Telltale se va a Poniente

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:12
La compañía de videojuegos responsable de The Walking Dead, Jurassic Park: el juego o Fables: Wolf among us se une a la HBO para sumar a todos estos titulos un videojuego episódico basado en la galardonada serie Juego de Tronos. Según Telltale será una experiencia que sumergirá a los jugadores en las épicas historias de guerra, intriga, violencia y venganza que tanto nos gustan mientras que HBO afirma que este juego abrirá una nueva dimensión para Poniente. De momento no hay más información.
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Dic 2013 03:03
Me encanta lo que está haciendo Telltale. Grandes pasos :alabar:.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 14 Dic 2013 00:56
PUES A MI NO ME ENCANTA.

Wolf Among Us de ellos?? SERA CUANDO LO ACABEN MI HIJO.

Anunciado para 2012 se retrasó a 2013. Yo soy de los "afortunados" que pagó la temporada completa a 20% de descuento con solo un capitulo. Ahora se retrasa el segundo capituo para inicios de 2014 (sin fecha concreta, en Enero darán fecha POSIBLE") y el juego ya ha recibido descuento del 33%, vamos, lo nunca visto, riendose en la puta cara de los "first day buyers".

Y el retraso se ha dado por mala planificación, por intentar tragar más de lo que se puede masticar y planear hacer 4 juegos episodicos en 2014, Wolf Among Us, Walking Dead season 2, Game of Thrones y Tales of Borderlands.

Les ha caido una lluvia de hostias interniles tremenda en su propia página y se la merecen enterita, con algunas páginas de reviews como Rock paper Shotgun haciendo pequeños comentarios los propios escritores sobre si TellTale será capaz de hacer todo lo prometido en tiempo, compañia que hara unos juegos increibles, pero tiene una falta de comunicación con sus fans tremenda y sigue sin darse cuenta de que no son un equipo de desarrolladores de miles de personas y que su escritor estrella, el que main writer de la primera temporada de Walking Dead, ha dejado la compañia. Si se atrasaban teniendo un único juego no me quiero imaginar ahora.

Las críticas que les han caido en tan rápida sucesión han sido más que suficientes para que se molesten en updatear su página oficial y poner un FAQ donde prometen que no empezarán el desarollo de Tales of Borderlands ni de Game of Thrones hasta que finalizen sus otras dos producciones.

Y todo esto empezo desde el momento en que los palurdos decidieron que con Wolf Among Us no era suficiente, tenian que intentar sacar dos juegos a la vez con capitulos cada dos meses, teniendo solo un mes y pocos días de trabajo para realizar un único capitulo de cada juego, con el exactamente el mismo número de gente, el mismo equipo creativo de porgramación etc. UNA PUTA LOCURA.

Las dos primeras páginas del foro de Wolf Among Us y el de Walking Dead llevan varios dias donde todos los topics son quejas y más de alguno llamandoles ladrones.

Un buen juego, uno de los mejores de 2013 en mi opinión tanto por Walking Dead como lo visto hasta ahora de Wolf Among Us, no justifica un trato pasivo y poco respetuoso hacia el comprador, menos aún cuando es un "first day buyer", que la gente se queja mucho de las ofertras pre-order y todo eso, pero es que si no compensas al comprador del primer día de alguna forma, y más aun en un juego episodico, más te vale que te prepares a perder grandes cantidades de clientela conforme tu formula comience a asentarse y deje de ser una novedad.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Dic 2013 01:37
¿Y HBO que ha dicho de esto?¿Están dispuestos a esperar o ya de plano cancelan?
NotaPublicado: 14 Dic 2013 19:35
Dreamstructor escribió:¿Y HBO que ha dicho de esto?¿Están dispuestos a esperar o ya de plano cancelan?

Ale, exagerao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que mira que es irónico que te lo digo yo después de ese mensaje.

No, de la misma forma que esto tampoco presenta un problema inmediato para Gearbox tampoco. Todo esto afectará mayormente a TellTale y como los percibe el público (o al menos la parte de su público que se interesa que al fin y al cabo somos los que compramos sus juegos el primer día y con ese dinero les permitimos seguir haciendolos), eventualmente una gran cantidad de retrasos podría conllevar a una mayor cantidad de personas que opten por limitarse a comprar juegos de TellTale cuando esten finalizados (todos los capitulos de la temporada lanzados), y eso quieras que no no es bueno para ellos, sobre todo si la compañia sigue creciendo y optan por entar ya al tema de los accionistas y las pollas, que no se como estará TellTale en ese aspecto pero por lo que parece de momento no están tan ligados a ese tema como compañias del calibre de EA, Ubisoft, Zenimax,etc,etc

Creo también que en cuanto a HBO no pondrán pegas con los retrasos cuando se produzcan, Gearbox es otro cantar, posiblemente Gearbox si haya fijado unas fechas definitivas para lanzar el producto y cuando se acerquen las fechas demorará a TellTale a realizar su trabajo, independientemente de que este haciendo TellTale en ese momento, aunque la relación entre las dos compañias de momento parece bastante cordial, habría que ver que pasa.

Ya te digo, todo este tipo de cosas obviamente no repercuten en casi nada. Es como el caso de Sim City que no funcionó el multiplayer y la mitad de las cosas del juego hasta bien pasado el día de salida y numerosos parches, es un escandalo, pero no es un escandalo que afecte a la compañía más halla de como son percibidos por el público, que se mosquea, se queja y les monta el pollo, pero pocas veces llega la cosa a mayores. Es una cosa bastante rara que parece porducirse solo en el mundillo del videojuego, que hay que reconocer que es una industria relativamente joven y por tanto carente de muchas regulaciones y normas que son comunes en las demas industrias.

SI te puedo asegurar una cosa, a mi man jodido la navidad :maddie: :maddie: :maddie: En octubre salió el primer capitulo de Wolf Among Us (perfecto para mí porque me lo pille pa mi cumple), y en novimebre debía salir el primero de Walking Dead season 2 para que en diciembre apareciese Wolf Among Us capitulo 2, que como ya dije antes es una locura de plan de producción. Obviamente si se hubiesen limitado a WOlf Among Us, podrían haber trabajado de seguido, más rapido, sacar capitulo cadas mes o cada dos y depsués saltar al próximo juego. Y desde luego no me voy a pillar ahora en diciembre Walking Dead sabiendo que la espera ahora sera mayor posiblemente que con la primera temporada con todo este lio (y mas aún cuando el primer capitulo de Walking Dead season 2 es que se ve a kilometros como va a ser, hasta el capitulo dos apenas habrá sorpresas por ese lado).
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Dic 2013 21:14
El teaser trailer de presentación:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Nov 2014 09:38
Nuevo trailer:

Más detalles sobre la historia. Controlaremos a cinco personajes pertenecientes a la Casa Forrester, antiguos vasallos de los Stark que tendrán que hacer frente a los hechos sucedidos en las ultimas temporadas (todo lo de Danza de Dragones) e interactuaremos con personajes de la historia que serán doblados por los mismos actores que en la serie, pero eso pocas veces supongo.
NotaPublicado: 21 Nov 2014 21:57
Los echos transcurrirán entre la 3 temporada y la 5 creo que han dicho, no se yo si TellTale le dará tiempo a sacar el juego completo antes de que se estrene la 5 temporada la verdad. SObre todo porque otra vez son dos los juegos que pretenden producir a la misma vez alternando entre episodios con fechas muy cercanas.

Aún así será un juegazo. Apesar de sus fallos como desarrolladores en ciertos sentidos es la única compañía actual con la que me cuesta no comprarme los juegos el día uno y la que realmente espero con ansias que saquen más y más juegos.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Dic 2014 09:47
La Casa Forrester vs El Loco de la Colina:

NotaPublicado: 04 Dic 2014 00:45
Está bien el episodio, la verdad que precisamente por tratarse de juego de tronos todas las decisiones parecen tener el mayor de los pesos. Aún no lo he rejugado, pero tengo cierto miedo por comentarios de gente en foros de steam de que parece que ciertas cosas no se pueden evitar, a pesar de las mil y una decisiones enmascaradas de gran importancia.

Los juegos de TellTale no son como el Heavy Rain, cada decisión no desenvuelve en una ruta diferente para la historia, pero sobre todo con las partes de investigación del Wolf Among Us y con los múltiples finales de la segunda temporada de Walking Dead parece que estaban comenzando a mejorar en ese aspecto, añadir mayor peso a nuestras decisiones y más variedad en los resultados. Y justamente por esta serie estar dentro del canon del universo GoT de la HBO, tiene que quedar limitada las libertades artísticas que se toman. Es posible que este juego se acabe viendo lastrado por eso, que las críticas que tiene TellTale se vayan a ver más claramente en este titulo.

Aún así vamos, una gozada de episodio piloto para la temporada del videojuego y muy recomendable para los que siguen la serie. Eso sí, no tengo ni la menor idea cuanto de la trama es inventada y cuanto de esto sale en los libros. La Casa Forrester creo que en el lore de por sí si existe, pero no tengo la menor idea de cuanto peso o relevancia tienen en la historia de los libros o si la llegarán a tener en la serie.

Y ahora, la larga espera. A ver que pasa, supuestamente en Enero saldría el episodio 2 de Tales of Borderlands y en Febrero el de Game of Thrones, pero conociendo los retrasos de TellTale con las fiestas navideñas de por medio creo que Marzo,Abril son más realistas.

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Dic 2014 09:35
Gaius, la Casa Forrester es una de las Casas muy muy menores que son vasallas de las Casas que conocemos y que llevan el peso de la historia. De hecho Martin dijo que si bien esas casas existen y tal son tan menores que no aparecen en los libros/la serie porque no son relevantes para la historia principal que está contada a través de los PV de las Casas importantes (Targaryen, Lannister, Stark, etc...)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Dic 2014 23:16
Por cierto ¿Quién creeis vosotros que será el reemplazo de
Spoiler:
en el siguiente episodio? Yo apostaría por
Spoiler:
NotaPublicado: 14 Dic 2014 19:53
Hombre, Dream, yo creo que el trailer para el segundo episodio lo deja bastante claro XDXDXDXD

Tu piensa, que nuevo personaje está a punto de entrar en la trama y además está exiliado en una zona cuya nombre aparece en el nombre del episodio 2?? XDXDXDXDXDXDXD

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 14 Dic 2014 22:05
Si te refieres a Garred, a él ya se lo podía controlar desde el episodio 1. Lo más probable es que el nuevo sea ese tal Roy que vemos en el trailer y que por lo que se ve va aruzarse con
Spoiler:
NotaPublicado: 15 Dic 2014 18:32
Nope, me refiero a Adler, el hermano mayor exiliado.

Imagen
Siguiente

Volver a El subforo de los juegos