Glitter Force : Saban vuelve a hacerlo

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23404
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 19 Ago 2019 08:54
A finales de los ochenta o quizá ya empezados los noventa, la por entonces (casi) única cadena de televisión de nuestro país llamado entonces la primera cadena estrenó los fines de semana, cuando los dibujos animados de las tres de la tarde ya empezaban a ser cosa del pasado la serie japonesa Super Sentai, que aquí se rebautizó cómo Bioman. Nadie podía imaginar que el éxito de la serie en el país del sol naciente daría lugar a múltiples continuaciones que no sólo llegarían a nuestros días, sino que gracias al olfato del productor egipcio Haim Saban se occidentalizaría para convertirse en otra saga que llegaría hasta el presente, Power Rangers .

Pues bien, a principios de este siglo, más concretamente en 2004, se estrenó en nuestro país - a través de una por entonces recién nacida Cuatro- y en américa la serie japonesa Pretty Cure, que revitalizó el género de las Magical Girls y que, al igual que la otra serie, más destinada a los chicos, tuvo también continuaciones que siguen hasta nuestros días. Y de nuevo, Saban entra en acción en 2015,comprando la décima temporada de esta serie (no relacionada con las nueve anteriores) Smile! Pretty Cure, occidentalizandola bastante, cambiando el título a Glitter Force y el doblaje orientando todo más a la comedia y a los valores de la amistad que, a pesar de ser el tema central también en Japón, se hace más occidental e infantil, se censuran las escenas muy violentas para el público infantil, se oscurecen las batallas con los personajes usando sus poderes no vaya a ser que pase como con Pokemon y las luce citas por allí y se cortan varios capítulos por "demasiado orientales" y así, Saban se la vende a Netflix. Un par de años después, en 2017, aparece una nueva temporada de la serie: Pretty Cure Doki Doki y de nuevo Saban hace lo mismo, también acabando en Netflix, y al parecer siendo una de las series infantiles más populares del servicio de streaming. Para terminar, por ahora parece que la saga de Pretty Cure se ha tomado un descanso, pero casi seguro que volverá, y probablemente Saban estará allí para hacerlo de nuevo.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a El subforo de las series

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado