Dorothy Must Die

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 13 Abr 2015 21:02
Una chica de Kansas, un tornado, un mundo fantástico que necesita ser salvado de una cruel villana... Con estos elementos seguro que todos conocemos la historia ¿no? Pues no, no es así. Os presento el debut cómo escritora de Danielle Paige, que hasta ahora había sido guionista de culebrones, que aquí deconstruye el mito del Mago de Oz de forma más salvaje de lo que hiciera Gregory Maguire en Wicked. La historia que se nos cuenta comienza en la Kansas de la actualidad, dónde Amy Gunn, una adolescente problemática y rechazada, acaba viajando via tornado al mágico mundo de Oz, sólo para descubrir que el precioso mundo con el que soñaba cuando era una niña es una terrible pesadilla de violencia, muerte y destrucción ¿la culpable? Dorothy ni más ni menos, la que fuera la dulce e inteligente heroina de los libros infantiles y las películas para todos los públicos se ha convertido en una siniestra dictadora psicópata cuya sed de poder es sólo superada por su maldad. Amy descubre que ha sido convocada por la Órden de las Brujas Malvadas, que le revelan que desde que nació, fue marcada con una sencilla misión: matar a Dorothy.

Catalogada cómo una novela para jovenes adultos (aunque por lo que he leído hay cosas dignas del Stephen King más siniestro), esta es en realidad una trilogía que de momento se compone de los dos primeros libros; Dorothy Must Die y The Wicked Will Rise más dos novelas cortas que sirven cómo precuelas, No place like Oz y The Witch must Burn, todas publicadas por la polémica editorial Full Fathom Five.

La serie ha recibido reseñas bastante positivas, especialmente a la hora de retratar a Dorothy cómo una siniestra fuerza del mal y la violencia y el terror que desprenden sus páginas. De hecho, Tim Kring, el creador de Héroes, está preparando una adaptación televisiva de la historia para The CW, que lo más probable es que pierda todo el gore, la violencia y la tenebrosidad de la historia para adecuarse a los gustos de la cadena.

Aún no se ha publicado ninguno de los libros en español, pero puede que finalmente salgan por obra y gracia de alguna editorial que quiera que pasemos un mal rato en un Oz de pesadilla. Después de todo, obras más conocidas de esa editorial cómo Soy el número Cuatro y sus secuelas ya llevan un tiempo publicándose.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 17 Sep 2016 01:16
Y finalmente se publica el libro en nuestro país por parte de la editorial Roca Libros, y para el mes que viene se edita la segunda parte de la historia, Los malvados se alzarán.
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Oct 2016 19:26
Pues ya he tenido ocasión de leer tanto la precuela Cómo en Oz en ningún sitio que cuenta lo que ocurrió con Dorothy desde su propia perspectiva y el libro central Dorothy debe morir, y he de decir que me ha gustado bastante no sólo porque es bastante oscura para ser una novela de corte juvenil -aunque no tan oscura, de hecho yo diría que comparte la "oscuridad" que tenía la película Regreso a Oz del 82- y que los personajes son bastante más realistas que todas la Katniss y pseudo-imitadoras que la siguieron. De hecho, si lees primero la precuela en el libro sientes natural que Dorothy y Amy acaben siendo enemigas, de hecho es un tema central de la historia ¿Por qué ella acabó siendo cómo es y si eso significa que yo puedo volverme así? y es que juegan mucho con el paralelismo entre ambas.

Eso si, reconozco que hay pasajes en el libro que casi parecen sacados de una novela de terror, y son bastante fuertecitos para estómagos débiles. Otra de las cosas que me gustaron es cómo la autora demuestra su dominio sobre los libros originales de Oz y cómo los incluye en los dos libros de manera orgánica (el hecho de que los primeroz zapatos que llevó Dorothy en Oz fueran de plata, la aparición de un personaje con un secreto que si has leído uno de los primeros libros originales ya te imaginas cuál es, la aparición de personajes como Jellia Jamb o la Princesa Polícroma, que si no sabes mucho de los cuentos originales no sabes quienes son, etc...)

En fin, que esperaré a la segunda parte a ver que tal. De momento han conseguido crear una historia muy entretenida.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Best Seller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron