Novedades El Catálogo del Cómic 2012

He aquí el lugar para hablar de aquellos Salones, firmas, eventos y demás certámenes dedicados al cómic, además de tratar las novedades de las diferentes editoriales tanto nacionales como internacionales.
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 23 May 2012 19:49
En mi opinión, el primer volumen de la JSA es todo un compendio de lo que puede dar de sí el cómic de superheróes como género. Aunque es cierto que tarda un poco en arrancar, y los primeros números seguramente dan la impresión de "vale, es entretenida, pero poco más". Yo diría que hasta que alcanza el número veintitantos (la saga del regreso de Hawkman) la serie no llega a demostrar toda su valía.

Sobre las diferentes ediciones no opino, pero se la recomendaría sin dudarlo a cualquier aficionado a este género que se precie. Tened en cuenta además, que se desarrolló en su mayor parte en ese oasis de tranquilidad que disfrutamos entre finales de los 90 y mediados de la primera década del siglo XXI, en el que los crossovers estaban mal vistos y se permitía que las series "respiraran" sin ningún macroevento que viniera a joder la marrana. Y la JSA se benefició de esta circunstancia, pero mucho.

Eso sí: ¿la JSA de Johns? A ver, los primeros 5 números son la JSA de Goyer y Robinson, y de ahí hasta el número 51, la JSA de Goyer y Johns. Si nos referimos al primer volumen, la JSA de Johns, propiamente dicha, sólo ocupa del número 52 al 77, más el 81. Ay, el marketing. Y qué manera de menospreciar el trabajo de David Goyer...
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 May 2012 22:01
Jerónimo Thompson escribió:Eso sí: ¿la JSA de Johns? A ver, los primeros 5 números son la JSA de Goyer y Robinson, y de ahí hasta el número 51, la JSA de Goyer y Johns. Si nos referimos al primer volumen, la JSA de Johns, propiamente dicha, sólo ocupa del número 52 al 77, más el 81. Ay, el marketing. Y qué manera de menospreciar el trabajo de David Goyer...

Ah, sí! Y eso también había que destacarlo. +1
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Maestro Nominador
NotaPublicado: 23 May 2012 22:18
Yo recuerdo que leí casi todos los tomos de Norma. El problema es que no conocía a nadie... :lol: Y a mí personalmente se me hizo un poco cuesta arriba.

Es una serie que no para, una continua montaña rusa de acontecimientos, los héroes se enfrentan a grandes amenazas una tras otra y no tienen tiempo ni para lamerse las heridas. Salen tropecientos personajes, y todos interactúan de una manera muy realista, además está presente el tema del legado con viejas glorias apadrinando a los más jóvenes, que empiezan a descubrir sus poderes. La verdad que es una serie superheroica con todo lo bueno de ellas, y también lo malo: creo que para disfrutarla al completo hay que haber simpatizado antes con los personajes, porque si no aquí hay poco espacio para dedicar a tantos superhéroes.

Muy recomendable, yo la vendí porque la edición de Norma era una basura, quizá con otro precio me animaría a retomarla sobre todo por ver qué tal es la etapa de Goyer/Johns, si va más allá.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 01 Jun 2012 15:08
ECC comunica que el último tomo de DMZ se retrasa debido a un problema con la impresión.

Ya hay ganas de acabar con la serie...

Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 03 Jun 2012 13:52
A lo mejor soy yo pero ¿No pensáis que el Batman de Grant Morrison, en tapa dura, está penosamente editado en nuestro país? Quiero decir, primero salió el Batman RIP y luego empezaron con las dos primeras partes. Parecía que seguirían un orden a partir de entonces con Batman & Robin y ahora, LOL, editan Batman INC en tapa dura también. Debe de ser una extraña saga donde se edita el principio y el final y el entremedio lo dejan para después :lol:

Aunque creo que Grant Morrison se sentiría orgulloso de este lio.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 03 Jun 2012 14:09
Igual así tiene algo de coherencia :twisted: .
Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2012 15:04
Que va, para que algo tuviera coherencia habría que fumar lo que fuma él y leerse sus entrevistas donde nos llama tontos por no entender nada :maddie:
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 03 Jun 2012 15:56
Bueno, realmente la única incongruencia fue la publicación del Batman RIP en tapa dura. El resto han ido siguiendo una lógica reedición tras su publicación en grapa, aunque con relativamente poco tiempo entre una edición y otra.

Maestro Nominador
NotaPublicado: 04 Jun 2012 23:26
No lo digo por ganarme un aplauso ni nada :maddie: , pero yo sí entiendo el Batman de Morrison. De hecho, hace un par de días terminé el tomo de Batman Inc y es lo mejor que he leído en lo que llevamos de año por lo menos. Y casualmente, la lectura que precedió a este tomo fue Flex Mentallo, que también se las trae :ouch:

Mirando mi estantería, me he fijado en que me falta sólo un tomo de Batman y Robin y el Retorno de Bruce Wayne para tener la etapa completa del escocés en el murciélago (sin contar con lo que ha empezado a publicarse en USA, claro). A ver si pido los tpb's y me lo leo todo del tirón...con un par de aspirinas al lado por si me duele la cabeza :smiley:
Imagen
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 04 Jun 2012 23:57
Yo creo (poco más se puede decir) que también he entendido el Batman de Morrison... otra cosa es que me haya gustado.

Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 05 Jun 2012 01:13
Calendario de publicaciones de Junio:

8 de junio
- Green Lantern 2
- Liga de la Justicia 2
- Liga de la Justicia Oscura 1
- Hellblazer 7

22 de junio
- JSA 1
- Batgirl 1
- Wonder Woman 1
- Batman: El Caballero Oscuro – Presagios
- Leyendas del Universo DC: Neil Gaiman
- DMZ: Las Cinco Naciones de Nueva York
- Drácula de Robin Wood

NotaPublicado: 05 Jun 2012 01:44
¿No veis un poco... cargante la nueva colección Leyendas del Universo DC? Osea sí, no todos los autores tendrán un cofre como Miller pero veo estas líneas siempre algo muy exclusivo. Yo ya tengo varias cosas de Gaiman, por ejemplo lo de Batman y Green Lantern, pero ¿Me interesa de verdad el resto? Creo que estas cosas se deberían hacer por ediciones limitadas de cada obra en función de su valoración comercial. El especial del funeral de Batman creo que tendría muchísimo más tirón que el número de Metamorpho por ejemplo. No sé si entendéis donde quiero llegar. Seguramente no saldría rentable a nadie pero bueno, ya sabréis que cómic no me voy a comprar en Junio xD
No soy muy fan de este tipo de recopilaciones masivas tan dispares, en Panini tenemos el ejemplo de la recopilación injusta de "El reinado oscuro: la lista", una verdadera putada para los coleccionistas de DD y Punisher.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 06 Jun 2012 00:37
No se, supongo que será sólo por el autor. Por un lado se está editando el "Batman de Morrison" y Gaiman no tiene mucho del personaje, así que han hecho este batiburrillo, con esa portada gancho a ver quién pica. Es una forma de poner en el mercado el especial de ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? sin repetirse.

Hay que tener en cuenta que el hecho de tener los derechos de DC te obliga a tener ediciones en el mercado de según qué cosas, y tendrán que darle las vueltas para ofrecer algo diferente que atraiga de alguna forma a los que tengan una edición anterior. El cofre de Batman de Miller, este tomo, y las próximas ediciones que salgan de Watchmen, V de Vendetta, y demás son ejemplos de esta obligación.

Es decir, ¿te dejas una pasta en los derechos de los cómics de DC, pero no tienes en catálogo Arkham Asylum? Obviamente, se publicó hace relativamente poco, pero no quieres que el cliente que lo quiera no lo tenga disponible y tenga que tirar de antiguo mitificando aún más la anterior edición, así que desde el momento en que firmas los derechos te urge cumplir con algunas de las piedras de toque de la editorial. Con lo exhaustiva que fue en ese sentido la edición de Planeta, con esto ECC lo tiene más bien complicado.

NotaPublicado: 14 Jun 2012 11:59
Ey gente, ¿Planetacomic es de ECC no? Pues seguramente ya lo sabréis, pero tienen un sección donde sacan material de forum a precio de oferta/demanda. Esta vez han sacado la biblioteca marvel completa de Spiderman y de momento va por los 51,75€ por si a alguien le interesa ;) aunque la verdad yo lo prefiero en formato normal y coloreado, la biblioteca marvel es chico hasta para mi.

NotaPublicado: 15 Jun 2012 13:20
Novedades de Julio:

http://www.eccediciones.com/comunicados ... edades.pdf

A destacar para mi: El cofre del batman de Loeb que no me voy a comprar al poseer el 95% de lo que contiene ya :) y que empiezan a publicar su contenido por separado con Haunted Knight que viene a ser lo que me falta pero que no creo que compre al precio que lo han puesto. La Leyenda de Rash al gul me hubiera interesado... sino hubiese conseguido los 3 primeros numeros del coleccionable donde ya me vienen :) ¿Alguien puede dar datos de Batman: El Caballero oscuro Bane? Es que no sé nada de esto y quiero saber si vale la pena o no. ¿Y del Jokers Asylum 1 y 2?

Hay una gran cantidad de comics del murciélago, a ver si tienen suerte aprovechando el tirón de la película.
AnteriorSiguiente

Volver a Novedades y Certámenes