HISPANIA la leyenda

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 21:34
Ya sabéis, chicos, esto es como con las elecciones. Sea cual sea el resultado todos los partidos dicen que han ganado ellos. :lol:
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 26 Oct 2010 23:16
myxeta escribió:Tote, según telecinco han ganado ellos, que lo he visto esta tarde jajajajajaja!! anda que no barren para casa

Es que el no lo ha oído de Antena 3 mira aquí por ejemplo en esta pagina no es Tele 5 ni Antena 3

http://www.formulatv.com/noticias/16912 ... y-letizia/
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Bastardo del Rey Robert
NotaPublicado: 26 Oct 2010 23:19
PJ no digo que lo haya visto en A3 ni nada por el estilo, solo lo decía como curiosidad nada más :)
Maestro del combate de cabello nasal
NotaPublicado: 26 Oct 2010 23:57
Lo peor es que odio Antena 3 y me ha gustado... :oops:
Master of the Awesomness.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 27 Oct 2010 02:43
Las audiencias del lunes:
1 Hispania Episodio 1 4.768.000 espectadores 22,7%
2 Felipe y letizia, deber y ... 4.270.000 espectadores 20,9%
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 27 Oct 2010 03:33
TOTE666 escribió:bueno la guerra de anoche ya se aclarado al final ha ganado antena 3 y su ·hispania· con casi 5.000.000 millones de personas mientras que tele5 ha conseguido con su miniserie de lo príncipes de austurias han conseguido unos 4.300.000 millones de personas. yo creo que la jugada le ha ido bien a los dos cadenas porque en el fondo querían derrotas a la 1 y sus chicas de oro que solo la vieron 2.000.0000 millones de personas.

Yo más bien diría que le ha ido mal a las dos; antena 3 gana en audiencia y han conseguido salvar su serie, pero no emitió publicidad y ha dejado de ingresar unos 350000 euros, lo que tampoco es un buen negocio. Por su parte, tele 5 ha quemado una miniserie inutilmente, porque no ha conseguido su objetivo de anular a la serie de antena 3 y encima tendrá que hacer frente a una multa por contraprogramación.

myxeta escribió:Tote, según telecinco han ganado ellos, que lo he visto esta tarde jajajajajaja!! anda que no barren para casa

Es que telecinco dice la verdad a medias: hispania tuvo más audiencia, y superó al bodrio de la leti y el príncipe cuando se enfrentaron directamente, pero en el acumulado de toda la noche, pues gana telecinco.
Imagen
Soldado Clon
NotaPublicado: 28 Oct 2010 18:04
que yo sepa se ha inagurado un hilo exclusivamente para hablar de la guerra de audiencias yo creo que sera mejor que discutamos en ese hilo y no aquí, yo personalmente estoy poniendo todas las audiencias de todos los días hay podéis mirar esa guerra entre cadenas. un saludo
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 28 Oct 2010 22:57
Toy de acuerdo con Tote. :roll:

Y para que no me quede muy "off topic"... he visto el segundo capítulo de ayer y me ha vuelto a dejar en un "ni fu ni fa" a la espera de si mejora o qué la cosa. Soy así de optimista, a veces me ha dado buenos resultados aguantar si veo un ápice de lo que puede ser una historia decente. En este caso, por lo menos se ve un poco de ambigüedad, al mostrar a los hispanos menos buenecillos de lo que parecían. Ahora sólo queda ver si los malos dejarán de ser tan enormemente malosos y espero ver alguna cosilla decente con cierto personaje nuevo que se integra a la trama. A todo esto, el joven de la cuadrilla parece que va a ser el más cruel de todos, quién lo iba a decir.
NotaPublicado: 31 Oct 2010 03:39
Yo acabo de ver el primer episodio y buf... me aburre. Y a una serie (bueno, a cualquier tipo de obra artística) le puedo perdonar casi cualquier cosa salvo aburrirme. La trama no me emociona, hay diálogos patéticos (que a estas alturas, tras series como Roma o incluso Espartaco, todavía tengamos que escuchar a un personaje decir "si le matas, ¿que te distinguirá de los romanos?" es ofensivo), las peleas y demás escenas de acción no son gloriosas pero eso es perdonable (ahí sí que podemos decir que se nos ha acostumbrado mal debido a ciertas superproducciones yanquis) pero que haya escenas de diálogos que parezcan repeticiones con sólo las frases cambiadas es bastante grave.
Eso sí, Ana de Armas es preciosísima :o

Y aún así, sigue estando muy por encima de la media de series españolas recientes, salvando excepciones como Amar en Tiempos Revueltos y poco más.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 12:28
Una articulo muy interesante de uno de los guionistas de la serie.

http://www.fotogramas.es/Blogs/El-guion ... e-Hispania

Yo no puedo opinar que no la ha visto, pero me convencen sus explicaciones.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 02 Nov 2010 17:31
Joder, Celacanto, a mí no me terminan de convencer sus palabras (creo que se puede atrapar a un campo amplio de espectadores sin recurrir a los tópicos de siempre, pero bueno) pero me han hundido por completo porque confirman mis pesares con respecto a las series en España: Se busca la audiencia, simple y llanamente. Que el producto final tenga personalidad, sea original o simplemente ingenioso, no importa. Sólo importan los resultados, y así es como nos va.

Yo creo que una serie fiel a la historia de Hispania, bien tratada, habría sido bastante interesante, más allá del remedo de Braveheart que les ha quedado, más o menos bien resuelto. Pero claro, si se va con la idea de que Roma no tuvo éxito y Águila Roja es un boom televisivo como pocos... pues pasa lo que pasa. Sin embargo me veo obligado a decir que, por otro lado, Los Tudor, siendo mucho menos típicos (y con muy mala baba) sí han tenido su audiencia en este país. Así que no se trata sólo de cómo sea el producto y sus características, creo que también tiene mucho que ver la publicidad y la forma en que es tratado por la cadena de turno, sin cambios de horario raros ni nada de lo que nos tienen acostumbrados.

En fin, que aunque Hispania me parezca medianamente digna, no me vale la excusa de que todo se analizó para acabar simplificándolo y copiando cosillas de aquí y allá con el objetivo de gustar al espectador. No me convence como excusa para lo que ha acabado siendo, se puede crear algo para el público sin necesidad de recurrir a lo de siempre, creo yo. No hace falta irse a un extremo para evitar el otro.

Eso sí, ¡qué exageradas las críticas de la gente! Criticar hasta las expresiones y lo de que la niña diga "papá" ya es una barbaridad. Joder, que tampoco creo que haya que ponerse quisquilloso hasta esos límites, no me extraña que el guionista haya tenido que hablar largo y tendido del tema, realmente lo tiene más que justificado.

EDITO: Por cierto, cuando el guionista habla en el artículo sobre los desnudos, hay una cosa que me llama especialmente la atención. Dicen que deberían ser normales cuando se supone que están tratando con una historia adulta, que debe respetar un tono. Y ahí es cuando veo una contradicción porque realmente si buscan una serie de aventuras ligera... ¿cómo va a ser realmente adulta la historia? Para que una trama sea adulta debería ser algo más que lo que nos han estado ofreciendo, creo yo. Con personajes más ambiguos y reales. A ver cómo acaba desarrollándose la cosa.
NotaPublicado: 02 Nov 2010 18:09
A mí lo que me choca es lo de los nombres, porque dice que se buscaron más simples porque los originales eran difíciles de pronunciar o recordar... y pone de ejemplo unos cuantos que son sencillísimos. No lo entiendo. Todos recordamos a Tito Pullo y Lucio Voreno, y aunque existieron no son precisamente personajes históricos que nos supiéramos de antemano. No tuvimos problemas con Kunta Kinte y otros nombres africanos, y no hablemos de los nombres de las series de anime (que por cierto solían traducirse por nombres occidentales hace años). Los nombres celtíberos son mucho más sencillos que los romanos, y habrían ayudado a tomar más en serio el producto. Pero simplifican cambiándolos por nombres actuales, ¿y luego dicen que los desnudos no sobran en una serie adulta? Llamar adulta a una serie en la que los nombres están cambiados para no confundir al público me parece incoherente.
Y que conste que no estoy en contra de los desnudos en serie alguna, ya sea Roma, Los Soprano o Dexter. Pero hay que ser coherente.

Dejando eso, sí hay cosas que comenta el guionista que tienen mucho sentido, pero no todas.

Tema aparte es lo que comenta de las audiencias. Lo de Tele5 sobrepasa todos los límites.
Imagen
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 03 Nov 2010 01:28
A ver, desde luego la serie parte de una idea y un target de publico que no apoyan el hacer una serie con una digna recreación historica, eso es completamente cierto. Que en televisión se pueden hacer buenas series historicas como Roma o Yo claudio es cierto, pero tios se hacen en la BBC y en la HBO no en antena3. Sencillamente no es lo que buscan, no es lo que quieren. TVE podría hacer algo así, si se les pilla en un día bueno, pero no se lo pidais a A3 o Telecinco.

Pero partiendo de eso es un alivio el saber que alguien detras ha tenido un cierto cuidado en que no se sacrificara siempre la historicidad por llamar al público. Y ojo que parten de una labor bastante dificil por que no se sabe practicamente nada de los pueblos de la hispania preromanica. Si comparamos el caudal de información que tenemos de Grecia o Roma de Hispania conocemos el 1%. No hay registros escritos, salvo los de los romanos y griegos sobre los pueblos de la peninsula.

Y faltando esos datos pues ocurren dos cosas, 1 que hay que rellenar detalles y siempre se va a tener a contemporaneizarlos aunque sea involuntariamente, 2 que la gente de a pie no va a tener idea de como vivian y no va a hacer falta referencias.

Un ejemplo, sabemos que los romanos se duchaban raspandose el sudor, sabiendo eso un guionista puede hacer una escena con dos tios raspandose el sudor y comentado cosas de la trama y todo queda muy histórico por el detallito.

¿Pero que idea tenemos de los detalles de vida cotidiana de los pueblos hispanos?, es imposible meter un elemento así. Se pueden introducir cosas por comparación pero estás haciendo historia ficción, y además es dificil que se den cuenta de lo que estas haciendo.

En resumen, que ni idea de la serie, no la he visto y no creo que me vaya a enganchar, pero defiendo la visión que da el guionista sobre todo sabiendo que habrá cosas que no dependerían de su gusto sino de la producción.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 04 Nov 2010 15:01
Pues con este tercer episodio (el de anoche, digo) ya tengo claro por qué no me termina de convencer la serie. Y no, Celacanto, no creo que haya que justificar tantos defectos de partida porque sea una serie española que no busca fidelidad histórica. Una cosa es intentar llamar al público con un guión honesto y ligero y otra no cuidarlo bajo ningún concepto. No es que sea poco original de por sí, con tantas reminiscencias a Braveheart, el Capitán Trueno y ahora Robin Hood (que es descarado), sino que el propio universo de personajes de la serie es torpe, soso y poco interesante.

No hablaré de maniqueísmos porque a estas alturas ya estaba más que curado de espantos al respecto y lo tenía asumido. Hablaré de argumentos pobres y repetitivos, con un grupo de protagonistas que, aún a estas alturas, no se ha perfilado en absoluto. Sólo Sandro se salva un poco de la quema, y juraría que es por la calidad del actor, que al menos se toma muy en serio a su personaje y al menos tuvo un buen diálogo (de los pocos que se encuentran en la serie). El resto son un despiporre, siendo el protagonista el peor de todos. No tienen planes a largo plazo que sean creíbles para derrotar a los romanos (deberían preocuparse por conseguir más hombres en otras aldeas perseguidas, digo yo), no tienen un trato convincente entre ellos, no dedican tiempo a las personalidades y a detalles de la vida pasada (vamos, que son planos a más no poder), no dedican tiempo a sucesos pasados que les pudieran afectar (la flecha que atravesó a Paulo fue como un grano: tal como vino se fue), etc, etc.

Y si los "buenos" fallan, los malos ya es que se llevan la palma. Tanto Galba como su espantosa (en todos los sentidos) mujer son una locura. Ninguno de los dos se molesta en ocultar en ningún momento la maldad que derrochan por los cuatro costados. En el tercer episodio, en concreto, buscan no ofender al Senado romano ni a los soldados que puedan sublevarse. Cosa que me sorprende, porque si ya de por sí no paran de hablar de cómo mueren los soldados que fracasan, los que dejan escapar a algún hispano o los que tan sólo contemplan a su mujer desnuda... Tela. Pero vamos, tela de verdad. Ni poder de oratoria, ni delicadeza en ciertos asuntos, ni hostias. Directos al grano, ahí, a ser malos remalos. No lo comprendo, de verdad.

A todo esto sumémosle unas batallas realmente pobres, unos secundarios que brillan por su ausencia (¿es que no son capaces de darnos a conocer un poco el pueblo o alguna subtrama aunque sea?), momentos dejà vu a tutiplén... Por todo esto no puedo excusarla sólo porque sea española.

En fin, que no, que todavía no veo ningún aliciente a la serie. Es pronto todavía para valorar y seguiré viéndola con la esperanza de que cambie algo y vaya a mejor. Ojalá los personajes se perfilen y acaben gustándome y emocionándome en algún momento. Por ahora, la cosa no me da buena espina.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 11 Nov 2010 04:32
Bueno, aún siendo una serie bastante mejorable, al menos el episodio de anoche de Hispania consiguió mantenerme entretenido con algo más de drama, más personajes nuevos (uno bastante interesante), nuevos entornos (algo cutres, pero bueno) y un poco de cordura en el plan de los hispanos (aunque me sigue costando mucho de creer esas idas y venidas tan fáciles al campamento romano). Está mucho mejor que lo mostrado el miércoles pasado, que ya es algo.

Spoiler:
AnteriorSiguiente

Volver a El subforo de las series