Libros de superhéroes

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22973
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 Ene 2018 00:30
Con la aparición en las estanterias americanas de la primera novela de Runaways, dónde el escritor Christopher Golden cuenta una historia original situada entre el final de los dieciocho números originales escritos por Vaughan y el principio del segundo volumen, abro este hilo para hablar de las diferentes adaptaciones literarias que han tenido los supers desde hace tiempo, aunque por lo visto, son los superhéroes originales los que tienen historias originales. cómo la saga Wild Cards de George R.R. Martin o Steelheart de Brandon Sanderson mientras que de los héroes más clásicos de los cómics prácticamente todas las novelas que habían aparecido hasta ahora, al menos en español, eran adaptaciones o bien de las películas, cómo las novelizaciones de las películas originales de Spiderman a cargo de Peter David o las de X-men que escribió el mismísimo Chris Claremont o de algunas de las sagas más importantes de los cómics cómo Muerte y vida de Superman de Roger Stern y que adaptaba algo más libremente la saga de la muerte del héroe kriptoniano, desde su fatídica pelea contra Doomsday hasta su posteriro resurrección para ayudar a una nueva hornada de "supermanes" a luchar contra el Ciborg Superman o Civil War: Una novela del universo marvel de Stuart Moore, que recogía el enfrentamiento entre Iron Man y el Capitán America desde el incidente de Stepford hasta un final algo diferente del que se vio en el cómic.

Curiosamente y tal cómo decía al principio, marvel parece que está sacando historias originales de forma novelada más asiduamente que antes y es que, si hace unos años teníamos novelas del estilo Young Adult de Mary Jane Watson, la reciente historia de los Runaways se ha venido a unir a las que ya estaban saliendo sobre Viuda Negra, Capitán America o Black Panther y probablemente también hay por ahí algunas historias de DC. El tiempo dirá si acaban siendo traducidas a nuestro idioma....
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 22973
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 10 Ene 2018 21:58
Acabo de ver que aquí en español ha sido publicada la novela Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo que también cuenta una historia al margen de la continuidad comiquera.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Best Seller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron