Wii U: La nueva consola de nintendo

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Abr 2011 01:56
Los rumores sobre una sucesora de la wii, son, junto a los rumores sobre lo que traerá el próximo iphone y los de la vida sentimental de Belen Esteban algo cíclico que cada cierto tiempo vuelve a la palestra. Pero ahora, tras el desembarco de 3DS los rumores se han vuelto más y más insistentes, hasta el punto de que algunos medios afirman que antes de final de mes nintendo anunciará la nueva consola, que sería presentada en el próximo E3.

Lo cierto es que la cosa tiene su lógica: wii era ya tecnología semidesfasada cuando salió a la venta, y con el tiempo la sensación de estar ante una consola obsoleta se ha acrecentado. A eso hay que añadir que su gran baza, los controles y su orientación hacia los juegos sociales ya ha sido imitada por sus competidores. Así, y con 3ds ya en la calle suena lógico que nintendo empiece a mover ficha para renovar su otra consola, una que ya hace tiempo que estaba cediendo terreno y ventas.

Los rumores apuntan a un wiimote renovado, con lo que algunos definen como un ipad con botones. Eso si, que esto es nintendo, no os imaginéis una tecnología ni unos acabados y materiales como los de apple; estaríamos hablando de una pantalla táctil de menos de 720p y en la que podríamos jugar a los juegos de la consola.

Los otros rumores apuntan a la tecnología que encontraremos dentro de la consola en sí: procesador IBM PowerPC de tres núcleos y GPU AMD. De nuevo, estamos hablando de nintendo: lo de sacar una auténtica bestialidad de consola y luego venderla por debajo del precio de fábrica para que pueda ser competitiva es algo que dejan para microsoft o sony. Nintendo apostará por lo que le ha dado resultado hasta ahora: algo muy similar, incluso algo por debajo a lo que ofrece ps3, pero rentable desde la primera unidad y apostando por que su catálogo y las innovaciones en la manera de jugar marquen la diferencia.
Última edición por axl el 07 Jun 2011 20:25, editado 1 vez en total
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Abr 2011 16:34
Confirmado: Nintendo ha mandado un comunicado confirmando oficialmente que trabaja en una nueva consola que sucederá a la wii y que será presentada este junio en el E3. Ojo, que nintendo afirma que llevarán una versión jugable al evento.

Por último, también han confirmado que la consola saldrá a la venta en 2012, así que id preparando la billetera.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 07 Jun 2011 20:46
La conferencia de nintendo ha acabado hace unos minutos y han hecho una cosa muy rara: No han mostrado la consola. Bueno, la han mostrado, pero no la han mostrado. Me explico: Han hablado de ella, la han bautizado como Wii U, han mostrado juegos con los que vendrá (Incluyendo algunos triples A como Batman: Arkham city, darksiders 2 o battlefield 3) y sobre todo han mostrado el mando y sus posibilidades. Pero la consola, lo que se dice la consola, no la hemos visto. No han dicho nada sobre sus especificaciones técnicas y tan solo la han mostrado fugazmente en un video despues de la conferencia.

Este mamotreto es el mando de la nueva consola:

Imagen

Pantalla táctil de 6.2, acelerometros, cámara, gatillos, giroscopios, microfono.... Se han pasado un pelin ¿no? Desde la pantalla podremos jugar directamente a juegos sin depender de la consola (se acabó oir a la abuela decir "niño, apaga el chisme ese que quiero ver las noticias"). También habrá juegos para jugarlos directamente desde el mando y otros que necesitarán de ambas pantallas.

Esta es la imagen de la consola en sí que han enseñado tras la conferencia. Dicen que la presentarán a lo largo de la semana:

Imagen
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Jun 2011 01:16
Espera ¿Me estas diciendo que ahora que tengo la Wii prácticamente "estrenada" ya están sacando otra? Leches, señores de nintendo, que algunos no somos ricos, ya me han vuelto a hacer lo mismo que con la 3DS :no:
"I can't wait to see you in pieces"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Jun 2011 16:36
Bueno, si te sirve de consuelo, esto no saldrá hasta bien entrado 2012, así que tienes mas o menos un año para amortizar tu Wii. Por otra parte, se ha levantado cierto revuelo por los juegos anunciados para la nueva consola: Nintendo mostró ayer vídeos anunciando juegos como Batman: arkham city o darksiders 2, con una calidad gráfica similar a las de ps3 o xbox... Porque las imágenes eran realmente de juegos para ps3 o Xbox. La excusa Que ha dado la compañía de la gran N es que no pueden mostrar imágenes generadas por Wii U porque estamos hablando de un producto que no saldrá hasta dentro de un año. En otras palabras: ayer nos vendieron mas humo que otra cosa.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 08 Jun 2011 17:09
axl,

axl escribió:Bueno, si te sirve de consuelo, esto no saldrá hasta bien entrado 2012, así que tienes mas o menos un año para amortizar tu Wii. Por otra parte, se ha levantado cierto revuelo por los juegos anunciados para la nueva consola: Nintendo mostró ayer vídeos anunciando juegos como Batman: arkham city o darksiders 2, con una calidad gráfica similar a las de ps3 o xbox... Porque las imágenes eran realmente de juegos para ps3 o Xbox. La excusa Que ha dado la compañía de la gran N es que no pueden mostrar imágenes generadas por Wii U porque estamos hablando de un producto que no saldrá hasta dentro de un año. En otras palabras: ayer nos vendieron mas humo que otra cosa.

Eso me recuerda a lo que ocurrió con Killzone 2. Presentaron un vídeo ACOJONANTE unos largos años antes de que saliera el juego (que en calidad, era peor que el propio vídeo. Con eso lo digo todo) y nos quisieron vender que se trataba de imágenes in-game. Al final se descubrió el pastel y los no sé cuántos ordenadores conectados que se necesitaban para hacer funcionar semejante monstruosidad gráfica X-D.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 09 Jun 2011 10:26
Dreamstructor escribió:Espera ¿Me estas diciendo que ahora que tengo la Wii prácticamente "estrenada" ya están sacando otra? Leches, señores de nintendo, que algunos no somos ricos, ya me han vuelto a hacer lo mismo que con la 3DS :no:

Hombre, Wii lleva muchísimo tiempo en mercado...

Yo la Wii la tengo bastante abandonada, y es una consola a la que me gustaria dedicarle algo mas de atención. Esta WiiU me llama, pero no por ahora, la verdad
Imagen

Volver a El subforo de los juegos