American Vandal

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6271
Registrado: 29 Mar 2006 12:37
NotaPublicado: 25 Sep 2018 14:08
Es posible que en los últimos días halláis visto un vídeo viral en el que se ven a numerosos alumnos de un colegio privado sufriendo una diarrea masiva. Aunque algunos mensajes, especialmente en twitter, aseguren que se trata de un video real -algunos van más lejos y se inventan la historia de que se trata de la venganza de un alumno víctima de bullying- en realidad, es un vídeo con el que Netflix intenta promocionar la segunda temporada de la que para mí ya es una de las series imprescindibles de la plataforma.

Pero, ¿De qué va esto? American Vandal es un falso documental creado por Dan Perrault y Tony Yacenda. Se trata de una sátira de los documentales sobre crímenes reales al estilo de Making a Murderer, pero sustituyendo los asesinatos por actos vandálicos perpetrados por adolescentes.

Así, en la primera temporada conocimos a Dylan Maxwell, el payaso de la clase de último curso, el típico chaval hostiable que se ha ganado el merecido odio de sus profesores y que es expulsado del instituto después de ser acusado de haber dibujado penes sobre los coches de todo el profesorado. Pero, ¿es posible que Dylan no sea culpable? eso es algo que los alumnos de segundo año Peter Maldonado y Sam Ecklund quieren investigar.

Por otro lado, en la segunda temporada recientemente estrenada, Peter y Sam , ya universitarios, se disponen a investigar una serie de actos vandálicos relacionados con heces -el primero de los cuales es una diarrea masiva ocasionada por laxantes en la limonada de la cafetería- que aterrorizan a los alumnos y profesores de un exclusivo instituto privado católico de Washington y que un misterioso personaje que se hace llamar el Zurullo Vengador reivindica. De nuevo tenemos a un alumno, Kevin McClain, acusado de ser el autor del acto vandálico, pero obviamente, las cosas no van a ser tan simples.

Con esta descripción, uno esperaría una serie de humor escatológico, con muchos chistes de penes y zurullos, pero no; si eso es lo que esperas, te vas a llevar una pequeña decepción; Los responsables se toman el tema completamente en serio, y si bien hay espacio para algún que otro comentario cómico, no es lo habitual a lo largo de la serie: Sam y Peter revisan las pistas, interrogan a testigos y buscan nuevos indicios con la seriedad que cabría esperar de cualquier investigación criminal. Y lo hacen de una forma tan magistral que no tardas en engancharte y querer saber más sobre la identidad del auténtico responsable de una diarrea masiva o de dibujar penes en los coches del profesorado. Todo ello envuelto en cierta crítica social, y es que la investigación no solo busca encontrar al verdadero culpable, sino que deja al descubierto los miedos, inseguridades y miserias de los personajes envueltos en la investigación.

Os dejo los trailers de las dos temporadas que ya se encuentran en Netflix. Os recomiendo que no esperéis a la tercera temporada para darle una oportunidad:

Imagen
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 25 Sep 2018 20:04
El Zurullo Vengador... No sabía que necesitaba un personaje de cómic con ese nombre hasta que lo he leído :maddie:
"I can't wait to see you in pieces"
Avatar de Usuario
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 23077
Registrado: 22 Abr 2007 16:48
NotaPublicado: 28 Oct 2018 22:22
Netflix cancela la serie, aunque podría revivir en otra cadena.
"I can't wait to see you in pieces"

Volver a El subforo de las series

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron