Hace cosa de unos años todos recordaremos el boom de GT3 y el cambio que supuso para la industria (como mas adelante harían los COD o los MMO, modas que se generan tras un exito rotundo de un genero concreto), miraras donde miraras había clones en todas las estaterías. Uno de esos clones fue el Saint Row de THQ, donde formabamos parte de los Saints y debiamos llevarlos a la cima. La primera entrega consiguio suficiente recaudación para una segunda parte y es aqui donde THQ decide que su copypaste debía añadir algo más si quería llegar a las cuotas de éxito de GTA u otras sagas del genero que se comenzaban a consolidar, necesitaban su personalidad propia. Saint Row 2 encontraría esa personalidad en lo irreverente de sus misiones secundarias, y fue esa poca seriedad la que consiguio destacar en el juego, por encima de mecánicas o historia, fue la capacidad de THQ de hacer que el juego no se tomase a si mismo muy en serio lo que curiosamente lo convertiría en un mejor juego.
Poco después llegaría Saint Row 3, una joyita del genero que dejaba en pañales el planteamiento de "ve y trae el caos" que mucha gente creyó que el GTA poseía (jamás entendí esa opinión la verdad) y ahora, después de la muerte inevitable de THQ y la repartición de sus IPs (de todas menos de Darksider, Rest in Peace) llega Saint Row IV, el que parece que será el menos serio de todo, que explotará muchos conceptos del 3 que no fueron suficientemente explotados. En breve tendremos la oportunidad de hacer todas esas cosas que por desgracia, no se pueden realizar en muchos juegos, como: Surfear sobre el capo de coches, convertir del nudismo un arte, usar un dildo gigante para rematar transeuntes o usar armas tan originales como la escopeta tiburon, que invoca a un tiburon que vive en las alcantarillas para que emerga en medio de la calle y se meriende a los enemigos, y además parece que ahora el protagonista tendrá poderes sobrenaturales desde el principio y durante todo el juego (en el 3 los recibiamos durante un periodo de tiempo en uno de los DLCs).
Solo con el trailer y esos riffs, a mi me lo han vendido XDXDXDXD
Saint Row IV (FAK YEAH!!!)
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"
![]() |
|
|
Aunque a nadie le importe yo lo dejo claro: Saint Rows 4 tiene toda la pinta de convertirse en uno de los pocos juegos de esta generación que será realmente divertido juegarlo, mayormente porque es el único consciente de que es un juego y que estos son para divertirse: ni para pagar por partes en DLC una historia que tampoco es tan buena, ni para ver una pelicula, ni pollas en vinagre, JUGABILIDAD+DIVERSIÓN.
6 minutos con varias features del juego muy impresionantes: Poderes, mechas, Dubstep Gun ... PERFECCTION XDXDXDXD El juego como es obvio bebe de dos fuentes, de una de la que ha bebido de siempre, GTA, y de otra con la que aqui somos muy familiares, los juegos de superheroes de Activision que era muy divertido sentirte un héroe pero el juego se empeñaba en fastidiarte. Por un lado GTA simplemente ha evolucionado en la forma en la que lo ha hecho ROckstar, es decir, crean peliculas a las que les lanzan el mismo gameplay que llevan usando desde hace más de una década (pero no pasa nada, como los fanáticos y las revistas especializadas son como son, nadie os dirá nunca nada y seguires vendiendo más y más, incluso cuando con cada juego se vuelve más obvio que es un juego aburrido como él solo y la diversión es causar el caos, cosa que otros juegos hacen mejor). Por el otro los juegos de heroes de Activision (Hulk Ultimate Destruction, incontables Spidermans, Prototype...) traían gameplays divertidos, MUUUUYY DIVERTIDOS, pero para que el jugador no se sintiese demasiado poderoso y el juego demasiado fácil, te complicaban la vida con enemigos aún más poderosos y eventos que se ponen en tu camino: Te divertías balanceandote en la ciudad con Spiderman y derrepente un evento te lo fastidiaba, te divertías con Hulk corriendo por la ciudad y derrepente mechas gigantes venían a demostrarte que no eres tan fuerte como te gusta creer, te divertías con prototype volando por la ciudad y saltando y derrepente caes en una zona de guerra donde criaturas enormes te evitan huir de la zona y continuar la diversión ... en general, el juego se esforzaba por evitar que te divirtieras. Saint Row 4 a mandado a tomar por culo todo esto. Es un juego que no tiene mayor intención que ser un juego, con una trama lo suficientemente ridícula como para excusar la locura de gameplay que vas a tener, que es de lo que se trata. Se que pocos opinarán como yo, pero maldita sea sino creo que la industria de los videojuegos debería tener más productos como estos. "Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"
![]() |
|
¿Has jugado a Vanquish? Si no fuera por los continuos cortes para meterte un PUTO vídeo que no interesa lo más mínimo, creo que es lo que buscas: jugabilidad al poder. En cuanto a TPS, claro. En cuanto a lo de GTA, estoy completamente de acuerdo contigo: con esta generación a mí me han perdido al menos de momento, ahí lleva un mes que lo empecé y abandonao, han perdido gran parte de su encanto y se han vuelto pretenciosos y repetitivos, así que mucho tiene que cambiar la cosa para que me acerque al 5. El Saint's Row, o incluso el Just Cause 2, a priori es lo que busco, y de hecho lo tengo en Steam a la espera de jugarlo y comprobarlo, pero es que hay tantas cosas de jugar, que ahora hacer el cabra con libertad por la ciudad y echar innumerables horas dando palos con un consolador gigante me llama muchísimo menos la atención que cuando tenía 16-18 años. |
|
|
El Vanquist me pasa como esos que comento de heroes de Activision y todo lo demás, la misma sensación que el Prototype, es decir: Un gameplay muy divertido que te deja sentirte poderoso hasta que el juego te agarra del tobillo y te lanza contra el suelo para que pruebas la realidad, y entonces es cuando te das cuenta que el juego tiene una cosa buena y el resto apesta a kilométros.
No solo es que sean juegos donde la historia llega un punto que hasta te molesta, es también la necesidad que tienen los programadores de crear enemigos mucho más poderosos que tu solo para que haya algun tipo de desafio en el juego, el Ultimate Destruction de Hulk era el peor en eso, llegados cierto punto simplemente era imposible navegar tranquilo por la ciudad durante más de 5 minutos sin que te lanzacen veinte millones de mechas gigantes detrás tuyos, mechas que obviamente eliminaban parte de la sensación de ser un monstruo imparable. Y a todo eso a veces hay que añadir que no toda la jugabilidad es divertida, pongamos los Spiderman por ejemplo, muchas veces es genial el tema del balanceo por la ciudad y demás mientras que el combate es costumbrista y aburrido. "Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"
![]() |
|
|
Pues te recomiendo dos más que creo que pueden gustar por lo que comentas, si no los has probado, claro: creo recordar que eras pecero, pero si puedes echarle el guante a los Infamous te los recomiendo, son como los juegos de superhéroes pero bien hechos, muchas habilidades, mucha libertad y te pones en el pellejo de Cole, geniales; en el campo del shooter, Bulletstorm es el mayor exponente creo yo de la acción directa, totalmente desacomplejado y alocado, aunque como todos los de este género, cortísimo.
|
|
|
PCero y tengo la Xbox asi que nanai para el infamous, pero igualmente no lo quería juegar.
Prototype me parece mucho más divertido que Infamous (ya que son lso dos juegos que son comprados abiertamente cuando se menciona una que siempre alguien se lanza a decir que prefiere el otro, con cierta fervosidad además teniendo en cuenta que uno es exclusivo y ya sabemos como son los fanboys consoleros, sin importar de que plataforma), en general de todas formas por mucha crítica que haga, de todos estos juegos, sigo prefiriendo muchos de los clásicos de Activision, los de Spidey los hay mejores y peores pero en general son divertidos la gran mayoria al menos en cierta medida, y luego el Hulk: Ultimate Destruction es la polla, aunque siempre hay que tener partida aparte sin avanzar mucho en la trama principal pero con los poderes desbloqueados porque más adelante en el juego se hice imposible divertirse cuando te envian contra tí putos mechas gigantes y voladores cada dos manzanas que recorres. El BulletStorm también lo conozco, me diverti mucho con la demo en Xbox pero no lo pille porque no soy Gold y estos juegos con componente multijugador pues me sentiría medio estafado. Y he pensado en pillarlo en Steam alguna vez, pero tengo miles de juegos que me interesan más aún esperando a rebajas además de que no tengo precisamente un ordenador que sea la repolla, el Borderlands 2 me tira pero quitandole bastante de la potencia a la que puede llegar, y juegos de mapeado abierto y muy grande que requieran trabajo del CPU constante no suelen irme muy finos, justamente el Saint Row 3 me va regularcillo, y el L.A. Noire directamente lo tuve que desinstalar porque era un tedio jugarlo. "Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"
![]() |
|
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a El subforo de los juegos