Dragon Age 2 (PC/PS3/X-Box 360)

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 19:13
Imagen

1- Ficha Tecnica:

Desarrollador: Bioware
Distribuidor :Electronic Arts
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360 y PC
Genero: Rol
Fecha de lanzamiento: 10-3-2011
Jugadores: Monojugador
Modo online: Probablemente no tendrá
Textos: Español (casi seguro)
Voces:Español (casi seguro)
Precio: Por confirmar, seguramente 69.95
Recomendado: PEGI +18
Web Oficial: http://dragonage.bioware.com/da2/

2- Dragon Age Origins

Dragon Age: Origins

Meristation escribió: Conclusiones

El mayor triunfo de Dragon Age es el descubrimiento de que no había nada de desfasado en la fórmula de los juegos basados en el Infinity Engine, cosa que ya se empezaba a dudar dado el nulo interés por seguir esos pasos. Muchos de los puntos fuertes de este título son los mismos que los de Baldur's Gate II, pero evolucionados, mejorados y puestos al día. Más allá de eso, Bioware ha aprovechado de forma excelente la rara oportunidad en esta industria de trabajar tantos años en la creación de un universo como éste, una plataforma perfecta desde la que ofrecer una historia sólida, madura, épica y sorprendente, todas grandes palabras que se suelen usar más de lo que se debería, pero que en este caso se utilizan con todo merecimiento para definir un título que parece estar en una dimensión distinta y más tangible que la de otros juegos de fantasía, mucho más incoherentes en sus aspiraciones de crear mundos fantásticos.

La nueva obra de Bioware no tiene apenas fisuras. Se puede lamentar el hecho de que no tenga multijugador cooperativo -algo que Baldur's Gate II sí tenía hace nueve años- pero eso no quita brillo a la gran campaña que Bioware ha ideado, o la brillante actualización de un sistema de combate en el combina intuitividad y comodidad sin perder un ápice de riqueza ni posibilidades. Cuenta además con unos valores de producción impresionantes, personajes más que interesantes, una gran cantidad de contenido y un aspecto audiovisual más que notable pese a funcionar perfectamente en un equipo modesto, entre otras muchas virtudes... Pero después de todo lo comentado, lo cierto es que todas estas palabras y páginas de análisis eran completamente innecesarias, el verdadero y único análisis estaba en una frase de la primera página: "En pocas palabras, Dragon Age es sucesor, heredero y a la misma vez evolución de Baldur's Gate"; no había necesidad de decir mucho más para expresar el valor y la importancia de Origins ante esa frase.

Lo Mejor

- Un mundo creíble, detallado y muy coherente
- Personajes memorables, con mucha personalidad
- Una historia trabajada e intensa.
- Un sistema de combate impecable en todos los aspectos
- Gran cantidad de contenido en una larga aventura
- Excelente banda sonora y el trabajo de algunos actores

Lo peor

-La ausencia de multijugador cooperativo como en Baldur's Gate II
-Se echa en falta algo de variedad visual en el equipamiento
-Los excesos de sangre en combate no acaban de convencer

3- Noticias

Confirmada oficialmente la salida de Dragon Age 2 en Marzo

BioWare ha confirmado el lanzamiento de Dragon Age 2 el próximo mes de marzo de 2011 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Precisamente hace un rato os informábamos de los primeros detalles del juego, que tendrá un nuevo personaje y estará ambientado en una zona del mundo que todavía no conocemos.

Ray Muzyka, máximo responsable de BioWare, ha asegurado que "Dragon Age ha sido uno de los juegos de más éxito en los 15 años de historia de BioWare y uno de los lanzamientos más populares de una nueva IP en los 28 años de existencia de Electronic Arts".

El productor ejecutivo de la secuela, Mark Darrah, ha añadido que la desarrolladora está "ampliando las cosas que hicieron que Dragon Age: Origins fuese un gran éxito, a la vez que se introduce un nuevo sistema dinámico de combate, gráficos mejorados y se explica la historia más importante dentro de este mundo".

La historia de Dragon Age 2 se extiende durante una década, poniéndonos en la piel de Hawke, un pobre refugiado que se convertirá en el personaje más importante del universo Dragon Age.

BioWare promete que "la forma en que juegues escribirá la historia de cómo el mundo cambia para siempre".

