HISPANIA la leyenda

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:54
Yo opino que la serie es plana y lineal y que no va a estar a la altura de producciones grandes, pero por esa regla de 3 ni vería películas japonesas,indias etc etc por que no esta a la altura de la gran USA, sobre los tópicos de las culturas Ovidio, me refiero es que cada una tiene sus costumbres,los mangas las tias de ojos grandes o ropas ligeras, los Super Héroes los músculos, las telenovelas las rubia de bote, y las series Españolas los jóvenes repelentes que se enamoran por desgracia para algunos.

Bueno he aprendido la lección y tal vez esta sea la ultima vez que abra un hilo sobre un producto Español y si se abre no sera de mi parte.
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:03
bueno si no se abren diálogos no se puede criticar nada. bueno para ser sinceros los españoles no tienen dinero suficiente para hacer una serie como "roma" .
también hay que reconocer que la serie no esta mal y hay que esperar para saber si "hispania" madura como serie.
de momento la serie "hispania" no engalla veremos lo que pasa con el segundo capitulo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:05
SuperPJ, que no, hombre. ¿Como vas a dejar de abrir hilos? ¡Ni de esto ni de otra cosa! Con lo bien que te están quedando y ahora quieres parar... :evil:

A ver, no todo puede gustar a todo el mundo. Y en cuanto a la ficción española tú sabes que hay mucha gente que la aprecia (repito, ahí están los índices de audiencia de series como Cuéntame, por ejemplo) y otra que no. Y, bueno, bien está que cada cual exponga su opinión, sea ésta negativa o positiva. El debate siempre es bueno. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:05
Hombre SuperPJ, no estoy de acuerdo. Para mí los superhéroes son más que músculos, el manga me parece más que tías de ojos grandes o ropas ligeras y bueno, de telenovelas ya no hablo, he visto pocas pero desde luego es un tipo de series que van a un tipo de audiencia muy fijo. Lo que quiero decir es que España puede ofrecer mucho más, y lo ha hecho desde el cine, pero muy pocas veces por series, por eso es normal que a veces algunos (incluyéndome a mí) nos sintamos frustrados porque tarda en llegar esa serie patria que pueda estar a la altura de nuestras expectativas. Y la verdad, Hispania tiene más de los tópicos del cine americano que del cine español en sí, me atrevería a decir.

Y aún así, sigue sin parecerme una mala serie, no esperaba más pero espero que de verdad remonte y no se queda en esa aventura típica que está ofreciendo. Porque sinceramente, hay cosas mejores fuera que me gustan más y no sé si me acabaré aburriendo. Yo espero que no y seguiré dándole una oportunidad, pero que eso no te impida a ti seguir con ella y disfrutarla, si tú puedes, ¡mejor para ti!

Ah, y ni se te ocurra dejar de abrir hilos de productos españoles o lo que tú quieras. Que tampoco estamos aquí para ser elitistas, te lo aseguro. Como tú dices, cada cosa tiene su público, y tú debes ser fiel a ti mismo.
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:14
Vale.sorry es que es como cuando llevas tiempo sin hacerlo que duele como la primera vez :D
Me se había olvidado la esencia de un Foro.

Bueno en breve abrire hilos sobre productos Españoles.

Que tal uno de Física o Química ? :lol:
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:16
no creas los culebrones no tienen un perfil de audiecia recuerdo caso "crista" 10.000.000 millones de personas la seguian todos los dias. "pasion de gavilanes· 5.000.000 millones de personas, y asi un largo etc. hay series muy buenas españolas lo que pasa es miramos mejor los productod de fuera que los patrios. recuerdo: "amar en tiempos revueltos" mejor serie dramatica europea durante tres años. ·cuentame como paso· cuatro veces ganadora del festival de la television en cannes derrotando incluso a "roma" y asi puedo seguir dando ejemplos.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:35
INTERNATIONAL MONTECARLO FESTIVAL

2008.- 48th edition - NINFA DE ORO

MEJOR PRODUCTOR INTERNACIONAL, al productor Miguel Angel Bernardeau

ASOCIACIÓN LATINA DE CRITICOS DE ESPECTACULOS DE NUEVA YORK (ACE)

2009.- PREMIO ESPECIAL DE TELEVSION, PARA IMANOL ARIAS
2008.- MEJOR PROGRAMA CULTURAL DEL AÑO

SEOUL DRAMA AWARDS
2007.- MEJOR DIRECTOR
2006.- MEJOR GUIÓN

INTERNATIONAL EMMY AWARDS
2005.- FINALISTA
2003.- FINALISTA / Mejor serie de ficción extranjera.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVA YORK
2003.- FINALISTA
2004.- FINALISTA

PREMIOS PRIX ITALIA
2003.- FINALISTA

PRIX EUROPA
2002.- FINALISTA

GOLDEN CHEST FESTIVAL TV , BULGARIA

2001.- Premio a la mejor dirección artística, diseño de producción y escenografía para el capítulo número 4 de la serie “Cuéntame Cómo Pasó”.

PREMIOS NACIONALES

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN

2009
otorgado por el Ministerio de Cultura de España, en su I Edición

PREMIOS ATV ( ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISION)

2008
Mejor guión
Mejor Programa de Ficción
Mejor maquillaje y caracterización
Mejor director
2007 (X Edición de los premios ATV)
2006
Mejor actriz
Mejor guión
Mejor director
Mejor iluminación
Mejor maquillaje y caracterización
2005
Mejor producción
Mejor dirección
Mejor realización
2004
Mejor realización
2003
Mejor dirección
Mejor producción
2002
Mejor programa de Ficción
Mejor producción
Mejor interpretación masculina: Imanol Arias
Mejor guión
2001
Mejor programa de ficción
Mejor dirección
Mejor interpretación femenina: María Galiana
Mejor dirección artística.
Mejor guión
Mejor música original

PREMIOS ONDAS

2003
Premio a la mejor serie de televisión
2002
Premio Internacional de Televisión.

FOTOGRAMAS DE PLATA

2003
Mejor actor: Imanol Arias.
Mejor actriz: Ana Duato.
2002
Mejor actor : Imanol Arias
Mejor actriz : Ana Duato.
2001
Mejor actor: Imanol Arias

PREMIOS TP DE ORO

2010
Mejor actriz, Ana Duato
2009
Mejor actor, Imanol Arias
2007
Mejor actor , Imanol Arias
2006
Mejor actriz, Ana Duato
2003
Mejor serie de ficción nacional
Mejor actriz , Ana Duato
2002
Mejor actor: Imanol Arias.

2001
Mejor actor: Imanol Arias

PREMIOS DE LA UNION DE ACTORES

2003
Mejor actor de reparto: Tony Leblanc
Mejor actriz de reparto; Alicia Hermida
2002
Mejor actriz secundaria: Terele Pávez.
Mejor actor de reparto: Luis Cuenca.
2001
Mejor actriz Secundaria: María Galiana
Mejor actriz de Reparto: Alicia Hermida

ANTENA DE ORO

2004
Mejor serie de televisión.

OTROS PREMIOS

PREMIO MARIA TERESA FERNÁNDEZ AUERBACH DE COMUNICACIÓN, 2010
Concedido por la Universidad Pontificia de Salamanca

PREMIO "LA MEMORIA NECESARIA" 2008

Concedido por FanCine Gay de Extremadura, por el capítulo 169

PREMIO DE LAS SOCIEDADES ASTURIANAS DEL TRABAJO (ASATA) 2008

PREMIO GAC DE GUIONES 2004
Concedido por la Asociación de Guionistas de Cataluña

PREMIO POR LA TOLERANCIA “MIRANDA DE DUERO” 2004
Para la familia Alcántara

PREMIO ZAPPING DE ORO 2003
María Galiana

PREMIOS PROTAGONISTAS 2003
Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana como mejores actores.

