Tomb Raider vuelve... de la mano de Square Enix

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 02 Abr 2013 17:56
Christian Samanosuke escribió:¿El precio que tenía? Si lo puedes encontrar fácil a 30€ :lol:

Joder y te parece barato 30 euros o que??????????????

Yo a día de hoy no pago más de 25 euros por ningún juego, el último fue el Skyrim con la chorrada del pre-order a 40 y pico libras y me arrepentí de gastar semejante pasta en un juego. Por muy bueno que pueda ser (que para mí no lo es honestamente, un gran oceano de contenido, pero con la profundidad de una charca estancada) y por muchas más de 300 horas que le haya echado.

A ver si los consumidores de videojuego empezamos a espabilar, que nos estan tomando el pelo con los dineros. Yo no obligo a las compañias a gastarse las burradas de millones que se gastan en publicidad, en contratar profesionales de los medios audiovisuales para que les hagan videos tontos de "como se hizo" (justamente es el caso de este Tomb Raider, cosa que infló el precio de producción total del juego, lo que aumenta la necesidad de tener más ventas para recuperar la inversión y ya hemos visto como ha acabado eso, siendo el tercer fracaso económico sonado de Square Enix y motivo principal de la marcha del CEO) ni nada parecido. Es más, por si alguien lo ha olvidado, los precios abusivos actuales de los videojuegos son tales desde hace unos 10 años por varias razones, la primera que se dio fue "es para paliar el efecto de la pirateria" y luego posteriormente EA (quien sino?) decidio que independientemente de eso mantendria un precio aún superior en sus series de FPS porque sabian que el público de esos juegos los pagaría, y poco a poco esos precios se han comenzado a considerar NORMALES y todos nos cayamos la boquita, pero TE ASEGURO que vendiendolos a 25 euros la compañiua todavía es capaz de recuperar perdidas y obtener ENORRRRMES beneficios siempre y cuando el juego sea lo suficientemente bueno como para vender bastantes copias y siempre y cuando la compañia no sea tan estupida de involucrarse en la bolsa, que es por lo que estan muriendo muchas compañias actuales, al estar en bolsa y contar con accionistas en el trimestre que registran perdidas se pierde valor de sus acciones, los accionistas se libran de tales acciones, se pierden valor de estas y la compañia acaba teniendo que pagar a estos accionistas más dinero del que inicialmente ganaron al adentrarse en la bolsa, que no es más que un complejo sistema matemático lleno de variables en el que con la promesa de unos beneficios a corto plazo mayores (que hasta cierto punto es verdad) las compañias acaban siendo esclavas de valores númericos no tángibles ni representativos de nada real y de cualquier hijo de vecino con suficiente dinero para comprar acciones.

A MI NO ME LA METEN DOBLADA YA MÁS, si tu quieres pagar 30 euros por un juego, te lo puedes permitir, y no te sientes estafado, genial, pero yo estoy harto de que la industria me mangonee, que te recuerdo que actualmente la industria del videojuego factura MÁS DE 3 VECES LO QUE FACTURA HOLLYWOOD, telita marinera, y para colmo con una atención al cliente y preocupación por el CASI INEXISTENTE, metiendonos puñalas con los DLCs, los contenidos capados, los epilogos de muchos juegos como contenido separado, la aceptación de que todo juego ha de terminar con un cliffhanger para el siguiente de la saga y no cerrar nunca tramas y muchas otras prácticas sucias y rastreras para continuar enriqueciendose. NO-GRA-CI-AS.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Abr 2013 19:20
Pues no me esperaba eso del fracaso comercial (aunque hay que decir que tvo ventas decentes más o menos) y menos tras haber leido y oido críticas positivas, que seguro que hay malas, pero no las he encontrado. Eso si, parece que no sólo ha sido el noevu TR solamente lo que ha golpeado a Square Enix y ahora la gente se pregunta si acabará como THQ.
"I can't wait to see you in pieces"
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 02 Abr 2013 20:44
Hombre, teniendo en cuenta que mis últimas compras han sido Deus Ex, AC: Revelations, Fallout: New Vegas y La Noire y por todos ellos me he gastado poco más de 50 euros, no me siento aludido con tu comentario... xDDDD No prediques a un converso 8-) Que yo raro es el juego por el que pago más de 20€ y cuando ya han salido GOTYs y demás (por DLCs sueltos ni loco), pero coño, de salida y ya a 30€ no me parece ni de coña un mal precio, de hecho para mí un precio adecuado para los lanzamientos sería 40€.

