Villanos: Los libros oscuros de disney

Espacio dedicado a comentar y debatir todo lo relacionado con el mundo de la literatura. Noticias, reviews e hilos temáticos para que podáis hablar de las mejores obras de género en nuestro rincón particular de lectura.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23502
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 14 Oct 2019 13:14
Planeta por fin ha empezado a publicar en nuestro país esta serie de libros enfocados en algunos de los más icónicos antagonistas de las películas de disney escrita por Serena Valentino que comenzó en 2009 y terminó hace un par de años. Eso sí, la editorial ha cometido un error, ya que ha publicado el primer libro de la serie, La más bella del reino, junto a La emperatriz del mal, vale, lo ha hecho justo para el mes de halloween y porque la Reina Malvada y Maléfica son dos villana disney superconocidas, pero es que el segundo de los libros es el quinto de la serie, que sigue una misma historia a lo largo de seis libros considerados bastante oscuros incluso para los estándares de las novelas Young Adult, hasta tal punto que Bob Iger ordenó cancelar la adaptación televisiva para Disney +.

Respecto a la historia que se cuenta en los libros cada uno de ellos está centrado en un villano disney y como llegó a serlo además de recontar las películas desde el punto de vista de ellos, pero la historia central nos cuenta que detrás de todas estas historias de caída en la oscuridad se encuentran tres brujas (que podrían o no ser las de la película de Taron y el caldero mágico) que manipularon todo lo sucedido entre bambalinas, creando villanos (y héroes) a su antojo. Los seis libros de la serie están protagonizados por las ya mencionadas Reina Malvada y Maléfica, La Bestia (The Beast Within), Úrsula (Poor unfortunate souls), Madre Gothel (Mother knows Best) y las propias tres brujas (The odd sisters).
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a Best Seller

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron