Los Puertos Grises: Hilo oficial género fantástico

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 11 Feb 2011 12:42
Me apunto el Bastón Rúnico como primera lectura de Moorcock. Mi "Wishlist" esta creciendo considerablemente, gracias a las recomendaciones del foro en estas ultimas semanas. Realmente no había planteado esta orientacion como un compra inmediata, pero todos tienen tan buena pinta...

Como digo a modo de conocimiento para mis futuras compras plantee el tema: fantasia epica con ambientaciones "distintas". Quiero resaltar el trabajo de Sanderson porque todos los comentarios que he leído sobre él lo tildan de excelente.

Me he dado cuenta que hay un catalogo mas extentso del que imaginaba, cual es el libro que habies leido donde el uso de la magia es mas explosivo, algo desmesurado.

Si pudiese describirlo con ilustraciones esto es lo que me gustaría ver en una novela de fantasia epica:
Spoiler:

El mundo Magic the Gathering es tan rico en rarezas que sus novelas deberían ser espectaculares:
Spoiler:

Esto es del core set de 2011, la ultima expansion es una total rallada, se acerca casi mas a la ciencia ficción. Una pena que sea un hobby tan caro. Nunca he tenido una baraja, actualmente juego al juego de PC.

Me gustan todos los colores, pero destacar el azul, con esas bestias marinas, el control y los tritones. No hay novelas ambientadas en la fantasia griega?: Tritones, Neridas, Sirenas, Basiliscos, Driades, Quimeras, Minotauros, Centauros... Lo de C. S. Lewis no vale, yo hablo de genero adulto.

Las criaturas que abundan como dragones, elfos, enanos y demás son de la mitología nórdica no?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Feb 2011 13:49
hace ya unos años (como 10 o 15, cuando jugaba a magic), lei novelas y cómics del universo magic, y la verdad es que dejan bastante que desear, en lo que se refiere a calidad literaria. ahora bien, cuando invocan un lord of the pit toda la creación se escurre por las piernas... :twisted:
Sparring de Chuck Norris
NotaPublicado: 11 Feb 2011 14:50
Si lo hiciesen mas accesible a un mercado mas extenso, un juego de mesa de cartas o incluso un LCG, hasta me lo pensaría, pero con esa política timo sobres, no se como puede la gente estar tan engañada. (No hablo de críos, que esto se puede entender, hablo de tíos "hechos y derechos").

No quiero acaparar mas el post, muchisimas gracias por los comentarios. Tengo material para una eternidad.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Abr 2011 18:19
Por cierto, que para los fans que pueda haber por aquí de la saga El legado de Christopher Paolini, protagonizada por el Jinete de dragón Eragon y su dragona Saphira, será el ocho de noviembre cuando por fin aparezca el cuarto y último libro de la saga que llevará por titulo Inheritance (o sea, Legado). Lo más probable es que a nuestro país llegue un mes después o ya entrado el año nuevo.

Imagen
"I can't wait to see you in pieces"
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 10 Ene 2012 18:52
Estoy por la mitad de Antes de que los cuelguen de la saga de La primera Ley.

Por ahora, está al nivel de Juego de Tronos. Espectacular.
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 10 Jun 2012 21:34
Muchachada, necesito que me recomendéis algo para empezar a leer. He visto muchas recomendaciones por aqui, pero todavia no me atrevo con ningúna. Básicamente busco algo parecido a Juego de Tronos, quiero fantasía épica pero no exagerádamente "fantástica", que ahorre en "magia" y sea más histórica. No se, me llama mucho la saga de "Geralt de Rivia" y la de "La primera Ley" ¿son del rollo que busco o tiene demasiadas mantícoras y dragones?.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Jun 2012 14:41
Daenerys escribió:Muchachada, necesito que me recomendéis algo para empezar a leer. He visto muchas recomendaciones por aqui, pero todavia no me atrevo con ningúna. Básicamente busco algo parecido a Juego de Tronos, quiero fantasía épica pero no exagerádamente "fantástica", que ahorre en "magia" y sea más histórica. No se, me llama mucho la saga de "Geralt de Rivia" y la de "La primera Ley" ¿son del rollo que busco o tiene demasiadas mantícoras y dragones?.

