Disney cierra Lucasart

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Abr 2013 23:22
Así es, la compañía del ratón sigue con su labor de reestructuración del universo Star Wars y ahora le ha metido mano a los videojuegos: Lucasarts, la división de videojuegos de Lucasfilms cierra sus puertas y los dos juegos ambientados en la franquicia galáctica que estaban en desarrollo, First Assault y el muy prometedor 1313, han sido cancelados.

A partir de ahora, la marca Lucasarts será utilizada en los productos de la franquicia Star Wars que sean licenciados a desarrolladores externos.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Abr 2013 23:41
Como diría Yoda: "Dle Lado Oscuro el velo ha caido". Primero Lucas Animation, ahora Lucas Arts y me huelo que la siguiente en caer va a ser Lucas Books cuando ya tienen casi lista la trilogía de novelas que harán "puente" con el Episodio VII. Si es que cuanto más indago en el pasado de Disney y lo que hicieron estos tipos me dan más miedo que el Emperador Palpatine después de una noche de juerga loca.
"I can't wait to see you in pieces"
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 04 Abr 2013 01:05
Esto tiene 0 de sentido lógico. ¿Para qué ha comprado entonces todo ese imperio si no piensa aprovecharlo?
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 04 Abr 2013 01:29
Hombre, Lucas Arts yo creo que murio hace muchos años, cuando decidió dejar de lado todo proyecto no relacionado con Star Wars, dejaron las aventuras gráficas y dejaron las franquicias morir salvandose solo las que compraron Tell Tale Games (ex-empleados de Lucas Arts que llevaban varios años intentando sacar mas aventuras para que Lucas Arts siempre las cancelara en medio del proyecto). Y seamos sinceros, si al menos esos juegos de Star Wars hubiesen sido sobervios, pero lo cierto es que habia mucha mierda, la gran mayoria a decir verdad. Justicia poética.

A ver si con suerte los interesados como Ron Gilbert y demás que quieren recuperar sus IPs y Disney seguramente no les saque provecho alguno se pongan en contacto y las consigan, sería una pena sabiendo que Disney realmente salvo Star Wars e Indiana Jones ni se habran planteado tocar nada más de todo lo que les cayo cuando compraron Lucas Arts.

Copernico: Yo diría que no estan desaprovechando la franquicia, la estan reestructurando, cerrando todo lo que Lucas Arts dejo abierto para comenzar ellos con sus pelis y series, todos bajo el sello de Disney y no de una compañia que ya no existe como tal, me parece completamente lógico por parte de Disney.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 01:48
Lo que joroba es que echen por el retrete un par de juegos que tenían tan buena pinta cómo Star Wars 1313 y Star Wars First Assault. Y si, coinicdo con Gaius en que quizá lo unico realmente bueno que sacaron relacionado con la saga en los ultimos años fue el primer Force Unleashed (obviemos el seguno ¿podemos?) y el SW: Battlefront II.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 12:27
El mensaje que ha escrito Gaius podría haberlo escrito yo perfectamente. Yo también creo que todo forma parte de una reestructuración, es lógico que teniendo su propio sello no recurran al de Lucasarts. Que es una putada porque echan a un porrón de gente, vale, pero es a lo que se exponía Lucas vendiendo su franquicia, ¿no? Es decir, así son los negocios.

Y de todos modos, los derechos de muchas de sus más grandes aventuras gráficas ya los estaban perdiendo. Steve Purcell y Rob Gilbert, entre muchos otros, hace tiempo que ya están trabajando en otros lugares, así que no hay tanto que lamentar en realidad.
NotaPublicado: 04 Abr 2013 12:34
He leído por ahí que 1313 podría salvarse... No tengo aún más información, si me entero de algo más os aviso.

EDITO: En líneas generales el tema es el siguiente: el juego tenía pintaza y la recepción por parte del público estaba siendo cojonuda, así que Disney no quiere desecharlo todavía. Eso sí, saldría bajo licencia a otra empresa, y de momento el proyecto se encuentra en stand-by. Aquí la información completa en inglés.
PONGA UN GILIPOLLAS EN SU VIDA. ¿Quiere el mío? ¡Se lo regalo!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 15:34
Creeperillas escribió:He leído por ahí que 1313 podría salvarse... No tengo aún más información, si me entero de algo más os aviso.

