Un Giro Inesperado, los What If? de disney

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23502
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Oct 2019 08:49
Hablemos de esta saga de libros escritos por Liz Brazzwel, Elizabeth Lim y Jen Calonita. Una serie de libros que básicamente son historias de ¿y si...? Dónde las películas Disney más populares dan un giro bastante oscuro a la trama y la historia deja de ser como la conocíamos. Esta serie de libros se empezó a publicar en 2015 e incluso ha llegado a nuestro país de la mano de planeta, sin embargo la editorial no ha publicado todos los libros y tampoco ha respetado el orden de aparición (aunque no importa mucho ya que no hay ningún hilo conductor que una las novelas) y además ha pasado de los títulos originales, que eran los nombres de las canciones principales de la película que adaptaban y que aquí simplemente es el título de la película con el subtitulo de la colección.

De momento en nuestro país han salido el de Aladdin (A whole new world en el original) que básicamente es ¿Y si Jafar hubiera sido el primero en conseguir la lámpara?, el de La Bella y la Bestia (Tale as old as time en inglés) en el que el giro es ¿y si quien hechizó a la bestia fue la madre de nuestra heroina? y el de La Bella Durmiente (Once upon a dream en el original) que cuenta que habría pasado si el príncipe no hubiera roto el hechizó de Maléfica. Además en noviembre, coincidiendo con el estreno de la secuela, planeta lanzará el de Frozen (Conceal, don't feel en inglés) que contará que habría pasado si las dos protagonistas nunca se hubieran conocido.

Faltarían por ejemplo el de Mulan (¿y si hubiese conseguido cargarse a los hunos en las montañas pero a un precio demasiado alto?), La Sirenita (¿y si la bruja del mar hubiera ganado?) o Peter Pan (¿y si Wendy se hubiera ido a Nunca Jamás con... el capitán Garfio?) entre otras, y la serie aún sigue, ya que para el año que viene tendremos el de Cenicienta. Respecto a la calidad de los libros pues recordemos que son Young Adult, así que no hay que buscar tres pies al gato.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Best Seller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron