes: 4299 Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
|
Clucaran, Clucaran escribió: + Mucho ruido y pocas nueces: La peli buenrollista por excelencia, si alguien se pregunta de donde le viene la fama a Branagh necesita ver esta película inmediatamente. Demasiados recuerdos en lo personal me da esa película  .
|
 |
|
Arkón
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:15 pm |
|
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:49 pm Mensajes: 306 Ubicación: Murcia
|
|
- Rocky (John G. Avildsen). - Leaving Las Vegas (Mike Figgis). - Buffalo 66 (Vincent Gallo).
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Walter White
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am |
|
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:53 am Mensajes: 73 Ubicación: Albuquerque, New Mexico
|
Aunque no soy muy amigo de estas cosas (me costaría incluso quedarme con 10)... venga va... que este tema me pone tontorrón Chasing Amy: Porque a día de hoy, 13 años después de su estreno, unos 12 después de haberla visto por primera vez, y unas cuantas relaciones de por medio, sigo convencido de que lo que dice (y sugiere) Smith en esta obra maestra, nunca nadie lo había dicho ni lo ha vuelto decir nadie ni la mitad de bien. Siempre me ha parecido una pena que esta peli no se ponga en los colegios, y que no cunda un poco más el ejemplo de la autocrítica masculina que defiende. Limelights: Aunque es una reflexión metalingüística sobre el mundo del espectáculo por encima casi de una historia de amor, esta última es tan poderosa y fascinante como pocas que hayan visto estos ojos en una pantalla. Mañana quizás no estaría en la lista, pero hoy tengo el día un poco Chaplin... Irreversible: La película que convirtió a Gaspar Noé en uno de mis directores de cabecera. Rodada desde las putas tripas, esto no le impide ni por un segundo ser uno de los films más honestos, perturbadores, necesarios y rompedores de lo que va de siglo XXI. Una de mis debilidades absolutas, y una oda a la tolerancia cero y el exterminio de ese salvaje insensible a la belleza y a la razón capaz de irrumpir en tu vida civilizada y romperle el culo a la mujer que amas.
_________________ If you think I have gone crazy, try picking a flower from the garden of your neighbor http://losduelistas.wordpress.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zemo
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:11 am |
|
Registrado: Jue Sep 14, 2006 4:26 pm Mensajes: 4299 Ubicación: PAMMHGERO del sector 182
|
Walter White, Walter White escribió: Irreversible  . ¿La consideras una película " romántica"?
|
 |
|
Walter White
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:20 am |
|
Registrado: Mié Jul 14, 2010 2:53 am Mensajes: 73 Ubicación: Albuquerque, New Mexico
|
En tu mensaje oculto está oculta la respuesta  Mírala y me cuentas. Sí, la considero una película profundamente romántica.
_________________ If you think I have gone crazy, try picking a flower from the garden of your neighbor http://losduelistas.wordpress.com
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Zemo
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 2:47 pm |
|
|
Le echaré un vistazo entonces  .
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 2:54 pm |
|
|
Vaya, veo que no soy el único enajenado aquí capaz de proponer cosas como "El Club de la Lucha" en la categoría de película romántica 
_________________ "Un tío sube al metro en Los Ángeles y muere, ¿crees que alguien se da cuenta?"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Walter White
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 3:36 pm |
|
|
|
No tiene nada de enajenación considerar Irreversible una película romántica. De hecho, habiéndola visto y sin guiarse sólo por la famosa escenita que le dio bombo, lo increible me parece no considerarla una radical historia de amor a muerte. El Club de la Lucha tiene historia de amor, pero no se centra exclusivamente en eso. Sin embargo, en Irreversible es el tema principal: el amor, y la irreversibilidad dentro de una relación de un hecho puntual que ocurre cuando un hijo de puta hace daño a la persona amada.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worbbitt
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Sab Jul 31, 2010 4:33 pm |
|
|
Nah, si lo decía por la coña fundamentalmente  Tendré que echarle un ojo a la de Cassel, que me lanzaron muchas pestes sobre ella y lo mismo está hasta bien. Ya comentaré por aquí que tal 
_________________ "Un tío sube al metro en Los Ángeles y muere, ¿crees que alguien se da cuenta?"
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Clucaran
|
Asunto: Re: PROPÓN la Mejor Película ROMÁNTICA de la Historia del Cine  Publicado: Lun Ago 02, 2010 1:27 am |
|
Registrado: Mié Mar 21, 2007 12:51 am Mensajes: 1468 Ubicación: Zaragz´na
|
|
Pero una pelicula sobre el amor no es necesariamente una pelicula romantica. Creo.
Irreversible no esta mal. A mi me molo.

Top 10: Chew, Walking Dead, SHIELD, Ultimate Spiderman, Scarlet, Northlanders, Orc Stain, Sweet Tooth, Fables, Neomicon.
|
|
| Arriba |
|
 |
|