El caparazón de Gran A'tuin [Hilo Oficial Mundodisco]

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Dic 2011 22:15
Imagen

Fue hace ya casi veintitrés años que el escritor inglés Terry Pratchett nos abrió las puertas a uno de los universos fantásticos más conocidos y queridos por miles de fans en todo el mundo; Un universo mágico y al mismo tiempo paródico pero con un innegable encanto que nos ha dado personajes tan memorables como Rincewind, Yaya Ceravieja, Hrunn el Bárbaro o la misma Muerte. Con cuarenta novelas ya a sus espaldas (las dos últimas, correspondientes a las aventuras de la joven bruja Tiffany Dolorido y a la Guardia de la Ciudad, aún no han sido traducidas) el universo creado por Pratchett se ha extendido incluso hasta otros medios como la televisión, los videojuegos y ya hay por ahí un proyecto cinematográfico. Este hilo está hecho para que todos aquellos que disfrutan con las aventuras y desventuras de estos inolvidables personajes tengan su rinconcito en el foro.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Dic 2011 15:38
Bueno, uno también puede equivocarse, y es que de los cuarenta libros que componen la totalidad del Mundodisco y que yo aventuré a decir que sólo faltaban dos, en realidad faltan tres, siendo el último que se acaba de publicar en nuestro país Un sombrero de cielo editado por Plaza & Janés (curioso, ya que pensé que era la editorial Almuzara la que tenía los derechos para publicar la serie de Tiffany) siendo los siguientes de la serie de la joven bruja Wintersmith y I shall wear Midnight que además contiene una sorpresa bastante grande.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Ene 2012 12:49
Una pregunta para los fans: ¿Cuál es vuestro libro favorito de la saga? Porque de lo que yo llevo leído mi top 3 sería:

1. Dioses Menores

2. Rechicero

3. Brujerías
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Ene 2012 15:44
Yo solo voy por el primer libro, así que no puedo hacer ese top, pero creo que seguiré leyendo y ya veremos si en un futuro me animo a hacerlo.

En todo caso, decir que me está gustando mucho "El color de la magia", solo que no esperaba encontrarme con cuatro historias diferentes dentro del mismo libro, semi-conclusivas, aunque cada una siga la otra a modo de serie. En un principio, eso me chocó bastante, pero cuando me he acostumbrado he encontrado muy ingenioso e imaginativo todo lo que rodea a Mundodisco, que es realmente sorprendente la cantidad de elementos que contiene, todos muy variados y sorprendentes, así como exagerados e increíbles. Yo ya conocía algunas cosas gracias a los juegos de aventura gráfica que hicieron protagonizados por Rincewind, por eso la Muerte no me pilló de sorpresa (aunque me encantan sus apariciones) y algunas cosillas me resultaron familiares (como el Cofre o la Universidad de la magia). La verdad es que el libro invita a seguir leyendo más, sobre todo porque la cuadrilla formada por Dos Flores, Cohen y su espada parlante (¿soy el único que pensó en Dave el bárbaro?) es realmente divertida. Bueno, como todo el libro, los diálogos son la repanocha.

Vamos, que creo que he quedado oficialmente enganchado a este mundo. Y eso que todo el mundo que ha leído la saga me jura y perjura que es el más flojo con diferencia de la misma.
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 03 Ene 2012 03:55
Ovi, yo tampoco podía creerme al empezar a leer El color de la magia que la gente lo considerara tan flojo, pero lo cierto es que conforme avanzan las novelas y Pratchett se va sintiendo cómodo con el mundo que ha creado y a jugar de verdad con él la diversión alcanza niveles insospechados.

Yo sólo llevo diez libros (siguiendo el orden de publicación original), pero ya me cuesta hacer un top debido a que lo bien que me lo he pasado con cada uno de ellos me hace dudar muchísimo. Es que el estilo de Pratchett me vuelve loco. Si tuviera que elegir tres de lo leido hasta ahora como Dream quizá me quedaría con Pirómides, ¡Guardias! ¡Guardias! e Imágenes en acción (me resulta imposible numerarlos). Pero vamos, que ninguno me ha parecido flojo y quizás otro día el ránking sería distinto.

También me gustan de Terry fuera de Mundodisco y me parecen recomendables Buenos presagios (con Neil Gaiman) y Nación.

A ver si dentro de poco puedo seguir aumentando mi colección de bolsillo de Mundodisco.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Ene 2012 11:29
Pues mira, estoy muy de acuerdo con vosotros, primero que El color de la magia no me parece flojita para nada (y si, yo también recordé a Dave y su espada) pero que luego las demás historias digamos que se vuelven mucho mejores (Y ya son varios los libros de Mundodisco que me han arrancado una carcajada, seguida de la típica miradita que te echa el de al lado :maddie: ). Y también trato de leerlas en orden cronológico (aunque la primera que leí fue Ritos Iguales, que sería el tercero) aunque si bien, tengo casi todas en el ebook, me falta algo así como una tercera parte de la saga y es una lástima, aunque como algunas de ellas pueden leerse sin tener que haberse leído los demás libros pues...