EDITO: En líneas generales el tema es el siguiente: el juego tenía pintaza y la recepción por parte del público estaba siendo cojonuda, así que Disney no quiere desecharlo todavía. Eso sí, saldría bajo licencia a otra empresa, y de momento el proyecto se encuentra en stand-by. Aquí la información completa en inglés.

Bueeeno veremos cómo acaba la cosa, pero te digo dos juegos que cambiaron de compañía a mitad de desarrollo: duke nukem forever y aliens: colonial marines.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Abr 2013 18:52
Completamente de acuerdo, mirad lo que prometía el ultimo juego de Aliens y lo que acabó siendo.
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 06 Abr 2013 03:49
TellTale debería comprar ya mismo todas las licencias de Lucas Arts que Disney simplemente no quiere. Disney no tocara Full Throtle o Day of the Tentacle ni ninguna de esas, no reeditaran los juegos para versiones de steam, ni nada de nada, mientras que por otro lado TellTale se esta convirtiendo en la sucesora espiritual de ese momento concreto de Lucas Arts reviviendo con acierto Sam y Max y, con menos acierto hay que reconocerlo, Monkey island. Ya tienen su Walking Dead, su Back to the Future, ahora están realizando otra aventura basada en un cómic de fantasia... QUizás de Full Throtle no hubiese mucho más que contar, pero joder, Maniac Mansion y Day of the Tentacle son juegos que se merecen no morir.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Cabecicubo cósmico
NotaPublicado: 06 Abr 2013 15:14
Siempre es una lástima ver 'morir' a una de las viejas glorias del mundillo, pero... Lo cierto es que en los últimos tiempos se limitaban a subsistir licenciando y delegando en terceros. Mucho (pero mucho) tiempo atrás, quedan sus entrañables aventuras gráficas, sus juegos originales de Star Wars (de los que más grato recuerdo, por ejemplo, la trilogía para SNES basada en las películas clásicas) y su capacidad para sorprender con cosas como el Loom (del que hace poco leí que alguien quería desarrollar sus continuaciones, como originalmente estaba pensado antes de las bajas ventas) y el Afterlife (sí, ya sé que para muchos se trataba de un Sim City 2.0, pero para mí, la forma en que se desarrollaba el juego y los peculiares "ayudantes" que tenías le dieron una marcadísima personalidad propia).

Parafraseando a los seres más inteligentes del universo, "So long, and thanks for all the fish!". :alabar:
I need blood and you've got more than enough!
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Abr 2013 20:09
La desarrolladora Obsidian, que ya tiene experiencia con la franquicia galáctica al haber desarrollado el KOTOR 2, dice estar interesada en hacer juegos de Star Wars para Disney. De hecho, Chris Avellone, uno de los diseñadores y escritores de la compañía, se reunio con Lucasarts en Febrero para proponer una historia para un juego situado entre los episodios III y IV
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Abr 2013 20:18
Espero que si no es el Force Unleashed 3 al menos explique como Boba liberó a Vader, a menos claro que ahora me vengan conque ni siquiera el primero era canómico (el segundo puedo aceptarlo como no-canon, pero el final del primerro era perfecto en mi opinión)

Y menos mal que son los del KOTOR que si llegan a ser otros ¿Alguien cree que se atreverán a resucitar el Star Wars 1313?Después de todo esta situado en ese espacio de tiempo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 May 2013 11:43
Ya sabemos que pasará con los juegos de Star Wars: Disney Interactive se ocupará de los juegos más casuales, mientras que EA se hará cargo del resto. Bioware, DICE y Visceral Games serían los estudios encargados del desarrollo.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 May 2013 21:35
Y ya hay sucesores para mantener vivos los videojuegos de esa galaxia muy, muy lejana. Electronic Arts acaba de firmar un acuerdo empresarial para hacerse cargo de los videojuegos basados en la franquicia creada por Lucas en los proximos años y que estarán a cargo de subsidiarias de EA como son Bioware, Visceral Games y EA Dice.
Siguiente

Volver a El subforo de los juegos