Champions online pasa a ser gratuito

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Oct 2010 00:09
La historia de champions online es para mear y no hechar gota; Para quien no la conozca, en principio la desarrolladora cryptic studios trabajaba en un marvel universe online para microsoft, probablemente con vistas de sacarlo en xbox 360 y pc windows. Pero entonces llegó el follón: marvel quería un juego online al estilo del popular WOW, esto es, pagar una suscripción mensual para jugar, mientras que microsoft opinaba que existiendo city of heroes o el propio WOW no había sitio para otro juego de suscripción mensual y apostaba por los micropagos (es decir, juegas gratis, pero te cobro por artefactos que te ayuden a subir de nivel). Añade a esto un pequeño jaleo por cuestiones de derechos, y cryptic se vio con un juego cancelado en una fase de desarrollo muy avanzada.

Sin embargo, no estaba todo perdido, y finalmente la desarrolladora se hizo con los derechos de champions, un juego de rol con superhéroes (los responsables de que la última serie de los campeones de marvel tuviera que ser rebautizada como the order) y lanzó en 2009 champions online, con una cuota de suscripción de 15 euritos al mes.

Y así llegamos al 2010: DCU online está a la vuelta de la esquina, y tras un retraso, aparecerá a principios de 2011, mientras que por parte, parece ser que marvel ha retomado su marvel universe online. Y con este panorama, cryptic ha decidido hacer gratuita su apuesta por el MMORPG superheroico; Se baja del carro de las suscripciones mensuales y apuesta por el sistema de microtransacciones que microsoft deseaba en un principio. Claro que ahora surge un pequeño problema: Que pasa con los jugadores que ya han pagado una suscripción? Pues según parece, serán jugadores gold, y podrán adquirir gratuitamente cualquier cosa de la tienda y tendrán acceso a algunas modalidades, zonas de juego y contenidos exclusivos.

El juego vuelve a fase beta, que será lanzada el 9 de noviembre (aunque hoy por hoy os podéis hacer con una cuenta de pruebas con pocas restricciones), mientras que la versión definitiva verá la luz en el primer trimestre de 2011.

La verdad es que esto no me inspira mucha confianza: tiene toda la pinta de ser un movimiento desesperado a ver si recuperan la inversión antes de cerrar el chiringuito, pero bueno, siendo gratis y eso seguro que más de uno se anima a probar a ver.
Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 29 Oct 2010 02:45
Tengo entendido que muchos juegos online pasaran a ser gratuitos pero con micropagos de esos....
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Oct 2010 14:27
Pues es la primera noticia que tengo de eso, superpj, pero lo que si que se es que los juegos de este estilo están saliendo como setas. De hecho, en corea, en donde las compañías firmarían encantadas por tener los niveles de piratería que hay aquí, las compañías están apostando muy fuerte por esta estrategia. Con buenos resultados, además.
Imagen
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 29 Oct 2010 14:45
No es el primer caso de un juego que pasa a ser Free 2 Play (gratis pero con micropagos). Sin ir más lejos Lord Of The Rings Online también se apuntó a esta forma de negocio a principios de septiembre. Suele ser la decisión de la compañía cuando ven que no están ganando lo esperado con las cuotas mensuales.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Ene 2011 01:34
Ya podemos disfrutar de la versión gratuita de champions online. Alguien se anima a probarlo y formar la justice league of pammhg? :maddie:

Aquí el enlace.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Ene 2011 02:17
axl escribió:Ya podemos disfrutar de la versión gratuita de champions online. Alguien se anima a probarlo y formar la justice league of pammhg? :maddie:

¿Y por que no un grupo de supervillanos dedicados a extender LA PALABRA, que mola más? :maddie:
"I can't wait to see you in pieces"
Héroe de Alquiler
NotaPublicado: 18 Oct 2011 15:11
Yo lo estoy jugando (de vez en cuando ahora, porque ando liadillo): No he pagado un duro, tengo tres personajes:

- Una inferno llamada Petrodolor que ya está en un clan (me asaltaron con una invitación unos polacos y acepté XD). Nv 13

- Un marksman llamado La Perspectiva. Nv 1.

- Y un behemot diminuto llamado Compressed Man. Nv 1.

Lo normal es solo poder tener dos personajes de gratix, pero si os logueais antes del 3 de noviembre y le dais al icono dentro del juego de la C-store (la c a la izquierda del minimapa) y os vais a la pestaña de bonus (que solo se ve si scrolleais todo a la derecha o uno a la izquierda) y comprais una character slot que vereis que sale gratis. Eso a los que les guste diseñar superheroes (y tener arquetipos distintos) les va a molar. Yo si que estoy por que hagamos nuestro clanecillo (tiene que ser de superheroes, ya que villanos no se pueden hacer, lo chulo que tiene es que a partir del nivel 25 te puedes crear una nemesis y luego unas cuantas más) si alguien sabe porque yo en MMORPGs estoy verde... XD.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 27 Oct 2011 00:26
Yo estuve jugando un tiempo, aunque he actualizado mi ordenador y tendría que pillarlo de nuevo, que no estaría mal ya que no he jugado a nada y no he disfrutado de la nueva gráfica, poco tiempo para vicio actualmente la verdad.

Decantonkeil (joder con el nick XDXD), ¿han aumentado los personajes jugables gratuitos a 3? Por fin dios, me cansé de los dos que tenía.

Yo jugaba con un Behemonte/Tanker/Buistrolado o como se llame la clase de gigantones de ataques melee con pura fuerza y con uno de armas. Skrotor y Red Strike creo recordar que eran los nombres.

Lo que más me gusta de este juego es el completisimo creador de personajes y lo divertido que es correr, saltar, volar y en definitiva usar los poderes/habilidades para el transito por el mundo. El juego en sí, meeeh, molaba, pero con el ordenador de mierda que tenía antes y lo lento que va el internet en mi zona se podía hacer algo tedioso.

Si han ampliado los contenidos gratuitos bien podría lanzarme de nuevo, eso sí en periodos vacacionales y no demasiado tiempo...perra vida estudiantil.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen

Volver a El subforo de los juegos