PREMIOS ASOCIACIÓN ESPECTADORES DE ANDALUCÍA 2002
Mejor Actor: Imanol Arias.
Mejor Actriz: Ana Duato.

IV Premios”Vinos Ojos del Guadiano”
Cooperativa del Progreso
Villarubia de los Ojos

PREMIO DE TELEVISIÓN JÚBILO 2002
Mejor recuperación de la memoria histórica de España.

PREMIO REVISTA CAMBIO 16 DE RADIO Y TELEVISIÓN 2002
Mejor labor profesional del año: Ricardo Gómez

PREMIO “JAMÓN DE ORO GUIJUELO” 2002
Mejor programa de Televisión.

PREMIO ATEA ( ASOCIACION TELESPECTADORES DE ANDALUCIA), 2001
Mejor actor, Imanol Arias
Mejor actriz, Ana Duato

PREMIOS CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA 2001
Mejor programa de Televisión.

PREMIO “VAGUADA” 2001
Programa líder de audiencia.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:37
ESOS SON LOS PREMIOS DADOS A LA SERIE "CUENTAME COMO PASO"
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:39
Tote, por que no creas un hilo de Cuentame como Paso, este hilo pertenece a Hispania. ;)
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:41
SOLO ESTOY DANDO INFORMACION DE QUE LAS SERIES ESPAÑOLAS NO SON MALAS Y LO DE CUENTAME COMO PASO ES UN EJEMPLO
NotaPublicado: 26 Oct 2010 02:43
Vale pero la próxima vez en minúsculas que si no parece que lo digas gritando. ;)
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 10:45
Pues ayer al final no pude ni siquiera verla un poquito y eso que a pesar de todo quería ver aunque sólo fiese un poco por curiosidad, pero bueno, supongo que la repetirán en neox o nova, y que conste que a mí hay series de ficción españolas que si me han gustado.
"I can't wait to see you in pieces"
Bastardo del Rey Robert
NotaPublicado: 26 Oct 2010 16:28
Yo la verdad que no he visto Hispania ni tengo mucho interés en verla, porque sí es verdad que hay series españolas muy buenas, eso no lo podemos discutir, pero tooodas las demás son una basura (sin ánimos de ofender a quien le gusten) por una que hacen bién hay 5 que no valen nada y encima son repetitivas y alargadas excesivamente ej: los serrano, el internado, etc.. y se ve que lo que se les da bién es hacer miniseries como la de Adolfo Suarez, por ejemplo. No sé para mi carecen de total interés porque siempre hacen lo mismo no se centran en contar un buen argumento, nooo eso no les importa, lo que quieren es ganar dinero el máximo tiempo posible ¿Y cómo hacer eso? público adolescente con historias ñoñas y sin profundidad.

Lo dicho no quiero ofender a nadie pero vería alguna serie española si no trataran siempre de hacer de las historias que narran un drama.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 17:05
bueno la guerra de anoche ya se aclarado al final ha ganado antena 3 y su ·hispania· con casi 5.000.000 millones de personas mientras que tele5 ha conseguido con su miniserie de lo príncipes de austurias han conseguido unos 4.300.000 millones de personas. yo creo que la jugada le ha ido bien a los dos cadenas porque en el fondo querían derrotas a la 1 y sus chicas de oro que solo la vieron 2.000.0000 millones de personas.
bueno la semana que viene también habrá guerra de audiencias con csi por parte de tele 5 y el estreno de segunda temporada de gavilanes por parte de antena 3 ya veremos quien gana el lunes que viene.
estos de las cadenas es una guerra muy encarnizada y mañana miércoles la segunda batalla quien ganara tele 5 o antena 3.
Bastardo del Rey Robert
NotaPublicado: 26 Oct 2010 21:14
Tote, según telecinco han ganado ellos, que lo he visto esta tarde jajajajajaja!! anda que no barren para casa
AnteriorSiguiente

Volver a El subforo de las series