Desde luego, Geralt de Rivia NO es tu opción. El brujo liquida en los primeros libros todo vestigio de fábula escrita o contada, para luego pasarse a una épica trama con elfos protagonistas. Y nada sé de abercrombie.

Difícil lo pones, pues no es sencillo encontrar muestras de fantástico en un entorno medieval mínimamente histórico. Alguno saldrá, pero yo te recomiendo a Gene Wolfe, y Soldado de la Niebla. Eso sí, nada de medievo, pues está ubicado en el imperio romano en decadencia. :P
Calzoncillos de Superman
NotaPublicado: 12 Jun 2012 15:05
Desde luego, Geralt de Rivia NO es tu opción. El brujo liquida en los primeros libros todo vestigio de fábula escrita o contada, para luego pasarse a una épica trama con elfos protagonistas. Y nada sé de abercrombie.

Difícil lo pones, pues no es sencillo encontrar muestras de fantástico en un entorno medieval mínimamente histórico. Alguno saldrá, pero yo te recomiendo a Gene Wolfe, y Soldado de la Niebla. Eso sí, nada de medievo, pues está ubicado en el imperio romano en decadencia. :P

Gracias por la información. La verdad es que si, creo que pido mucho, cuando se trata de género de fantasia es bastante evidente que el libo va a estar repleto de magia y seres mitológicos, pero bueno, la verdad es que pensaba encontrar algo como en JDT, que por supuesto que tiene fantasía pero el amo y señor Martin la hace tan sutil y la camufla tan bien que te parece algo completamente normal y cotidiano.
Total, que al final me he comprado "La voz de las espadas" de la saga "La primera ley", aun no lo he empezado, pero ya os diré que tal.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Mar 2013 03:45
Si os gustan las historias tipo manga o anime o queréis echarle un vistazo a cómo es la fantasía heroica en la literatura japonesa, estáis de suerte, ya que a finales de 2011 la colección El Barco de Vapor de SM, en su serie roja para chavales mas mayorcitos publicó las dos primeras novelas (y supongo que las únicas, ya que unicamente llegaron a occidente via norteamerica los dos primeros libros de una saga de doce) de la saga Moribito. Cómo sabréis los mas otakus, la saga literaria comenzada por la japonesa Nahoko Uehashi comenzó como literatura infantil pero fue ganando adeptos también entre los lectores adultos hasta alcanzar una gran popularidad que hizo que fuese también adaptada al manga y al anime. Por desgracia, la poca publicidad y el hecho de que hayan decidido publicarlo en una colección infantil cómo es El Barco de Vapor hizo que no mucha gente se enterase de esto. Y es una pena, porque he leido que esta muy currada la edición española, que incluye un glosario e ilustraciones. El primer libro es Moribito: El guardián del espíritu, dónde una aguerrida lancera y guardaespaldas llamada Balsa acepta el encargo de proteger al hijo pequeño del Emperador, que lleva dentro un espíritu que podría traer la ruina al pais. El segunod libro es Moribito II: El guardián de la oscuridad, historia en la que Balsa vuelve a su pais natal, Kanbal, para volver a ver a su familia, sólo para acabar enfrentandose al terrible pasado que la persigue.

Imagen

Imagen
Última edición por Dreamstructor el 10 Mar 2013 22:56, editado 1 vez en total
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Mar 2013 22:55
Pues fijaos que he conseguido los dos libros de Moribito así como quién no quiere la cosa, la verdad es que por lo poco que he ojeado me ha recordado mucho a los antiguos libros infantiles-juveniles de cuando era pequeño, con ilustraciones, letras impresas en distinto color tipo La historia interminable... En fin, en cuanto acabe con los libros que aún tengo en proceso de lectura, empezaré con estos y ya os contaré...
Anterior

Volver a Best Seller