HISPANIA la leyenda

Aquí tienen cabida todos los hilos relacionados con las series tanto del momento como las de hace años o décadas, con sus noticias, curiosidades y, sobre todo, opiniones.
Piloto del Halcón Milenario
NotaPublicado: 25 Oct 2010 16:51
Hoy lunes, a las 22:15 horas, Antena 3 estrena la serie más esperada de la temporada, Hispania y el miércoles 27,se emite el segundo capítulo de la temporada. Cuenta la historia de un grupo de rebeldes hispanos que luchan contra Roma por la libertad de su pueblo.

http://www.antena3.com/series/hispania/
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
NotaPublicado: 25 Oct 2010 16:59
Algunas imágenes de los Actores de Hispania.

Jesús Olmedo es Marco
Imagen

ROBERTO ENRÍQUEZ ES
Viriato
Imagen

ANA DE ARMAS ES
Nerea

Imagen

Ver mas aqui:

http://www.antena3.com/series/hispania/sobre/personajes/
Cuando mis padres se dieron cuento de que alguien me había secuestrado, tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
NotaPublicado: 25 Oct 2010 17:02
Trailer

Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 17:14
Ey, te me has adelantado, iba a abrir este hilo yo. :evil:

En todo caso, no tiene tan mala pinta esta serie, tiene un tufillo un poco maniqueo (da la impresión de que los romanos van a ser muy malos y los hispanos muy buenos), pero creo que a poco que se lo curren, puede quedar una serie bastante interesante. Esperemos que no defraude y tengamos una serie española diferente (ya se sabe, que no sea comedia familiar) que de verdad merezca la pena ver.

Yo la veré esta noche y reseñaré. Aunque, por ahora, no me gusta eso de que el segundo capítulo lo pongan el miércoles de la misma semana en que estrenan el primero. ¿Por qué no aprovechan para estrenarlos semanalmente en lugar de "ahogar" al espectador? Es algo que nunca entenderé con estas cadenas, pero bueno.

Crucemos los dedos. :|
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 17:40
Ana de Armas... Arf... Arf... :oops: :!:

Un momento que me calme y respire... Ya. Bueno, la serie a mí me tiene muy mala pinta, para qué mentir. Me huele al típico producto casposo que ya es tradicional en lo que a producciones televisivas de este país se refiere. Realmente cuesta muchísimo siquiera tomarse en serio la mera idea de una producción española de este tipo. Es muy triste pero es lo que hay. Es lo que han conseguido con años y años de ofrecer caspa.
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 18:49
Le tengo curiosidad a este producto también. ¿Caspa? Sí, y mucha. Les ha faltado poner a Hugo Silva o Melendi como Viriato. Pero bueno, cosas peores hemos visto made in usa, así que démosle la oportunidad. Con que lleguen al nivel de las producciones galas de este mismo palo (o mientras no se Aguila Roja II) me conformaría
Imagen
"Este forero es grosero e irreal.
Debido a sus comentarios,
nadie lo debería leer"
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 20:30
Pues será o parecerá casposa, pero Roberto Enriquez y Lluís Homar (sobre todo este último) son dos de los mejores actores de este país. Ya es algo.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 25 Oct 2010 22:04
A mi es que esta serie no me llama nada, tiene una pinta a topicazo: Desde los teasers en plan Gladiator, los anuncios pretendidamente épicos y lo manido de la historia de la pareja separada por el destino que deben aprender a sobrevivir por si mismos para conseguir estar juntos de nuevo, con un pretor malvado ente ellos, que no, vamos, que no...
"I can't wait to see you in pieces"
NotaPublicado: 25 Oct 2010 23:09
Ya empezamos con el auto-racismo...

Bueno pues ya empezado la serie jejeje.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 00:51
Pues aunque me acusen de auto-racismo, la serie me ha parecido como mucho normalita. Mejor que lo solemos ver de producciones patrias, la verdad, pero tan típica en todo que sólo le faltaba el niño respondón y la figura cómica (a Odín gracias que eso no sale). Pero es que de verdad: un malo malísimo hasta el exceso, la chica enamorada a la que casan con quien no quiere, el joven enamorado que quiere salvar a su chica, el bueno vapuleado que se levanta a por todas...

Al menos, dentro de lo que cabe, no engaña, va a lo que va y cumple. Aunque vaya segundo episodio anuncian, con cosas tan chanantes como cierta infiltración que a ver cómo la resuelven, porque cuesta de creer. :?
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:01
Si Ovi pero lo que no se puede hacer es vender la piel del oso antes de haverlo cazado.
Tu Opinion la respeto por que como te he dicho tu si has visto la serie ;)
Ademas cada cultura tiene su manera de hacer aunque a veces no es la que mas nos agrade a todos.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:15
SuperPJ escribió:Ademas cada cultura tiene su manera de hacer aunque a veces no es la que mas nos agrade a todos.

No, no, nunca he entendido que la cultura sea la culpable de no salirnos de un esquema prefijado, para nada. En verdad los tópicos están por dos cosas: o bien por la vaguez o limitación del guionista o, la más frecuente, por querer vender mejor el producto a todos los públicos. Por eso en la serie hay una trama romántica, porque busca la implicación del espectador de alguna manera. Otra cosa es cómo se haga, que tampoco es que Hispania lo haga mal, sólo que no lo ha aprovechado todavía.
Colaborador
Colaborador
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:37
SuperPJ, a ver, que yo respeto muy mucho, evidentemente, que a uno le pueda gustar esta serie o, en general, la ficción española. Evidentemente, y ahí están los índices de audencia, tiene su público. Sólo constato que yo no estoy entre ellos. :D

Realmente, más aque autorracismo, como tú lo defines, mi actitud con respecto a la ficción española (y lo extiendo a la producción cinematográfica) yo diría que es de autopreservación. Porque demasiado me he expuesto (y sufrido) a lo largo de los años a los productos de una industria viciada, falta de ideas y, sobretodo, de talento. No hay riesgo. Las apuestas siempre son las mismas, con los mismos y pensando en los mismos. El mayor riesgo que se corre es el hacer una versión española de un producto foráneo, convenientemente remozado y adaptado (o sea mutilado y/o vulgarizado). No hay más que ver lo que ha ocurrido con La chica de ayer o esta Hispania que es un remedo de Roma sin NADA (sí, he intentado verlo) de la inteligencia, la profundidad, la coherencia y la excelencia en todos los apartados técnicos que mostraba la serie de HBO. Y, ojo, que tampoco le pediría yo a esta serie que estuviera al nivel de una producción de HBO. No juegan en la misma categoría y realmente no tienen medios para estar a esa altura. Pero, joder, sí un poco de dignidad. Y que si van a tomar influencias de una serie (que me parece cojonudo, y más cuando es una tan buena) no se queden en lo superficial y se limiten a meter tetas y culos cada x minutos (y mira que siendo las tetas de Ana de Armas, no es que den muchas ganas de quejarme :twisted: ) pretendiendo así ofrecer ya un producto "distinto" y más "realista". No. Es lo mismo. Lo mismo de siempre. Y así seguimos. Estancados. Porque realmente, a mí lo que me gustaría es que aquí hubiera una industria audivisual digna y de calidad. Y me consta que hay mucha gente en este país con ideas y talento. El problema es que no tienen oportunidad de demostrarlo.
Soldado Clon
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:44
bueno empiezo con mi primer cometario en este foro. deciros la serie es plana no tiene emocion y el guion esta lleno de topicos. no han ariesgado con las escenas de sexo y violencia, se nota que la misma cadena se autencesurado.
lo del segundo capitulo es por copentecia con telecinco. porque esa cadena tambien a estranado hoy una miniserie con mucho tiron entre la audencia española "felipe y letizia" y antena3 piensa undirla en indices de audiencia y telecinco igual a "hispania" de antena3. mañana se vera esa guerra fraticida de las dos cadenas. bueno de las tres porque esta guerra puede favorecer a la 1 ysus chicas de oro para quien no lo sepa tiene una audencia fiel de 3.500.000 millones de telecpectadores fijos todas las semanas. bueno mañana veremos. un saludo.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 26 Oct 2010 01:51
Lo único interesante de esto va a ser lo de la guerra de audiencias, porque por lo demás...
Ya puedes visitar la versión beta de colecZion

Y podéis seguir visitando el hilo para colaborar.

¿Tú compras o coleczionas?
Siguiente

Volver a El subforo de las series