Dream, Tomb Raider ha vendido de momento 3,5 millones, el mejor lanzamiento de la franquicia, pero claro, las previsiones eran de unos 5-5,5 millones por la pasta que se han dejado en publicidad y demás... Espero que tengan un poco de cabeza en Square y sepan manejar mejor sus IPs porque últimamente están haciendo un muy buen trabajo con las sagas que recuperan, pero coño, es que no tienen cabeza. Espero que aguanten hasta la salida de las secuelas y empiecen a ver beneficios sin necesitar campañas tan agresivas.

Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 02 Abr 2013 21:54
Yo no me vuelvo a comprar un Assassins Creed de lanzamiento en la puta vida. 5 meses después han sacado la edición gold. ¡5 meses!....
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 02 Abr 2013 22:20
Gaius, suscribo tus palabras.

Gaius Baltar er Puto escribió:Yo a día de hoy no pago más de 25 euros por ningún juego, el último fue el Skyrim con la chorrada del pre-order a 40 y pico libras y me arrepentí de gastar semejante pasta en un juego. Por muy bueno que pueda ser (que para mí no lo es honestamente, un gran oceano de contenido, pero con la profundidad de una charca estancada) y por muchas más de 300 horas que le haya echado.

Y a mí me parece que tú también pagas demasiado :D

Habiendo Steam no he vuelto a pagar más de 10 €, locura que me dejé con el Oblivion + expansiones (haced cálculos de cuándo fue; como pista, desde entonces me he mudado dos veces), normalmente ni paso de 5. No es sólo por cutrería (si por eso fuera piratearía), es que directamente no tengo tiempo físico para jugar, así que se me acumulan ya más de 20 juegos en mi biblioteca que apenas he probado. ¿Por qué pagar 30 lerus por una novedad si quedan juegazos por estrenar a 5 pavos?

Yo no obligo a las compañias a gastarse las burradas de millones que se gastan en publicidad, en contratar profesionales de los medios audiovisuales para que les hagan videos tontos de "como se hizo" (justamente es el caso de este Tomb Raider, cosa que infló el precio de producción total del juego, lo que aumenta la necesidad de tener más ventas para recuperar la inversión y ya hemos visto como ha acabado eso, siendo el tercer fracaso económico sonado de Square Enix y motivo principal de la marcha del CEO) ni nada parecido.

Es que el mercado de videojuegos está absurdamente polarizado: por un lado, legiones que piratean los juegos porque pagar cinco euros por cada uno les parece prohibitivo (aunque luego se gasten 300 en modernizar su PC cada poco tiempo), por otro yonkis del videojuego que necesitan cada novedad y si puede ser en versión de lujo con extras mejor. Usuarios que paguen precios razonables pocos habrá, me da la impresión. De todos modos Steam está cambiando eso poco a poco, pero a lo que voy es que si hacer el juego cuesta 1000, y hay 100 personas que pagarian 50 € por jugarlo dejando un beneficio de 4000, ¿por qué sacarlo directamente a 20, si para que compense tendrían que vender 250 unidades? Total, siempre pueden vendérselo primero a los 100 que pagan 50 y después a los otros 150 que pagarían 20, y así sacan mucho más.
No critico a la compañía, hace algo muy razonable. Critico a los compradores que pagan precios desorbitados y luego se quejan de esos precios, cuando son ellos los que prolongan la situación.

...los precios abusivos actuales de los videojuegos son tales desde hace unos 10 años por varias razones, la primera que se dio fue "es para paliar el efecto de la pirateria"

Argumento que quedó destrozado gracias a Steam (y, donde lo tienen, Netflix), pero se ve que muchos siguen tan erre que erre como los creacionistas.

siempre y cuando la compañia no sea tan estupida de involucrarse en la bolsa, que es por lo que estan muriendo muchas compañias actuales,

Buf, ese es un problema enorme y mucho peor de lo que parece, sobre todo cuando afecta a empresas de alimentos y al sector agrario y ganadero, llegando a desaparecer plantaciones de alimentos rentables debido a la especulación, incrementando el hambre en el mundo. En serio, es atroz, y sigue pasando día tras día sin que parezca incomodar a nadie.

...y para colmo con una atención al cliente y preocupación por el CASI INEXISTENTE, metiendonos puñalas con los DLCs, los contenidos capados, los epilogos de muchos juegos como contenido separado, la aceptación de que todo juego ha de terminar con un cliffhanger para el siguiente de la saga y no cerrar nunca tramas y muchas otras prácticas sucias y rastreras para continuar enriqueciendose. NO-GRA-CI-AS.

Algunas de esas cosas son cosa del productor y ahí no hay nada que hacer, pero respecto a otras vuelvo a Steam; yo pago cinco euros por un juego y:
-Se actualizan los parches en segundo plano mientras hago otras cosas, de modo que nunca tengo que esperar a la actualización cuando quiero jugar.
-Puedo cambiar el idioma del juego a voluntad, sin depender del que viene en el CD si lo compro en tienda, así como alterar otras opciones.
-Si el programa no arranca, el propio Steam verifica los componentes rápidamente y baja de la nube el archivo que haya quedado corrupto, evitando así tener que reinstalar juegos de varios gigas.
Y un largo etcétera de funciones que no se le había ocurrido a ningún distribuidor, ya que casi todos los demás terminan su relación contigo cuando te han cobrado.

Así sí. Pero ¿50 pavos por un juego incompleto necesitado de mil parches nada más comprarlo y sin servicio post-venta? Ni de coña.
Imagen
NotaPublicado: 02 Abr 2013 22:38
Es que comprarse un Assassin, o cualquier juego de Ubisoft, EA o Activision de salida es estar to crazy :maddie: Yo no me he gastado más de 20€ en ninguno de la saga.

Ya que habláis de Steam, me hace mucha gracia la gente que paga de salida o preorderea los juegos en la plataforma por 50-60€, es decir, paga lo mismo en formato digital que en físico. Por cierto, que Square-Enix no ha contabilizado las ventas del Tomb Raider en Steam, aunque no sé por qué :x Y sí, yo tampoco me he gastado ahí más de 5€ y ha sido por packs como el de la saga Half Life o los KOTOR y cosas así.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Abr 2013 23:53
Yo al menos espero que cumplan lo prometido y saquen al menos una secuela de este reinicio. Igual la nueva película puede ayudarles un poco.
NotaPublicado: 04 Abr 2013 01:54
Ozimandias escribió:Buf, ese es un problema enorme y mucho peor de lo que parece, sobre todo cuando afecta a empresas de alimentos y al sector agrario y ganadero, llegando a desaparecer plantaciones de alimentos rentables debido a la especulación, incrementando el hambre en el mundo. En serio, es atroz, y sigue pasando día tras día sin que parezca incomodar a nadie..

El capitalismo desmesurado y sus trampas. A mi me acojona pensar la cantidad de gente que es incapaz de darse cuenta de que la bolsa al final del día solo ayuda a mantener ricos a los ricos, en EEUU las inversiones en bolsa son pan de cada día para cualquier hijo de vecino, y si, como tu bien dices ese jueguito de dividendos acaba afectando muchisimo a nivel global. No es que no incomode a la gente, es que es un tema del que la mayoria de la peña no tiene consciencia. Yo mismo he predicado sobre ello a muchos amigos y todos me han tildado de colgado, de ver conspiraciones donde no las hay o de darle a la economía americana mayor peso del que según ellos realmente tiene (claro, porque no hay bolsa en otros paises como en España ... :ouch: ).

Dream: El juego a vendido, pero como dice Chris, no alcanza las expectativas. El tema de las expectativas de comercialización del producto en la industria del videojuego son muy importantes, son los números que el juego ha de alcanzar como mínimo no solo para costear el desarrollo del juego, sino para pagar los elevados sueldos de la industria (los CEO y production managers y una gran cantidad de trabajos de nombre bonito que generalmente no se implican laboralmente con el juego ni hacen nada por él, pero son el contacto entre la desarrolladora y los accionistas, tienen sueldos astronómicos similares a los de las estrellas deportivas) y sobre todo, para que las ganacias reflejadas al final del año fiscal sean superiores a los del año anterior, sino, a vistas de los accionistas, la compañia a perdido fuelle, ergo algunos se quitan las acciones, ergo las acciones bajan y blablabla todo lo comentado anteriormente. Si Square Enix se hubiese limitado a hacer un buen juego y no tuviera que responder ante tanta gente para sobrevivir (porque eso es lo que pasa con la bolsa, al principio llueve el dinero, pero eventualmente es una sentencia de muerte ya que es imposible continuar el crecimiento economico de una compañia eternamente). La caida de THQ por poner el ejemplo más sonado viene de la mano de haber sido una desarroladora con mucho exito en cierto momento y comenzar a flojear durante algun tiempo, ese periodo de "perdida" en el que también se encuentra Square Enix ahora mismo es, dentro del sistema capitalista de la compañia esclavizada por la bolsa, casi como contraer un cancer, puedes sobrevivir, pero las posibilidades no son esperanzadoras.

Jack: Ubisoft tio, no se que te esperabas. Simplemente no los hay más malos si obviamos a EA. Aunque Activision se encuentra casi a la par que ubisoft en cuanto a prácticas de hijo de puta. Pero bueno, como los consumidores somos como somos (o son, que algunos de nosotros algo de sensatez nos queda) estas compañias seguirán haciendo lo que les sale de la chorra y lo peor de todo, continuaran comprando compañias menores para que los nombres de las franquicias sonados les ayuden a mantenerse en el mercado actual con sus normas. A Bioware y Mass Effect tenemos de mayor ejemplo más o menos reciente.

Christian: Ninguna compañia de las grandes cuenta las ventas de Steam como propias, vaya usted a saber porque. Pero no deja de ser curioso y estupido, se han pasado años hablando de la nube, de lo digital y la muerte de lo fisico, pero a la hora de la verdad tan solo consideran ventas las fisicas, es todo muy confuso y estupido. Seguramente tenga que ver con que por medio de Steam no reciben tanto porcentaje de la venta y Steam se quedara una mayor parte de lo que se quedaría una tienda.

Más usuarios de Steam por aqui de lo que me imaginaba, no porque no sea un programa popular, sino porque en España la gente es más de "me pillo la pley de toa la vida pa jugar al fifa y al colofduti". Cuando salga el juego idicado perfecto para lectores de comics deberiamos hacer quedadas "los del pammhg se reunen en champions online pa darse de leches" XDXDXDXDXDXD
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
NotaPublicado: 04 Abr 2013 15:35
Hombre, es que España es en general de Play y FIFA y no saques a la mayoría de ahí más que para jugar al Pro y al Call of Duty. En Steam estamos los que tenemos algo de criterio y cultura videojueguil :maddie: Que somos los menos...

¡Y juegos hay bastante para quedar y echar unos vicios! Los F2P de Star Wars o los que se avecinan de Marvel y DC nos pueden hacer quedar para echar unas partidas PAMMHG!eras! :maddie: :maddie: :maddie:
NotaPublicado: 27 Abr 2013 17:11
Pues ya lo he probado, pirata (menos mal porque llego a pàgar y me mosqueo de verdad) y me ha parecido soberanamente aburrido y cliche.

CUalquiera que haya visto perdidos se verá mucho de la trama venir a kilómetros de distancia, trama que no está tan bien planteada ni es tan sublime como nos intentaron hacer creer. NO me ha gustado nada comprobar que otro juego más es exactamente lo contrario a lo que intentaron vender, hablaban de libertad y exploracion y estas dos son NULAS, es un juego de tirar palante con fases, divididas las fases en las hogeras que lara usa para, CONVENIENTEMENTE, ver un fragmento más de un video en videocámara que irá desvelando varias cosas de la trama y del pasado del personaje (porque es taaaaan real que después de salvar a su mentor y de que este la mande a una torre a colocar una radio para pedir ayuda ella decida pararse en el camino y disfrutar de un video donde el espectador podrá descubrir quienes ese personaje con el que estabas hablando hace 5 minutos.....GENIAAAAAAAAAALALALALELRLKLKNCLNHFIOEAFNOSAKFNKASJBIEAUHFEJIOFAMCNKASJBCJFE).

Y vamos, lo que es el juego en sí ... Vale, matas a lobos y hombres rusos armados, pero no te dan experiencia, NOOOO; para ello tienes que despellejar o saquear sus cadavers, lo cual no proporciona pieles o dinero y balas o absolutamente nada, solo la experiencia, no proporcionada por la muerte, sino por la gilipolles de darle a la X y que se realice una animación cutre. MUuuuuuuyyy útil en partes en las que vas con prisa, o con aburrimiento, y no te preocupas por ello hasta que te das cuenta que has matado 40 enemigos sin que te den una puta mierda de experiencia por ello.

Eran muy bonitos los videos promocionales, lástima que representaran solo la primera media hora del juego y el resto, lo que no vimos, es un uncharted con pechos y arcos, que a su ves fue un principe de persia con pistolas y menos acrobacias ... originalidad videojuegil en todo su esplendor damas y caballeros, los juegos más vendidos y venerados de nuestras generaciones, originales, guionazos, muy rejugables ... NOT!!

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 10 Jun 2014 22:21
Trailer de la secuela de Arrow, digooo, Tomb Raider:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Jun 2014 13:18
Joder, creía que lo de Arrow era exagerado, pero no. Y encima sin capucha me ha recordado muchísimo a Katniss. :lol:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Jun 2015 01:35
Nuevo trailer de Rise of the Tomb Rider:

NotaPublicado: 22 Jun 2015 13:47
¡¡¡¿¿¿EXCLUSIVA DE XBOX???!!! Espero que como la mayoría, sólo sea temporal... ¬¬
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 23 Jun 2015 15:56
Christian Samanosuke escribió:¡¡¡¿¿¿EXCLUSIVA DE XBOX???!!! Espero que como la mayoría, sólo sea temporal... ¬¬

Sí. ya se sabía desde hace un tiempo que sería exclusiva temporal. De momento creo que todavía no se sabe de cuantos meses, aso sí.
AnteriorSiguiente

Volver a El subforo de los juegos