Marvel Games (universo compartido)

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 22 Jun 2016 16:41
A estas alturas todo hijo de vecino sabe ya que en este E3 uno de los platos fuertes de Sony ha sido una exclusiva de PS4 con el trepamundos.



Ha pocos días de la finalización del evento, Sean Haran (VIce presidente de desarrollo de negocios) ha confirmado que el plan es volver a los videojuegos por la puerta grande. Este anuncio viene además precedido de la noticia el mes pasado de que Disney abandonaría el desarrollo de videojuegos aunque mantendría las licencias abiertas para Star Wars con EA, y aunque no hubo mención a las propiedades Marvel esto es porque Disney no las controla, y mientras que tienen autoridad para usar a los personajes Marvel en sus videojuegos también seguían activas varias licencias ya dadas (como la que tiene la desarrolladora de Marvel Heroes, las de juegos moviles como Contest of Champions y obviamente Sony con todos los derechos de Spiderman). Traduzco a la chupicini las declaraciones de Haran:

"Creo que es nuestro intento conectar- incluso si es una conexión pequeña- los juegos que estamos creando día a día. Obviamente, nuestro estudio haciendo el Universo Cinematográfico Marvel han más o menos pintado un esquema de como hay que hacer eso de forma grande y desafiante. El grupo de juegos Marvel está inspirado a eventualmente conseguir el mismo nivel. Y tomando pequeñas cosas a las que la gente está familiarizada en los juegos y llevarlas de una cosa a otra - esa pizca de tejido de familiaridad y conectividad abre nuevas puertas para otras posibilidades, ya sea en cuanto a contar historias o eventos de crossover u otras cosas así". Continua sentenciando "Is parte de nuestra estrategia a largo plazo intentar encontrar la forma de hacerlo de una forma guay, divertida que no se sienta metida con calzador o martilleada ahí"

TQ Jefferson, VP de juegos (signifique lo que signifique ese puesto) ha hecho eco de las palabras de Haran. Es importante sin embargo notar que el nuevo juego de Spiderman quizás no cuente dentro de esta nueva manera de mirar a los videojuegos por parte de Marvel, mientras que ha nivel cinematográfico Marvel y Sony han llegado a un acuerdo, los videojuegos son otra bestia distinta, y aunque Marvel desde luego publicitará el juego y lo apoya ya que reciben beneficios residuales no está tan claro que a nivel de desarrollo tengan control alguno o siquiera voz y voto.

Todas estás cosas se dejarán ver el año que viene, cuando TellTale anuncie y lance su juego Marvel previsto para 2017 y cuando el nuevo Spiderman este ya en la calle, aunque se espera que si Marvel de echo tiene interés en desarrollar juegos más colaboraciones se irán anunciando con distintos estudios al no tener Marvel un estudio de desarrollo propio.

¿Alguien tiene alguna apuesta o deseo de algún juego Marvel? Yo una aventura gráfica de Howard el pato, un co-op beat´em up con los defensores a 4 players y un open "world" en el espacio con Thor me harían feliz durante el resto de mi vida XDXDXD Y desde luego, de quien sea, pero algo que esté al nivel de la serie Arkham de Rocksteady.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3142
Registrado: 04 Sep 2006 23:28
Ubicación: Hell's Kitchen
NotaPublicado: 26 Ene 2017 19:07
Marvel y Square Enix han llegado a un acuerdo para sacar varios juegos durante los próximos años.

Para empezar juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics (Tomb Raider) con ayuda de Eidos Montreal (desarrolladores de los dos últimos Deus Ex)

Dicen que habrá más información de éste y otros juegos en 2018, mañana como quien dice :maddie: . Aunque de momento enseñan un teaser de esos que no dicen nada



Bueno, también añaden que en el juego estarán todos los personajes, escenarios y momentos icónicos de la franquicia.
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 29 Nov 2017 04:25
Cierra hoy para siempre el multiplayer online "gratuito" Marvel Heroes.

Después de alegaciones de acoso hacia el CEO de la desarrolladores Disney acabo cerrando su contrato con la desarrolladora hace tan solo unos pocos días, que dio como resultado el despido inmediato y no remunerado de todos los empleados de la compañía, un proceso que se ha ido completando en los últimos días. La desarrolladora se hunde además para siempre, sin el apoyo de Disney han acabado declarándose en bancarrota a los dos días de terminar Disney el contrato. Disney no ha hablado del tema, pero parece claro que han actuado como hijos de su madre y han decidido eliminar por completo la compañía entera y dejar abandonados a los trabajadores y cerrar el juego abandonando a los jugadores. En Xbox y en Playstation se encargarán de reembolsar a sus jugadores, sin estar muy claro si ese dinero saldrá de microsfot y sony o de Gazillion directamente, en PC los jugadores no obstante, los que construyeron durante años el juego para que fuese viable sacarlo en consola, han sido totalmente abandonados.

Para los que no conozcan la historia del juego, no es sencilla: el juego comenzaría como Marvel Universe Online en el año 2008, paso luego a llamarse Marvel Universe y ese mismo año Microsoft, que iban a publicar el juego desarrollado por Cryptic Studios, decidieron no seguir adelante debido a que no consideraban que un mercado tan competitivo como el MMO (sips, muchos lo habrán olvidado pero en antes del 2010 los MMO eran el género más popular de videojuegos y se consideraba que eran el futuro y el único modelo viable para sacar dinero) fuese a darles beneficios. El juego acabaría siendo lanzado como Champions Online con heroes creados, eso si enormemente inspirados por Marvel y era posible recrear a cualquier personaje Marvel casi a la perfección, y lejos de ser un mega éxito si que caló hondo con algunos jugadores y tuvo una época dorada. En el año 2009 la desarrolladora Gazilion conseguiría un trato para desarrollar juegos Marvel durante 10 años, coincidiendo con la finalización forzada del contrato con Sega y una buena cantidad de años desde la época dorada de juegos Marvel de Activision, y continuó y finalizó el juego esta vez con perspectiva isométrica a lo Diablo.

Sin embargo no es sorpresa el cierre, no hace menos de un año Marvel Heroes era uno de los multiplayers con micro-transacciones más populares en Steam, cada nueva película o serie Marvel regalaban durante algunos días a los personajes de la peli/serie y tenían eventos temáticos constantemente, además de añadir más y más heroes constantemente. Sin embargo todo esto se detuvo hará unos meses con la actualización a omega, una actualización que preparó el juego para la versión de consola. Los personajes perdieron miles de sus poderes y atributos especiales así como todos los pasivos para dar paso a un modo de juego más simplificado, donde cada personaje tenía 5 poderes y diferentes variaciones del mismo donde solo cambiaba la animación así como estas habilidades ya no requerían añadir más puntos sino que eran estáticas. Muchos de los mecanismos fueron eliminados completamente. Y se acabaron los heroes gratis o los eventos temáticos, ahora solo daban 5% de descuento en el traje especial de la pelicula. El juego en consola no calo, y en PC perdió a la base de fans de forma drástica, y todavía se pueden leer por internet gente celebrando el cierre de la desarrolladora y el despido de todos sus empleados por lo que consideran una traición (un tanto exagerados pero bueno).

Acaba aquí el trayecto de uno de los pocos juegos reales (vamos, que no era para puñeteros moviles) que se mantenían de Marvel. Y la maldición de los juegos Marvel y Disney continúa, con el cierre de la muy decepcionante serie de Guardianes de la Galaxia de TellTale esto dejaría para el año 2018 un único juego Marvel, el de Spiderman de Sony.

En tan solo un año Marvel ha mandado a tomar por culo su promesa de 2016 de tener mayor presencia en el mercado de juegos, y con más y más decisiones en Marvel siendo tomadas por Disney en cualquier cosa que no sea los cómics (que sepamos, la salida de Axel Alonso aun es muy sospechosa), otra compañía con un trayecto muy abrupto con los videojuegos en los últimos años, no parece que vayamos a ver nada de MArvel más halla de los juegos de Lego y los de móvil.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Avatar de Usuario
Maestro del combate de cabello nasal
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Feb 2007 19:22
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 25 Dic 2018 03:40
Refloto porque no sabía donde poner esto.

Ni es un trailer para un juego nuevo, ni tiene mucha relevancia, solo es un video de anniversario para un juego de moviles de mierda con microtransacciones que no tocaría ni con un palo... pero pude que sea mi trailer favorito de toda la historia de los trailers. Imposible verlo sin que entren ganas de que el personaje forme parte del MCU, que hagan un juego o que salga otro volumen (y que no vaya de amor, por favor, con lo de Dan Slott ya estuvo bueno de humanizar al personaje y demás tontunas):

"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a El subforo de los juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado