Tomb Raider vuelve... de la mano de Square Enix

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jun 2011 16:36
Imagen

Se acabaron los labios de silicona, se acabó la Lara Croft perfecta e imparable, se acabó la aventura estrafalaria... Los mandamases de Square Enix se han dado cuenta de que el personaje necesita un lavado de cara, pero entendiendo que eso solo se trata de una frase hecha y que para sorprender al público lo que hay que hacer es justamente lo contrario que se ha hecho hasta el momento: dar credibilidad al mundo de Tomb Raider y a su propia protagonista.

Así que ahí tenemos suciedad, crudeza, un mundo más inhóspito que nunca, un personaje más vulnerable y grandes dosis de realismo. Eso es el nuevo Tomb Raider, prometedor y más cinematográfico que nunca, que ya es decir. A ver si nos ofrecen una historia, puzzles y diseño de escenarios a la altura de esos portentosos gráficos. La idea es atraer a aquellos que huimos espantados de la saga. Con lo mostrado hasta ahora, al menos ya nos llaman mucho la atención.

Aquí tenéis el muy sorprendente trailer, por si todavía no estáis muy convencidos:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jun 2011 17:08
Pinta muy pero que muy bien. Esperemos que cumplan lo que dicen y realmente cada enemigo sea una danza en el peligroso filo de la supervivencia :twisted:.

Aplaudo el cambio de aspecto del personaje que además me recuerda mucho a Hillary Swank.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jun 2011 20:00
Por la pinta del final del trailer parece que vamos a tener a Lara en medio del Triángulo de las Bermudas ¿no?
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Jun 2011 02:00
Por cierto, que según he leido este juego es algo así como una precuela7reboot -tipo X-men Primera Generación- del juego, con una Lara jovencita y aún "verde" a la que guiaremos durante su viaje para convertirse en la aventurera que és.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Jun 2012 18:58
Nuevo trailer:

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Jun 2012 00:30
Es algo que se ha visto en muy pocos casos (me suena el de Mario con Sonic y poco más), pero dado el nuevo aspecto y estilo de Tomb Raider, sigo diciendo que pegarían el pelotazo padre si hicieran un crossover con Nathan Drake.
La esperanza según Morfeo
NotaPublicado: 04 Jun 2012 01:07
Gran tráiler, la vrdad que tiene muy buena pinta, aunque hay varias escenas calcadas de los Uncharted. Y hombre no veo mal que intente retomar la senda de la saga con un estilo parecido, pero es que ya digo que hay cosas que han sido copiadas vilmente, la verdad, y eso sí que no me gusta tanto.

Aún así, a ver qué puede salir de aquí, los Tomb Raider nunca me llegaron demasiado (nada más que daba vueltas por la mansión y metía al pobre mayordomo en la nevera :maddie: ), pero apoyo totalmente la moción de Zemo, molaría un huevo!. :!:
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Jun 2012 14:00
Christian Samanosuke,

Christian Samanosuke escribió:Aún así, a ver qué puede salir de aquí, los Tomb Raider nunca me llegaron demasiado (nada más que daba vueltas por la mansión y metía al pobre mayordomo en la nevera :maddie: ), pero apoyo totalmente la moción de Zemo, molaría un huevo!. :!:

Está visto que, como decías, han dado una vuelta de tuerca a la saga para tratar de asemejarla al exitoso Uncharted, por lo que un crossover no lo vería descabellado: Mezclar a los personajes de ambas sagas, con referencias a juegos anteriores y algunas incluso a juegos futuros (un crossover que realmente INCIDA en el futuro de los personajes), diálogos que desprendan carisma y tensión sexual entre los protagonistas, un modo campaña cooperativa llevando a cada uno de los famosos arqueólogos y un sistema de combate que recuerde algo al de "Batman Arkham" (me da por pensar por en un sistema similar, menos exagerado y haciendo combos con un/a compañer@ para atacar conjuntamente... babas).

Imagen

Spoiler:

Pero vamos, no entiendo porqué este tipo de cosas no se hacen más a menudo, tanto en los videojuegos como en las series.
NotaPublicado: 05 Jun 2012 01:22
Yo defiendo a muerte la idea de que se empezasen a difuminar las líneas entre marcas y se pudieran hacer este tipo de crossovers. El problema en este caso es que Tomb Raider es multiplataforma, y la saga Uncharted es de Naughty Dog, una first party de Sony, por lo que es casi imposible que lo veamos.

A ver si en la siguiente generación o la posterior, cuando mueran las consolas y sea todo en nube, las grandes majors se conviertan en otros estudios o distribuidoras más y piensen este tipo de cruces para sacar mayores beneficios entre aficionados a diferentes sagas parecidas entre sí.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 17 Feb 2013 16:38
¿Alguien ha podido tener acceso a la demo? Y si es así ¿Cuales son vuestras impresiones?
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 20 Feb 2013 02:34
Mi opinión sobre los videos de peña jugando a la demo que he visto:

Imagen
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 05 Mar 2013 19:42
Pues hoy ya por fin ha salido a la venta el reboot de la señorita Croft y por lo que he podido ver de gameplay y tal no esta nada mal, aunque si que evoca en bastantes momentos el espíritu de los juegos de Nathan Drake.
NotaPublicado: 06 Mar 2013 02:08
Pues mira, por mí mejor, que no juego a un Tomb Raider desde el 2, y los Uncharted me encantan. ya he visto vídeos y reviews y le tengo muchas, muchas ganas.
Maestro del combate de cabello nasal
Ubicación: Un VHS rayado de una serie mala que no recuerda nadie
NotaPublicado: 31 Mar 2013 20:08
¿Alguien lo pilló y puede decir que tal?

Yo es que entre el precio que tenía, que no me gusta Uncharted y las críticas me he mantenido alejado. Vienen tiempos oscuros para Square Enix, que no se pongan las pelis que en los próximos 4 años o recargan o adios y solo quedaran las IPs compradas por otros (Final Fantasy para Nintendo diría yo, eso mal mal mal no suena).
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Nota Personal: Quitalé la s al https en los enlaces de video aaaatontao.
Imagen
NotaPublicado: 31 Mar 2013 20:20
¿El precio que tenía? Si lo puedes encontrar fácil a 30€ :lol:

Y yo no lo jugué aún, pero tengo ya varios amigos que se lo han pillado y sólo tienen elogios para el juego. Por lo visto, aunque se parece y toma muchas cosas de los Uncharted, es más aventurero y te da más posibilidades, y no es tan sólo una película de acción dirigida. Yo porque tengo aún unos cuantos juegos precintados incluso, si no ya hubiera caído!
Siguiente

Volver a El subforo de los juegos