Fallece Dave Brubeck

Sean cuales sean tus preferencias musicales, ahora tienes tu rincón donde compartir vuestras impresiones sobre álbumes, artistas, conciertos y mucho más. Y si os dedicais a la música, ¡no dejeis de sPAMMHGear!
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Sep 2006 17:47
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 06 Dic 2012 00:41
Día triste para el mundo del jazz, damas y caballeros. El legendario pianista Dave Brubeck, famoso intérprete de clásicos como Blue Rondo à la Turk o la celebérrima Take Five, fallecía hoy en un hospital de Connecticut a los 91 años de edad (a sólo un día de cumplir los 92), a causa de un fallo cardíaco. Y se va con la cabeza bien alta: al líder del Dave Brubeck Quartet se le considera uno de los responsables de hacer del Jazz un género musical digno y reconocido, más allá de simple música de baile. Ha sido el segundo músico de jazz en llegar a la portada de la revista Time, justo después de Louis Armstrong. Deja atrás a seis hijos, todos ellos músicos profesionales. Todavía a día de hoy, se considera que su album "Time Out" es un disco obligatorio en la colección de todo amante del jazz.

A título personal debo decir que, hasta hará cosa de un par de semanas, había escuchado muy poco del señor Brubeck. O cuanto menos, no lo sabía. Pero Take Five, con su base de piano en un insólito cinco por cuatro, lleva pareciéndome una genialidad desde niño, y enterarme ahora de que se nos va el pianista que la hizo famosa (junto con Paul Desmond, compositor de la canción y saxofonista del cuarteto) no deja de ser un golpe.

De modo que, con vuestro permiso, me gustaría brindaros esta pequeña joya del jazz a modo de homenaje. Dave, desde el principio: y uno, y dos, y un dos tres cuatro y...



Descanse en paz, señor Brubeck. Se lo ha ganado.
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!

Volver a The Jukebox

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron