The Walking Dead: El videojuego

Este es el lugar para aquellos hilos que traten de un juego específico del que informar regularmente o comentar cuando salga. Cuidado con los spoilers y evitad hilos más generales.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 18 Feb 2011 16:11
Pues si, era inevitable que el fenómeno zombi del momento no tuviese videojuego, y ya se ha anunciado. Telltale Games, el equipo tras los videojuegos de Sam & Max y el reciente Back to the Future, asociados el "padre de las criaturas" Robert Kirkman se encargarán de hacer un jego " multi-años, multi-plataformas, multi-titulso". No se sabe mucho excepto que el acuerdo es para lanzar juegos de la historia en PC, moviles y redes sociales. En una entrevista a Kirkman, a pesar de no comentar nada sobre si el juego será una aventura, supervivencia u otro género debido a lo temprano del desarrollo, si que dice que la historia estará encuadrada dentro del universo del comic, al igual que las novelas próximas a publicarse y que será episódico, a la manera del último trabajo de la compañia.
Imagen
"I can't wait to see you in pieces"
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 12 Jun 2011 22:25
Ni lo eventos de la serie ni los del cómic formarán parte del juego, es una historia nueva con un persenaje femenino y uno masculino, el segundo un convicto fugado creo que se comentó.

Muy bien tendrá que hacerlo Telltale para que interese, porque a mi si me quitas los personajes de la saga ya me dirás que diferencia habrá entre The Walking Dead como adaptación o cualquier juego de zombies y creerte que es una adaptación en el mismo universo.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Feb 2012 07:02
A comentar:

- Kirkman al guión contando la historia de otros supervivientes al holocausto zombie.

- La aventura se inicia mientras Rick Grimes está en coma.

- Encarnamos a Lee Everett, un ex-convicto.

- El juego será descargable por episodios, por lo que no tendrá formato físico. Serán cinco.

- Las decisiones que se tomen afectarán al curso del juego y habrá Quick Time Events.

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 19 Feb 2012 17:59
Pues para ser de Telltale, las capturas son bastante prometedoras.

Pero vamos, con eso de los Quicktime Events y demás, me han echado un poco para atrás, aunque entiendo que la trama se ajusta perfectamente a eso.
Imagen Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Feb 2012 01:11
Los caminantes no me convencen muchos, los veo pelín demasiado caricaturescos en comparación con los personajes humanos.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 21 Mar 2012 16:23
Habemus trailer:

No está mal, para ser Telltale (que en gráficos nunca destacó mucho, vaya).
Imagen Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 29 Mar 2012 15:34
En ESTE ENLACE podéis ver un vídeo gameplay bastante generoso (más de 13 minutos) del primer capítulo del videojuego de Telltale de Walking Dead.

¿Mis impresiones? Aborrezco los Quick Time Events esos, pero reconozco que podrían quedar muy bien si se dosifican como es debido y si también meten un buen diseño de puzzles e interacción con el escenario, que no quede tan lineal. Aún así, ya veremos, no las tengo todas conmigo, por el vídeo parece más bien una serie interactiva sin más interés que el argumental, porque en esos minutos mucho juego no es que se vea.
Imagen Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 01 Abr 2012 00:51
Hombre Ovi, Quick time Events exactamente no son. Desde luego hay un valor cinéfilo y de secuencia animada de la que el jugador no tiene un control absoluto, pero si te jfijas bien es más una evolución simplificada del sistema de Monkey Island 3, donde hacías click sobre los objetos resaltados (en este iluminados, ese tipo de facilidades siempre me molestan, como el tembleque de L.A.Noire) y se abria un panel con varias opciones, generalmente Hablar-Usar-Coger, que sustituian a la maraña de opciones en la época del Scumm (aaainss, que tiempos).

A mi personalmente me gusta. SI, es una experiencia muy guiada y muy fílmica, pero está muy lejos de ser Parke Jurasico de los mismos Telltale. Yo mantengo mis esperanzas, ssobre todo por una feature que tiene el juego que no se comenta en ese video y que me parece relevante:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/03/26/living-dead-with-the-consequences-the-walking-dead/

Pasen del culo de Kirkman y salten directamente al minuto 7:00 y de ahí en adelante hasta que acabe la demostración. Aquí podemos comprobar una de las mayores bazas del juego: Los dialogos. Los peronajes realmente reaccionan a nuestras respuestas y estas modifican como nos ven o como interactuaran con nosotros en el futuro. Además, no exite la opción de darle a lo loco a todos las opciones y tenemos un tiempo limite para eleguir las presntes opciones en cada conversación.

A mi, esto, me gusta.jpg. Muchísimo además, suena a juego que merecerá la pena rejugar, y realmente era una de los grandes problemas que tenía la serie de Sam and Max de Telltale, juego maltratadísimo en españa que ni siquiera salió ni su segunda ni tercera temporada, a vr que pasa con este, porque Telltale no se preocupa mucho de la distribución fuera de EEUU o de su página oficial o al menos a sido así hasta ahora, a ver que tal con un multiplataforma.
"Wait for the winds.Then, my birds...sing...and the deep grottoes whisper my name. Box! Box! Box!"

Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 20 Ago 2012 13:34
Y aparte de la aventura gráfica de Telltale, Activision ha anunciado hace poco que el próximo año aparecerá un nuevo viedojuego de The Walking Dead. Esta vez estará ambientado en la serie televisiva, será un shooter en primera persona y controlaremos a Daryl Dixon en una aventura situada justo antes de que él y su hermano Merle se toparan con Rick Grimes.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 22 Ago 2012 20:23
Trailer del shooter:

Imagen
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 10 Oct 2012 22:28
Pues le veo posibilidades a este tipo de video juego así con un toque de aventura gráfica "a la antigua". Pero lo que no entiendo es ese último trailer. ¿Un juego de disparos? ¿No hay ya suficientes?
Imagen
"El futuro de muchos de nosotros. O no."
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Oct 2012 00:09
Lecram escribió:¿Un juego de disparos? ¿No hay ya suficientes?

Hombre, es que los hermanos Dixon se han convertido en fan favourites y no iban a protagonizar un juego de puzzles ¿no?
Imagen
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 16 Oct 2012 02:25
No se el resto de ustedes, pero yo me descargue la demo para la consolita. Me resulto extremadamente fácil como fanático de las aventuras incluso en "modo fácil" (usease, sin un marcador grande y blanco que grita PINCHA AQUI CACHO LERDO!!!), pero quede encantado con el estilo visual, sus formas narrativas y el poder que parecía ser capaz de ser escondido detrás de una idea tan surrealista como esta, una aventura gráfica basada totalmente en la narración dentro de un género generalmente enclaustrado en la acción.

He ido leyendo varias reviews, mayormente de páginas sin spoilers y que tengan historia de ser relativamente objetivos (y con esto, teniendo en cuenta que cada "reportero" siempre tendrá su opinión, me refiero a que al menos no se vendan y le casquen un 9 a todo juego que huela a triple AAA solo porque "es que es la quinta parte de una saga de los ochenta, y claro, eso tira" (dafuq u re talking kidz????)), y solo oigo maravillas. Gente que se mostraba precavida después de Jurasic Park alabando el poder narrativo del juego, poniéndolo por encima de la serie y del cómic, hablando de lo tenso que puede llegar a ser el juego a pesar de su mecánica de Quick Time Events, puzzles simples y diálogos con opciones, y también de lo realmente gore que puede ser el juego sin intentarlo gritando "saaangre", sino gore en su contenido, en su espíritu y en las cosas que les pasan a los personajes. Uno de los escritores de RockPaperShotgun muy crítico con Jurasicc Park llegó a decir algo del tipo "por fín un juego que trata a sus jugadores como seres adultos y maduros" :shock: :shock: . Ni que decir que todas estas cosas me han dejado babeando.

Apuntito he estado de pillar los capítulos. Podría pillarlos en PC, que hubo ofertas para todo el pack y los que quedaban por salir por menos de 20 euros, pero prefiero tener este juego en la consola, donde pueda jugarlo cuando me llevo la consola a casa de algún colega, pero en xbox sale ya más dinerito y ocupa bastante espacio tener todos los capítulos ahí dentro (más teniendo en cuenta que yo no borro ninguna de mis compras del bazar). Así que me esperaré a ver si, con suerte, TellTale saca una versión completa física teniendo en cuenta el éxito de crítica y ventas...aunque teniendo en cuenta su historia como developers no se que pensar >>:(( >>:((

TOTAL, que este es uno de esos jueguitos que estoy esperando como agua de mayo poder poner las manos encima. Nadie de los presentes del foro le ha dado una oportunidad? Ni siquiera en modo bucanero?

Imagen

Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 20 Oct 2012 21:14
¿Está en castellano? La verdad es que me interesa... pero no para ir pillando un juego a cachos, esperaré a que lo acaben entero y ya...
Tentáculo púrpura
NotaPublicado: 10 Ene 2013 23:07
El juego ya está terminado, de hace yaaaa unos mesitos creo.

Estas navidades estuvo en rebajas del 75% en steam, asi que pille y, MOTHER OF GOD.

Damas y caballeros, la experciencia que provee el videojuego se folla al comic original y a la serie. El juego ES lo que Walking Dead prometia ser y nunca fue. A ver si con suerte me animo y hago una review (argh, como si no me conociesen por aui y supieran la de años que hace que no hago algo de eso XDXD), pero por lo pronto, recomendarlo a todo el foro. A los amantes de los zombies, del universo walking o de los juegos en general. No bromeo, la primera vez que lo juegas sin saber nada y obviamente viviendo con las decisiones (nada de cargar partida putos cheaters XDXD) es una experiencia jodidamente sobrecoguedora para un juego hibrido entre una aventura gráfica muy simplona y una pelicula interactiva muy intensa (descansen tranquilos, nose repiten los horrores de Jurasic park o Back to the Future).

100% recomendable.

Imagen
Siguiente

Volver a El subforo de los juegos