El lanzamiento de Dragon Age 2 será probablemente el 1 de Febrero de 2011

Cuando Electronic Arts anunció recientemente que Dragon Age 2 se pondría a la venta entre enero y marzo de 2011, pocos se sorprendieron de la cercanía de su fecha de lanzamiento dado el más que notable éxito del original. Sin embargo lo que pocos imaginaban es que se anunciaría ya una fecha concreta para su llegada a las tiendas.

Todo parece indicar que la secuela del juego estará a la venta a partir del 1 de febrero de 2011, y es que en los embalajes de Dragon Age: Origins - Awakening se incluye una pequeña hoja promocional con la ilustración de un majestuoso dragón y la mencionada fecha.

Imagen

Dragon Age 2 será visualmente increible

Imagen

Como viene siendo habitual en la mayoría de las franquicias de éxito, el equipo al cargo de su desarrollo empieza ya a pensar en seguir expandiendo la experiencia haciaa otras entregas. Lo mismo pasa con BioWare, que ya se encuentra trabajando en Dragon Age 2, y según lo que comenta el vicepresidente de la compañía, van a hacerlo “visualmente increíble”.

Greg Zeschuk, en una entrevista a Joystiq ha afirmado: “Una de las principales cosas que estamos trabajando en Dragon Age 2 es la tecnología. Puedo confirmar que estamos realizando un gran trabajo en el motor de Dragon Age y haciendo mucho para mejorarlo, - para hacerlo visualmente increíble”.

A lo que sigue: “Pienso que vamos a seguir evolucionando el estilo visual de Dragon Age. La gente va a ver algo muy bueno… no puedo decir mucho, pero creo que Dragon Age como un mundo, es interesante. Es como una línea cronológica, puedes ir a cualquier parte”.

Dragon Age: Origins ya está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Dragon Age 2 es real

Finalmente la compañía Electronic Arts ha querido despejar todas las posibles dudas sobre la existencia de una de las secuelas más esperadas por los amantes de los RPG. Así, mediante un listado de proyectos se confirmó que Dragon Age 2 es algo real y su creación sigue prevista a cargo del estudio que ya realizó la primera parte, BioWare, compañía que también se encargará del DLC de Mass Effect 2 y Star Wars: The Old Republic.

Imagen

EA ha apuntado a una posible fecha de lanzamiento y prevé que el esperado título estará disponible para su adquisición en tiendas antes de que finalice el presente año fiscal, es decir, antes de marzo de 2011. El juego será lanzado para consolas de sobremesa, dispositivos portátiles y para compatibles. El próximo 17 de agosto, día en el que se celebra la gamescom de Colonia, podría ser el elegido por EA para ofrecer más detalles acerca esta nueva perla de los RPG.

Dragon Age 2 hará mas fácil escoger en los diálogos

BioWare ha desvelado que Dragon Age 2 contará con un sistema de conversación simplificado en el que se emplearán unos iconos muy representativos: una rama de olivo para las respuestas buenas, un puño rojo para las malas, y una máscara de teatro griego para las intermedias.

Además, en algunos momentos del juego se permitirá que uno de los compañeros asuma el control de la situación, lo que conducirá a secuencias de estilo cinemático.

El juego llegará a las tiendas en marzo de 2011, para ordenador y consolas, como su primera parte.

4- Vídeos

Spoiler:

5- Imágenes

Spoiler:

6- Avances

El advenimiento de Dragon Age II [Artículo]

Avance 3D Juegos

7- Carátula

Imagen
Última edición por Zemo el 13 Ene 2011 21:53, editado 1 vez en total
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 21 Oct 2010 20:28
Gran post que te has currado, Zemo. Dragon Age: Origins fue uno de los mejores juegos del año pasado, y no extraña: Bioware siempre ha sido una gran desarolladora (sobre todo en PC, lo que se nota en las versiones del juego aunque parece que han aprendido de sus errores y la versión de consolas esta vez sera radicalmente diferente), y este juego recupera totalmente la esencia de Baldur's Gate, mejorando sus defectos y con un sistema de decisiones que me encantó, se nota de verdad el peso que tienen tus acciones en la trama. Eso sí, si vas a citar analisis o artículos, te recomiendo hacerlo de webs como Eurogamer, HardGame 2 u otras, pero por dios, evita Meristation, es la Hobby Consolas de Internet.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:21
Venenofan,

El post lo he copiado vilmente de Meristation con la idea de irlo modificando según vaya encontrando noticias en diferentes medios :twisted:.

Respecto a Dragon Age, también guardo una tremenda sensación de asombro con el juego. Me faltan acabar los añadidos a la campaña (en mi caso, pagando, puesto que tengo PS3), pero espero con ansias esta segunda parte ya que van a hacer, si cumplen lo que prometen, algo completa y absolutamente novedoso en el mundo de los videojuegos: Una continuación total. Me explico: Hay juegos que te permiten ser bueno o malo, pero en cuyas secuelas se trata de ir por un camino marcado tomando como punto de partida una sola de esas alternativas. Un ejemplo muy práctico lo tenemos en InFamous, donde yo fui lo más hijo de puta posible y sin embargo en la secuela nos plantarán al protagonista, Cole McGrath, como un héroe. Pues bien, aquí será diferente.

Si te pasaste la primera parte y conservas las partidas guardadas, cuando metas la segunda, analizará la partida de la primera parte para que en la segunda, lo que hiciste, tenga unas consecuencias que hagan derivar al guión de la secuela por un camino u otro.

Tengo alguna que otra teoría sobre cambios que pueden hacer en el guión, pero como lo hagan tan bestia como prometen, la experiencia de una partida a otra puede ser totalmente diferente. Y para colmo parece que planean hacer lo mismo con las secuelas y que realmente el juego sea eso, "la era del dragón", que se forja con la intervención de nuestro personaje en Dragon Age Origins.

Sublime.
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:30
Yo, por desgracia, no me he acabado el juego ya que lo tengo para PC y lo iba jugando como podía ya que me ordenador no es una maravilla. Al fin de un tiempo me harté de tener que jugar en esas condiciones y estoy esperando a hacerme con un ordenador equipado especialmente para jugar, que debería tener antes de navidades. Y sí, lo que comentas de poder continuar la partida de la segunda parte según nuestras elecciones en la primera es un añadido que ya estaba presente en Mass Effect 2 (también de Bioware) y que deberían incorporar más juegos de este tipo, ya que es un gran aliciente.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:39
Vaya, no sabía que había surgido en Mass Efect 2. ¿Pero también de la misma forma?

A propósito, si te gusta Star Wars, te recomiendo KoTOR, que tiene ya unos años y seguro que puedes manejarlo bien, además de que, para mí, tiene el mejor guión de la franquicia (incluyendo películas) ;).
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:44
KOTOR es uno de mis juegos favoritos, aunque solo he podido jugar las 8 primeras horas por otro problema con el ordenador (sí es que parece que me boicotea los juegos de Bioware a propósito.) Y, sí, el sistema fue creado originalmente para Mass Effect 2 y Bioware ha decidido reutilizarlo en su otra gran saga.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:52
Venenofan,

Venenofan escribió:KOTOR es uno de mis juegos favoritos, aunque solo he podido jugar las 8 primeras horas por otro problema con el ordenador (sí es que parece que me boicotea los juegos de Bioware a propósito.)

¿Has probado con algún parche? Dime qué problema tienes y trataré de averiguar cómo se puede solucionar ;).
Parademonio de Darkseid
NotaPublicado: 21 Oct 2010 21:56
Pues el problema es que cuando exploro al planeta Jedi (en el que te entrenan y consigues la espada) tengo un error gráfico que hace que salgan unas rayas extrañas en el cielo y que me provoca una ralentización impresionante que me hace imposible jugar en condiciones.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Oct 2010 00:36
Venenofan,

Prueba el último parche a ver si funciona corretamente. Por lo que dices tiene que ser problema de gráficos, así que si el parche no lo soluciona, actualiza los drivers de tu tarjeta.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 14 Ene 2011 00:32
No sé si soy el único -junto con Zemo- que está ansiando tener este juego en mis manos. Creo que será de los pocos juegos que me pillaré según salga (pero ya veré, que cada vez que hago algo parecido a un plan, el destino se ríe en mis barbas del modo más vil). En fin, aquí el último video donde veremos más cosas del juego, además de comentarios de los desarrolladores, sólo aptos para aquellos que dominen el idioma de Shakespeare:

Jinete de Rohan
NotaPublicado: 18 Ene 2011 20:20
Aquí un resumen por parte de 3djuegos sobre lo que, a grandes rasgos, nos encontraremos en Dragon Age 2:

3djuegos escribió:En Dragon Age II seremos Hawke un personaje, masculino o femenino, que responderá al rango de Campeón y que como ya adelantamos en su momento, protagonizará una narrativa fraccionada que irá hacia delante y hacia atrás, y que estará contada por un personaje llamado Varric.

¿En qué se traduce esto? En el que ha sido desde el comienzo uno de los sellos característicos de este Dragon Age II, un título que supondrá un compendio de acontecimientos y que cubrirá una década completa en lugar del único año en el que se desarrollaba el guión del original.

El videojuego es de desarrollo lineal pero al mismo tiempo abierto, siguiendo a pies juntillas el planteamiento que ya brilló en el original y teniendo posibilidades de reclutamiento de otros personajes, así como la de optar por diferentes caminos en varios puntos de la aventura; ramas que determinarán cómo se desarrollará ésta, ahondando en la que es una de las principales características de la franquicia.
Dragon Age II, entrando ya a detallar con mayor concreción su aspecto argumental, se desarrolla en sus primeros compases al mismo tiempo que Origins, y todos los eventos que rodean a la destrucción de la ciudad de nuestro protagonista, Lothering, se prolongan durante un año, aunque se nos van a narrar en una escueta cinemática de apenas unos minutos. A partir de ese instante la historia de la secuela comienza a desarrollarse por caminos separados a los de su predecesor.

En ese momento el juego comenzará a tomar nota de las actividades que llevamos a cabo en el primer título, algo también muy tradicional de BioWare. Y es que la importación de partidas guardadas de su predecesor vuelve a ser uno de los puntos fuertes en cuanto a la relación entre los diferentes capítulos de las series como ya lo vimos en Mass Effect. Al igual que ya vimos en las dos aventuras del Comandante Shepard, algunas de las decisiones que tomamos y que afectan al mundo del juego se tienen en cuenta en la secuela, y aspectos como el heredero al trono que designamos tendrán enorme repercusión.

Los usuarios que no disfrutaron del primer Dragon Age desearán saber que en lugar de importar su inexistente partida guardada, la segunda parte le ofrecerá tres alternativas diferentes a modo de contexto de inicio de entre las que escoger. ¿Qué supone esto? Que entre estas detalladas posibilidades podremos elegir quién acabó con el Archidemonio o quién es el rey actual, entre otras características.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 01 Feb 2011 03:08
Yo no soy nadie para hablar de este juego porque me pillé la primera parte para PC hace una semana, pero sí os puedo decir que tengo un amigo tester de EA (y en cuya opinión confío plenamente) y dice que él y todos sus compañeros coinciden en que este juego es MUCHO peor que su predecesor, sobre todo por unas modificaciones en el sistema de combate y porque parece que han simplificado las opciones del juego...para que os hagáis una idea, mi colega dice que lo han covertido en un ''simple Diablo''.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 01 Feb 2011 05:48
BlindJustice,

Pues menudo bajón :cry:.
Jinete de Rohan
NotaPublicado: 05 Feb 2011 21:37
Zemo escribió:BlindJustice,

Pues menudo bajón :cry:.

Ya te digo, con las ganas que le tenía. Por lo que había leído, ya sabía que limitarían varias cosas, como que sólo se pueda ser humano o que el desarrollo del personaje esté limitado por menor variedad de diálogos. Aun así, confiaba en que no perdiera parte del encanto de su predecesor, aunque ahora la influencia de Mass Effect sea tan evidente. Pero por lo que dice BlindJustice, más me vale prepararme para un chasco y no lanzarme de cabeza a comprarlo. En fin, a ver si con Mass Effect 3 no hay estas historias.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Feb 2011 02:21
Probada la demo, se ha desvanecido todo el miedo aportado por BlindJustice (mamonaso :lol:). Simplemente han hecho que en vez de clicar en el enemigo y luego dar las órdenes correspondientes a los golpes que se quieran ejecutar, ahora el usuario directamente use al personaje como cualquier juego de hack and slash pero con la posibilidad de escoger los golpes según los botones. No es un cambio grande ni degradante para el juego porque el resto de aspectos en combate siguen siendo exactamente iguales.
Siguiente

Volver a El subforo de los juegos