Canciones para el Fin del Mundo

Sean cuales sean tus preferencias musicales, ahora tienes tu rincón donde compartir vuestras impresiones sobre álbumes, artistas, conciertos y mucho más. Y si os dedicais a la música, ¡no dejeis de sPAMMHGear!
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 16 Jun 2011 12:03
wrapimgAhora que dicen que el mundo se acaba entre la crisis, 2012, los Mayas, Nostradamus y no se que historias de leyendas noruegas vamos a aprovechar para celebrarlo adecuadamente con una banda sonora a la altura con la que abrazar el cataclismo de nuestra especie con adecuada música de fondo. Que no nos pille el Apocalipsis escuchando panfiladas tipo Bisbal o Álex Ubago por los 40, no sea que nos espere un futuro peor que el averno para cuando lo pete todo 8-)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 16 Jun 2011 12:13
Empiezo yo con tres temas tranquilitos, "Vísperas de Destrucción" de Barry Maguire para empezar con sabor sesentero. Vietnam is calling me, bitches :twisted:

Seguimos con "El Día que el Mundo se Fue" de Nine Inch Nails que a más de uno le deberá sonar por ciento y pico trailers (Terminator Salvación incluida):

Y rematamos con la más dicharachera "Ola de Mutilación" de los Pixies:

Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Jun 2011 02:07
Me molan las que has puesto. A ver que tal estas

Para empezar una elección obvia, "El final" de The Doors

Sigo con "¿Dónde se fue el amor?" de Kasabian que incluye versos como "Las ríadas de la acera fluyen ahora con sangre, los hijos del futuro se ahogan en el torrente"

También tiene cierto toque apocalíptico "El final es el principio es el final" de los Smashing Pumpkins

Otra muy obvia es "Apocalipsis por favor" de Muse

Y para terminar por ahora, de The Good, the Bad & the Queen, uno de los proyectos musicales de Damon Albarn, la canción "Reino de la Fatalidad"

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Jun 2011 00:55
Pues, a ver:

-Empezamos con una muy obvia también: "The Future" de Leonard Cohen.

-Ésta va más bien de aceptar (o no hacerlo) la muerte, el final, así que, aunque el personaje protagonista de la película de cuya BSO forma parte (The Crow) vuelve de la muerte, creo que puede ser apropiada también: "Burn" de The Cure.

-Otra bastante obvia aunque alude más bien a un fin de la existencia individual: "Knocking on heaven's door" de Bob Dylan

Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 26 Jun 2011 21:19
Pedazo idea Worbbitt :alabar:

Mi selección depende de qué tipo de apocalipsis estemos hablando.

Muerte irónica "pudimos salvar el planeta y no lo hicimos" tipo desastre ecológico, con terremotos, maremotos, volcanes y unos tremendos agujeros en la capa de ozono que dejan pasar tanto calor que la vegetación y la vida se cocen, todo con imágenes en slow-motion (que me quejo mucho de el, pero es muy emocional XD) de gente en una iglesia esperando la llegada de un tsunami que se dibuja en el horizonte, selvas quemándose del calor, una pareja y sus hijos que se abrazan con fuerza mientras la luz del sol entra por la venta quemando todo a su paso y acercándoseles, hawai (y Canarias imagino, me toca algo chungo) expulsando lava por doquier y al "hombre entre las sombra" postrado ante su fortuna con lágrimas en los ojos viendo tras la cristalera de su penthouse el resto de la ciudad derrumbandose:

Apocalipsis zombi, uno de los favoritos del siglo XXI:

Esta es un poco rara, pero a mi me cuadra XD. El Dios celoso y castigador del que nos habla la Biblia en los capítulos del génesis pierde completamente la cabeza, después de años viviendo por las galaxias de raticulín vuelve a la tierra donde su mente conecta con las todos los habitantes y lo descubre todo, los crímenes, la avaricia, el chiste que son los gobiernos, los padres que encierran a sus hijas en sótanos y las violan durante años, las madres que matan a sus hijos porque "estaba estresada", los explotadores, las guerras...al fin simplemente se le va la pinza, y como ya hizo antes, nos trae ¡¡el fuego purificador!! XDXDXDXDXDXD (si ya se que "me se va" el baifo)

Un final menos impresionante y bizarro, simplemente llega el final y todos los sabemos, y pienso en ese hombre maduro que se sirve una copa de coñac o whiskey y decide dejar la botella cerca, se sienta tranquilamente en la terraza de su casa, enciende un cigarro, carga la escopeta (con el caos del fin del mundo cualquiera podría entrar en su casa a intentar robarle su pequeño momento de paraiso), revisa por última vez esa foto de la mujer que se le escapó y mira a su alrededor, a los desesperados que roban las tiendas abajo en la calle y las familias que se consuelan en los pisos arriba en los edificios. Un buen trago, y recapacitando sobre su vida solo puede decir: "Ha estado bien...cojones, bastante bien". En su tocadiscos:
(algo acido además, ya que en la situación la/el amante de la canción a quien se espera no es otra que la muerte.)

Y finalmente el fin del mundo que predijeron los mallas, meteorito, desplazamiento lunar o lo que sea, sin grandes sentimentalismos y hasta sin adioses. Solo la imagen desfigurada de nuestro planeta al resquebrajarse o ser lanzado hacía el sol. Sin testigos ni cronistas que cuenten la historia de el planeta milagro donde no solo se dió vida sino en múltiples formatos, todo a la mierda en cuestión de momentos con una canción para acompañar a la desaparición de toda nuestra historia pasada y futura:

Espero no haber confundido demasiado a nadie XDXD, ale lo dejo que ya esta bien de imaginarme acopalipsis.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a The Jukebox