El caparazón de Gran A'tuin [Hilo Oficial Mundodisco]

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Sep 2014 15:07
Una pregunta ¿ninguno de vosotros ha sentido cómo si los úllimos libros de Pratchett sobre Mundodisco fuesen una despedida de sus personajes? Quiero decir que, por ejemplo, la del pais del fin del mundo se notaba que era la última aventura de Rincewind pero quizá para dejar espacio a otros personajes nuevos, sin embargo desde después del primer libro de Tiffany Dolorido (que cuenta con Yaya Ceravieja cómo secundaria de lujo, ¿tal vez para pasar el testigo?), hay personajes que ya no han vuelto a tener libros propios -los mencionados Rincewind y Yaya o la Muerte) y básicamente todo han sido novelas independientes dónde de cuando en cuando aparece algún conocido, cómo Rincewind en El atlético invisible, las dos de Húmedo Von Mustachen y acerca de la Guardia de la Ciudad y Sam Vimes aàrte de los de Tiffany. Eso y que los últimos libros publicados del autor en español no tienen ya nada que ver con MD. A lo mejor me equivoo y el hombre sigue al pie del cañon hasta el final, pero esa es la impresión que me ha dado a mí.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Sep 2015 20:32
Ya sé que es un poco tarde y que muchos sabrán esto, pero es que lo que se dijo de que la hija de Terry continuaría con la obra de su padre... pues no, las novelas de MD acabaron con la muerte del señor Pratchett, lo que ella va a hacer es aprobar adaptaciones de la obra de Terry en cualquier medio excepto el escrito, ya que Mundodisco no se va a retomar en novelas por nadie, ni siquiera ella.
"I can't wait to see you in pieces"
Anterior

Volver a Best Seller