Play it, Sam: Hilo Bandas sonoras/temas de cine

Sean cuales sean tus preferencias musicales, ahora tienes tu rincón donde compartir vuestras impresiones sobre álbumes, artistas, conciertos y mucho más. Y si os dedicais a la música, ¡no dejeis de sPAMMHGear!
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 07 Dic 2010 18:38
Pues de los temas de películas, que además de ser preciosos las acompañan impresionantemente bien, en mi opinión no pueden faltar:
-"Now we are free", por Hans Zimmer y Lisa Gerrard, para la película de Ridley Scott, Gladiator; una preciosidad musical que ya habré escuchado cerca de 50 veces, y las que me quedan.

-"My Heart Will Go On" de James Horner, cantada por Celine Dion, mítica canción de la mítica Titanic, tan amada como detestada, pero a la que no se le puede quitar el mérito de contar con una de las mejores BSO de Horner, y una canción de cabecera, tal vez cursi, pero, indudablemente poderosa.

Por otra parte, tengo que mencionar a un compositor, en mi opinión único y muy especial, que puede gustar más o menos; Vangelis. :alabar:
En su haber cuenta con la oscarizada Carros de Fuego, la impresionante música de Blade Runner, y, una banda sonora muy ignorada, la de Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone, con impresionantes temas épico como "Across the Mountains", "Titans", y otros más calmados y solemnes como "Eternal Alexander", "Inmortality", y, mi favorito, "Roxannes"s Veil", en el que la magia de su teclado y sus sintetizadores se unen al delicado y profundo violín de Vanessa Mae, un tema hermoso, romántico, solemne y sensible, de mis favoritos, tanto de Vangelis como de Vanessa Mae.
"La Fortuna favorece a los audaces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Dic 2010 23:28
Y ahora vamos con una serie televisiva de culto, se trata del score que compuso Christophe Beck para la serie Buffy cazavampiros

"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Dic 2010 02:03
Homenaje musical a Blake Edwards:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Dic 2010 02:48
El fantastico leiv-motive de la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor de nuestro querido Bear McRary:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Ene 2011 21:53
Las dos últimas películas que he visto contaban con dos bandas sonoras de excepción. En primer lugar Black Swan cuenta con un score de Clint Mansell, colaborador habitual del director Darren Aronofsky que juega con la partitura original de Tchaikovsky para el Lago de los Cisnes y la adapta a su estilo y a lo que la atmósfera de la película requiere. He aquí tres temas:

Spoiler:

La otra ha sido Tron Legacy, cuya banda sonora ha sido por el dúo francés de música electrónica Daft Punk y me ha parecido sencillamente sublime. Añado otros tres ejemplos:

Spoiler:

Y, como añadido y volviendo en cierta manera al principio, pues es otra obra de Clint Mansell, me gustaría añadir uno de los temas de Moon, la fantástica opera prima de Duncan Jones.

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Ene 2011 03:07
Vamos a hacer un ejercicio de nostalgia y recordar la banda sonora que compuso Dave Grusin para la mítica Los Goonies

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Ene 2011 02:49
Bill Conti será recordado por poner la BSO de Rocky, pero también puso su granito de arena a las aventuras de He-Man en la gran pantalla:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 Ene 2011 23:35
Homenaje al gran John Barry, quién acaba de morir a los 77 años victima de un infarto. Hasta siempre a uno de los grandes:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Feb 2011 23:44
Y ahora vamos con peliculas de monstruos, pero no unos cualquiera, no ¡Los monstruos japoneses de Toho! Y comenzaremos por el tema propio del mismísimo Rey de los Monstruos:

Y el de la única ¿heroina? que ha sido capaz de pararle los pies todas las veces que se han enfrentado:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Mar 2011 01:56
La canción que se ha llevado el oscar este año:

Y la banda sonora que se ha llevado otro:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Mar 2011 21:33
La estupenda banda sonora de Hans Zimmer para Rango, con ecos de Morricone y todo:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Abr 2011 20:18
La BSO de Sucker Punch, o al menos mis canciones favoritas, donde la actriz principal, Emily Browning, se luce con los covers de las canciones que canta:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 12 Abr 2011 23:17
El tema creado por Brian Tyler para la nueva serie de Transformers:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Abr 2011 22:02
Aquí teneís para escuchar unos cuantos temas de la épica musica de Patrick Doyle compuesta para Thor:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 30 Abr 2011 16:51
De la banda sonora de The Thin Red Line, la "vellopuntera" God Yu Tekem Laef Blong Mi bajo la batuta de Hans Zimmer y que también fue utilizada en la reciente Mr Nobody

AnteriorSiguiente

Volver a The Jukebox