Serie Pendergast

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 03:20
Fue en 1995 cuando dos escritores por entonces no muy conocidos, Douglas Preston y Lincoln Child, publicaron la novela El Idolo Perdido (The Relic), una historia de terror y ficción ambientada en el Museo de Historia Natural de Chicago que, entre sus personajes principales, tenía a un peculiar investigador; el agente del FBI -aunque casi siempre suele actuaar por su cuenta- Aloysus X.L. Pendergast, de exquisitos modales, una mente deductiva que podría rivalizar con la del mismo Sherlock Holmes y con cierta tendencia a investigar casos que harían que a Fox Mulder se le cayese la baba.

Pronto este personaje se convirtió en protagonista de una serie de libros en los que descubriamos parte de su pasado y el turbio secreto que escondia su propia familia, veiamos como crecía su galería de secundarios que llegaron a protagonizar sus propios libros (aunque a veces estos personajes acababan mordiendo el polvo en la serie principal del personaje) e incluso veiamos como se humanizaba el personaje en cierta manera a lo largo de una serie de libros que, en su mayoria, acaban en un Continuará... con todas las de la ley. El último ejemplo es la última entrega de las aventuras de este peculiar detective -siempre acompañado por su Watson particular, el teniente de policia Vincent D'Agosta- Pantano de Sangre, de reciente publicación y que deja los suficientes cabos sueltos para augurar un nuevo libro de la serie.

Lo curioso del caso es que, a pesar de ser un personaje literario bastante conocido, nunca se le ha visto en la gran -o pequeña- pantalla, ya que ni siquiera la pelicula que adaptaba el primer libro de la serie, The Relic, contó con su presencia, ni jamás se han oido planes de querer adaptar sus aventuras (aunque todo se andará...) A continuación, el listado de la serie:

1995 El Idolo Perdido (Primera aparición)

1997 El Relicario

2002 Los asesinatos de Manhattan

2003 Naturaleza Muerta

2004 La Mano del Diablo

2005 La danza de la Muerte

2006 El libro de los muertos

2007 El círculo oscuro

2009 La danza del cementerio

2010 Pantano de sangre

En fin, que este hilo estará dedicado a este agente que se ha enfrentado a criaturas mutadas hecesitadas de cerebros para subsistir, a zombis asesinos, a artefactos místicos que desatan el caos por donde pasan, y más de una vez, a su propia familia, y lo que hemos disfrutado leyendo esas aventuras.
"I can't wait to see you in pieces"
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 16:06
Una cosa ¿Pendergast llegaba a salir en el Relicario? Mira que me suena que era el único del primer libro que ni se asomaba... A mi de joven este agente me molaba a raiz del primer libro, luego se me hizo cuesta arriba y la que verdad es que le cogí bastante tirria. Marlo o Daggosta eran mucho más fáciles de empatizar

Aun así, gran iniciativa, Dream, me has despertado la nostalgia por los libros de Preston y Child :)
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Nov 2010 16:47
Hombre, pues claro que llegaba a salir en El Relicario, de hecho creo que fue el primer libro de la serie donde empezó a cobrar autentico protagonismo, y si, D'Agosta también me cae bien. Eso es lo malo de estos dos, que crean personajes a los que les coges cariño y cuando menos te lo esperas...
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 13 Jul 2012 02:18
Me acabo de enterar que el último libro de la serie Pendergast salió a finales del mes pasado con el titulo español de Sangre Fria. La historia comienza dónde lo dejó Pantano de Sangre y nos lleva a una revelación que podría cambiar para siempre la historia del personaje.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Jun 2013 23:35
Desde hace unas cuantas semanitas tenemos en nuestras librerias el nuevo libro de la serie, Dos Tmubas, en el que se resuelven varios misterios que llevaban desde hace varios libros, regresa el personaje de Connie, la asistente de Pendergast aparecida por primera vez en Naturaleza Muerta y se nos presenta a dos nuevos personajes que tendrán bastante que decir en futuras novelas.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Nov 2017 04:40
Cómo ya sabreis muchos, la saga aumentó contres nuevos libros; El laberinto azul, que termina la trama de Alban de una manera un poco anticlimática, Fuego Blanco, dónde Pendergast y Corrie Swanson se enfrentan a un misterio directamente relacionado con Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes y la reciente Costa maldita, dónde Pendergast y Constance Greene viajan a un pueblo costero cercano a Salem en lo que parece una investigación irrelevante sobre unos vinos desaparecidos que se convierte en algo más siniestro, y aún quedan dos libros más, The obsidian chamber, dónde tenemos cómo protagonista a Proctor, el mayordomo de Pendergast, que aún no ha sido traducida al español, y The city of endless nights, que aparecerá el año próximo, en la que Pendergast y DÁgosta se deberán enfrentar a unos siniestros asesinatos en serie que estan provocando la histeria colectiva en la ciudad debido a su truculencia

Volver a Best Seller