Eso si, el mejor personaje de los libros es El Bibliotecario, sólo para que lo sepáis :twisted:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Ene 2012 15:53
Está bien que comencemos ahora a comentar la saga de libros de Mundodisco, ahora que tenemos como 40 títulos disponibles, y que para nuestra desgracia, el gran Pratchett padece los más severos rigores de su alzheimer (hasta el punto que se ve obligado a dictar la historia).

El bibliotecario el mejor personaje? No está mal, pero yo (y muchos incondicionales) me quedo con MUERTE, una adaptación que aparece fugazmente en casi todas las entregas, y tiene serie propia.

Precisamente los ejemplares de la serie Muerte son mis favoritos, pero también me encantan los de la Guardia Nocturna, con la gran diversidad de personajes que muestra, los cuales evolucionan a ojos vista.

En teoría estaba al día en su lectura (con algún hueco), pero los últimos años me he dejado bastante. Momento de actualizar.
Aprovecho para anotar en spoiler una vieja guía, que haría bien en actualizar, por cierto.

Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Ene 2012 16:03
Oye pues te ha quedado muy chula la guía. Y si, tienes que actualizarla ya que muchos ya están en castellano y te falta el último de Tiffany (y creo que uno nuevo que va sobre el protagonista de Going Postal) pero de todas formas es un buen trabajo.

¿Y pone que esa la de los vampiros es la más oscura de la serie?
Spoiler:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Nov 2012 11:35
Aquí tenéis una reciente entrevista, y bastante triste ya que también cuenta como el señor Pratchett casi se muere hace poco, en el que el creador de Mundodisco nos cuenta que su hija Rhianna, que además será guionista de la serie televisiva basada en las aventuras de la Guardia de Ank-Morphork, será la que continue con la saga de libros cuando él ya no esté:

http://www.newstatesman.com/culture/2012/11/terry-pratchett-my-daughter-rhianna-will-take-over-discworld-when-im-gone
Cylon infiltrado
NotaPublicado: 23 Nov 2012 17:18
Joder, de verdad que no me gusta imaginarme un mundo sin Pratchett :cry:
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 23 Nov 2012 18:40
Vale, acabo de leer el currículum de Miss Pratchett, y tiene ya una cierta experiencia como guionista... de videojuegos. Tomb Raider, Mirror's Edge, diálogos adicionales de Prince of Persia (el raro, el que no tiene nada que ver con la saga del príncipe Dartacán)... y la saga Overlord. Lo que significa que 1- se mueve con soltura en diversos géneros, y 2- habiendo escrito Overlord, videojuegos de fantasía épica medieval que no se toman en serio a sí mismos y que cuentan la historia desde un punto de vista diferente, creo que podemos confiar en que hará un buen trabajo con Mundodisco.

Ahora sólo nos falta esperar que Sir Terry tarde tooodo cuanto pueda en ceder el testigo. Pero cuando llegue el momento, por mi parte, su hija tiene mi voto de confianza.

Con todo... ¿sabéis lo que haría yo si fuera un Pratchett? Escribir una novela en colaboración. Buenos Presagios quedó genial, y hay pasajes que uno no consigue distinguir si son de Pratchett o de Gaiman. Esta sería una forma excelente de presentar a la nueva Pratchett del Mundodisco en sociedad, y así además Rhianna podría ayudar a su padre con la parte física de escribir una novela (teclear) en vez de que Pratchett tenga que dictarle al ordenador cosas como "Ahnk-Morpork", "Skundd" o "Djelibeibi" sin tener que deletrearlo :smiley:
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 24 Nov 2012 02:36
Ya se ha publicado en nuestro país la trigesimoquínta novela del Mundodisco y tercera de la saga de Tiffany Dolorido, Wintersmith, aquí con el titulo La corona de hielo e inspirada vagamente en el mito de Perséfone.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 31 Ene 2013 01:41
Ya está publicada en nuestro país la última (de momento) novela de Mundodisco perteneciente al ciclo de la Guardia de la Noche, Snuff, con el inefable Sam Vimes aburriendose como una ostra en sus vacaciones hasta que se le presenta la oportunidad de investigar un misterioso crimen.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Jun 2013 00:13
El 19 de septiembre volveremos a tener Mundodisco, ya que se publicará en español Me vestiré de medianoche, la última aventura de Tiffany Dolorido y los Nac Mac Feegles que además spondrá el regreso de un personaje de la saga del que pensabamos que no volverámos a saber.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Dic 2013 02:49
Pues nada, ya publicado en nuestro pais el último libro por ahora de la subsaga de Tiffany Dolorido, que además cuenta con una sorpresa muy especial, el regreso de uno de los primeros personajes que creo Pratchette en los primeros libros de la serie y que se podría considerar como antecesor del de Tiffany aunque luego Pratchett no volviese a utilizarlo... hasta ahora (no os digo quién es para no estropearos la sorpresa, pero por las pistas que he dejado los más duchos en MD puede que sepan de quién hablo)
Siguiente

Volver a Best Seller